Hace 6 años | Por janatxan a efe.com
Publicado hace 6 años por janatxan a efe.com

La Armada de EE.UU. ordenó hoy una pausa en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses, después de que una colisión en aguas de Singapur dejara a diez estadounidenses desaparecidos y otros cinco heridos.

Comentarios

PeterDry

#9 Lo del pañuelito está prohibido, hay que poner una señal cuadrada.

D

#20 O un triàngulo a 150 metros...

D

#9 Sí, hombre. No ven el barco, van a ver el pañuelito.

OviOne

#24 clap

r

#1 Lo mismo cuando atacan objetivos "militares"... que se cargan más civiles que esos supuestos objetivos...

Mucha propaganda tienen los yankees...

D

#1 Hombre ten en cuenta que en el mar puede haber oleaje de 10/20 metros, niebla, tormentas, etc. Que esos sistemas en determinados momentos o zonas concretas pueden fallar, aparte de el fallo mas habitual que es el humano.

Vamos que perfecto en este mundo poco.

D

#14 si pero un buque de estos gira mas rapido que una noria

a

#14 Pues nanda si la cosa es complicada y esos barcos militares no son capaces de localizar un superpetrolero gigante, menos todavia van a ser capaces de detectar con seguridad cualquier misil que le hayan lanzado para destruirlo, que tranquilizador para el pais y los ciudadanos que pagan esas armas tan caras.

D

#38 A ver si lo entendemos, que normalmente funcione, no significa 100 % fiable Por los motivos anteriores u otros.

a

#43 Hombreee, es que no estamos hablando de una aspiradora que no pasa nada porque falle un poco, es inaceptable que un sistema de seguridad o de defensa no funcione en determinadas condiciones que ni siquiera son extremas o dificiles de reproducir,por ejemplo en en este caso, pues nada el enemigo espera a que haga niebla o un poco de tormentilla para cargarse a los barcos y listo.

x

#1

x

#1 cachis!! He puesto lo mismo que #10

D

#21 Me lo figuro porque tuve una y vaya un jierro basto y pestoso.

D

#1 Y encima en mitad del mar, que no es pequeño.

Penetrator

#1 ¿Es la fábrica de armas?

D

#1 La verdad es que fuera de las películas están hechos unos matáos esta gente. En la mayoría de las guerras que se meten les dan para el pelo y si ganan algo es a base de gastarse millonadas en comparación con el otro bando.

blp

#1 Is Russia developing a GPS spoofing system? Ships in the Black Sea may have been misdirected by a new cyber weapon, experts claim
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4781714/Is-Russia-developing-GPS-spoofing-system.html?ito=social-twitter_mailonline

Cehona

Tecnología Stealth . Debe tener el reflujo invertido, ellos no ven a los demás.

ED209

El carguero no lo vio! El experimento Filadelfia otra vez!!!

I WANT TO BELIEVE

C

Tecnología americana

janatxan

Algo me dice que van por la vida tal que así

y claro, pasa lo que pasa.

D

Teniendo en cuenta que casi se estrellan con un faro por cabezoneria y querer que el faro se apartase de su camino en vez de hacerlo ellos no me extraña nada lol #10 #4

pedrobotero

pudo haber sido peor

D

La culpa sera de algun informatico, como si lo viera.

D

#2 la culpa es de Lexnet, seguro.

D

xtrem3xtrem3 que has hecho?

Xtrem3

#51 EL SEMÁFORO ESTABA EN ÁMBAR

D

#52 ya ya eso díselo al capitán que te meterá un misil por el orto

D

Hoy el mundo respira un poco más tranquilo.

pepel

El niño ye-ye de Corea del Norte puede respirar tranquilo de momento.

D

A un pesquero faenado no es difícil abordarlo ya que no lleva un rumbo fijo, ¿pero una mole como un petrolero?
La solución es de alta tecnología (cinemática naval), pantalla radar, lápiz graso, trapo, regla de tres y a echar cuentas.

