Hace 13 años | Por migmai a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por migmai a lavanguardia.es

El arquitecto jefe de la Sagrada Família, Jordi Bonet, reclamó hoy al Ministerio de Fomento que paralice las obras del AVE por Barcelona, que discurren cerca del templo, para evitar desperfectos en la obra de Gaudí. Bonet se manifestó de esta forma, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el informe de expertos de la Unesco que aconseja modificar el trazado del túnel que pasa cerca de la Sagrada Família y La Pedrera. Relacionada: La Unesco aconseja que el AVE no pase por la Sagrada Familia
Publicado hace 13 años por --147295--
a ecodiario.eleconomista.es

El informe preliminar elaborado por los expertos de la Unesco aconseja modificar el trazado del túne [...]

Comentarios

D

En momentos como este me inspiran Faemino y Cansado lol ..Gaudi como arquitecto era un Dios pero tenia un defecto no sabia mirar para los lados y murio malamente atropellado por un tranvia o un coche de caballos o lo que hubiera o hubiese en tan revueltas epocas y ahora.ahora .... ¿viene un sustituto de un semidios como gaudi ,un mindundis a cortar el rollo del progreso por un quitamealla una iglesia ? andayquelejodan Seor Bonet .....y mire usted pa los laos

Fingolfin

Yo preferiría que se gastaran algo más en hacerlo más lejos y olvidarse del problema, la verdad. La Sagrada Familia ha de durar siglos, ha de ser eterna, y no está escrito en ningún lado que a día de hoy sepamos todo lo que se sabrá de estas ingenierías dentro de unos siglos, no tenemos garantizado que lo proyectado sea una buena decisión.

c

El arquitecto jefe podría también acelerar las obras de la Sagrada Familia.

miau

Es que no lo entiendo. Aún así, estoy convencido de que lo harán por donde les salga del ojete

dani80

Madrid esta agujereada por todos lados y nunca ha pasado nada..........mismamente están haciendo un aparcamiento justo frente al Congreso de los diputados y no ha pasado nada..........mucho politiqueo veo yo.

.hF

Bueno, la UNESCO lo que ha pedido es que se adopten medidas especiales si se pasa por debajo:

La Unesco recomienda la congelación del terreno donde está la Sagrada Familia cuando pase la tuneladora [CAT]

Hace 13 años | Por panxot a avui.cat


#5 Toda la razón. Obras como la que se va a hacer en Barcelona se han hecho en prácticamente todas las grandes ciudades europeas.
Lo que pasa es que parece que si lo que está encima son "simples viviendas" no tiene tanta importancia o algo.

D

#5 Dile eso a los del Carmelo de Barcelona.

Geriatric

#5 Por eso no pusieron ahí la Sagrada Familia

e

A los laicos con buen gusto no les importa que se hunda la Sagrada Familia.

Nitros

#8 A cualquiera con buen gusto no le importaría, ya lo dijo Orwell.