EDICIóN GENERAL
167 meneos
521 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En respuesta a los argumentos en contra del Nolesvotes

Es lógico que cuando surge una iniciativa ciudadana, cualquiera, haya quien se sienta tentado de criticarla. Bueno, no sólo es lógico que ocurra, sino que incluso es recomendable pues sirve para que los criticados refuercen su discurso. He leído muchos comentarios sobre la iniciativa a la que me apunto “NolesVotes.com” y creo que los argumentos en contra se pueden resumir en estos tres grandes grupos: 1. Hay cosas más importantes. 2. A buenas horas mangas verdes. 3. No se va a conseguir nada.

| etiquetas: crítica , nolesvotes , pp , psoe , ciu
151 16 21 K 136 mnm
151 16 21 K 136 mnm
Comentarios destacados:              
#3 No consigo abrir el link, así que comento en base a la entradilla:

1. Hay cosas más importantes. Pues nada, como hay otras cosas, que en esta nos mangoneen como quieran.

2. A buenas horas mangas verdes. Como si no se hubiera hecho nada antes de ser aprobada.

3. No se va a conseguir nada. Con esa actitud seguro que no

No meneo ni voto hasta que pueda leérmelo entero.

Edito: Ahora si he podido leerlo, meneo.
No consigo abrir el link, así que comento en base a la entradilla:

1. Hay cosas más importantes. Pues nada, como hay otras cosas, que en esta nos mangoneen como quieran.

2. A buenas horas mangas verdes. Como si no se hubiera hecho nada antes de ser aprobada.

3. No se va a conseguir nada. Con esa actitud seguro que no

No meneo ni voto hasta que pueda leérmelo entero.

Edito: Ahora si he podido leerlo, meneo.
#3 Hay cosas más importantes. Es una tontería movilizarse por la Ley Sinde/ sólo por la la Ley Sinde:

Empecemos por aclarar que la ley Sinde no es cuestión baladí de por si. Además lo importante es lo que simboliza: la sumisión de grandes partidos a intereses privados, del gobierno USA y algunos lobbys de intermediarios de industrias del entretenimiento. Intereses directamente contrapuestos a los de los ciudadanos a los que nuestros políticos deberían representar. Además no es

…   » ver todo el comentario
#7 Gracias exexemeneante :-)
En Galiza conseguimos sacar al PP con el famoso "Hai que botalos!" (hay que botarlos) y era una inciativa independiente.

Puede que lo de "nolesvotes" tenga poco éxito al principio, pero en cuanto cale en la sociedad se podrán ver resultados, seguramente poco espectaculares, pero es posible que el próximo gobierno tenga que ser por coalición, que ya es un logro dado el bipartidismo acérrimo que tenemos.
#2 Yo em aprtiré el culo si gana el PP y se encuentra que los únicos partidos con los que puede hacer coalición sean con partidos nacionalistas (que fue una de las críticas que hicieron del PSOE) y con, esperemos, IU, es decir, el extremo opuesto. ¿Cómo saldrán de esa?

Por supuesto, lo suyo sería que no gobernase ni PSOE ni PP ni Ciu ¿Iluso? Puede que sí, quién sabe.
#5 Como ya han salido anteriormente, pactando.¿O todavía crees que tienen escrúpulos?
#14 Eso no lo dudo. El problema es que no podemos esperar a que haya tal cambio generacional, el cambio debe ser AHORA. Habrá que intentarlo.

#15 No worry :-)
#10 #16 hace poco escuche esta frase "los jóvenes cada vez tenemos más años", yo tengo más de 30 y estoy aquí con #nolesvotes, espero no ser la única...
¡se que no soy la única! ;)
#21 Gran frase, a la altura de aquella otra: "se está muriendo gente que no se había muerto nunca",
#16 eso es exactamente lo que opinan en California. Hace falta un cambio ahora pero querer no es poder, aunque hay que querer para poder ;)
#15 le voto positivo para compensar el tuyo.

Por cierto ¿os gusta? www.flickr.com/photos/oneras/5451147640/
#5 El PP ya ha gobernado antes con nacionalistas, no creo que sea un gran problema, solo es cuestión de precio.

