Hace 6 años | Por Shotokax a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Shotokax a elsaltodiario.com

Las armas del Ejército “tienen una gran importancia porque son depositarias de valores tradicionales y constituyen la expresión del modo de ser, sentir y vivir la continuación de sus componentes”. Esta afirmación es parte de esos materiales para educación primaria que han elaborado los ministerios implicados y con los que pretende “fomentar la cultura y la conciencia de la defensa”, como indica la introducción de "Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria".

Comentarios

D

#3 Es justo lo contrario de lo que debería enseñarse en las escuela. Y justo lo contrario de los valores que un ciudadano debería tener.

Siempre criticando los nacionalismos, salvo cuando se trata de su propio nacionalismo. Y siempre mirando el modelo de EEUU, no sólo para copiar su modelo de sanidad privada extracara sino ahora también para copiar sus tiroteos masivos.

Puto cáncer de mentalidad!

TheIpodHuman

#1

lol lol lol lol

D

#1 me gusta lo que dices y añado :
el PP y C$ en vez de crear estado patria y ciudadania
a base d respetar derechos y prosperidad d la gente
la impone a base de jerarquias obediencia ciega PPatriotismo rancio etc etc
-
en Suiza la mili es durante años un mes al año y alli el estado les reparte armas que tienen incluso en casa...
aca esto no pasará por que la verdad es que la libertad al la derecha no le interesa y si repartieran armas la gente se sublevaria
-
esto es el apaño de no poner la mili obligatoria
pero inducir a la mili desde la INFANCIA
-
quien quiera ya elegira apuntarse al ejercito
sobretodo la misma derecha lo prepara a base d atrasar regiones neteras para tener gente que haga todo por nada...
-
La ministra de Defensa interpuso una querella ni mas ni menos CRIMINAL y que ha PERDIDO contra el teniente del ejército de tierra por culpar de varios accidentes de helicópteros al anterior ministro, Pedro Morenes, por no llevar a cabo labores de mantenimiento de aeronaves
-
educar en las FFAA ?:
corruPPcion
franquismo
abusos sexuales con una justicia "a medida "
locura : meter droga en una compañera para violarla inerte como una muerta diciendo para justificarlo : " que hubiera vigilado el vaso " como si el estar en un bar fuera una mision secreta
Ppelotazos
traficar droga en barcos de legionarios
tenientes coroneles de la GC traficando con armas y drogas
torturas
obediencia ciega sin reflexion ni critica : fascismo
jerarquias : sumision : fascismo
violencia y muerte
comppetitividad y burla en vez d colaboracion y empatia
Segregacion por genero
Homofobia cuando los grirgos que despacharo a Jerjes, eran todos minimo bisexuales

NinjaBoig

#4 Noooooo si los que adoctrinan són los indepes, los franq los españoles noooooo... roll

D

Una pérdida absoluta de tiempo para los chavales y un acto flagrante de idiotización.

#10 creo que todos los meneantes entienden un esquema en árbol, huelga la aclaración.

Herumel

#10 ¿estas insinuando que vamos a dejar la educación de nuestros hijos en vez de educadores profesionales en las de militares profesionales?

D

No quiero tener hijos en un país así.

c

#26 Pues piensa que hay millones de personas que se dedican a que esta mierda no se acabe.
Al final vamos a tener que felicitarles, se les da bien.

D

#26 Yo ya los he tenido pero los estoy educando para que se vayan. Y yo en cuanto pueda haré lo mismo.

B

Desde que yo iba a la escuela hasta día de hoy la educación en España ha sido, es y me da que será siempre un centro de reclutamiento. Es triste pero por desgracia no hay interés en educar. Lo que se busca es convertir a los niños en futuros descerebrados que sigan al político de turno como corderos. Muy triste la verdad, por cierto en el articulo explica que el PSOE se abstuvo en la votación para derogar este sinsentido... menos mal que el Pedro Sánchez era el gran salvador de la izquierda.

