Publicado hace 7 años por --504295-- a elconfidencialdigital.com

“Si para Estados Unidos Ceuta y Melilla no son territorio OTAN, entonces los submarinos y buques rusos pueden atracar allí cuando quieran. De otra forma, si son considerados territorios OTAN, merecen el mismo estatus que cualquiera de las colonias británicas por ejemplo” concluyen estas fuentes militares.

Comentarios

D

#8 Pos mira, podían poner una base permanente y sacarnos unos rublos, que con el euro nunca se sabe...

moraitosanlucar

#20 fantástico resumen!

Shotokax

#20 "régimen" es solo para los gobiernos no aliados de EE UU.

D

#20 marruecos siempre ha sido el ojito derecho de los yankis, aunque no sea algo famoso. Fue el primer pais en reconocerles y en politica internacional, siempre se decanta por su lado, aunque los paises musulmanes hagan lo contrario.

D

#50 La OTAN sirve para desencadenar guerras por parte de los EEUU fuera de su territorio.
Por cierto no nos puede defender de nuestro único potencial enemigo (no Andorra no), Marruecos y creo que tampoco se puede utilizar el armamento comprado a los EEUU contra este país (estoy hablando de memoria, pero me suena algo así)

traviesvs_maximvs

#50 Sirve basicamente para mantener el vasallaje al que nos tiene sometidos los USA. Si mañana España se sale de la OTAN no tardaria en surgir una "primavera catalana", y Marruecos se lanzaría a por Ceuta, Melilla y tal vez Canarias, azuzada claro está por el primo de zumosol.

angelitoMagno

#8 Propongo salirnos de la OTAN y unirnos al pacto de Varsovia. O como se llame ahora

B

#8 Pedazo de zas! 👍

crycom

#8 Correcto, pero la que no quieres no es la OTAN si no EEUU.

M

#8 aunque Ceuta y Melilla fuesen territorio OTAN que te hace pensar que en caso de guerra entre dos territorios OTAN EEUU tuviese que apoyar a uno??

tatankas

#8 si pudiese te votaría +10

e

#27 Esos con llevar la contraria y tragarse todas las versiones oficiales tienen bastante. Pensar es gratis pero claro, cuesta más.

PauMarí

#27 ¿cuando lo de las islas Maldivas se podría haber implicado la OTAN? Aquí lo que hay es la rabieta de que estén los ingleses en Gibraltar, que és otro tema, pero si el tratado específica territorios europeos será por algo, tal como el propio artículo destaca, los territorios no europeos de otros miembros tampoco se incluyen....
Otro tema es si pueden o no meterse con lo que hacen los miembros en estos territorios.

D

#97 Eso se lo explicas a Erdogán y le dices que la parte que cubre la OTAN es sólo la europea. O a los canadienses o a los de Groenlandia. O a Francia le cuentas que la Guayana Francesa no está incluida. O a Inglaterra le dices que las Malvinas no están incluidas.

A España nos jodieron con el tratado de adhesión a la OTAN porque les importábamos una mierda y sólo lo querían para mantener las bases. Te recuerdo que el grito era "OTAN no, bases fuera".

D

#21 El propio tratado solo obliga a los otros paises a intervenir en caso de invasión dentro del continente europeo. No es un acuerdo exclusivo de España, sino que afecta a todos los miembros. Así Canarias no está bajo el paragüas de la OTAN al igual que Ceuta y Melilla al igual que la Guayana francesa las Malvinas, o los territorios de ultramar. No obliga, pero tampoco impide que intervengan.

En su dia se propuso poner una base de la OTAN en Canarias en las negociaciones de entrada, pero se dió la paradoja de que Canarias votó el no a la OTAN en su dia y reconsideraron politicamente inconveniente instalar la base. Pa que preguntan lol

D

#88 Oops! Rectifico. Canarias si están bajo la protección de la OTAN. Porque son territorio insular al norte del Trópico de Cancer.

o

#21 Comparar Gibraltar con Ceuta o Melilla no tiene sentido en ningún caso.

