Publicado hace 14 años por fcohdz a dividiendoentrecero.blogspot.com

Resulta que un libro es bueno porque vendió miles de ejemplares, y que equis programa de televisión debe ser el mejor por tener la audiencia más alta, o que sin duda, aquel político debe ser el más indicado, pues mucha gente votó por él, es la democracia perfecta. Lamentablemente, tales justificaciones no son más que una falacia lógica conocida como: Argumentum ad numerum, que se define como aquel que da por cierto algo, basado en la cantidad de gente que lo aprueba o lo considera correcto.

Comentarios

jm22381

Ley de Godwin en 3, 2, 1...

DexterMorgan

Lo mismo para las religiones que mueven tanta gente y durante tanto tiempo.

D

Windows.

visualito

Ve tu

como muchas noticias en meneame...

D

Sólo me vienen a la cabeza... las elecciones europeas.

D

El 90% de la gente está muerta. Venga pa'l hoyo!

D

Categoría Buambulancia YA

tollendo

#17 "Quidquid latinum dictum sit, altum viditur".

S

Esto pasa mucho en los exámenes. Cuando lo acabas y empiezas a preguntar a compañeros por las respuestas. Si un numero X de ellos han puesto la misma que tú das casi por hecho que es la correcta...luego el OWNED es general lol

D

#22 De buambulancia nada; este artículo es lo más acertado que ha salido en mucho tiempo. Que un montón de gente hayan votado "mierda" no significa que la mierda sea buena. Y va por el PPSOE

#26 Eficiente? la gente vota sin tener ni idea; se tragan las mentiras de los politicuchos de siempre y seguimos con la mierda al cuello.

#28 O la razón por la que salió elegida Especulanza, ya que te pones. No te ofusques en uno u otro partido; ambos son mierda, pero que les vote mucha gente no significa que eso sea bueno.

#31 Yo suelo medir la calidad en función del esfuerzo que hacen los artistas. Pero lo cierto es que cuando entramos en cuestiones de gustos, realmente no hay nada escrito.

Andrasito

http://tiraese.blogspot.com/2009/01/mi-opinion-my-opinion.html

Nunca es mal momento para poner esta viñeta.

JanSmite

O el juicio de Sócrates, meneado hace poco...

Vlar

Es algo parecido a cuando llamas a algo con un nombre en latín. Que solo por eso parace una teoría mucho más sabia

thombjork

#1 #2 Pues eso...

#4 lol lol lol Es genial... no lo había escuchado

D

A mi me gusta más el argumentum ad consequentia: eso no puede pasar porque sería malo.

Por ejemplo: los intereses no pueden subir porque mucha gente acabaría en la calle. Yo no podría morir porque sería una desgracia para mi familia.

D

Beeeeeeee! Beeeeeee! super relacionada -> "Belén Esteban ocupa más minutos televisivos que ZP, Mariano y Obama juntos"

Hace 14 años | Por ikipol a lne.es


P.D.: Beeeee!

Pedrito71

Interesante pero si no es así, ¿cómo elegimos un Gobierno?

Y por otro lado, si las personas que componen el grupo son expertos contrastados en una materia, ¿también aplicamos esta teoría?
Ejemplo: Hay que decidir como hacer frente a una grave enfermedad y llamas a 100 expertos para resolverlo. ¿Su decisión también es un "argumentum ad populum" inválida o con dudas?

Creo que de las formas de decidir es de las mejores, es evidente que no es perfecta.

superrision

#7, solo me vienen a la cabeza algunas noticias de meneame..

D

Pues el sistema de meneos funciona así...

s

Un millón de Lemmings no pueden estar equivocados, tírate por un barranco.

p

Es decir, que dos millones de internautas usando emule al mismo tiempo no pueden estar equivocados, ¿no?

A

tipica notica para desprestigiar.. pero la verdad que puede ke no sea lo optimo pero es lo ke ha deseado la mayoria de la poblacion que voto, por lo ke es lo mas eficiente

D

#0 , deberías poner falacia en negrita.

Rexor

Relacionada-> Tres Puertas



Una persona contra todos

Nova6K0

Mira, este libro es un Bestseller, debe ser buenísimo...

