Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

La teoría de la "impotencia aprendida" sostiene que se puede romper la voluntad de una persona sometiéndola a acontecimientos incontrolables y adversos. En esta teoría se basaron los psicólogos James E. Mitchell y John ‘Bruce’ Jessen para diseñar el programa de torturas de EEUU. Recibían hasta 1.800 dólares al día por aplicar su programa de torturas y después formaron una empresa que recibió 81 millones de dólares de la CIA. Relacionada: AI asistirá a la audiencia previa de los psicólogos "responsables del programa de tortura de EEUU"
Hace 4 años | Por --507437-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --507437--
a m.europapress.es

Amnistía Internacional (AI) asistirá a la audiencia previa que se celebrará la semana que viene de l [...]

Comentarios

rafaLin

#3 Muy buena, pero hay que verla en inglés, el doblaje es inaguantable, aún peor que el del Resplandor, parece que han ido a una cafetería con los textos y les han dicho a la gente que pasaba por allí que lean las frases con la menor entonación posible.

searex

#31 Sí, bueno, eso ya hoy en día es impepinable. En amazon prime la tenían en VO.

D

#23 Está claro que se ha torturado. Y se ha asesinado por parte de ETA y de los GAL y mil mierdas más.

Maitekor

#49 Para algunos no está tan claro.

D

#53 quien no recuerda su historia está condenado a repetirla

D

Pone los pelos de punta. Esos dos, según el relato, disfrutaban torturando, y encima crearon una empresa para seguir haciéndolo.

D

#1 Hombre, siempre he dicho que está bien montar un negocio haciendo lo que te gusta. Si es legal, y te permite ganarte la vida, pa alante

#4 Y si eres además un psicópata no tendrás remordimiento alguno para hacer lo que haga falta para hacerte rico.

D

#17 Todo ventajas!

D

#4 Di que sí, hay que apoyar a los emprendedores que hacen América Grande Otra Vez. Y si encima disfrutan, pues mejor, oye

A

#1 Falso, en ninguna parte de relato dice que disfrutaban torturando, según la noticia:
- tenían un incentivo económico por torturar, cuatro veces mayor que el de otros torturadores. Crearon la empresa porque la CIA les ofreció un contrato valorado en 180 millones de dólares.
- fueron presionados por la CIA para continuar con los métodos de tortura más extremos ya que de lo contrario iba "a haber otro ataque y tendréis las manos manchadas de sangre de civiles muertos".

rogerius

#34 Disfrutaban. Recogían los frutos de la tortura.

A

#40 No sabemos si disfrutaban o no. Sin duda recogían los frutos de la tortura.

rogerius

#55 Quien recoge los frutos disfruta.

A

#57 Pues no, porque disfrutar implica un goce. P.ej. si a una persona en coma le alimentan, recoge los frutos del estado de bienestar pero no le veo yo disfrutando mucho.

rogerius

#58 Tu concepto de goce es muy limitado.

casius_clavius

#34 Tiene que molar saber que el Bentley que conduces rueda sobre el dolor de cientos de torturados. Si eres un psicópata, claro.

A

#52 Ganar dinero con el sufrimiento de los demás, tipo como Amancio Ortega con los refugiados sirios tiñiendo sus pantalones 12 horas al día en condiciones insalubres, o los torturadores de esta noticia, no creo que le mole a casi nadie, aunque algunos con personalidades psicopáticas seguro que tienen menos sentimientos de culpa...

arisoyo

Cuando en el país de los Superhéroes (de ficción) te das cuenta que quienes realmente triunfan siempre y a quienes premia el Gobierno es a los Súpervillanos.

javi_ch

La CIA, ese agujero donde caen los animales más salvajes que te puedas imaginar.

alehopio

#0 El final del artículo también es revelador: había un juez que no se dejó presionar para admitir pruebas inadmisibles en un juicio, pues se cambia al juez a ver si con este cuela...

m

Psicópatas con libertad para ejercer su despiadada brutalidad.

Spirito

#8 Sí, por supuesto: aprendices del fascismo.

HimiTsü

Sadismo mezclado con otras perversiones y desviaciones de la personalidad al servicio del amo. No ne extraña en absoluto, pero me asquea profundamente.

sotillo

Terroristas

Noeschachi

Aprendices de Vallejo-Nájera

Q_uiop

No sólo no están en prisión si no que encima uno de ellos se pasea por las televisiones. Es un caso bastante esclarecedor sobre la locura criminal que inició Bush y su equipo.

el_pepiño

Dos entrepreneurs de manual. Seguro que de pequeños ya torturaban en su garaje.