Gorgum

#21 Un detalle que se le escapa a muchos, mientras haya rusos en Ceuta y Melilla, seguro que Marruecos no atacara tan a la ligera

p

#21 borro que acabo de verlo bajo

D

#11 Se puede arreglar facilmente, no atacamos marruecos en represalia y directamente damos caza a todos los marroquies que hay aqui.

prejudice

#23 Si sucede eso bastante culpa tienen los marroquíes que viven aquí. ¿Y si nos ataca Alemania damos caza a los alemanes de Benidorm y Baleares?

e

#48 Se llama guerra. Tendrían la misma culpa que los Ceutíes: ninguna.

D

#48 Sería una barbaridad, pero eso precisamente hicieron los EEUU con los japoneses en la II Guerra Mundial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_para_japoneses_en_los_Estados_Unidos

D

#48 Y DE CANARIAS, QUE TAMBIEN HAY MUCHOS ALLI.

c

#23 #11 otan de entrada no... toma entrada...

oliver7

#11 Pues para mi Ceuta y Melilla se las puede quedar Marruecos o quien sea. Unos fachas de cuidado, son peores que los murcianos. lol

rojo_separatista

#11, creo que más claro no puede estar, estamos en la OTAN para protegernos de Andorra.

D

#11 Seguramente ya hay pactos bajo cuerda para que en el hipotetico caso que Podemos y sus alegres confluencias gobernasen Marruecos invadiese ceuta y melilla para provocar un conflicto internacional y justificar otro un golpe de estado.

xenko

#11 estamos en la otan para protegernos de ella. Si no, Portugal o Italia nos podrían invadir sin más problemas. Es como la mafia, que te cobra por darte protección... de ellos mismos.

crycom

#11 Bueno también hay disputas territoriales con Reino Unido y Portugal, en realidad sólo hay paz paz con Francia y Andorra.

D

#17 El comentario al que respondes critica a la gente que no conoce las condiciones en las que entramos en la OTAN y resulta que él mismo no conoce las condiciones en las que entramos en la OTAN

D

#42 lo normal por estos lares, además.

D

#17 La UCD nos metió con sólo un 18% de apoyo popular. El P$0€ se presentó con un referendum sombre el tema en el que iban co el "OTAN, de entrada no" y Felipe repitió la jugada de Suresnes ("si no sale lo que quiero, dimito [y ya no os ajunto]"). Salió que sí si se cumplían 3 condiciones. Las 3 se las han saltado a la torera antes o después.

Creo que #16 el fallo que comete es que ya estábamos en la OTAN, pero "sólo hasta las rodillas" y Felipe nos tiro de cabeza.

PS: Irónicamente, en Ceuta y en Melilla ganó el sí a pesar de quedar fuera.

D

#16 A ver un poco mas de información, señores...
Artículo 5. Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte...

Ceuta y Melilla están en Africa. Cuando Argentina invadió las Malvinas, tampoco intervino la OTAN

D

#93 Ejem... discrepo de lo de las Malvinas. Si no hubiera sido por el apoyo estrategico que le dio la OTAN a los ingleses, las Malvinas serían ahora mismo argentinas. Los paises OTAN embargaron a Argentina, el Belgrano lo hundieron por informacion OTAN, los exocets que estaban camino de Argentina se bloquearon por USA y Francia.

Y nosotros con Perejil, que se podia haber liado muy gorda porque hubo dos flotas enfrentadas, nos dejaron muy clarito que ellos no querian saber nada si nos liabamos a palos con Marruecos, lo que por supuesto habria sido un error enorme, como cualquier guerra... pero si pagas un seguro no mola saber que a la hora de la verdad es papel mojado.

La OTAN aprovecha nuestra posicion estrategica y nosotros no hacemos mas que poner y de recibir, nada de nada. Nos hemos comido años y años de terrorismo de ETA sin que ningun "aliado" hiciera nada, salvo Francia y Belgica, que ayudaban a ETA descaradamente

Y ahora nos calzan en Rota el escudo antimisiles, con lo que adivina donde apuntan ahora unos cuantos misiles Topol de los Rusos.

