Publicado hace 6 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.ie

Arnold Alois Schwarzenegger nació en la pequeña localidad de Thal, un suburbio de Graz (Austria) en julio de 1947. Ya desde muy joven comenzó a practicar diversos deportes como boxeo, fútbol y atletismo influenciado en gran parte por su padre, a pesar de que mantenía una mala relación con él. Con 14 años comenzó a interesarse por el fisicoculturismo, convirtiéndose tanto en su gran afición como en la mejor forma para conseguir escapar de su pueblo y de su familia. Arnold tenía una mala relación con su hermano Meinhard, quien falleció en 1971.

Comentarios

squanchy

#5 A mí hay otros que me parecen más limitados que Chuache. Ben Affleck, por ejemplo.

Ainur

#12 Pues Ben Affleck a veces sorprende como en Argo (que aparte era director y co-guionista). Pero sigamos rememerando el bodrio de Daredevil lol

Rorschach_

#12 O el pajizo de la nueva 'Blade runner'

D

#12 Clive Owen, Adam Sandler, Mark Wahlberg.... y su inexistente expresividad facial.

Shotokax

#5 ¿qué "peliculones" ha hecho el Chuahe? No caigo en ninguna película buena, salvo Terminator, y lo digo con la boca pequeña porque no es mi tipo de cine.

Shotokax

#17 supongo que si con "peliculón" no te refieres a obra maestra del cine; sino a película divertida, entretenida, añorada, de culto, que lo petó en su época por los efectos especiales, que estuvo de moda o que "me trae buenos recuerdos porque la vi con mi novia de adolescente"; entonces puede encajar con el concepto.

Shotokax

#42 a lo mejor me equivoco, pero yo creo que muchos aman estas películas por que les traen buenos recuerdos o cosas por el estilo. No creo que nadie se ponga a ver estas películas dentro de 50 años, pero quién sabe.

Mister_T

#48 Imagino que algunas se verán como hoy se ve "Ciudadano Kane", por ejemplo. Si te gusta mucho el cine la ves porque es un referente, pero el común de los mortales pasa de ese tipo de cine por muy ejemplar que sea.

Shotokax

#51 no estoy de acuerdo con la comparación. Ciudadano Kane es un clásico. Siempre perdurará y se verá. Las del Chuache tengo dudas.

Meinster

#48 Puede conjugarse un poco todo, pero hay películas que las ves tiempo después porque te traen buenos recuerdos y se te cae el alma a los pies porque no aguantan un visionado hoy día, otras en cambio les sacas un nuevo punto de vista o incluso aún te gustan más. Con Depredador me pasó así, aunque de chaval la disfruté mucho y muchas veces, el tiempo me fue atenuando su recuerdo y pensaba que se trataba de una película de acción buena, sin más, pero volviendola a ver hoy día la disfruté incluso más, fijándome en otras cosas que antes me pasaban desapercibidas como el montaje, la forma de narrar y lo flojas que son las películas de acción de hoy día en comparación en las que un plano no puede durar más de 2 segundos.

arcangel2p

#53 Es que John McTiernan son palabras mayores.

a

#18 totalmente de acuerdo. De hecho, me atreví a decir esas pelis sin dudar porque dijiste "peliculones", con comillas. Pero, por cierto, soy del 90, vi esas pelis bastante tiempo después de estrenarse; y me parecieron una pasada, algo que no me ocurrió con muchísimas otras que vi en la infancia. Así que, en mi opinión, sí, peliculones y sin comillas.

p

#18 no estoy de acuerdo, Desafio Total es para mi, una gran pelicula, gamberra, mordaz y con una direccion y montaje magnificos,( no se puede decir que Verhoeben sea un chapuzas precisamente) y Conan, una enorme pelicula, a medida de su director John Milius, hombre bronco y fascista pero conocia su oficio como nadie y el Chuache simplemente era el guante que encajaba en esa oda a la violencia y a la ley del mas fuerte, como ya dice la frase de Niezstche que abre la pelicula y la respuesta a la pregunta de "¿que es lo mejor en la vida...?"