Sacronte

#8 Bueno, a mi me ponian a rezar, literalmente, y no tengo ni 30 años asi que no es tan lejano. Despues de restaurar religion, este era el segundo paso "logico" para transformar a los niños en borregos ultranacionalistas españoles.

El_Cucaracho

#33 A mí me tocó la época buena, mis profesores solían ser bastante rojillos y no se hablaba mucho de patrias ni de religiones.

Pero parece ser que fue más suerte que otra cosa

CerdoJusticiero

#5 No sé a qué escuela o instituto habrás ido, pero mi experiencia es radicalmente distinta. A lo mejor yo soy un afortunado pero he tenido un montón de profesores cuyo interés siempre fue educarnos a mí y a mis compañeros. También he tenido a fachas, tarados y alcohólicos, por supuesto, pero de ahí a decir que "no hay interés en educar" media un trecho enorme.

B

#21 Pues tienes una suerte cojonuda. En mi infancia los profesores ademas de repartir bofetones a pares no admitían jamás otra opinión que no fuese la de la fe cristina y la derecha salvadora. Luego en el instituto llegaron los profesores que no daban ninguna clase y se pasaban la hora gritando a los mil vientos lo fascista nazi y todo eso que eran todos excepto el partido del que llevaban la chapita de turno y mucho cuidado con decir que tienes una opinión diferente a la de ellos que tus notas acabaran por los suelos.
A mi hermana menor le paso lo mismo y a mi dos hijos a día de hoy no paran de llegarme a casa con bolígrafos del BNG por no hablar de lecciones que poco tienen que ver con la realidad. (Un niño de 10 años llegando a casa y preguntándome que significa facha que el profesor había dicho que tal señor lo era y estaba muy enfadado con el.)
Habrá de todo pero estoy muy seguro de que no hay interés en educar, el sistema español se basa en meterte los conocimientos a golpe, aprende esto al pie de la letra si no lo entiendes no es mi culpa. Siempre he dicho que al colegio no se va a estudiar, se va a aprender pero a día de hoy el colegio para un niño es un lugar donde lo va a pasar mal y aburrirse, en cambio en otros países vemos a niños que desean ir a clase donde se lo pasan bien y adquieren conocimientos sin tener que pasar por horas de deberes o lecciones dadas a toda prisa para alcanzar a acabar el libro de turno a tiempo.
En resumen: en mi opinión la política tiene que estar fuera de las aulas y por desgracia no es así.
Contaría mi experiencia personal completa pero ya bastante tocho es. Perdón por el tocho!!!

CerdoJusticiero

#31 Encantado de leer tu tocho, una tema complejo rara vez se puede resumir en dos líneas.

Como te digo, mi experiencia es muy diferente. Sólo he ido a centros educativos públicos y de ciudades pequeñas, a lo mejor eso podría tener que ver. Tu colegio y el de tus hijos, ¿son de curas?

Que no puedas llevar la contraria a un profesor autoritario puntual me parece hasta positivo, si el contexto es el adecuado. Te das cuenta, a una tierna edad, de que hay adultos estúpidos que saben menos que tú y que encima no están dispuestos a reconocerlo. En cuanto a los profesores despotricando de todo el mundo menos de los suyos, también me parece muy positivo, porque no deja de ser un contraste de ideas (si hay profesores de distintas ideologías, claro, y no han sido todos elegidos por un obispo).

Por otro lado a los 12-14 años uno ya suele tener las herramientas para detectar de qué pie cojea cada adulto y poner en cuarentena lo que cuenta. No me parece recomendable prohibir a los profesores expresar opiniones políticas, sino todo lo contrario. Crecer en un entorno aséptico y apolítico es precisamente lo que desean que ocurra una serie de opciones políticas determinadas, esas que no quieren que los ciudadanos sean conscientes de las fuerzas y tensiones que moldean sus vidas.

Mejor que los chavales escuchen de todo y contrasten, creo yo. Otra cuestión es que una asignatura consista en lavarles el cerebro en primaria para que crean que el Preparao es nuestro salvador y la unidad de España lo más importante para que podamos vivir en paz y armonía.