D

#16 ¿Qué esperas de personas dispuestas a votar a partidos que no piden la salida inmediata de ese ente imperialista?

daphoene

#16 Y en Europa, que Ceuta y Melilla no son de la UE, y con Canarias tengo mis dudas. Cosas de los britanos, que tienen mil colonias, pero les parece mal que nosotros tengamos las tres que nos quedan.

D

#7 desconocimiento de no vivir en la frontera con Rusia, todos esos Ucrania, Polonia, Rumania y demas que se cortan los huevos por entrar en la OTAN eso es porque los han tenido que tratar bastante y no hablar desde miles de km

D

#7 Mis cuentas han sido ya oficiosamente censuradas de Meneame, ya sin tapujos, ni pasar por la excusa de los votos negastivos, por purisismo escozor amiguetes afines a la actual de linea de Podemos, de los Admins Podemo-Sensibles
Sin razon y sin justicacion, en mitad de una conversacion "radom" sobre Pudimos, me han borrado la cuenta.
Yendo tambien a borrar las antiguas. No vaya a ser que queden rastos de Pura Herjida como es (sic) "que ponga en duda a podemos" como dicen una psicoticas oficialistas de Plaza Podemos en Reddit

En mi meno de 2014, anunciaba ejemplo contaba esto, que como todo lo que cuento, es verdad y si lo les, se hace

ESPAÑA HA DE CAMBIAR DE SOCIOS ESTRATEICOS YA. NO PUEDE "PERDER DE NUEVO EL TREN LA HISTORIA"

JuanCar: (ultra SIC)
“eso de la OTAN ya está muy pasado de moda, ahora lo que tira es Rusia y Putin. Es la relación que hay que intensificar. ¡Yo soy pro Putin! ¡Viva Putin!...!"


argentina-ante-millonaria-oportunidad-exportar-alimentos-rusia/c040#c-40


Y continuaba enebrandolo con
Las elites buscan "emanciparse" de la chusma (nosotros) 11-11-2014

bye-bye-chusma/c022#c-22
Hace 9 años | Por armando.morles a rankia.com
Publicado hace 9 años por armando.morles a rankia.com

#c-73" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/china-cierra-acuerdo-frankfurt-yuan-consolida-como-divisa">china-cierra-acuerdo-frankfurt-yuan-consolida-como-divisa/c073#c-73
Hace 9 años | Por wikimonki a elblogsalmon.com



1- El Petrodolar y el Euro, monedas fiduciarias basadas en el aire y la Deuda estan a punto de colapsar
http://www.meneame.net/story/china-cierra-acuerdo-frankfurt-yuan-consolida-como-divisa/c073#c-73

2- El Famoso "Viva Putin" del Rey en plena cumbre de la OTAN, amenanzando con un cambio de Socios Estrategicos

vozpopuli.com/buscon/12424-el-rey-en-zarzuela-ante-la-asociacion-atlan
No, no es que estuviera borracho (del todo)
Es que seguramente harto de las presiones de sus peligrosos socios de la OTAN, para que dimitiera y lavabara la cara al Regimen del 78, el ahora ex monarca, amago con pasarse al lao de los BRICS como socios comerciales y militares:


3 - Hispano America es nuestro socios comerciales natural

Alemania solo nos ofrece trabajar en minijobs
Y pagar una Deuda Ilegitima creada por gobernantes corruptos
QUe no para de crecer
Y que ya de por si es impagable

4- Es el Complejo Industrial-Bancario-Militar Europeo y Anglosajon el que depende de nosotros, no nosotros de el
como por ejemplo trabajo de Españoles a bajo coste

Gas Ruso para calentarse y hacer funcionar la Industria Alemana, pero pagado papelitos pintados (Dolares o Euros) a lo Rusos
Por que como tengan que pagar en Oro o Rublos, lo llevan claro
www.meneame.net/story/yuan-chino-camino-reemplazar-dolar-40-bancos-cen