Shotokax

#71 pues a mí me parece un actor de mierda. No creo que pueda haber una obra maestra con un protagonista tan mediocre como actor, pero obviamente esto es muy opinable.

Shotokax

#25 conozco un grupo de amigos que se reunían de vez en cuando para ver Commando.

T

#35 Yo los olí.

i

#33 TIPO RANDOM (PERO RANDOM DE VERDAD): Hemos secuestrado a su hija. Ahora colaborará ¿no?
JOHN MATRIX: No (y le pega un tiro en toda la pinza).
clap clap clap clap

Shotokax

#68 te lo pasarías de puta madre con esta gente. Se tiraban horas haciendo bromas como esa. lol

Meinster

#15 Pues básicamente las que te mencionan. Excelentes películas y con gran influencia en el cine posterior.
Viendo su filmografía después de T2 ha ido en cuesta abajo, productos entretenidos pero olvidables, la mayoría correctas no es poco para el género de acción eso si.

Shotokax

#28 desde mi punto de vista personal, decir "excelentes películas" es exagerar.

Meinster

#34 Bueno, ya sabes como es el arte, lo mejor que tiene es que interpretable y que puede parecer maravilloso a algunos y a otros horrendo. Pese a lo que dice el dicho sobre gustos es sobre lo que más se escribe, si personalmente no te gustan, no te gusta el género entonces es normal que no te gusten. Y los gustos van por épocas y/o modas, lo que hoy puede ser maravilloso en el futuro una mierda y viceversa. Pero, no nos engañemos, en el arte si hay pequeñas cosas que se pueden destacar y que se pueden valorar objetivamente para comprender porque algo es bueno o es malo. Lo ideal es que te vieses muchas películas de acción y comprenderías porque estas (hablamos de Conan, los Terminators, Depredador y Desafío Total) destacan.
Objetivamente todas ellas tienen una gran labor de dirección, un guión que sin ser demasiado original si que es capaz de crear personajes sólidos y narrar muy bien la historia, y en todas ellas destaca una gran labor de montaje. El resultado es que te embomban, te sientas a verlas y de pronto ya no estas en tu casa viendo una película, estás en una selva o en Marte, te hacen vivir y sentir la historia, y todo ello sin necesidad de una gran interpretación, pues el interprete es la cámara, la narración, el ritmo.

Pero, como digo, si no te gusta el género lo más probable es que te salgas de la película y no disfrutes de ella, te ocurre como a ese otro que en los comentarios lanza puyitas sin venir a cuento contra el cine iraní, supongo que se refiere al cine que toma su tiempo para contar una historia, que te hace vivir, sentir la escena siendo comtemplativo, supongo que a él si un plano fijo dura más de unos segundos se sale de la película. A mi me gustan ambos tipos de cine, cada uno requiere su tempo y elige su forma de narrar, lo importante es que lo cuente bien.

carademalo

#5 ¿Con cuál doblaje? ¿Con el de Constantino Romero o el de Miki Nadal?

b

#3 Pues tengo entendido que cuando fue gobernador de California realizó grandes recortes.

#5 GET TO THE CHOPPPA!

Cuando necesito reir un poco, suelo ver COMMANDO.

k

grande entre los grandes y parte de mi juventud


siempre seras admirado arnold

D

#29 Mucho mejor eso que doblarse a si mismo, como Antonio Banderas.

Ainur

Chuache ha sido uno de los actores que más películas iconicas ha hecho en los 80 y 90, y su calidad de actuación mejoro con el tiempo (desde luego en Conan no daba para mucho), tiene bodrios como todos los actores pero siempre que sale en la tele sabes que tus dos horas de entretenimiento asegurado no te las quita nadie.

m

#11: ¿Entretenimiento, cine? ¡Eso es un sacrilegio, el cine debe ser una obra de máxima admiración y máximo culto!
Si una peli no ocasiona al menos 5 bostezos a cada espectador, no es digna de ser considerada película.