Spirito

#9 Seguro que eran muy buenos cristianos, monaguillos del Torquemada de turno.

j

#11 un estado laico puede convertirse en algo mas aterrador que cualquier Torquemada. Por lo menos los creyentes tienen miedo de Dios y suelen tener limites eticos y morales.

f

Para mí lo mejor de esta noticia es que USA si investiga sus pecados.
Lo peor es que estos tipos se han forrado por algo que no necesita ciencia (la tortura se conoce en toda la historia y con los mismos principios)

T

#37 USA tiene tanta mierda que da esa sensación, que es diferente.

bitman

Psicópatas. Personajes capaces de torturar a sus semejantes a cambio de dinero.

delcarglo

#13 ¿Sabes si saludaban por las mañanas? Porque si no lo hacían, se quedan en hijasdeputa con aires de grandeza, h no en psicópatas.
shotokaxshotokax

Shotokax

#25 si no saluda por la mañana es un psicópata low cost como muchísimo. Un psicópata a lo pobre, y siendo muy generoso.

D

Aparte del hijoputismo de los yankees, me quedo con que esas acciones están en las televisiones y los tribunales. Algo impensable en España u otros países.

rafaLin

#27 Mmmm... ¿será el doblaje tan pésimo a propósito, para que los españoles no la vean? No conozco a nadie que haya aguantado esa película en español más de 5 minutos. En inglés es muy buena.

D

#32 ¿hablas de estos dos sicólogos, o de otro envío?
Si hablas de este envió, cuenta como ves tú la película.

rafaLin

#35 The Report, cuenta esta misma historia, la película es buena pero el doblaje castellano es inaguantable, hay que verla en inglés. Está gratis en Amazon Prime (y en torrent).

En la película blanquean un poco a Bush, dicen que no sabía nada, y a Obama, que cuando se enteró lo paró aunque intentó ocultarlo. Lo peor es que hacía años que sabían que no funcionaba y siguieron haciéndolo solo para demostrar que no estaban equivocados. No consiguieron sacar ningún tipo de información útil, y menos mal, porque si funcionara dudo de que hubieran parado.

Lo que has dicho de que esta película sería impensable en España ha activado mi lado conspiranoico y me pregunto si el doblaje tan pésimo es a propósito para que los españoles no la veamos tinfoil , no entiendo que una película buena, con buenos actores, que ha tenido éxito, tenga el peor doblaje que he visto en mi vida. 5 minutos aguanté hasta que el asco pudo más que la risa y la puse desde el principio en VOS.

T

'Indefensión aprendida' en meneame:

https://www.meneame.net/search?q=indefension aprendida

D

La realidad es aún peor: fijaos lo que son capaces de hacer los yanquis:

https://duckduckgo.com/?q=guardia+civil+policia+condenado+por+torturas+indultado+por+gobierno&t=canonical&ia=web

squanchy

El problema es que mucha gente está de acuerdo con esas torturas porque se las hacen "a los malos".

rogerius

#16 Ahí está el detalle. Que una justicia que merezca ese nombre prefiere un culpable —un “malo” como dices— en la calle a un inocente condenado y se sabe desde hace mucho que la tortura produce precisamente inocentes condenados en falso cuando no asesinados.

Lo que se buscaba era la apariencia de estar haciendo algo y aterrorizar al “enemigo”. Y todo dentro del plan de EEUU para desestabilizar Oriente Medio con el objetivo de controlar el petróleo mundial y el estatus quo.

Cada vez tengo más claro que el atentado de las torres estuvo “patrocinado” desde adentro.

D

#48 ¿Duele más si te torturan por negocio que por la patria?

D

#50 no, en absoluto. Pero significa la normalización del hecho.

D

Voy a enlazar la noticia en linkedin con un texto motivacional de los que se llevan en esa red social: un ejemplo de emprendimiento, hicieron de lo que mas les motivaba un nwgocio

javi_ch

La CIA tortura y asesina. Nada que no se supiera ya.

D

#38 Pues como la Guardia Civil.

javi_ch

#42 ssshhh, que aquí te meten un strike por decir que la policía tortura y asesina (aún sabiendo que es verdad que lo hacen)

RazorCrest

Y pensar que hay cargos públicos de los vo卐gonlos presuntamente implicados en torturas de civiles indefensos en Irak...

D

USA, cada vez más claro que son los nuevos Nazis

Maitekor

#20 Con permiso de Israel, su estado nº 51

D

#20 Aquí en España no solo se tortura, sino que una vez condenados los torturadores, los gobiernos los han indultado.

javi_ch

#41 lo mismoMamónidesMamónides oCarmeCarme pueden arrojar un poco de luz al respecto.

D

#41 En todos los países hay vergüenzas por desgracia. El problema es que en estados unidos no se les llega ni a juzgar y lo peor, les pagan por hacerlo de forma sistemática. Y también a gente de otros países. Hay un sistema y un negocio detrás, y eso es el tema. Ya no es por poder, es que es una puta área de negocio.