4b -La Super Estructura Financiera Mundial solo vive de parasitar la Economia Productiva Real
www.meneame.net/story/banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimien

5- Buena parte de ese complejo Industrial Bancario Anglo Europeo, es exactamente el mismo que promovio Nazismo y los fascismos en Europa la primera mitad del siglo pasado

www.meneame.net/story/empresas-usaron-esclavos-franquismo/c028#c-28 , es el mismo que diseño y financio el Proyecto del Tercer Reich y que resulto intacto e indultado tras la derrota de Alemania en la Seguna Guerra Mundiol

6- Debates que han surgido en otros menemos sobre posibles escenarios de salida del Euro/Deuda controlado por las Oligarquias Anglo Europea y Cambio de socios estrategicos
banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimiento-deuda-bancos/c047#c-47

banco-inglaterra-admite-dinero-solo-reconocimiento-deuda-bancos/c042#c-42



AQUI LA OTRA TRAMA DE LOS ESCOZOR DE LOS ARRIMADOS PODEMITAS, QUE SE ARRIMAN LA SOMBRA DEL ARBOL QUE CREEN QUE MAS COBIJA


ConElwingElwing y #Blackheart

basicamente se reduce a que no contentos con borrar negativo en conjunto cuando ya no han podido soportar mas el escozor de verse vapuleados una y otra vez por su su ignorancia, ya le han comido el tarro a algun con Podemo-Sensbilidad
Para que recurrar ya a banera las cuentas y hacer lo que sea, con tal de no seguir sufriendoe el insportable dolor de ver com criticnan su secta

En este hilo volvia a surgir el tema de debate en el NOTAME, del papel ejercido a recordar el papel del acosador y saboteador , troll y spammer politico de pore jemplo,@MeneanteGeorge que el mas conozco por que es al que veo votandome negativo constantemente y por eso me he quedado con su nombre.
@2461154

Como podeis ver en esta captura, los representantes de la secta, se jactan de que de acosar a cualquiera y soltarselo a la cara
media?type=post&id=2452272&version=0&ts=1462923213&image.png


@Anikuni

sotillo

#4 ¿Y se siente uno mas libre o resulta como lo de las plantillas magicas?

D

#6 No sé qué decirte... hacía un poco más de calor

hijolagranputa

#9 ¿Y el costo? ¿Como era el costo teniendo tan cerca el monte de la Ketama?

D

#10 Hará un tiempo era la leche pero hoy en día no es gran cosa...

D

#12 Kenitra-Xexauen rules.

t

#87 Que tiene que ver que Kenitra y (lo que llamas) Xexauen?

D

#12 El tratado no obliga, pero tampoco prohibe. En el caso de la isla de perejil, España también tuvo apoyo logistico y de inteligencia de la OTAN.

y

#10 "¿Y el costo?"

Mas barato que en la península

systembd

#10 Todo está hecho con costo
.

tiopio

#4 No. La OTAN no nos servía en caso de guerra con Marruecos, sólo en caso de guerra con la extinta URSS.

Gilbebo

#15 Para lo espabilados que son no sé yo si nos servirían de mucho (esto es viejuno y seguramente un fake pero sirve para quitarle hierro al asunto)

p

#22 Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de los USA (o de los primeros, no lo recuerdo). Tienen buena relación desde entonces.

D

#71 No obstante, opina (como todos los americanos) que los Españoles masacramos a todos los indigenas de centro-américa y sud-america.

Cuanto daño hizo el marketing Inglés y Francés.


En Cuba, desde luego, fue lo que hicieron. Cuando llegaron había unos 100000 aborigenes, los masacraron a todos.

D

#85 ¿Sabes cuantos nativos y mestizos hay en sudamérica y cuantos en Norteamérica?

El 90% de los nativos sudaméricanos murieron por las enfermedades que trajimos, no porque los masacráramos.

D

#89 ¿Y cuantos había antes? porque proporcionalmente la cifra puede ser similar.

En Cuba, al menos que es lo que conozco de primera mano, fue masacre y no enfermedades.

