Hace 7 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por alexorder a elconfidencial.com

La condena a pagar una indemnización de tres millones de euros por el desastre arquitectónico del Palacio de Congresos de Oviedo solo es una más de la inacabable galería de pifias, mala praxis, derrumbes, desperfectos, gastos desorbitados y críticas furibundas cosechadas por el arquitecto español Santiago Calatrava a lo largo de su dilatada trayectoria.

Comentarios

PythonMan8

#1 Calatrava es un chapuzas,

Calatrava es un chapuzas,
Calatrava es un chapuzas,
...

http://www.voxy.co.nz/business/5/254434

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/05/26/57475acb268e3e3b038b45e2.html

http://m.bdonline.co.uk/5081744.article?mobilesite=enabled

..
Soy un envidioso enfermizo
Soy un envidioso enfermizo
Soy un envidioso enfermizo..

hamahiru

#11 Zubizurri.

Lugelski

#11 Y que durante años estuvo conectado a una calle por un pasarela provisional muy chapucera...

ikatza

#11 Me acabo de dar cuenta de que lo he escrito mal. El juez condenó al ayuntamiento a pagar a Calatrava.

alexorder

Con este CV no se cómo lo siguen contratando.

D

#2 Porque si los que pagan se molestasen en buscar el historial de proyectos de los candidatos de cualquier concurso público, ni éste, ni muchas empresas serían contratadas, y nos iría a todos mucho mejor, al no tirar dinero.

La pena es que hoy en día es tan simple como buscar en Google y parece que ni se molestan.

lentulo_spinther

#2 y #5 creo que o bien tiene muchas amistades por ahí o reparte muy bien la pasta que recibe. La tercera opción puede ser la de presentar el presupuesto más bajo y, una vez cerrado el contrato y con la obra a medias, desmarcarse de todo diciendo que la obra así no se puede acabar por esto y por lo otro....y que hace falta más dinero. El ayuntamiento que se mueve un poco, deja esa obra a medias y contrata a alguien serio que lo termina arreglando por menos de la mitad de lo que pide Calatrava y el que no, se jode y paga lo que le pidan. Mejor eso que tener una obra millonaria a medias

hijolagranputa

#2 -Cali, cariño, que necesito que me hagas un puente.
-No hay problema. ¿Cúanto te quieres gastar?
-200.000, pero tú hazme una factura por 400.000 y 100.000 para ti y los otros 100.000 para mi.

Luego, el cali piensa para sus adentros "me ahorro de aquí, recorto de allá, quito calidades, acelero las obras y el puente me cuesta 100.000, con lo que he ganado 200.000 más los beneficios de la obra."
Por eso, aunque sus obras cuestan una millonada, se deterioran en cuanto se inauguran.

voidcarlos

¿Cubrir un hall costó 30 millones de euros en serio? País

DonaldTrump

Yo odio mucho a Calatrava, pero voy a votar cansina. Todo esto ya ha aparecido por aquí varias veces.

currahee

Este es el único proyecto de Calatrava que de verdad es tan útil como bello.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2e/c5/3c/2ec53c5c582c9c2330e95253a9efbe92.jpg

De los primeros de su carrera, antes de meterse a político estafador y lacra del colectivo ingenieril y arquitectónico.

m

#9: ¿Una puerta de garaje?

currahee

#15 efectivamente

hermano_soul

Calatrava nails you, que dicen en NYC

D

El número 6 es Aeropuerto de Loiu, no de Lujua. Tal vez el pueblo se llamase tuviese que llamar Lujua en tiempos de paquito el de la voz de pito, pero en aquella época el aeropuerto era de Sondika, otro pueblo, y por lo tanto, nunca se ha llamado Aeropuerto de Lujua.

Lo del número 5 también tiene delito, tener un puente cubierto de alfombras porque al arquitecto se le ocurrió poner suelo de cristal en una ciudad en la que llovía más de 250 días al año.

lentulo_spinther

#3 Jejejejejeje, la mejor de todas, la de la sala de espera en Bilbao a cielo abierto.....

No en serio, y a los políticos que dieron el visto bueno a ésto, qué les hacemos?

C

#6 Yo propongo que su vivienda particular la diseñe Calatrava, con goteras y todo.

k

#19 Totalmente de acuerdo... si lo pagan de su bolsillo además.

p

#3 Y lo que han puesto como palacio de congresos de Oviedo es un centro comercial, aunque también lo diseñó él y está lleno de pifias. Como la visera que no funciona y que vale una millonada abrir/cerrar.

m

Obelisco de Plaza Castilla en Madrid.Con 92 de metros de altura, 572 toneladas de peso y revestido de pan de oro, el obelisco encargado por la Fundación Caja Madrid para su 300 aniversario debía estar en movimiento. Duró dos días y se estropeó. Hoy sigue quieto.

Yo siempre escuché que había gente que se tiraba al mecanismo para suicidarse al ser triturados por este, y que por eso lo pararon.

rebrok

#14 Yo vivía al lado cuando lo construyeron, se movió durante las pruebas y cuando vino el rey a inaugurarlo. nunca mais...

D

#18 olvidaron mencionar que se quedo en 90 metros pero que estaba proyectado en 120...

D

#14 el problema es el coste de mantenimiento que era inasumible por el ayuntamiento

D

Voto cansina porque cada mes sale una del jodio calatrava y sus chapuzas. No necesitamos más.

F

¿El Turning Torso es la única obra que ha hecho bien o es que todavía no ha salido el pufo?

D

Vergüenza de "arquitecto".

D

Me da repelús pasar por el puente Lusitania de Mérida, construido por Calatrava, seguro que no dura mucho más. Sin embargo, el puente romano fue construido hace dos mil años y sigue en pie.

StuartMcNight

#23 No te digo yo que no comparta tu critica a Calatrava... pero todo sea dicho... el puente romano de Merida se ha reconstruido y restaurado chorrocientas veces a lo largo de la historia. Como casi cualquier cosa romana que se vea medianamente entera. Que a veces nos creemos que blabla romano significa que lleva allí intacto desde que lo pisara Julio Cesar.

SON_

Hay que reconocer que los diseños en sí son muy bellos ...

ipto

El CagaTrava te la reClava !!