Ainur

#20 Es que si no es cine iraní independiente con un plano secuencia de 5 minutos en un pastizal no se puede considerar una obra maestra desde luego.

kuro_Neko

Que grande

Rorschach_
Vamvan

Veo Desafio total y Terminator 2 que son del 90 y 91 respectivamente y parece que hay una década entre una y la otra.

javierreta

Hay Arnold, hay meneo.

Kleshk

Joder, entro a menéame y me encuentro en portada esta noticia, mi cerebro que es maligno lo primero que ha pensado es: "ya la palmao"

Hasta he ido rápido a 20minutos porque aquí no veía nada para estar seguro que estaba vivo...

Ainur

Es que si no es cine iraní independiente con un plano secuencia de 5 minutos en un pastizal no se puede considerar una obra maestra desde luego.

P

¿A nadie le parece increible que aquí se le siga llamando "El chuache"? que estamos hablando de un mote que le puso un programa de televisión de hace 15 años.

RobertNeville

Su aportación al culturismo fue increíble. Consiguió un físico muy superior al de los culturistas de su época. Dejo un vídeo que seguro que pocas han visto de cuando se iniciaba en el culturismo. Atentos a la doble bíceps frontal del 0:47:



Para mí son los mejores brazos de la historia. Hoy en día hay culturistas con mayor volumen, pero son mucho menos proporcionados.

Aquí un video del Mr Olympia de 1975:


El culturismo actual debería de centrarse menos en el volumen por el volumen y valorar más las proporciones clásicas. Hoy hay culturistas con 30 kg más de músculo que Arnold. Eso es cierto, pero también es cierto que su vientre aparece inflado y que su físico ha perdido toda armonía.

fjcm_xx

Meneame y su ortografía: en la marca en cemento en Hollywood hay un error ortográfico. Meten una g cuando es una z. roll

subzero

#10 En Almería hay otro "Paseo de la Fama" con la estrella del tito Chuache. Allí está bien escrito...

(a partir de 6'40'')

mahuer

#10 Es una z. En algunos sitios se escribe así.

traviesvs_maximvs

¿hay alguna película de acción mejor que Terminator 2?

D

#14 probablemente Jungla de Cristal. En mi opinión la película de acción perfecta.

Meinster

#21 Secundo la moción

traviesvs_maximvs

#41 Y Torrente lol

Pero vaya, que al final esto va de gustos. Aún si hubieras dicho como #21 la Jungla de cristal... pero entre ambas me sigo quedando con T2.

D

#45 Para gustos hay colores, pero ya te aseguro que muchos críticos profesionales del cine no estarían muy de acuerdo.

traviesvs_maximvs

#47 Es posible, pero joder, para mi es insuperable. La persecución del camión, el manicomio, el plano del t1000 cuando sale corriendo del ascensor, la fundición, ciberdine systems con Chuache asomandose con la gattling... todo ello me proporciona erecciones mentales a raudales.

b

#45 Es cierto que T2 ha influido en otras series, películas o videojuegos. Aunque difiere bastante de la primera entrega, que es más de terror.

D

#14 Pues así a bote pronto:

Blade Runner
Origen
Matrix
El Caballero Oscuro
Malditos Bastardos
Kill Bill

Etc.....

T

#41 ¿Blade Runner y Malditos Bastardos pelis de acción? ¿Origen mejor que T2? Tas guapu...

D

#43 Go to #44

D

Pumping iron.

squanchy

Por la entradilla, parece que fue un adolescente conflictivo. En la familia se harían caquita cuando veían que cada vez estaba más petado.

b

#13 Su viejo era miembro del partido Nazi y le debía zurrar de lo lindo por cualquier cosa.

traviesvs_maximvs

#31 ¿lo de que le zurraba lo dices porque tienes constancia de ello fuente mediante o te lo acabas de sacar de la chistera del quizás?