Lee lo que escribía Bartolomé de las Casas, poco sospechoso de francés o ingles. Luego la cosa no mejoró, mira al Valeriano Weyler y su politica de reconcentración durante la guerra que en poco más de dos años se cargó casi a medio millón de cubanos.

Lo que criticas de los americanos y tu esposa es lo mismo de lo que adoleces tu.

M

#22 ¿Dentro de poco? ¿Y qué hizo Ánsar con Iraq? Porque la tremenda bajada al pilón fue antológica.

Por no decir todas las movidas de bloqueo a la importación de productos españoles en las que nuestros siempre bienamados gobiernos han tenido a bien callarse como una puta no fuera a ser que el amigo yanki se pusiera de morritos.

m

¿Qué cojones hacemos en la OTAN si nos van a dejar tirados cuando haya un problema con Marruecos, el "enemigo" más probable? No tiene puto sentido (sí, me acabo de enterar).

D

#18 Poner a España al servicio de USA y, menormente, de sus primos ingleses. Eso es lo que hacemos en la OTAN.

Como muchos otros países, de todos modos. España no es especial en ese sentido, sólo un lameojetes más.

D

#28 España al servicio de USA, la puso pakito permitiendo bases extranjeras en territorio español. Envolviendose en banderas y luego regalando la soberania...

PauMarí

#18 ¿como en el "conflicto" del islote de Perejil?
Votadme negativo si queréis pero a España en soberbia no le gana casi nadie, y si lo dudas tienes un meneane de hace poco sobre chistes de tópicos según nacionalidades...

D

Isis atacando seutaimiliya en 3..2..

#3 Al alba y con tiempo duro de levante … con fuerte levante...

D

#78 manda huevos!

u_1cualquiera

#31 si claro, porque el papel de China en el genocidio de Darfur ha sido glorioso

D

#39 No lo sé, he buscado un poco y parece que China ha intentado mediar y solucionar el conflicto. Solo conozco detalles sobre algunos conflictos concretos de África pero lo suficiente pasa saber que detrás casi siempre está EEUU ejerciendo presión a sus vasallos en la zona y armando a ciertos grupos para desestabilizar países.

Penrose

#46 Es decir, básicamente nos dices que no tienes ni idea pero que todos son unos vasallos de USA y que China y Rusia son todo cortesía. Pues tienes razón, vives en el mundo de yupi. China y Rusia, como ya te han dicho, no actúan como USA porque no pueden, pero donde sí pueden bien que los emulan.

D

#73 Ahí tienes a EEUU en Afganistán, Irak, Siria, el cuerno de África, etc, etc, sin necesidad de irnos al pasado. Y ahí tienes a China tratando de cerrar negocios en África o Sudamérica que, aunque injustos, son muchísimo más ventajosos para esos países que cualquier trato con EEUU, acuerdos que no se cerrarán si EEUU no quiere, como, por ejemplo, la guerrilla que surgió de la nada en el Congo en cuanto iba a vender materias primas a China y se negaron a aceptar las extorsiones estadounidenses.

kikuyo

La Armada Fuentes extraoficiales contactadas confidencialmente por el confidencial diario digital elconfidencialdigital que, como siempre, vuelve a inventarse una noticia.

D

#37 Ya decía yo...

M

por cuarta vez en dos siglos a Europa le salvará el culo Rusia, y no los yankis. ¡A ver si aprenden a reconocer a los amigos!

D

#32 ¿Cuarta vez en dos siglos? Lo siento, he perdido las cuentas. En al IIGM, la URSS ganó la guerra, pero por suerte para nosotros caímos del lado anglo. La alternativa a Hitler al otro lado fue Stalin. Y no, eso no es salvarle el culo a nadie.

Y en cuanto a las anteriores... no sé, no veo cuando más Rusia le puede haber salvado el culo a Europa.

eldelshell

#65 Napoleón te suena? Aunque mas que los rusos fue su invierno, pero bueno, ahí está.
También se podría decir de la IGM ya que gracias a que Rusia les daba por el este, alemanes y austrohúngaros no podían meterlo todo en el oeste.
Un poco ELI5.

