Hace 10 años | Por curaca a elmundo.es
Publicado hace 10 años por curaca a elmundo.es

En medio del desbarajuste de la economía argentina, con la inflación disparada, la caída de reservas del Tesoro y la depreciación del peso ante otras monedas, el Gobierno local ha anunciado que su ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará este domingo a Francia para reunirse con los responsables del Club de París, que gestiona el crédito concedido por España y otros países a Argentina.

Comentarios

D

Hombre, leída la entradilla, y aceptando que quieren renegociar el pago (como tantos países tantas veces) el titular se me hace ligeramente sensacionalista, ¿no?

Wilder

#5 Se llama quita, y lo hacen tanto privados como entidades publicas o países. Sin ir mas lejos muchas empresas lo han hecho con bancos, y sin ir mas lejos creeria que El Mundo tambien lo hizo alguna vez. Si lo hace Grecia, bien, si lo hace Argentina, ¿mal?

halcoul

#20 ¿Cómo? Está hablando de España, porque vivimos en España, somos españoles, y España es lo que nos interesa. Los 800 millones son de los ESPAÑOLES, no habla de los 10.000 que obtuvo, solo de nuestra parte.

D

#11 Nadie les puso una pistola a los españoles para renunciar a su moneda y que aceptasen las nuevas condiciones que imponía el depender del Banco Central Europeo. Y estos mayoritariamente ni se quejaron ni apoyaron a los que se oponían a esto en las últimas dos décadas. Estaban muy ocupados de fiesta y gastando el dinero de esos "usureros".

NuwSand

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130522/abci-grecia-espana-deuda-alemania-201305220933.html #4

En 1997 la Deuda Externa se elevaba en los países pobres a un Billón de dólares, en este año 1999 pasa ya de los Dos Billones de dólares. Junto a esto el consumo mundial ha crecido durante el siglo XX hasta llegar a los 30 Billones de dólares. El 86 % del consumo mundial actual corresponde sólo a 1.100 millones de personas, o sea, al 20 % de una población mundial que suman un total de 5.770 millones de personas. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 1998) más de 1.000 millones de personas han quedado excluidas de este desarrollo. En este milenio la Deuda Externa se ha convertido en un grave obstáculo para el desarrollo humano: se llega a una situación límite que impide a esos 1.000 millones de seres humanos salir del túnel del hambre y de la miseria. En los países del Norte viven 1.150 millones de seres humanos, mientras que en el Sur tratan de vivir 4.620 millones. La Deuda Externa es la manifestación más dramática de la situación de subordinación en la que viven las economías de los países del Sur.

Viene de http://www.nodo50.org/cps/documento7.htm
Tremendamente interesante

La Deuda Externa es la principal razón por la que este mundo debería ser abortado

La mayoría no teníamos capacidad para entender lo que iba a pasar, la mayoría de la gente ni siquiera voto en el referendum, nadie debería pagar créditos con intereses que llegan al 22% tp que los intereses tripliquen la deuda, es un mecanismo vil #12

JuanBrah

Claro, vieron la noticia del regalo de Obama a Rajoy (la bolsica de M&M) y pensaron que a estos se la metemos doblada.

F

España lo tiene muy fàcil: le embargamos a Messi por 120 millones, a Di María por 40 y a Calamaro por el resto ( viva Andrés)

Kuttlas

Veo a Messi jugando con España el mundial de Brasil

D

Me repugna en extremo la gente que defiende el no pagar las deudas.

D

#26 A mi me repugnan quienes prefieren que un país pase hambre y miseria para que pague su deuda. Te recuerdo que a Alemania en 1953 se le condonó una gran parte de su dedua, y no les ha ido mal.

D

#27 ¿Entonces en nombre del hambre cualquier cosa está permitida? No hombre no, las cosas no funcionan así.

D

¿Ninguna meneanta diciendo "melofo"?

w

¿y que prisa tienen...14 años no es muy rápido para devolver un crédito?

Syum

#25 sin entrar a valorar lo que estábais discutiendo, Noruega tiene petroleo y son 5 millones a repartir, no es comparable con españa por mucho que sólo tengamos cemento portland y paella congelada para turistas

mciutti

#31 También tenemos sol, el problema es que se está poniendo jodidillo usarlo.

D

#28 Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, y pasas de contestar a mi pregunta.
Hala, a jugar a pala.

R

#29 te he contestado en el comentario 24. Y el que no tiene ni idea eres tú, de hecho ni siquiera lo has escrito bien...ala, al colegio a hacer ortografía.

D

#34 No me has contestado. Yo te he preguntado a ver por qué crees que el préstamo es usurario.
Por cierto, está perfectamente escrito, cacho carne.