B

#45 Pues me gusta ese punto que dices para que puedan ver diferentes puntos de vista pero el problema que yo veo es que cuando te encuentras un profesor que expresa sus ideas no admite replica y como intentes expresas tu opinión puedes dar la asignatura o el curso por perdido.
Si yo fui a un colegio de monjas (aunque yo no estaban ellas pero los profesores aplicaban bien los metodos de ellas) por suerte mis hijos ya fueron a un colegio donde el lema de la letra con la sangre entra ya no era lo principal.
Mi problema vino sobre todo en el instituto. Al entrar mis preocupaciones se resumían a que no lloviese el fin de semana para poder jugar al fútbol con los colegas. En la asignatura de filosofía apareció un profesor con una pinta de borracho que no veas pero bueno no le di importancia a su olor a vino. El primer día se paso la hora de clase que lo más suave que dijo de la iglesia fue que eran unos hijos de... y eh yo soy el primero en criticar a la iglesia pero es que ese día hasta me quedo más cuerpo. El siguiente día después de la charla de 1 hora nos dijo prácticamente que el comunismo era la única salvación del ser humano, que Stalin era el más grande heroe de todos los tiempos y que practicamente había que fusilar a todos aquellos que fueran de derechas. A pesar de las bestialidades que había escuchado me puse a investigar pues era la primera vez que escuchaba sobre el comunismo y algunos personajes que sólo había escuchado en clase de historia y muy por encima.
Investigue durante un tiempo rebuscando libros pues internet aún estaba en pañales en aquella época. Tras leer varios libros y por último devorar El capital de Marx llegué a la conclusión de que aquella no me convencía. A finales de la primera evaluación me dio por dar mi opinión en la clase. Fue lo peor que pude hacer, el profesor al no poder responder a las ideas que exponía me insultó varias veces (segunda vez en mi vida que escuchaba lo de facha) y en el examen que tenía un 9 me bajó a un 1.
Desde ahí un infierno, el personaje este habló con varios profesores para que me suspendiesen también pero por suerte hice una reclamación al final de curso y los ceros que me puso se convirtieron en aprobados. Luego me enteré de los problemas que tenía con otros alumnos, los que ya tenían 18 años y podían votar eran casi acosados por el para apoyar el BNG, si alguno se negaba o no quería votar les hacía la vida imposible, lo mismo para alguno que cometía el "fallo" de decir que quería ser policía o guardia civil.
Una profesora que me ayudó sufrió también su ira, la denunció por acoso sexual y a pesar de que salió inocente ella tubo que marcharse por el acoso laboral que sufrió y a día de hoy muchos años después el sigue como profesor y según tengo entendido incluso va a peor.
En la universidad mas de lo mismo pero aprendí la lección de no decir jamás mi opinión y permanecer callado.
En fin, a este tipo de cosas me refiero cuando digo que hay que sacar la política de las clases al menos hasta que la política permita intercambiar ideas sin convertirse en enemigos mortales.
Perdón por el tocho otra vez y un placer poder hablar con alguien que no comparte lo que yo pienso sin que esto se convierta en una guerra.

NinjaBoig

#31 Cuando los fachas hablan del nazionalismo y del adoctrinamiento de los catalanes, debe ser porque creen que todo el mundo es como ellos o aún peor...
Lo mismo cuando hablan de los comunistas que arruinan paises y tal.
"Cree el ladrón que todos són de su condición"...

D

#0 La parte de "armas" la han cortado maliciosamente.
Por "arma" se refiere a "Caballería", "artillería", "ingenieros"... etc.

Manuel.G

No es aceptable.

No es aceptable que se hable de la "Unidad de España" cuando jamás se ha condenado en firme la dictadura Franquista ni se ha rendido homenaje claro a las víctimas. No es aceptable mientras sigan habiendo calles en homenaje al caudillo, y el mayor monumento funerario de España esté dedicado a su persona.