D

#68 A Napoleón lo eliminaron ingleses y prusianos, mon dieu. Lo rusos pusieron el invierno, y pare usted de contar. Y en la IGM, Rusia se rindió ante el ejercito alemán. Si los alemanes no ganaron la guerra, fue porque los yankis entraron antes de que los refuerzos del frente este llegaran al frente oeste.

Varlak_

#68 pues yo casi hubiera preferido que hubieramos tardado 10 o 20 años en echar al francès, eh? no nos hubiera ido nada mal...

M

#65 sólo por mencionar una de las veces: Napoleón tb se estrelló en Rusia.

Oestrimnio

España cumple con la normativa de la OTAN (por estar Ceuta fuera de ella) con las sanciones a Rusia por lo de Crimea (por la misma razón) queda bien con Rusia (por si las moscas) manda un mensaje al Reino Unido con sus actuaciones en el Peñón (nosotros tambien sabemos ser chulos) y como bola extra, los rusos dejan cantidad de divisas en la ciudad.
Perfecto.

Pancar

Esta información de ECD ha tenido una rápida respuesta –extraoficial, obviamente- por parte de mandos de la Armada. Puestos en contacto con este confidencial, algunos de ellos consideran una “maniobra desafortunada” las críticas de los republicanos estadounidenses hacia las escalas rusas.

En definitiva que la armada rusa no ha respondido ni ha hecho nada y todo se reduce a que alguien ha dicho algo.

Monotron

#19 quieren atacar Algeria, para eso les jode muy mucho submarinos rusos controlando la costa

D

#19 Por parte de mandos de la Armada... española.

Y aunque haya sido de modo extraoficial, ¿crees de verdad que alguien diría algo que no quieran que llegue a los oídos adecuados?

D

La verdad que ha sido un zasca bastante épico, que no me esperaba para nada de las fuerzas armadas españolas, que habitualmente muestran una actitud de sumisión y autohumillación tremenda respecto al resto de miembros OTAN, no solo frente a papá Estados Unidos, que es el jefe de la barraca, sino frente todos.

Lo que me hace gracia es que afirmen que:

la posición de España no es la esperable en un “aliado de la OTAN”.

¿Y cuál es la esperable y deseable? ¿La de Turquía? ¿Debemos ser enemigos de los rusos, contra los que no tenemos nada ni ellos contra nosotros, y amiguitos de al qaeda y el yihadismo? Para muchos parece que el muro de Berlín no cayó nunca.

Lo que me causa interés es lo que gana España con estos repostajes rusos. ¿Hablamos de mucho dinero? ¿Promesas de amistad rusa? ¿Contratos? ¿Gas baratito? Y no me parece mal, que conste, me parece que es utilizar un poco el seso y actuar de manera inteligente ante posibles imprevistos. Nunca viene mal tener más de un amigo de zumosol, por si alguno de los dos te deja en la estacada cuando lo necesites.

D

#70 Me suena más a que no se han querido poner en contra a Putin.

d

Lo mejor que podria hacer España es aliarse con Rusia y China y dejar a esta panda de traidores que tienen por aliados ^^

D

#100 Porque Rusia y China son aliados superfiables, claro

#118 Osea, que reconoces que eres un spammer multicuenta, y te quejas de que te baneen lol

¿No tienes una vida que atender?

pitercio

¡OTAN NO! ¡Bases FUERA!

¡Qué tiempos!

D

#52 Yo recuerdo cuando gritábamos: ¡Amnistía, libertad y Estatuto de Autonomía!
Y hemos conseguido:
- Amnistía, pero la fiscal
- Libertad, pero de capitales
- Estatutos de Autonomía, pero para el Gobierno que prohibe las esteladas, los recurre al Constitucional, ...

superjavisoft

Estamos en la OTAN y las dos unicas ciudades con riesgo de invasión no estan cubiertas por la OTAN.