D

Siguendo con el comentario #23
Aquí un ejemplo de esta novísima tecnología http://navegacioncostera.blogspot.com.co/2012/04/cinematica-cambio-de-rumbo-y-velocidad.html

Karmarada

Algo más de información sobre el incidente http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/08/21/asi-quedo-el-destructor-uss-john-s-mccain-tras-chocar-con-un-petrolero-al-este-de-singapur/
La verdad es que el envío son 2 párrafos que dejan más preguntas que respuestas.

Amenophis

Pues a mi me suena a hackeo del sistema de navegación.

Lo siento amor, me hakiaron.

Gilbebo

#25 Sí, parece como si alguien les estuviese dejando sin sistemas. Desconozco totalmente la fiabilidad de las fuentes, siempre hay que ser muy escéptico, pero aquí tienes una historia en esa línea: https://www.infowars.com/russians-disable-u-s-guided-missile-destroyer/

D

#¿Te suena algo llamado triangulo de las vermudas?

Pues han desaparecido yates, barcos, aviones, etc. Y hay mas zonas como esa, alguna ya ha salido en meneame. Aparte de que los sistemas y las personas pueden fallar, teneis el pensamiento de que todo es infalible y cuanto mas cueste mas infalible y no... todo puede fallar, solo depende de las circustancias.

Y tu no sabes las circustancias en las que los barcos de la marina de EUU chocaron, ¿o si?

Que no deberia... si, pero falla.

D

#48

vermudas ¿es mirar a señoras que no hablan?

Si te refieres a la tontería esa del Caribe, pues para desaparecer aviones, pasan bastantes.

vviccio

Tanta alta tecnología pa ná: y si llegara a ser un barco enemigo cargado de explosivos...

Ya lo hizo Al-Qaeda: https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Cole_bombing

Athreides

Por lo visto aún utilizan Windows XP.. Habrá fallado alguna actualización

r

Pues que dejen de joder a medio mundo y se queden en sus aguas territoriales...

t

Cuánto experto en el manejo de buques de la Armada americana hablando desde su posición privilegiada. O eso o los típicos camaradas que tanto pululan por aquí.

B

Que casualidad ,justo antes del ejercicio belico korea - eeuu, quizas es una forma de parar las maniobras y no tensar mas la situacion y que no se note demasiado que se han echado atras. Con los radares ,sonares que deben tener, es muy raro todo.
Soy un conspiranoico, ni caso

V

#33 Los barcos militares solo llevan todos los sensores necesarios encendidos en misiones de combate, cuando navegan sin mas son como un barco normal.

Y sin olvidar que son barcos de casi 160 metros.

B

#54 Discrepo, estaba en aguas del pacifico , en singapur exactamente, si no tiene encendido los sonares para evitar colisiones en aguas de singapur, perdona ,pero es que la incompetencia es mayuscula, más aún cuando ya han habido varios casos parecidos.
Y además entiendo que deben tener algun mecanismo de seguridad (sonar para evitar colisiones) , esos siempre estan encendidos entiendo.
Ahora, si me enseñas el documento donde dice exactamente que los barcos militares solo pueden encender los sonars cuando hacen ejercicios de combate te daré la razón ,pero me parece que te has inventado tu comentario.
Me suena más a incompetencia e inutilidad total de la armada americana.

V

#55 Es que para evitar colisiones con el fondo marino no se usa el sonar, se usa una sonda de profundidad y las cartas marinas.

Pueden encenderlos cuando quieran, pero eso no quiere decir que los lleven siempre encendidos. No sabes la cantidad de energía que gastan esos sistemas de combate. En navegación normal llevan los mismos sistemas que un barco cualquiera. Y anda que no hay colisiones entre barcos...

El problema es que tampoco os hacéis una idea de lo que es manejar un bicho de casi 160 metros y 9000t de desplazamiento a mas de 50km/h.

A

Hay que estar tontos. Menudos subnormales...

GaliCamilo

El mundo cada dia esta peor por culpa de la humanidad