Hace 8 años | Por --432809-- a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a ancient-origins.es

En el siglo II de nuestra era, el emperador romano Adriano ordenó construir una villa para su personal disfrute, ya que no se sentía feliz en su palacio oficial del Monte Palatino. Situada a las afueras de Tívoli, Roma, la Villa Adriana era en realidad una “pequeña ciudad” compuesta por palacetes, fuentes, termas y otra serie de construcciones que imitaban diferentes estilos arquitectónicos egipcios y griegos. Ahora, un equipo de arqueólogos españoles ha comenzado a excavar en el lugar para conocerla más a fondo.

Comentarios

Erythrai

#2 Lo curioso es que la Pablo de Olavide, que no tiene ni para renovar el jabón de los cuartos de baño, tenga recursos para subvencionar esto. Que me parece estupendo y lo aplaudo, pero es muy triste ver la situación de esa universidad.

Aunque supongo que también tendrán alguna ayuda pública del gobierno italiano, ya que las excavaciones se realizan en su territorio.

natrix

#3 Es raro que las universidades financien proyectos de investigación, suelen ser organismos como las autonomías, estados o Europa.
De hecho yo diría que son los proyectos (conseguidos por los profesores/investigadores) los que ayudan a financiar la universidad, si no recuerdo mal las universidades se quedan con el ¿10%? de cada proyecto conseguido por sus profesores.

D

ordenó construir una villa para su personal disfrute, ya que no se sentía feliz en su palacio oficial del Monte Palatino

Normal, rodeado de guardias pretorianos (asesinos potenciales de emperadores), consejeros conspiradores y demás fauna de la corte romana, cualquiera se sentiría tranquilo o felíz. La esperanza de vida de un emperador romano era de 5 años y 2 meses. Adriano gobernó durante 21. Además era seguidor de la filosofía epicúrea, es decir, que no le gustaría mucho el estrés y el alboroto.

La villa adriana aún hoy resulta impresionante verla. Aquí reconstruída en 3D.

D

#4 En directo es muy recomendable, también se fdbe visitar Villa d'Este en el mismo Tivoli, a menos de una hora de tren de Roma.

Sorprende un poco que sigan excavaciondo, está muy entera y parece muy explorada.

D

Se conoce que fue desahuciado

b

Salve, César, los que van a morir te saludan. 👍

Thelion

Este Adriano era sevillano, ¿verdad?

D

#11 De Itálica, la actual Santiponce en Sevilla. Pero su familia procedía del Piceno, en Italia. La típica familia patricia romana que se compraba una finquita en la Bética donde se debía vivir muy relajadamente y con mejor clima.

D

Como me gustaría irme de vacaciones un temporada a la antigua Roma, como Patricio, eso si.

Je je, si fuese un romano poderoso iría a vuestras casas y os daría cien latigazos por cada vez que uno de vosotros me ha votado negativo y los que no piensan como yo y tienen la desfachatez de decirlo iban a ser el entretenimiento cirquense mas popular en años.

IanCutris

Qué aroma a NODO tienen estas noticias titularizadas de esa forma tan casposa: "arqueólogos españoles". Si no fuesen españoles no les importaría una mierda, supongo.