Hace 2 años | Por ContinuumST a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a lavozdegalicia.es

Hannah Gutierrez Reed, la armera contratada para el rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad. Una semana después del fatal accidente, los abogados de la armera enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que afirmaron que Gutiérrez Reed «no tiene ni idea» de la procedencia de las balas auténticas que los investigadores han localizado en el estudio donde se filmaba el wéstern Rust, informa Efe.

Comentarios

ContinuumST

#3 Ya, pero verás... si el técnico equis y el actor hache traen sus armas al rodaje y se ponen a tirar a latas en los tiempos muertos del rodaje, qué hace la armera. ¿Decir que en su set no se hace eso? ¿Se enfrenta a los productores? ¿Se enfrenta a leyes estatales? Uf. Allí, no es tan fácil ni evidente como aquí o en Europa. Te recuerdo que las armas se pueden usar así de modo normal. (Dependiendo de cada estado con unas reglas más o menos laxas, sí.)

Garbns

#10 Pero la armera guarda bajo llave las armas que se van a usar durante el rodaje, es la encargada de verificar que cuando se usan estén descargadas o cargadas con fogueo.. que hayan estado disparando con otras armas o con otra munición fuera del rodaje pues como que no "afecta" a su trabajo

PD: lo cual no quita que sea de gilipollas

ContinuumST

#11 Esas sí, pero... por ejemplo... las que traen algunos técnicos o personal de catering o productores o... ¿qué hace con esas armas? Allí, puedes ver una caja de balas (de verdad) abierta en cualquier mesa de un rodaje porque XXX XXX estaba practicando con YYY YYY... allí es muy diferente a cómo entendemos la peligrosidad de las armas de fuego como aquí. Muy diferente.
Abuelto porretas ON: En mi primer mes en los EEUU, íbamos los fines de semana a practicar el tiro en clubs concretos. Cuando preguntaba para qué... todos me miraban y decían, "por seguridad". En las casas suele haber armas en los cajones altos, en la despensa de la cocina en una lata, y los cartuchos, que compran al peso por cajas... pues depende... si hay niños pequeños encima de armarios o escondidos, pero no mucho por si hay que usarlos. No los pueden esconder demasiado por si hay que usarlos. En fin, que en mi opiniòn, entender dos culturas diferentes en los tocante a las armas, es como mínimo complicado.

Garbns

#15 Si no te quito la razón, pero si a ti te contratan para ser armera de un rodaje y no vigilas las armas que se usan ni sabes si están cargadas o no, pues no indica que estés haciendo tu trabajo bien, lo de que estén diciendo ahora que disparaban a latas (ejemplo) en el rancho pues no te quita responsabilidad ninguna de que tú como armera le has dado una pistola cargada a un actor para una escena donde disparaba a cámara

ContinuumST

#18 Cierto, cierto. Muy cierto. Eso es indiscutible.

PsySkeletor

#18 sin acritud. Pero hasta donde yo se, corrígeme si me equivoco, no sabemos aún siquiera si las armas fueras sustraídas de donde la armera las guardaba y reemplazadas las balas. Ahora mismo, solo se sabe que donde tenía que haber balas de fogueo, había balas vivas. Con lo que todo lo demás son hipótesis sin ningún tipo de conocimiento.
Yo te digo que en rodajes en teoría tienes a los de PRL ahí….pero tú no puedes estar en todo y la gente tiene que tener dos dedos de frente. Si alguien decide meterle le balas después de que tú hayas inspeccionado y verificado que algo estaba listo, fallara la cadena de custodia pero el que sea negligencia ya está más gris el tema.

Y te lo digo por que hay mucha jerarquía en el cine y a lo mejor a la armera no l dejaban siquiera acercarse a Alex baldwin o el mismo representante lo pidió por contrato. Que la gente pide y hace cosas muy locas en el cine. Te lo digo que lo sé de muy muy muy buena tinta.

Garbns

#27 Si yo no estoy diciendo de donde habrá salido la munición real, que puede ser perfectamente que venga de tiro a la lata durante el descanso, yo lo que digo y aparece en la noticia:

Gutiérrez Reed (...) ya que es una de las dos personas que manejó el arma antes de llegase a manos de Baldwin.

La otra, el asistente de dirección Dave Halls, admitió el miércoles que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela al actor durante el ensayo de una escena en la que debía disparar a cámara.