[El hecho de que mucha gente lo comprar no lo coloca en una posición intelectual superior, un juicio valorado en ventas, en cantidad de gente y dinero, no es un argumento válido para medir el éxito de una obra intelectual]

Esto supone el hecho de que se puede medir el valor intelectual de una obra. Es algo que da que pensar, la mayoría pensamos que tiene más valor un libro de Saramago que uno de Belén Esteban, pero ¿realmente podemos probarlo? ¿No es una cuestión puramente subjetiva, o peor aún, egocéntrica (porque pensamos que nuestra opinión es mejor que la de la gente que lee a la esteban)?

Continuamente veo a mis amigos pelearse unos con otros en plan de "la música que tú escuchas es una mierda" y me da por pensar en estas cosas. Básicamenta aún no se probar que Extremoduro (que es lo que me gusta) es mejor que Bisbal (que le gusta a más gente, o al menos vende más).

Sobre la música e incluso los libros. Hay que separar dos conceptos. El primero el potencial comercial de la obra. Por ejemplo que Bisbal venda más. No significa que su música sea mejor, musicalmente hablando, que la de otros artistas. Sin embargo si es más comercial. Esta comercialidad viene dada principalmente por la estrategia de márketing y el éxito del artista. Esto es precisamente lo que hace subir el llamado "caché". Es más incluso el fisico importa. Si no eres agraciado físicamente, el potencial comercial disminuiría, salvo raras excepciones.

Como digo no significa que musicalmente hablando dicha música sea mejor. Aunque se oiga en las discotecas y pubs de toda España, Europa y el Mundo. Aquí radica la base de las ventas musicales, respecto a sus precios. Ya que por ejemplo no es raro que un artista que acaba de salir ponga su disco en venta por 10-12 €, pero en cuanto coge un poco de éxito sube a los 15-18 € hasta llegarse a poner a 24 € (como algunos discos del propio Bisbal).

En resumen que paguen o más dinero a un artista y que sus discos valgan más o menos en el mercado. Viene dado por la comercialidad de la obra y su fama. Aunque luego la música sea una bazofia, musicalmente hablando.

Y esto es lo que confunde mucha gente, en la industria discográfica. Que anteponen comercialidad o potencial comercial, a calidad. Y de ahí que luego compremos un disco, del que sólo valen 2 ó 3 canciones.

Salu2

D

#32 Es una manera, pero alguien que sea un genio puede hacer cosas con menos esfuerzo que yo, y eso no le quitaría valor objetivo a la obra.

Otra manera es considerar que lo bueno perdura y lo malo aunque tenga éxito se olvida. Pero no deja de ser subjetivo.

D

#36 Ahí está el debate. Esas cosas que tú consideras importantes (y yo) son totalmente subjetivas. Puedes probar que un libro de Tolkien (por cambiar) tiene todos eso mejor que uno de Dan Brown. Lo que no puedes probar es que eso es lo que hace un libro bueno, es tu opinión y me es indiferente si has estudiado filosofía, literatura o lo que sea, no deja de ser una opinión.

Todo esto viene de que yo soy físico y que cuando hay una disputa científica al final son los experimentos los que mandan, pero no se puede experimentar con cosas tan subjetivas, por eso me ha llamado siempre la atención.

D

Mira, este libro es un Bestseller, debe ser buenísimo...

[El hecho de que mucha gente lo comprar no lo coloca en una posición intelectual superior, un juicio valorado en ventas, en cantidad de gente y dinero, no es un argumento válido para medir el éxito de una obra intelectual]

Esto supone el hecho de que se puede medir el valor intelectual de una obra. Es algo que da que pensar, la mayoría pensamos que tiene más valor un libro de Saramago que uno de Belén Esteban, pero ¿realmente podemos probarlo? ¿No es una cuestión puramente subjetiva, o peor aún, egocéntrica (porque pensamos que nuestra opinión es mejor que la de la gente que lee a la esteban)?

Continuamente veo a mis amigos pelearse unos con otros en plan de "la música que tú escuchas es una mierda" y me da por pensar en estas cosas. Básicamenta aún no se probar que Extremoduro (que es lo que me gusta) es mejor que Bisbal (que le gusta a más gente, o al menos vende más).

FranJ91

El Canto del loco sigue encabezando listas de discos más vendidos..
es un claro ejemplo,no?

