Hace 5 años | Por rataxuelle a valencianoticias.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a valencianoticias.com

La organización juvenil independentista Arran, vinculada a la CUP, ha derribado por segunda vez el toro de Osborne de Tavernes de la Valldigna (Valencia) por ser un "símbolo del españolismo" en la comarca de La Safor. Arran ha reivindicado a través de las redes sociales el derribo del toro, que se encuentra en la N-332 y que ya fue reparado después de que la misma organización lo tumbase en diciembre de 2016. "Lo hemos vuelto a hacer", ha explicado Arran en Twitter, donde ha descrito al detalle cómo llevar a cabo la acción.

Comentarios

l

#1 ¿cuándo?

l

#6 Joder, has tardado 8 segundos en responder.

mosisom

#7 ¿Y la espera te mataba?

Trankimazin al 3%

D

#19 Al 4% según CIU.

TrollHunter

#7 se está relajando

D

#24 Todo vendrá, demagogo impaciente.

Wintermutius

#31 Claro, porque tumbar una valla publicitaria simbolizando España, en un destino turístico de sol y playa típicamente Español, no es demagogia. Es política regionalista de primer nivel

Trigonometrico

#39 Vale ¿y qué?

Trigonometrico

#24 Los pantanos fueron construidos con dinero de todos los españoles, son nuestros, de todos.

Wintermutius

#44 Como las vallas del toro. Son nuestras, de todos. Hace décadas que no simbolizan a Osborne.

Trigonometrico

#47 Yo no he dicho que simbolicen a Osborne. Y serán tuyas, porque mi esta me era indiferente.

Wintermutius

#64 Como te serán indiferentes los quitamiedos de Burgos. Pero eso no quita que sean públicos.

Por cierto, en Cataluña ahora hay vallas con burros, pagadas a propuesta del Guvern también con dinero de todos. ¿También te son indiferentes?

Trigonometrico

#68 Decir que me son indiferentes los quitamiedos de Burgos es una reducción al absurdo.

Y sí, las vallas de burros me son indiferentes.

Wintermutius

#81 A mí no me son indiferentes los quitamiedos de Burgos. Ni los que hay en ninguna otra región. La seguridad vial en mi país me parece una cuestión muy importante.

Trigonometrico

#84 Exacto, por eso decir que a otro le son indiferentes en este caso es una reducción al absurdo.

Krab

#68 Que yo sepa en Cataluña no hay vallas con burros. De hecho esa cuya imagen has enlazado (probablemente sin tener ni puta idea de dónde está) se encuentra en Andalucía, en El Carpio.

D

#68 Esa vaya está en Andalucia.

ewok

#47 Oh, claro, por eso sigue prohibido que cualquiera que no sea la marca lo reproduzca. Y por eso Veterano usa el mismo logotipo. Por lo que tú dices, porque "hace décadas que no simbolizan a Osborne".

GeneWilder

#24 O extirpar de su ser los genes que sean españoles, aunque eso lo tendrán superado. Alguien les habrá hecho creer que son el pueblo elegido. Imbéciles.

Wintermutius

#51 Y luego publicitan por todo el mundo que la paella es uno de los platos típicos de Catalonia.

GeneWilder

#55 La ignorancia y el fanatismo tienen estos hijos.

Wintermutius

#58 Pues vale. Como el sol y playa son el típico turismo español, que se líen a romper olas, o destruir la arena de las playas.

GeneWilder

#60 O que se suiciden por ser españoles.

Trigonometrico

#62 Los cubanos también eran españoles.

Trigonometrico

#60 O sea que las playas de Cataluña no son típicas de Cataluña, son típicas de España. ¿Y el idioma catalán también es típico de España?

Trigonometrico

#76 De acuerdo, pero a los nacionalistas españoles les molesta que se hable catalán en Cataluña, lo cual convierte a los españolistas en separatistas.

Wintermutius

#89 Los nacionalistas españoles también son unos imbéciles. Seguro que si pudiéramos quitar la ecuación nacionalista de la baraja, por ambos lados, nos iba a quedar un país fantástico con una gente estupenda.

Trigonometrico

#93

D

#89 Te lo inventas.
Lo que le molesta al fascismo independentista es que se hable castellano en Cataluña. Eso sí que les pone frenéticos.