Si a ti te contratan para vigilar las armas y la munición que se va a usar durante un rodaje, no puedes echar balones fuera diciendo que es culpa de los demás, las pistolas y munición que se usan deberías haberlas tenido controladas

OrialCon_Darkness

#10 hombre... En el set de rodaje se pueden liar a pegar tiros al aire si quieren, pero la excusa de que "no sabe como habían balas reales" ya dice mucho de su profesionalidad, ya que su único trabajo es controlar las armas para adecuarlas al plano o, lo que se necesite, no dejarlas tiradas en un carrito y que pueda cogerla quien quiera

ContinuumST

#13 Cierto, cierto, y es verdad que hay miles de rodajes en los EEUU con armas implicadas y normalmente no pasa nada, normalmente. Pero nos olvidamos de la mentalidad estadounidense... a mí un tipo me encañona con un arma de plástico y me acojono vivo... allí... pues bueno... "tampoco es para tanto". Exagero. Claro. Espero que se me entienda.

L

#10 siendo la encargada de seguridad dudo mucho que no le ampare a ella la ley si decide echar a quien haga falta del set de rodaje por hacer el gamba con las armas.

ContinuumST

#17 Ehm... ehm... estooo... el productor hace y deshace como le sale de allí los mismos, con perdón.

D

#17

¿En USA? Lo dudo.

b

#10 ¿que tal revisar las armas antes de cada escena?
¿Que tal guardar las armas ella?

ContinuumST

#23 No tengo ni idea de lo ocurrido allí, para nada. Y puede que esta persona tenga una GRAN responsabilidad en lo ocurrido, pero intuyo, sin datos, intuyo que deben haberse dados algunas circunstancias un poco especiales. Que sí, que me pongo el gorro de aluminio, sí, pero esto suena muy raro desde el minuto uno. Para mí.
EDITO/AÑADO: Aun no han explicado cómo es que hay una persona muerta y un herido.. .cuántos disparos se hicieron, ¿uno? ¿Dos? ¿Más? Todo eso me suena a chamusquina.

ContinuumST

#28 No lo son, nunca lo son. 👍

ContinuumST

#14 Por supuesto, pero Don Dinero no funciona así... ¿qué es más barato? Pues eso. Allí es muy barato comprar cualquier arma a casi cualquier precio (de saldo).

D

Esto pinta a que va a ser un lio de juicios de años. Y esperemos a que salga o pillen a la persona que metió las balas reales. Alguno podría acabar en la cárcel.

box3d

El menda de Prevención de riesgos de una empresa, podría agarrar del escroto al dueño si eso fuese necesario.

Baldwin no me cae precisamente bien y tiene parte de responsabilidad. Lo que no quita que la responsable de seguridad sea... responsable en mayor medida de una cagada de seguridad.

r

De ahora en adelante veo a actores inspeccionado personalmente y hasta la saciedad el arma que le den. Yo lo haría

ElTioPaco

#6 después de lo de Brandon Lee, yo lo hubiera hecho siempre, incluso en España.

ContinuumST

#7 El problema es que hay que ser un "experto" en armas para poder hacer eso. Cartucho en la recámara, revolver, armas automáticas, armas "raras", cartuchos reales, falsos con punta blanca o sin punta blanca... Y un gran lío... si no de qué iban a tener expertos en armas en los rodajes... Todo armas de juguete y tira millas, más seguro y más barato... PERO... gran pero...

D

#9 Armas hechas por CGI.

ElTioPaco

#9 hombre yo tengo claro que cada vez que cayera una mierda de esas en mis manos sacaría el cargador y le preguntaría al experto, "seguro que es lo que toca?"

Me he criado entre armas de caza y a mi padre le ha tocado ir a algún velatorio por accidentes de caza, las armas no son una broma

hasta_los_cojones

#6 Si no puedes confiar en tus compañeros de equipo, no puedes trabajar en equipo.

C

#6 Si los actores de Matrix hubieran hecho eso, Neo todavía estaría decidiendo que pastilla iba a tomar.

ContinuumST

#12 La negra.

ContinuumST

OFF TOPIC:

sorrillo

Habría que darles a todos armas cargadas con munición real para que puedan defenderse de las acusaciones.

amanecequenoespoco

Alec Baldwin se cargó a Brandon Lee

D

Pues la verdad viendo que USA es el paraíso de las armas y la mayor productora de cine (quitando Bollywood) no creo que el sistema de verificar las municiones sea tan malo como lo pintan y más en este caso que la maestra armera ya había tenido problemas anteriores.

D

Empieza el ventilador de la mierda