En cualquier caso, al apoyar ésta y otras medidas totalitarias del gobierno, ha perdido mi voto y el de muchos, espero que lo echen de menos.
www.nolosvotes.com
#2 lo jodido es que el Hai que botalos! no pudiera con los cuatro gatos de Galicia Bilingüe y la demagogia del PP. País!
"No se va a conseguir nada."

Desde luego, si no se intenta no se consigue. Y un buen susto si lo van a tener.
#10 pero es que hay cosas que no se pueden lograr y lo mejor es centrar recursos en lo que sí se pude cambiar. Y las tendencias demográficas de voto son muy importantes.
Si la tendencia de los jóvenes es ir paulatinamente dejar de votar a los partidos grandes actuales, tanto mejor.

Ya sabemos que muchos no se pueden convencer, pero aquellos que más veces van a votar por probabilidad estadística y en cuyas manos está el futuro, son más proclives a meditar si votar a unos u otros, pues su futuro está en sus manos.
Porque ya no me creo sus mentiras y sus promesas cargadas de mentiras. Porque estoy harto de ver políticos corruptos robar a manos llenas sin el más mínimo perjuicio, estoy cansado del constante "y tu más" para, en lugar de quitar mierda, echarse más unos a otros. Porque no aguanto más el bipartidismo y me quema ver a políticos ladrones poner caras sonrientes mientras por detrás ponen la mano a una petrolera. Porque solo condenan dictaduras cuando su pueblo se revela contra el dictador, mientras tanto "a enriquecernos y a su pueblo que le den". Porque aprueban leyes en contra de la voluntad de la mayoría del pueblo. #nolesvotes No es solo por la Ley Sinde.
#10 otro ejemplo. Cuando en California salió el "no a los matrimonios homosexuales" si vio que si bien los votantes de más edad votaron en contra de los derechos de estos ciudadanos, los jóvenes votaron a favor. Se calcula que en unos años se volverán a poder casar estas personas y todo porque los jóvenes de hoy serán la mayoría votante de mañana.
MI opinión es dejar claro es NO VOTES A PSOE, PP y CIU pero alentar a que la gente vote.

Sino estamos en las mismas. O poner algo COMO VOTO DE CASTIGO A PSOE, PP Y CIU.

Pero creo que hay que dejar muy claro que si hay que votar y si hay que castigar.
#8 Pero ¿cómo se convence al abuelito de 70-80 años que lleva toda su vida votando de forma acérrima al mismo partido como si se tratase de su equipo de fútbol de toda la vida?

Esta iniciativa puede que cale en el 70-80% de los menores de 30 años. Pero lo verdaderamente dificil es extenderlo a personas de mayor edad.
#10 Pues no se si es fácil o dificil, pero hay que intentarlo. En mi caso tengo dos tios de casi 80 años y los voy a llevar a votar el día de las elecciones. Yo ya les he dicho que van a ir a votar y ellos me dicen ¿A quien votamos al PSOE (que son los que estan en mi pueblo) que se han portado tan mal? ¿O a los fascistas (se refieren al PP)?

Si tu en tu entorno, no "motivas" para ese cambio ¿Quien lo va a hacer? Yo ya te digo que en 2.007, el único que fue de mi familia a votar fui yo, para estas elecciones voy a movilizar a mi familia, que somos 4, a mis dos tios, y si puedo a algún amigo que otro.
#10 #27 Claro, los abuelos de 70-80 años no se entran de una, mejor que hagan caso a sus nietos, ya que su voto no debería valer lo mismo que el vuestro (vosotros estáis informados y sois muy listos).

Es mas #27 lleva a sus familiares a votar por que cree que van a votar lo mismo que el, si no llega a ser así mejor que se queden en casa ¿no?
#10 ¿toda la vida? a lo sumo, 30 y pico años...
No se va a conseguir un cambio importante a corto plazo, pero si la campaña de explicar bien quienes son estos tres partidos, la continuamos sin descanso cada día durante los próximos 12 años, seguro que si se consiguen cosas.

En Egipto también infravaloraron Intenet y mira.