R

Usurero, de usura, la práctica (prohibida en casi todas las religiones) por la cual una persona se enriquece a base de dejar dinero a otra y cobrarle intereses.

PD: la usura se prohibió en tiempos bíblicos precisamente pq se dieron cuenta de que llevaba a la ruina de las sociedades, lo que nos pasa ahora vamos.

D

#24 A mi lo que digan las religiones me importa un bledo. Yo nunca he visto bajar a una supuesta divinidad del cielo a decirme lo que puedo o no puedo hacer con mi dinero.
Y citas a las religiones. Claro el islam, el catolicismo, la Edad Media,Trento y eso, un ejemplo de progreso sin duda...
Pero resulta que la usura ha sido fundamental en el desarrollo de la economía capitalista los últimos cinco siglos de la mano de esos usureros judíos y protestantes tan antipáticos. Y yo me quedo con todo el progreso que eso nos ha traido.

Jeron

Pues nos vendrían de puta madre para tapar algunos agujerillos. Además, con el rebote de algunos ministros con el tema Repsol, dudo que condonen la deuda.

Ahora, si algo ha demostrado este Gobierno, entre otras cosas, es la capacidad de sorprender... y siempre para mal.

D

No funcionan así porque entonces los bancos no podrían esclavizar naciones enteras, como España, por ejemplo.
Vuelvo al caso de Alemania para mostrarte lo que ocurre cuando a una nación orgullosa se le estrangula a base de deuda.
Por supuesto que para evitar que nada pase se manipula la opinión pública para que no entienda que casi un tercio de lo impuestos que pagan van a pagar deuda.

z

Quien presta dinero a un estafador compulsivo, ajo y agua a joderse y a aguantarse.

R

Que no devuelvan un céntimo, que es lo que tendríamos que hacer todos los países, deuda 0 ya!

R

#4 La deuda externa es lo que nos está esclavizando ahora mismo, pero veo que eres de los que dicen "vivan las cadenas!".

PD: antes de este sistema un país se endeudaba con su reserva federal, como lo hace EEUU en gran medida y Japón básicamente en un 90%. No hace falta ir a un usurero para un préstamo.

O

#11 ¿Tu ya sabes que todas las cotizaciones de tu pensión también están empaquetadas en una deuda?

¿Les decimos a los deudores que se pueden quedar el dinero y no es necesario que lo devuelvan?

Por saber.

R

Tu ya sabes que Noruega tiene el fondo soberano más grande del mundo para pensiones y no está en riesgo como el nuestro "empaquetada en una deuda"? Que si en España está así es pq son una panda de ladrones?

Eres otro "viva las cadenas" o tienes síndrome de Estocolmo? Por saber
#17

R

Al #17 y #23, y todos los defensores de la deudacracia, adjunto noticia: "cada español debe a los acreedores 22.800 euros", ya podéis empezar a pagar vuestra parte, yo la mía no la pedí.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/01/19/deuda-publica-dispara/0003_201401G19P38992.htm

D

#11 No hace falta ir a un usurero para un préstamo.

¿Por qué dices que el préstamo es usurario?

m

#4: ¿Te has parado a valorar cuántas veces han podido pagar la deuda ya en concepto de intereses?

D

#14 Te has parado a pensar que un prestamista no pone una pistola en la cabeza a nadie para que le pida un préstamo, que se hace bajo unas condiciones pactadas de mutuo acuerdo y que el que presta se queda momentáneamente sin ese dinero que podría dedicar a otra cosa, asumiendo un riesgo con la esperanza que la otra parte cumpla lo acordado libremente.

D

#15 es obvio que el prestamista no le pone la pistola en la cabeza a nadie hace algo mucho más sencillo.
Con sobornar un poquito al político encargado de pedir el préstamo, sabiendo ambos que de la deuda jamás se responsabilizará al político se turno, la tarea está cumplida.
El hecho de que históricamente la usura haya sido perseguida tanto durante tantos siglos por tantas religiones no es gratuito. Hay razones de peso detrás.

D

#1 : Para tener deuda cero, lo mejor es no pedir prestado.

Pero tranquilo, tú deja de pagar tus deudas, verás qué rápido llegas a esa situación de deuda cero. Quizás algo más rápido de lo que esperabas.

D

Lo tenemos bien empleado. Nunca más se le debe prestar nada y mucho menos dedicarse a disponer del dinero de todos nosotros para quedar de amigos con estos impresentables.

D

Kicillof de economia lo justo, pero del potorro de cristina, matricula de honor.

Lo malo es que ahora regatean, y si aceptas, te jodes, y sino aceptas, te expropio empresas.

NO SE POR QUE COJONES TENEMOS QUE PRESTAR NADA.

no se a vosotros, pero a mi no me dejan regatear lo que debo, en cambio vamos condonando deudas millonarias.