TrollHunter

#60 dales tiempo

TrollHunter

#51 #58 estos si hubiesen nacido en zonas más chungas serían de los que se inmolan.

Trigonometrico

#55 Si la preparan en la mayoría de los restaurantes, entonces es típica.

Wintermutius

#71 Como la pizza o la hamburguesa, que son platos típicos de España, porque las preparan en casi todos los restaurantes.

Trigonometrico

#73 En mi pueblo no, al menos que yo sepa. Las pizzas en las pizzerías, y las hamburguesas en las hamburgueserías. En los restaurantes no suele haber problema para pedir una pella, pero no esas cosas.

Wintermutius

#86 Cuando tengas hijos, descubrirás que todos los restaurantes que admiten niños, tienen esos platos, y patatas fritas. Y que yo sepa, todos los restaurantes admiten niños.

Trigonometrico

#88 Uf, yo creo que en mi pueblo no tienen de eso, simplemente porque nadie lo pide, pero ya te digo que tal vez sea lo que tú dices y que yo no lo sé.

Wintermutius

#97 Tranquilo, cuando pongan el segundo bar en tu pueblo, ya verás como ves esos platos, ...

Trigonometrico

#98 lol

cybervirtualman

#88 pues yo tengo 2 y en los restaurantes el menú infantil es pollo con patatas.

D

#86 En el mío si, en ningún restaurante hay paella y estoy al lado, ladito, de cataluña.

D

#55 ¿Eso de donde lo has sacado? Yo jamás lo he visto.

Trigonometrico

#51 Cuba fue una provincia de España, y no creo que por eso los genes de los cubanos de la época se consideraran españoles.

borteixo

#51 ¿existen genes españoles?

Sacronte

#51 Bueno, hay gilipollas racistas que odian a los arabes y bueno, todo el mundo sabe que estamos mas mezclados que la tortilla

Cehona

#51 Hoy es día del trabajador, en España, en Cataluña y en todo el mundo. Porque opresores, esclavistas y capitalistas sin escrupulos, los hay en todas partes. No se te olvide.

D

#24 Pues a ver cuándo derriban el Camp Nou.

Trigonometrico

#74 Creo que sólo los franquistas lo consideran un símbolo franquista.

D

#1 Yo creo que en Cataluña y los Països Catalans nunca ha habido ninguna tradición vinculada al toro. Así que muy bien por Arran en ese sentido.

Y el color rojo y amarillo también lo veo como un símbolo de españolismo que debería ser erradicado de el Països Catalans.

Y por último: la paella. Gente como Jamie Oliver cree que el Països Catalans pueden ser españoles porque hay paella por todos lados. No se puede consentir.

KimDeal

#80 #94 #112 lo del sarcasmo y la ironía
lo lleváis mal no?

Duke00

#80 #94 #101 #112 #118 Creo que se os ha estropeado el detector de sarcasmo con el comentario de #59

D

#59 Bendito ignorante

Trigonometrico

#94 Los insultos son motivo de votos negativos, y una calificación como esa debería ir acompañada de argumentos.

Y

#59 Tavernes de la valldigna no es Cataluña ni paisos catalans, es provincia de Valencia y aqui hay amplia tradición taurina de bous al carrer.

nitsuga.blisset

#1 Es arte. El toro no sufre.

#63 Ah, que lo hacen para que las vallas no se extingan. Entonces vale.

D

#1 La putada es que ya no quieren la independencia de Cataluña, quieren eso y que la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares se vayan (nos vayamos) con ellos...
Y se quejan del "imperialismo español" los hipócritas

Trigonometrico

#77 Es irrelevante que quieran que Valencia se vaya con ellos, no van a hacerlo.

KimDeal

#77 y si hacemos un referéndum para decidirlo?
A mi me gusta el toro de Osborne. Y no soy españolista.
A ver si resulta que el sector más radical de la CUP va a ser el que decida por todos nosotros.

D

#77 Tienes un enlace del que sacas esa afirmación, o es algo que te salió de los cojones decirlo?

woody_alien

#1 ¿Pero no habíamos quedado que estaban prohibidos los anuncios de bebidas alcohólicas visibles desde las carreteras?