No es aceptable incluir asignaturas como "Queremos ser militares" dirigida a niños tan pequeños, menos aún teniendo en cuenta nuestro pasado.

No es aceptable disfrazar la realidad del ejército con caricaturas monas y juegos.

No es aceptable asegurar que la bandera roja y gualda “representa EL COMPROMISO DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN FAVOR DE LA PAZ” (con mayúsculas) teniendo en cuenta que fue recuperada tras la guerra civil. Como tampoco es aceptable mencionar la bandera republicana de paso, como si la República hubiera robado la bandera española.

No es aceptable llamar "Asistencia a Iraq" a una invasión.

Esta idea es propia del fascismo. Y cada vez que veo esto menos ganas tengo de volverme a mi país. Más aún teniendo en cuenta casos como el encarcelamiento de los raperos o de los titiriteros, la censura al humor y a la crítica, la impunidad de la corrupción y demás.

Hace tiempo esto me habría resultado increíble, habría creído que era una broma. Hoy día... por desgracia, ya no me sorprende. Ojalá pudiera decir "lo llaman democracia y no lo es", pero no.

Esta es la democracia que hemos votado.

CerdoJusticiero

Pero educación a la ciudadanía es lavar el cerebro a los chavales porque les dicen barbaridades como que no hay que quemar a los homosexuales en una hoguera o que reciclar es positivo.

Partido Popular: vótanos, puto subnormal. O vienen los rojos.

s

Esto siempre es igual, la 1º legislatura se aguanta, en la 2º urge echar al PP por su deriva ideológica.

D

#6 Urge, pero esta vez estan mucho mejor pertrechados. Hasta las voces mas destacadas en el entretenimiento viran hacia la derecha: Cardenas, Gemio, Bertín, Motos, Iker Jimenez...

D

Que lo pongan y mis hijos se van a poner enfermos cada vez que hagan esta asignatura. Ni que me metan en prisión van a conseguir que hagan esta mierda.

D

#35 Que ostias se van a poner enfermos, al que le hable de armas a un niño de esa forma le voy a proponer que se meta un trabuco por el culo a ver si le parece interesantes esos elementos que fomentan la cultura y la conciencia de la defensa.

p

Estos catalanes adoctrinando...

perrico

#41 Nunca he pensado que patriotismo y libertad tengan nada que ver.

c

#52 Bien por ti, hay mucho compatriota que no sabe diferenciar.

D

#62 Que bien saber que tienes una opinión secreta!

capitan__nemo

Nacionalismo. Se ha puesto mas de moda con el tema catalan y con el asunto de dejar de ser tan dependientes (no solo energeticamente)

Los efectos de la estafa subprime y la globalización.

D

Vaya tela... Estoy viendo el contenido y a esta puta gente se le ha ido la cabeza, niños armados en el descargable, como si la guerra fuera un juego y las armas unos juguetes.

Más mongolos y no nacen, mira que siempre intento ponerme en las "botas" del otro y entender sus motivaciones, pero a esta gente se le ha ido la olla... Deberían poner las imágenes de Siria y explicarles de que valores son depositarias en realidad las armas... Y lo siento, pero yo tengo un niño y no puedo aguantarme, me cago en los putos muertos de los magníficos pensantes que han dado a luz esta idea y en todos sus ancestros.

Solo me queda pensar que la educación verdaderamente importante no está en la escuela, si no en casa... Hoy aparte de dormir una hora menos, voy a dormir cabreado de cojones.

D

#36 Es que no puedo cerrar la boca, esta gente mezcla los derechos de los niños, la constitución y las armas... No se puede ser más sucio bastardo, voy a dejar de leer ese panfleto propagandístico porque al final acabo en la cárcel por culpa de sus mierdas de leyes, aunque bueno, viendo lo visto si nadie habla al final nos la meterán por el culo.

a

Mañana cambian la hora. A que país puedo emigrar?

Tengo mi opinión, pero esto es menéame, me la reservo para mi.

