Hace 7 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por alexorder a elconfidencial.com

Arquitectura: Historia oculta del desplome de Calatrava. Noticias de Cultura. Llátzer Moix analiza las claves de su libro sobre la caída en desgracia del exartista favorito de las administraciones públicas españolas

Comentarios

diegoelsalao

#5 gracias por el aporte, la soberbia es un gran defecto

Sketchproduce

#5 Iba de divo total.

D

#1 Toma, te va a hacer falta cuando te leas el artículo.

k

#2 el artículo no habla de gobierno, pero también insinua eso: que los clientes eran medio subnormales y no sabian pararle los pies, y cuando alguien lo intentaba el Calatrava o bien le amenazaba o iba directamente a Camps. Y eso en conjunto no dice nada bueno de quien los eligió.

mangrar

#1 Quien gobierna donde? porque este tío ha construido por todo el mundo. Yo vivo en Dublín y 2 puentes son suyos.

D

#9 Tilke.

D

Ni una crítica a su trabajo? En serio?

Ni grietas en las construcciones ni nada pues que reportaje tan cobarde y escueto

http://www.calatravanonoscalla.com

k

#4 joder, el artículo raja de él a todos los niveles lol lo pone hasta de extorsionador lol:

Mi mujer maneja muy bien la prensa', me dijo. 'Si no hacemos también ese puente, se va a enfadar mucho y montará tal escandalera en los periódicos que usted se va a arrepentir de su decisión…'.

D

#19 muy poco muy sutil lo de la Scala incluye su excusa y en lo de la mujer es muy sutil sin decir nada interpretable.

Summertime

#12 En Oviedo se libraron de las torres Trillizas por un pelo, pero no se libraron de tener el palacio de congresos.

cromax

Calatrava es como la cumbre del despropósito en arquitectos estrella, pero en realidad abundan como las setas y lo más curioso es que se les sigue contratando y siguen perpetrando mamarrachadas que cuestan un pastón.
Así se entiende que, por ejemplo, en mi ciudad se permitiera construir la Torre del Agua para la Expo. Un rascacielos hueco que no sirve para absolutamente nada y que costó 53 millones de euros.
No es distinto el mecanismo que permitió construir aeropuertos sin aviones, circuitos de carreras subvencionados al 100% o polígonos industriales en los que no hay empresas. Por un lado dinero público, por otro políticos sin ideas y al final de la cadena un caradura dispuesto a vender cualquier moto y cobrar lo que haga falta.

D

Calatrava ha hecho edificios magníficos que apreciarán las generaciones venideras cuando se extingan los haters, fans de edificios cuadrados y cuñados.

D

#15 A mi me va lo clásico y cuadrado pero no odio a Calatrava.

j

#15 Probablemente para cuando ocurra eso se habrán caído dichos edificios. Algunos han empezado ya: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/01/52c3e4b9268e3ebb218b456c.html.

PD: Y mira que a mi los edificios de Calatrava como esculturas me parecen la leche. Por desgracia de un edificio se espera que además sea funcional.

Summertime

#15 si aguantan.

Minha

¿pero no va a hacer el rascacielos más alto del mundo? ¿eso es su desplome? roll

No se lo que va a cobrar pero me da a mi que un trabajador normal, ni en 20 vidas...

D

En España esta demasiado vilipendiado por su relacion con el PP valenciano, pero sigue teniendo exito y mucho fuera de España.
Aqui va su ultimo proyecto, el edificio mas alto de el mundo
Lo que sabemos del próximo edificio más alto del mundo: rozando los 1.000 metros en 2020

Hace 7 años | Por ThePacemaker a hipertextual.com

r

Yo tengo que reconocer que me gustan los diseños de Calatrava.
Lo que no me gusta es que ya me parecen repetitivos, que siempre se pasan de presupuesto, que tengan problemas técnicos y que los espacios interiores no estén muy pensados para la función.
A mi me da la impresión que dibuja una forma bonita con el boli y después se lo pasa al departamento de "pasa esto a planos"
Pero es mi opinión. Como dice #11 en el extranjero creo que continua bastante valorado.
Como anécdota vi un documental (Construcciones no sé que...) extranjero y le dedicaban un capítulo de alabanzas. Construía un museo en USA con grandes ventanales. Cuando van a la fábrica les dicen que ventanas como esa no se han hecho nunca. Así que tuvieron que inventar el proceso para el edificio. Eso sí lo mostraban como algo positivo.

D

#13 raro que no te hundan a negativos ....

D

este hombre esta en el ocaso mas absoluto, buena cuenta de ello da que le hayan contratado para diseñar el edificio mas alto del mundo que dejara al Burj Khalifa como un enano de circo

lo dicho: esta acabado

Jakeukalane

El Jran Kal-Ah-Travah

makinavaja

Me imagino que tendrá una habilidad innata para repartir sobres...

D

Calatrava nos la clava

i

Se desplomó sobre miles de fajos de billetes, los cuales amortiguaron el golpe.

A

Aquí en Dubai se va a marcar una torre mirador que dicen puede llegar a los 1000m. http://www.dezeen.com/2016/10/14/santiago-calatrava-architecture-dubai-creek-tower-observation-skyscraper-breaks-ground/

Igual como no tiene que cumplir mas función que la de no caerse, le va bien.

tiopio

#7 Pues que tenga cuidadin con lo de la mano y eso.