Hace 5 años | Por Ripio a excelsior.com.mx
Publicado hace 5 años por Ripio a excelsior.com.mx

Tallada en una piedra caliza de un color rosado amarillento y cuidadosamente trabajada y pulida, la máscara "es muy naturalista en la forma en que fue hecha, pueden ver los pómulos, la nariz perfecta", dijo Lupu. Dos cuencas profundas fueron creadas para los ojos y hay dientes marcados sobre la boca.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Buenos tiempos cuando Dios solo te hacía sacrificar a tu primogénito.

b

#4 Eran tiempos sencillos...

U

#4 Ahora, con esa cara tan dura, asesinan palestinos y ya está.

Gry

#2 Porque Dios creó el universo en el 23 de octubre de 4004 a.C con 13.000 millones de años de antigüedad. ^_^

mente_en_desarrollo

#7 Eso es una absoluta tontería.

Lo creó en Mayo.

D

#8 No, en Mayo aún duraba lo de Abril aguas mil, que después se llamó diluvio

b

#8 En mayo es muy tarde, que para entonces ya las cosas florecen. La época buena es en marzo.

Jakeukalane

#2 los científicos de todo el mundo suelen no ser extremistas absurdos. Quita EEUU de ahí. Pero en el resto del mundo hay más ateos entre los que se dedican a la ciencia.

PasaPollo

#17 ¿Por qué quitar a EE.UU? Casi todos los científicos yankis creen en la evolución y hay consenso sobre el cambio climático. E incluso con respecto al ateísmo, es un porcentaje mucho mayor entre los científicos yankis que entre la población en general.

Jakeukalane

#22 en EEUU hay gente muy loca que se dice científica, pero te lo compro.

PasaPollo

#24 En todas partes. Aquí tenemos a Pamiès y su ralea.

D

#25 hombre, el Pamies es un mercader y charlatán.

L

#2 Porque existen diferencias entre tener nacionalidad israelí y practicar el judaísmo. No son sinónimos.
Y en cualquier caso, creer en una religión no significa ser un extremista.

epa2

#2 La medición del tiempo pasado, cuando hablamos de miles de años, no es exacta debido a los grandes cambios del clima.

Los registros más antiguos escritos por el hombre se remontan a 6.000 años atrás, edad que concuerda con la aparición del hombre sobre la Tierra según la Biblia.

kumo

Yo tengo 9 de esas en el Skyrim

D

#11 y que no sirven pa ná si no eres mago

PasaPollo

#15 Una te permite respirar bajo el agua, que no está nada mal..

D

#23 para eso ya llevo el yelmo de stahlrim, aunque es verdad que pesa más

PasaPollo

#26 Yo cuando hacía de ladrón o asesino la llevaba siempre en el inventario y la cambiaba por la capucha de asesino cuando me tocaba trabajito acuático...

M

#6 lo que celebraban era halloween.

Black_Diamond

Tan simple y tan bella.

ElPerroDeLosCinco

Sin duda no era una máscara de verdad. Le faltan los agujeros para atar la gomilla.

skaworld

¡Que alguien llame al último czarniano!

Zeioth

Así empezaba Jojo's bizarre adventure

EmuAGR

#33 Venía buscando esta referencia.

TwinBee007

Saitama, eres tu?

D

Me sorprende lo bien conservada que está.

g

Luego dicen que si el Halloween es de los americanos...

antares_567

Lo bonito de la historia es que es una demostración de hace tooodo ese tiempo teníamos una cultura. Recuerdo el artículo de Yuri de las tierras perdidas y pienso en los mitos de la antigüedad de grandes inundaciones.
Tenemos una intrahistoria que me niego a pensar que desapareció, si no que fue convirtiéndose en mito como Troya

http://www.lapizarradeyuri.com/2011/08/19/las-tierras-perdidas/

Jakeukalane

Neolítico precerámico. Qué interesante.

Azucena1980

Ya en aquellos tiempos y con esos precios desorbitados...

borteixo

Te doy 40$, le tengo que sacar beneficio

D

La verdad que la máscara es preciosa. Putos monos evolucionados, qué buen gusto tienen.

D

Ya tenían la cara dura por entonces...

Jakeukalane

#10 ha habido muchos movimientos de población. Muchos genes de los europeos provienen de oriente próximo...

l

Ya existen una quincena de máscaras de la misma época que también provienen de las colinas y del desierto de Judea aunque la gran mayoría está dispersa en colecciones privadas en todo el mundo. Solo dos de ellas tienen un contexto arqueológico claramente identificado.

.Pues con todas esas máscaras que los científicos datan de hace 9,000 años a más de uno le entrarán dudas sobre las historias del libro mágico.