Es hora de moverse y esta revolución la podemos hacer desde casa.
#28 ¿Por qué has votado errónea?
#29 #0 por error, entré un segundo, tenía dos pestañas abiertas y cuando me he dado cuenta la que había votado erronea era esta. Lo siento. La menearía si pudiera deshacer.
Por cierto, a los que votan negativo, que están en su derecho, me gustaría que contraargumentaran... Por pedir...
No hay argumentos contra nolesvotes. En todo caso nolesvotesaellos sería más exacto, pero está claro que PP y PSOE deben disolverse porque a día de hoy se han convertido en oligarcas.
#41 admin
Corregido titular a petición de #40
Hay otro argumento, la campaña aunque pueda parecer una campaña para no votar a PP ni a PSOE realmente un estratega del PSOE no la podría haber planeado mejor. Los votos que le van a quedar al PSOE van a ser de los incondicionales a los que no va afectar esta campaña. Llega el momento, no muy lejano, en el que ya no va a poder perder mas votos. El PP es el que mas tiene que perder en esta campaña ya que es el que tiene que recibir esos votos.
#4 Yo lo veo justamente al revés. Los afiliados del PP y por tanto votantes del mismo, ya han dejado claro que van a votar al PP sea como sea. No les importa que sea un partido corrupto e incluso se diría que dan por hecho que lo es. Eso es lo que quieren porque el mundo para ellos es mejor así.

Los votantes del PSOE (aunque puede haber de todo) han castigado en otras ocasiones al PSOE y los hay que votan al PSOE solo por evitar que salga el PP.

Son dos filosofías muy distintas de votar y…   » ver todo el comentario
#4 No lo veo más claro. Siempre se ha dicho que el PP tiene más incondicionales (fanboys).

Por otra parte, el votante medio del PSOE puede votar a partidos de izquierdas (ya no por el nolesvotes.com, sino porque en estos últimos años le debería haber quedado claro que el PSOE no hace política de izquierdas), hay partidos de izquierdas muy dignos. Sin embargo, un votante medio del PP tiene poco donde elegir. O bien se va a la ultraderecha o bien a partidos ultracatólicos.
#41 Gracias :-)
No veo ninguna respuesta real. De hecho hay varios que ni siquiera son argumentos.
Hay cosas más importantes.

Lo bueno de la iniciativa, esque no votando a PP, PSOE y CIU, el resto de las cosas también irán mejor...
No entiendo los negativos de esta noticia, a no ser que la mayoría de la gente no se la haya leído y sólo vote por el titular.
#36 admito que no he estado afortunado con el titular, que debería haber sido "Contraargumentaciones a los opositores de Nolesvotes"
#37 No es culpa tuya sino de la gente que no pasa del titular.
#38 gracias, pero debía haber sido previsor... :-)
#36 #37 Lo hice aposta, para ver si la gente leía más allá del titular, si era capaz de esperarse un poco antes de votar negativo tras leer un titular así. Y el resultado es lo que me esperaba.
Deberíamos estar preparados para no decepcionarnos.
En las municipales la gente no va a hacer voto castigo,eso es para las nacionales. Ahí es donde hay que actuar con contundencia.

En las municipales (quitando las ciudades grandes), la gente vota a las personas, no al partido.
#45 cierto, pero es un buen entrenamiento. Como comentan en www.nolesvotes.com se trata de aprender ahora para ser más efectivos después.
Pues aunque sea gracias a la ley Sinde, que se haga lo que se tenía que haber hecho hace mucho.
En mi opinión... la gran mayoría de los que dicen "no les votes" son votantes socialistas que están jodisimos al descubrir lo que ha hecho el tipo al que votaron pero que no quieren que gobierne el PP.
#33 no es mi caso y no sé si la mayoría son como tú dices pero si lo son, mejor eso que reconocer con el voto que eres tan corrupto como el partido al que votas.
A mi me da lo mismo si sirve o no sirve: lo intentaré igual. Eso es lo que quisieran algunos, que la gente de internet no tuviese importancia. Ya lo veremos.

Y respetando a los que voten, el dia de las elecciones estaré en el campo, en la playa, duchandome o cagando con dedicatoria para todos los corruptos. Yo hace tiempo que deje de participar en esta farsa.
#22 Ojalá te toque estar de presidente de mesa. Mientras tanto, yo iré a votar y tendré tiempo para ir al campo, a la playa, a ducharme o a cagar con dedicatoria para todos los corruptos.
#22 Lo intentare igual != No votar
#22 Una abuela como la mía te hacía falta! Si se enteraba que no ibas a votar te pegaba una colleja.
Solo los que no pudieron votar durante media vida saben lo que costó poder hacerlo y tu lo desprecias... #loestashaciendomal
comentarios cerrados

menéame