EDICIóN GENERAL
306 meneos
10354 clics
Arnold Schwarzenegger: Filmografía, curiosidades, e imágenes detrás de las cámaras

Arnold Schwarzenegger: Filmografía, curiosidades, e imágenes detrás de las cámaras

Arnold Alois Schwarzenegger nació en la pequeña localidad de Thal, un suburbio de Graz (Austria) en julio de 1947. Ya desde muy joven comenzó a practicar diversos deportes como boxeo, fútbol y atletismo influenciado en gran parte por su padre, a pesar de que mantenía una mala relación con él. Con 14 años comenzó a interesarse por el fisicoculturismo, convirtiéndose tanto en su gran afición como en la mejor forma para conseguir escapar de su pueblo y de su familia. Arnold tenía una mala relación con su hermano Meinhard, quien falleció en 1971.

| etiquetas: arnold schwarzenegger , curiosidades , filmografía
150 156 8 K 362 ocio
150 156 8 K 362 ocio
Hay Arnold, hay meneo.
Pumping iron.
Siempre me ha parecido un crack. Si no recuerdo mal, le iban a construir una estatua gigante en su honor en su pueblo en Austria y dijo que lo agradecía pero que iba a ser muy costosa y que era mejor idea que se gastara ese dinero en proyectos sociales.
#3 Pues tengo entendido que cuando fue gobernador de California realizó grandes recortes.

#5 GET TO THE CHOPPPA!

Cuando necesito reir un poco, suelo ver COMMANDO.
Arnold, como actor limitadísimo, solo tiene dos caras, serio y riéndose con la boca abierta, y bueno no sé si habéis visto su actuación en VO, pero con el doblaje gana bastante, en versión original, es… bueno es Rainier Wolfcastle… (Vámonos átomos, venga vámonos)

Pero bueno con todas sus limitaciones, ha sabido elegir los papeles y ha hecho unos peliculones de la ostia.
#5 A mí hay otros que me parecen más limitados que Chuache. Ben Affleck, por ejemplo.
#12 Pues Ben Affleck a veces sorprende como en Argo (que aparte era director y co-guionista). Pero sigamos rememerando el bodrio de Daredevil xD
#12 O el pajizo de la nueva 'Blade runner' :-P
#12 Clive Owen, Adam Sandler, Mark Wahlberg.... y su inexistente expresividad facial.
#5 ¿qué "peliculones" ha hecho el Chuahe? No caigo en ninguna película buena, salvo Terminator, y lo digo con la boca pequeña porque no es mi tipo de cine.
#15 ¿Conan, Predator, Desafío total? pero si el género de acción no es tu tipo... :-/

edit: sólo debías entrar y leer el artículo en el que comentas :-P
#17 supongo que si con "peliculón" no te refieres a obra maestra del cine; sino a película divertida, entretenida, añorada, de culto, que lo petó en su época por los efectos especiales, que estuvo de moda o que "me trae buenos recuerdos porque la vi con mi novia de adolescente"; entonces puede encajar con el concepto. :-)
#18 a mí Conan me parece una obra maestra con tanto derecho como cualquiera.

Vale que se menosprecie por su temática fantástica y que no transmita ningún valor moral o haga pensar pero, tal como está hecha, la imagen, la música, la narrativa visual con largas escenas que cuentan mucho sin tener diálogos... para mí es suficiente como para catalogarla así.