D

#83 Yo no creo que el modelo americano sea sostenible, justo ni positivo. Ni para nosotros ni para el mundo. No conozco el plan de China pero veo difícil que pueda ser peor.

D

#99 Seguramente ninguno es sostenible ni justo. No soy ningún fan de la OTAN, pero tampoco creo que irse al otro bando cambie mucho.

noexisto

Todo el mundo sabe que Ceuta (y otras) no estàn amparadas por el tratado de la OTAN (público por otra parte)

Chorrada al canto para alabar la típica campaña de desgaste de un republicano contra los demócratas a ver si mete la pata Obama o el "de Estado" diciendo algo

La próxima votarè cualquier tontería del PP en oposición (que las tonterías se dicen en oposición, claro)

D

Espero que sigan repostando los rusos aunque solo sea para dar por culo a los llanitos.

D

Pues que Ceuta y Melilla se unan al pacto de Varsovia, Canarias, que esté a la vez en los dos (la relación con Rusia es muy buena). Que Marruecos descolonize el Sahara, que indemnize lo robado a los saharauis, que los Saharauis se queden en Argelia y el Sáhara para los canarios.

¿un disparate ??? Pues tiene mucho más sentido que las locuras que tradicionalmente han dicho los flipados que mandan en los USA, que hay un par de ejemplos por ahí que manda huev...

D

facepalm

D

De todas formas, si los yankis envian la orden, al instante:

http://big.assets.huffingtonpost.com/pique.gif

D

#44 O como diría Jose Luis Lopez Vazquez...

D

El mundo tiene dos bandos y yo prefiero que España, y la UE ya puestos, estén con el de China-Rusia, al menos en su bando son aliados y no vasallos.

D

#26 China y Rusia no tratan a España como lo hace EEUU porque no pueden.

Quita EEUU y pon China o Rusia y tendrás los mismos chantajes, porque una potencia es una potencia y un imperio es un imperio, sea USA, China o Rusia.

D

#29 De momento China parece tratar con algo más de respeto a sus aliados o en sus acuerdos con otros países, por ejemplo en África.

D

#31 Aunque lo puedan parecer. Yo no estoy seguro de que si hay que tratar algo con China sea más fácil que con EEUU.
Pienso lo mismo que #29, todos son potencias militares y no se puede esperar que no te traten como a un vasallo aunque seas su socio.

teseo

Menuda gilipollez de noticia.

D

Flipo con los comentarios. ¿Pero qué coño os creiáis que era la OTAN? Dentro de poco ya estará aprobado el TTIP, ¿os váis a esperar también a sufrirlo para echaros las manos a la cabeza? Pues os jodéis, tenéis lo que os merecéis.

p

#49 por mucho que diga.. por mucho que digas.. por mucho que digamos... (con la corrupcion hay un valioso ejemplo)

panino

Me sorprende que el trol risitas no esté por aquí enfangando. Que la paz en este foro se mantenga.

D

Cojonudo, petroleo y lo que necesiten para Vladimir, y negocio para Ceuta.

puta otan y eeuu

q follen a la otan
q sacamos de eso nosotros??

D

#54 No tener al matón de la clase, en contra, supongo, porque otra cosa...

bonobo

¿..y que pasa con Perejil es o no territorio OTAN? Allí los mandaba lol!

D

Coño, la Armada poniendo los huevos sobre la mesa. Con lo Pro americana que es. No me lo creo.

D

#91 Puede ser que el ultimo incidente con fuego real por el buque yankee (En Gibraltar) les haya hecho abrir los ojos tras mas de un siglo de vasallaje

D

elconfidencialdigital.com negativo cascado.

D

Me parece muy bien. Un ejerciciiiiiito de soberanía cada 4 años no es malo. No se puede tener todo, OTAN.

D

Lo que le faltaba a Españistan, meterse en lios con los yankis 😂

D

Claro, claro esa fue la respuesta de la Armada, seguro.
Y los buques de las SNMG2 atracan ahí porque si.

D

Esas fuentes militares no se han enterado aún quien es el ministro de defensa. Pero ya se enterarán, ya.

1 2