M

#10 Cuando hagan cálculos, les va a salir más caro tirarlos que lo que cueste rehacerlos.

D

#8 La cuestión es que los quitan y encima son agresivos con los que los han puesto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 ¿Agresivos? Pensaba que eran sonrientes.

Franxus

#37 gracias por tu sonrisa, digo por tu negativo

D

#72 De nada .... Y si tanto te gusta como veo, te casco otro, sólo tienes que pedirlo o ganártelo a pulso como el anterior.

D

#2 Tumbar una valla de la familia Osborne... mínimo 30 años por terrorismo....Que sé que Bertín os hace tilín. (Mira, me ha salido un pareado)

D

#22 ¿Patrimonio?... No me extraña nada de nada. Os los lleváis y os los ponéis donde os quepa, que la meseta es muy extensa, y gustarán más que en Catalunya.

D

#43 No Te enrolles, los toros esos son feos de cojones y no traen ningún buen recuerdo nadie ( Solo a los afines al régimen ese en blanco y negro)... A tomar por culo los toros

T

#46 Bueno, lo de feos es subjetivo.
Y en lo otro te tengo que dar la razón, pero a mí me han gustado siempre desde pequeño, era el entretenimiento de los viajes cuando volvíamos al pueblo, y sin ser a fin al régimen.

Wintermutius

#46 Vale, que estas que ponéis en Catalonia son preciosas, ...

D

#27 nacionalista e imperialista, no falla

D

#27 En España hay patrimonio en abundancia y también en la región catalana. Pero si hablamos de premios Nobel... roll

Cantro

#2 Multa, que paguen los desperfectos y la instalación de uno nuevo. Si hasta han confesado no debería ser demasiado complicado pasarles la factura.

vicvic

#2 ellos estan por encima de cualquier ley y moral... A estás alturas deberías saberlo lol segun ellos no pueden ser juzgados .... Son unos facinerosos de cuidado....

D

Encima pensarán que los españoles nos sentimos ofendidos por tirar una valla publicitaria
Pobrecicos.

GeneWilder

#12 Ladran, luego cabalgamos.

Trigonometrico

#54 Creo que eso es aplicable a los que están a favor del toro y también a los otros.

GeneWilder

#70 Creo que tienes razón

D

#70 Los otros llevan 18 meses hablando de cabalgar y aún no tienen ni caballo.

Trigonometrico

#12 Tal vez no han tirado la valla con la intención de ofender.

D

Qué ridículos que son.

Trigonometrico

#96 Pues yo creo que van a tener más bien poco que multar.

https://www.meneame.net/search?page=2&q=arrán&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

D

Vaya unos rednecks.

Jokessoℝ

Mientras España sea España, tendremos batasunos y separatistas antisistema.
Ellos ya son parte de nuestro querido paisaje español,más que el Toro de Osborne.
Deberíamos protegerlos como Patrimonio Cultural Inmaterial de España

Trigonometrico

#41 Hoy es 1 de Mayo, aprovecha para llevarle el regalo al cacique del pueblo, que no se te olvide.

D

Una acción muy intelectual.

Cehona

#45 Léete un poco de su historia, pero la real, no la que inventais.

Trigonometrico

#65 La SEAT existe gracias a la mano de obra de los catalanes, que eran los que fabricaban los coches.

D

#83 Y Cataluña existe gracia a los andaluces, que eran los que trabajaban.

Cehona

#83 ¿Catalanes oriundos de Castilla La Mancha, Andalucia, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Aragonés o oriundos de La Masía?

Cehona

Pues yo voy a dejar de comer salchichón de Vich, por solidaridad.
No quiero nada de sus cerdos.

l

#4 jejej con estas cosas por ejemplo los fabricantes de cava extremeño y embutidos se frotan las manos

carademalo

#9 Por eso y porque son de mejor calidad.

Comencemos. 🔥

squanchy

#4 Puedes cambiar al salchichón de Marmolejo.

Cehona

#15 A mí me pasa igual, con lo que me sobra, me hago un chubasquero.

Luky_Struky

#15 Ese que las tres ultimas rodajas no tienen pellejo?

m

Los tolerantes.