Chuarche puede que no sea el actor con más recursos artísticos, pero nadie haría mejor el papel de Conan (otros intentos han sido muy lamentables)
#42 a lo mejor me equivoco, pero yo creo que muchos aman estas películas por que les traen buenos recuerdos o cosas por el estilo. No creo que nadie se ponga a ver estas películas dentro de 50 años, pero quién sabe.
#48 Imagino que algunas se verán como hoy se ve "Ciudadano Kane", por ejemplo. Si te gusta mucho el cine la ves porque es un referente, pero el común de los mortales pasa de ese tipo de cine por muy ejemplar que sea.
#51 no estoy de acuerdo con la comparación. Ciudadano Kane es un clásico. Siempre perdurará y se verá. Las del Chuache tengo dudas.
#48 Puede conjugarse un poco todo, pero hay películas que las ves tiempo después porque te traen buenos recuerdos y se te cae el alma a los pies porque no aguantan un visionado hoy día, otras en cambio les sacas un nuevo punto de vista o incluso aún te gustan más. Con Depredador me pasó así, aunque de chaval la disfruté mucho y muchas veces, el tiempo me fue atenuando su recuerdo y pensaba que se trataba de una película de acción buena, sin más, pero volviendola a ver hoy día la disfruté incluso más, fijándome en otras cosas que antes me pasaban desapercibidas como el montaje, la forma de narrar y lo flojas que son las películas de acción de hoy día en comparación en las que un plano no puede durar más de 2 segundos.
#53 Es que John McTiernan son palabras mayores.
#18 totalmente de acuerdo. De hecho, me atreví a decir esas pelis sin dudar porque dijiste "peliculones", con comillas. Pero, por cierto, soy del 90, vi esas pelis bastante tiempo después de estrenarse; y me parecieron una pasada, algo que no me ocurrió con muchísimas otras que vi en la infancia. Así que, en mi opinión, sí, peliculones y sin comillas.
#18 no estoy de acuerdo, Desafio Total es para mi, una gran pelicula, gamberra, mordaz y con una direccion y montaje magnificos,( no se puede decir que Verhoeben sea un chapuzas precisamente) y Conan, una enorme pelicula, a medida de su director John Milius, hombre bronco y fascista pero conocia su oficio como nadie y el Chuache simplemente era el guante que encajaba en esa oda a la violencia y a la ley del mas fuerte, como ya dice la frase de Niezstche que abre la pelicula y la respuesta a la pregunta de "¿que es lo mejor en la vida...?"
#71 pues a mí me parece un actor de mierda. No creo que pueda haber una obra maestra con un protagonista tan mediocre como actor, pero obviamente esto es muy opinable.
#15 A mí me encantó "El último héroe de acción", una parodia en sí misma. También los no-brainer tipo "Commando" para echarte unas buenas risas.
#25 conozco un grupo de amigos que se reunían de vez en cuando para ver Commando. :-D
#33 Es una obra maestra, probablemente la mejor one-man-army movie de la historia. Lo tiene todo: hijita secuestrada, musculazos a tutiplén, infinidad de armas, república bananera, frases simples rimbombantes ("yo desayuno boinas verdes"), militares, un tío tirándose de un avión en marcha, descapotables, una preciosidad de actriz (Rae Dawn Chong) y a Freddy Mercury con esteroides como malo malísimo.
#35 Yo los olí.
#33 TIPO RANDOM (PERO RANDOM DE VERDAD): Hemos secuestrado a su hija. Ahora colaborará ¿no?
JOHN MATRIX: No (y le pega un tiro en toda la pinza).
:clap: :clap: :clap: :clap:
#68 te lo pasarías de puta madre con esta gente. Se tiraban horas haciendo bromas como esa. xD
#15 Pues básicamente las que te mencionan. Excelentes películas y con gran influencia en el cine posterior.
Viendo su filmografía después de T2 ha ido en cuesta abajo, productos entretenidos pero olvidables, la mayoría correctas no es poco para el género de acción eso si.
#28 desde mi punto de vista personal, decir "excelentes películas" es exagerar.
#34 Bueno, ya sabes como es el arte, lo mejor que tiene es que interpretable y que puede parecer maravilloso a algunos y a otros horrendo. Pese a lo que dice el dicho sobre gustos es sobre lo que más se escribe, si personalmente no te gustan, no te gusta el género entonces es normal que no te gusten. Y los gustos van por épocas y/o modas, lo que hoy puede ser maravilloso en el futuro una mierda y viceversa. Pero, no nos engañemos, en el arte si hay pequeñas cosas que se pueden destacar y que se…   » ver todo el comentario
#5 limitadísimo no sabría que decirte. Cuando llevaba una década haciendo películas de acción, se marcó un comedia como 'poli de guardería'. un cambio de registro que muy pocos han conseguido.
#5 ¿Con cuál doblaje? ¿Con el de Constantino Romero o el de Miki Nadal? :troll:
Joder, entro a menéame y me encuentro en portada esta noticia, mi cerebro que es maligno lo primero que ha pensado es: "ya la palmao"