Caresth

Normal, porque el apellido no hay quien lo escriba bien. Hay un comentario por ahí arriba diciendo que lo escribieron mal en el cemento donde dejó sus huellas y juraría que es un autógrafo lol lol

b

Como curiosidad, uno de sus primeros papeles fue como "villano" en un capítulo de "Kojack", en donde interpretaba a un inmigrante cuyo sueño era ser culturista. Lo que pasa es que al sufrir de baja autoestima al personaje se le iba la pinza cada vez que alguien se reía ( con o sin mala intención) de sus poses y en dicho capítulo le rompe el cuello a un ligue al zarandearla de pura ira.

D

Arnold is numero uno



d

Lo bueno de este actor es como se ha generado él mismo, se lo ha currado desde joven y ha echo lo que ha querido... actor , político, productor, director... y lo ha conseguido yéndose de su país natal y triunfando en usa. Porque no puede ser presidente de usa que si no tendríamos presidator pa rato

ZeN

¡Grande Chuache!

D

Será que no hay acción en Blade Runner, y sobretodo en malditos bastardos..., para ti, si no hay cientos de muertos o 200 mil explosiones, no es una peli de acción, tienes muy mal concepto de lo que es la acción.
Origen le da mil patadas a Terminator 2, otra cosa es que no la hayas a lo mejor entendido.
Seria lo mismo que si yo te dijera que Terminator 2 es solo de ciencia ficción, lógicamente también es de acción.
Hecha un vistazo a Filmmaffinity y pon los tops según su género, pon acción y verás como salen todas estas películas.
Lógicamente la mayoría de películas engloban mas de un género

Meinster

#44 Blade Runner puede que en Filmaffinity consideren que es una película de acción pero digamos que si quieres ponerte una peli de acción no se te viene a la mente Blade Runner ¿que hay 3 peleas cortas en toda la película? el resto es una película de ritmo pausado.
Origen es una película que bebe directamente de T2 y que, para mi gusto personal, no esta a su altura, me parece un poco tonto en el que te escudes que al que no le guste es porque no la entendió, no me pareció una película compleja, Mulholland Drive o Enemy son ejemplos de películas complejas, Primer sería de película complicada, Orígen al lado no es ni compleja ni complicada, su defecto es que es la acción por la acción, los personajes te importan un pepino, la acción excesivamente espectacular me saca de la película y en su momento cumbre hay tantas capas de sueños con acción que realmente te da igual lo que pase, que acabe ya y sigan contando la película.

T

#44 No, no hay casi acción en Blade Runner. Es una gran película, pero no es una peli de acción, de la misma manera que Alien no es una peli de acción (es de terror). Tu no ves Blade Runner o Alien por ver tiros, un ritmo frenético y setpieces interesantes, precisamente. Ves Blade Runner por su guión y su ambientación, y ves Alien por la tensión y la ambientación. No creo tener un mal concepto de lo que es el cine de acción: es mi género preferido, se muy bien de lo que hablo.

Y si crees que Origen (que tampoco es de acción, para mi es más bien un thiriller, pero pase) es mejor película que T2, una de dos: o no estás apreciando T2 por lo que es y lo que significó en 1992, o no has probado a volver a ver Origen. Tremenda chapa de peli. Un par de buenas setpieces, vale. Las otras dos horas de metraje son chapisimas.

Y si me estás diciendo, como creo, que Origen no me gustó porque soy un poco lerdo y no la entendí, entonces solo me queda mandarte a tomar por culo.

D

#61 Si te das por aludido como lerdo al decirte que no la has entendido, ese es tu problema, y si tu conclusión es que me vaya a tomar por culo, es que ratifica que si que eres un poco cortito, ya que en ningún momento ha sido mi intención la falta de respeto.

D

Buen artículo. Me ha dado hasta nostalgia cry

Esfingo

Y tiene un grupo heavy que le homenajea, Austrian Dead Machine

D

De como, se puede ser "estrella-del-cine (burriamerricaner del norte)", sin ser actor y ni ganas. Grande chuache, grande.

a

Creo que una de sus primeras películas fue "Hércules en Nueva York" o algo así. Sin desperdicio.

Un grande Arnold. Lástima de películas como poli de guardería, Junior o Un padre en apuros.

JAIL

#66 No has leído el artículo (antes de escribir ese comentario).