D

#40 Ráscate

xaman

#31 Porque es mejor un libro de (Saramago no, que no me entusiasma), pero cualquier otro, que el de Dan Brown, por poner un ejemplo:
-Dominio del léxico, utilizar palabras más apropiadas aunque poco comunes le dan a la obra cierto nivel de cultura y "acierto", y el uso de metáforas y explicación del entorno hace que te metas más en el papel.
-Forma de poner intriga, Dan Brown, simplemente cuando te va a decir al final de cada capítulo en lo que consiste, acaba el capítulo y te cuenta otra cosa.
-Estructura de capítulos, siempre empiezan igual, la descripción BURDA de la habitación en la que se encuentra, ni expresa sentimientos ni metáforico ni nada.
-Aspectos de la historia, giros inesperados, una intriga total que te engancha y no sólo como los capítulos de la TV que simplemente quieres saber qué pasa con algo de uno anterior.

Bueno, esto lo pongo yo sin haber estudiado ni literatura, ni filología ni nada parecido. Pero no creo que vaya desencaminado

De extremoduro, es la originalidad de las letras, el curro de los instrumentos, cuesta más hacer un punteo de guitarra de una canción de extromoduro que escribir bulería. Y no quiero seguir porque está durando mucho.

xaman

Desconfío en la democracia porque desconfío en la gente.

Aún así, me parece que es el sistema más justo de los que se han inventado.

light

200 millones de fumadores no pueden estar equivocados.

xaman

#38 Pero un libro que yo sería capaz de escribir no lo considero un gran trabajo.

#41 Por supuesto, por eso he puesto el punto sobre la intriga, y la "adicción" que genere el libro. Claro que tienen que haber libros simples, para ir en el metro, pero esos libros, por su facilidad son los que deberían de valer 4-5 euros, ya que el autor puede venderlos como churros.
Y claro, desviaciones de una persona que se considera un culto (como me ocurre con la mayoría de escritores premiados), con un léxico excesivamente cargado para la temática, tampoco los considero buenos libros, aunque reconozco su trabajo.

D

Vamos, lo que viene siendo "miles de moscas comen mierda ¡comamos mierda!"

O argumento ad mierdum

Abraxas

La frase de "la mierda debe de ser buena, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas" y similares, es una falacia.

La mierda,efectivamente, ES buena... SI eres una mosca.

La pregunta relevante es la siguiente "¿hasta qué punto somos moscas... o borregos, y no personas con criterio?"

chulonsky

Yo cuando me pica, me rasco.
Otros, envían noticias de este tipo.

D

"cuesta más hacer un punteo de guitarra de una canción de extromoduro que escribir bulería."

Y? Vamos a valorar las cosas por su dificultad? cuesta mas un punteo de Santriani que un disco entero de los Beatles. No se trata de dificultad, es algo mas, es talento.

D

Pues yo no estoy muy de acuerdo. Si mucha gente opina una cosa, tal vez su parte de razón tengan.

s

¿ Y el Nou Camp ?

C

nada esta dicho aún

R

#36 valorar un libro por el léxico, la estructura... sólo te vale para demostrar la calidad literaria y la cultura del autor pero puede ser una mierda infumable que no le guste a nadie y al fin y al cabo el objetivo de un libro es entretener (aunque lo ideal es que tuviera un léxico que además et enriqueciera culturalmente).
Ejemplo menéame: Windows es mejor que Linux porque lo usa mucha gente... de sobra sabemos las cualidades de cada SO pero todavía le falta algo a Linux para llegar a todo el mundo

suko19

#4 Ains...cuando mis boots del CS decían eso siempre me partía la caja. Después me disparaban entre ceja y ceja.

kovi

come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas

K

Películas y música deberían ser gratis ya que millones de personas las descargan y así lo quieren. oh wait!!

mefistófeles

Pues yo me rijo, normalmente, por la premisa totalmente contraria, cuando veo que algo aborrega al personal siempre me digo, "uy, yuyu"

A veces me equivoco y la masa acierta, pero vamos, que por ahora el sistema me funciona.

D

Esta claro que eso SOBRE TODO EN ESPAÑA siempre ha sido una gilipollez. Aqui triunfa cone como Hanna Montana mas que si lanzaras de estreno Blade Runner. Aqui triunfa mil veces mas una basura como Los Serrano en lugar de Expediente X , y asi con todo.

w

Que la Tierra es redonda?? ¡JA!

D

¿Es por esto que salió elegido ZetaParo?