Hasta he ido rápido a 20minutos porque aquí no veía nada para estar seguro que estaba vivo... :shit: :shit:
grande entre los grandes y parte de mi juventud


siempre seras admirado arnold
¡Grande Chuache!
Meneame y su ortografía: en la marca en cemento en Hollywood hay un error ortográfico. Meten una g cuando es una z. :roll:
#10 En Almería hay otro "Paseo de la Fama" con la estrella del tito Chuache. Allí está bien escrito... :troll:

www.youtube.com/watch?v=TZ5G4tq8ZDM&t=6m40s (a partir de 6'40'')
#10 Es una z. En algunos sitios se escribe así. www.youtube.com/watch?v=1AGIWuI9ssM
Chuache ha sido uno de los actores que más películas iconicas ha hecho en los 80 y 90, y su calidad de actuación mejoro con el tiempo (desde luego en Conan no daba para mucho), tiene bodrios como todos los actores pero siempre que sale en la tele sabes que tus dos horas de entretenimiento asegurado no te las quita nadie.
#11: ¿Entretenimiento, cine? ¡Eso es un sacrilegio, el cine debe ser una obra de máxima admiración y máximo culto!
Si una peli no ocasiona al menos 5 bostezos a cada espectador, no es digna de ser considerada película.
#20 Es que si no es cine iraní independiente con un plano secuencia de 5 minutos en un pastizal no se puede considerar una obra maestra desde luego.
Por la entradilla, parece que fue un adolescente conflictivo. En la familia se harían caquita cuando veían que cada vez estaba más petado.
#13 Su viejo era miembro del partido Nazi y le debía zurrar de lo lindo por cualquier cosa.
#31 ¿lo de que le zurraba lo dices porque tienes constancia de ello fuente mediante o te lo acabas de sacar de la chistera del quizás?
¿hay alguna película de acción mejor que Terminator 2?
#14 probablemente Jungla de Cristal. En mi opinión la película de acción perfecta.
#21 Secundo la moción
#41 Y Torrente xD

Pero vaya, que al final esto va de gustos. Aún si hubieras dicho como #21 la Jungla de cristal... pero entre ambas me sigo quedando con T2.
#45 Para gustos hay colores, pero ya te aseguro que muchos críticos profesionales del cine no estarían muy de acuerdo.
#47 Es posible, pero joder, para mi es insuperable. La persecución del camión, el manicomio, el plano del t1000 cuando sale corriendo del ascensor, la fundición, ciberdine systems con Chuache asomandose con la gattling... todo ello me proporciona erecciones mentales a raudales.
#45 Es cierto que T2 ha influido en otras series, películas o videojuegos. Aunque difiere bastante de la primera entrega, que es más de terror.
#14 Pues así a bote pronto:

Blade Runner
Origen
Matrix
El Caballero Oscuro
Malditos Bastardos
Kill Bill

Etc.....
#41 ¿Blade Runner y Malditos Bastardos pelis de acción? ¿Origen mejor que T2? Tas guapu...
De como, se puede ser "estrella-del-cine (burriamerricaner del norte)", sin ser actor y ni ganas. Grande chuache, grande.
Es que si no es cine iraní independiente con un plano secuencia de 5 minutos en un pastizal no se puede considerar una obra maestra desde luego.
Veo Desafio total y Terminator 2 que son del 90 y 91 respectivamente y parece que hay una década entre una y la otra.
Curiosamente, a pesar de ser el alemán su lengua materna, Schwarzenegger nunca dobla sus películas al alemán, teniendo que ser dobladas posteriormente por actores de doblaje, siendo habitualmente Thomas Danneberg su voz en este idioma.
Vaya, eso si que no me lo esperaba