Shotokax

#11 tienes bbuambulancia para expresar las quejas.

#13 Eso que es?, donde le doy.

D

#11 No se que podemos hacer con tu opinión ¿se la damos a un equipo de astrofísicos para que complete la TEORÍA DEL TODO?

#16 Ves?, esto confirma mi silencio.

D

#57 bueno, tu silencio y tu capacidad para enredarme gastando tus dos comentarios sobre... nada.

#59 Enredar?, me has hablado de astrofísica, te acuerdas?

D

#60 Si, y estamos esperando a ver de que hablas tu.

#61 Prefiero reservármelo.

rojo_separatista

#11, evidentemente, si estás acostumbrado a discusiones estilo forocoches, aquí no encontrarás un ejercito de orangutanes apoyando tus argumentos orangutaniles, si por contra, quieres argumentar de forma inteligente, aquí siempre se puede discutir y aprender.

c

#29 No tengo yo tan claro que no reciba sus apoyos.

rojo_separatista

#34, lo se, pero nunca será con la impunidad que se estila por allí.

c

#38 Si me apuras, creo que solo cambian las formas, el resto, a veces es difícil discernir.
Al menos en las noticias más mediáticas.

rojo_separatista

#44, es que las formas no son poca cosa.

c

#48 no, cierto y encima es gratis, eso si lo tiene.

#29 Eso no te lo crees ni tú shur.

f

¿Todo partido tiene que intentar meter su adoctrinamiento en los colegios?

¿No estaría mejor que en los colegios se dediquen sólo a enseñar lengua, matemáticas, algo de historia y del cuerpo humano, y dejen en paz a los niños con religiones, genaros, patrioterismo y similares?

C

"A la propuesta, que ha sido rechazada con 17 votos en contra de PP y Ciudadanos, 11 a favor de ERC, PDeCAT y Unidos Podemos y 9 abstenciones del PSOE"

Vaya tela el PSOE

D

#17 tela ninguna, fueron ellos los que abrieron esa puerta con su educación para la ciudadanía, ahora la derecha ha cogido el testigo. Yo lo avisé en su día, hace años, que esa puerta era mejor dejarla cerrada, pero por estos lares solo es adoctrinamiento cuando se adoctrina en valores malos, esto es, los del contrario.

De la misma manera que solo existe libertad de expresión cuando se ofende el contrario pero cuando me ofendo yo es delito.

Ambas cosas están muy ligadas, la educación y la libertad de expresión. Y en este país tenemos un problema muy gordo con ambas por parte de la derecha y de la izquierda.

perrico

Sí eso es lo que representa España, se la pueden meter por el culo.
Antes me hago nacionalista periférico.
Que difícil lo ponen para que nos sintamos españoles los que pasamos de patriotismos y paletismos.

c

#30 Eso os pasa porqué aún no habéis entendido, que libertad no es lo mismo que patriotismo.

Efnauj72

No os preocupéis. Tal como se dan las clases terminarán odiando el himno, la bandera y de paso la literatura.

averageUser

Los nacionalismos adoctrina, esto solo es sana formación del espíritu nacional.

R

Lo llaman educación pública, pero en realidad quieren decir educación política.

D

#32 Adoctrinamiento

D

En realidad no creo que deseen eso. Solo están cargando sus armas para la negociación que se les viene encima sobre educación. Yo cedo en esto a cambio de que tu cedas en eso otro...
Por desgracia no creo que el resto de los grupos vayan a ponerse de acuerdo y esto va a ir para largo.

E

Es lo que tiene la ADOCTRINACION en la escuela, pero vale lo mismo para la ideológica,a de género, el feminismo, y el "anti-racismo"

CerdoJusticiero

#23 Decirle a la muchachada que hombres y mujeres son iguales o que no hay que ser racista es adoctrinamiento (¿"adoctrinación" WTF?).

Anda, ¿por qué no aguantas la respiración para protestar contra el genocidio blanco? Un par de horas será suficiente.

D

#23 Anda, un nazi de mierda.