D

Fascistas destruyendo todo simbologia que no les gusta.

Trigonometrico

#82 El toro no creo que sea simbología fascista, pero si lo fuera, serían antifascistas por destruirlo.

rob

Apoyo totalmente la acción. Hay que empezar por eliminar toda la simbología franquista. Luego ya se buscarán otros objetivos en función de las capacidades. #fuckosborne

D

#14 El brandy, esa bebida fascista.

Esta gente también vota

D

#14 ¿Apoyas el vandalismo?, te sentirás orgulloso.

D

#23 ¿Había mundo antes de Franco?

D

#29 No, Franco inventó los pantanos, las pagas extra, la seguridad social, comer, follar y las pelis de Marvel

Trigonometrico

#30 Lo único que no inventó Franco fue la corrupción, pero se le daba muy bien, era un gran experto en el tema.

Trigonometrico

#29 Realmente sí, por eso la dictadura mató a cientos de miles de personas, para borrar el mundo anterior.

rob

#23 Claro. Qué cabeza la mía. Como no me acordé de que en el siglo XIII, Hespaña ya estaba llena de toros de Osborne.
Igual me pasa porque no he leído el titular y no tengo comprensión lectora como tú. Mis disculpas. (!)

Trigonometrico

#23 Esos toros ya no son publicidad del coñac, han sido comprados por el gobierno español y se les ha borrado la marca de la bebida.

ewok

#23 El logotipo es de 1957.

mosisom

#14 Que hay mas franquista que el Camp Nou.

Cehona

#26 Anatema!!

Cehona

#14 La SEAT existe gracias a Franco. ¿Vais a tirar todas sus vallas publicitarias?

D

#28 Un cartel de la Seat no representa lo que significa la silueta del el puto toro ese. ¿O no lo entiendes?

Cehona

#34 Cierto, un extranjero lo relaciona enseguida con España, no con el franquismo.
A la SEAT la relacionan con Dacia, Tata, Lada...

D

#34 SEAT significa Sociedad Española de Automóviles de Turismo.

Un poco españolista sí que es

CC #28

Trigonometrico

#49 Más motivo para estar orgullosos al ver ese letrero en una empresa alemana.

rob

#34 No lo entiende.

Trigonometrico

#28 La SEAT existe gracias al sudor de los catalanes.

D

#45 Pero solo de los puros de 8 apellidos. De los miles de trabajadores que fueron a Cataluña desde toda España a aumentar la riqueza de la región no. Que serían vagos o cualquier cosa.

D

#28 Cambiarán el nombre por Sociedad Catalana de Automoción y Turismos. SCAT.
Oh, espera...

rob

#28 Si pasa a formar parte del interés estético y cultural de tu Hespaña cañí y todo ello "avalalado" por el Tribunal Supremo... Puede.

D

Todo mi apoyo a las acciones antifascistas, reivindicativas y pacíficas.

l

#13 Pues vete ahorrando para la multa que les va caer, estas acciones estan muy bien, sirven para que el estado recaude lol lol lol

D

#13 Si ellos son puro fascismo, entiendo que apoyarás que les multen. lol

D

#13 sólo nos falta decidir qué es antifascista, reivindicativo y pacífico.
¿Puedo quemar tu casa sin nadie dentro para reivindicar pacíficamente que tu forma de pensar me parece fascista?

Trigonometrico

#85 No, la casa de otro no es un símbolo, es una vivienda.

D

#85 Tú si que vas quemado lol

D

#13 Así que romper el patrimonio ajeno es una acción pacífica. Bueno, ese es el nivel.

Shotokax

#56 bueno, y el toro de Osborne es andaluz.

Trigonometrico

#57 Si le hubieran puesto una etiqueta/logo a la valla, aunque fuera muy pequeña con la palabra "Andalucía", seguro que no la tiraban.

Shotokax

El siguiente paso debería ser prohibir la paella, símbolo de la opresión española.

Trigonometrico

#42 Creo que es valenciana.

Luky_Struky

#42 Yo cuando me empujo una paella con su pollo y conejo y su arrocito...tambien siento una opresion....y tres horas despues no te digo nada, es insufrible la opresion que siento

D

Son unos zoquetes.

1 2 3 4