Arnold Schwarzenegger ejerció como Gobernador de California hasta enero de 2011, siendo conocido popularmente como "Governator" en esa época y, como curiosidad, no llegó a cobrar ningún salario por su trabajo político, ya que debido a su fortuna rechazó tener un sueldo
Sólo por eso ya tiene mi respeto
#29 Mucho mejor eso que doblarse a si mismo, como Antonio Banderas. :palm:
Lo bueno de este actor es como se ha generado él mismo, se lo ha currado desde joven y ha echo lo que ha querido... actor , político, productor, director... y lo ha conseguido yéndose de su país natal y triunfando en usa. Porque no puede ser presidente de usa que si no tendríamos presidator pa rato
Su aportación al culturismo fue increíble. Consiguió un físico muy superior al de los culturistas de su época. Dejo un vídeo que seguro que pocas han visto de cuando se iniciaba en el culturismo. Atentos a la doble bíceps frontal del 0:47:
www.youtube.com/watch?v=hS2Qc2EQFiY

Para mí son los mejores brazos de la historia. Hoy en día hay culturistas con mayor volumen, pero son mucho menos proporcionados.

Aquí un video del Mr Olympia de 1975:
www.youtube.com/watch?v=HEgVM3bzN_Y…   » ver todo el comentario
Como curiosidad, uno de sus primeros papeles fue como "villano" en un capítulo de "Kojack", en donde interpretaba a un inmigrante cuyo sueño era ser culturista. Lo que pasa es que al sufrir de baja autoestima al personaje se le iba la pinza cada vez que alguien se reía ( con o sin mala intención) de sus poses y en dicho capítulo le rompe el cuello a un ligue al zarandearla de pura ira.
Será que no hay acción en Blade Runner, y sobretodo en malditos bastardos..., para ti, si no hay cientos de muertos o 200 mil explosiones, no es una peli de acción, tienes muy mal concepto de lo que es la acción.
Origen le da mil patadas a Terminator 2, otra cosa es que no la hayas a lo mejor entendido.
Seria lo mismo que si yo te dijera que Terminator 2 es solo de ciencia ficción, lógicamente también es de acción.
Hecha un vistazo a Filmmaffinity y pon los tops según su género, pon acción y verás como salen todas estas películas.
Lógicamente la mayoría de películas engloban mas de un género
#44 Blade Runner puede que en Filmaffinity consideren que es una película de acción pero digamos que si quieres ponerte una peli de acción no se te viene a la mente Blade Runner ¿que hay 3 peleas cortas en toda la película? el resto es una película de ritmo pausado.
Origen es una película que bebe directamente de T2 y que, para mi gusto personal, no esta a su altura, me parece un poco tonto en el que te escudes que al que no le guste es porque no la entendió, no me pareció una película…   » ver todo el comentario
#44 No, no hay casi acción en Blade Runner. Es una gran película, pero no es una peli de acción, de la misma manera que Alien no es una peli de acción (es de terror). Tu no ves Blade Runner o Alien por ver tiros, un ritmo frenético y setpieces interesantes, precisamente. Ves Blade Runner por su guión y su ambientación, y ves Alien por la tensión y la ambientación. No creo tener un mal concepto de lo que es el cine de acción: es mi género preferido, se muy bien de lo que hablo.

Y si crees que…   » ver todo el comentario
#61 Si te das por aludido como lerdo al decirte que no la has entendido, ese es tu problema, y si tu conclusión es que me vaya a tomar por culo, es que ratifica que si que eres un poco cortito, ya que en ningún momento ha sido mi intención la falta de respeto.
Y tiene un grupo heavy que le homenajea, Austrian Dead Machine
youtu.be/tPIO86jTrQQ
¿A nadie le parece increible que aquí se le siga llamando "El chuache"? que estamos hablando de un mote que le puso un programa de televisión de hace 15 años.
Normal, porque el apellido no hay quien lo escriba bien. Hay un comentario por ahí arriba diciendo que lo escribieron mal en el cemento donde dejó sus huellas y juraría que es un autógrafo xD xD
Creo que una de sus primeras películas fue "Hércules en Nueva York" o algo así. Sin desperdicio.

Un grande Arnold. Lástima de películas como poli de guardería, Junior o Un padre en apuros.
#66 No has leído el artículo (antes de escribir ese comentario).
Buen artículo. Me ha dado hasta nostalgia :'(
comentarios cerrados

menéame