Hace 3 años | Por --311425-- a noticiasde.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a noticiasde.es

El Senado de Argentina ha aprobado este martes la legalización y despenalización del aborto en el país, tras varias horas de debate y una votación muy ajustada en la que finalmente los partidarios del proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas han recabado los apoyos necesarios.

Comentarios

anasmoon

#12 lol Total.

D

#18 De educación sexual creo que vimos una película sobre los cambios del cuerpo o algo así, nada más. Y no era un colegio religioso. Yo tuve suerte de que mi padre, dentro de su hosquedad, fue capaz de preguntarme si usaba condón. Pero tengo amigos que tuvieron críos demasiado temprano.

D

#18 Pero ¿y tus padres? ¿Hermanos mayores? Para cuando el instituto fue a dar una clase de educación sexual, que de aquella eran más bien escasas de contenido, la clase entera ya sabía muuucha más teoría que la que venían a explicarnos, y alguno ya había tenido alguna que otra "práctica".

Homertron3

#31 nah, yo era el mayor, jodido. En aquellos entonces estábamos todos acarajotaos, te acuerdas de aquellos viernes que esperabas como un tonto a que se codificase el canal plus? Pues eso lol

pinzadelaropa

#31 creía saber mucha mas teoría...porque las barbaridades que se oyen en boca de adolescentes sobre prevención de embarazos, relaciones y demás son de traca

satchafunkilus

#21 ¿Ah si? Pues a ver si sabes decirme su peso atómico.

neo1999

#24 Delicioso o riconudo profe (he tenido que mirarlo

satchafunkilus

#26 Estas aprendiendito lol

a

#12 ¿Quien sabe el número atómico del salchichonio?

El_Cucaracho

#34 Delicioso.

perrico

#1 Manifestarse e ir a votar también ayuda.

anasmoon

#4 Lo sé, suelo utilizar ambos derechos.

CalifaRojo

Ya era hora.

Verdaderofalso

Felicidades a la Argentina por conseguir derechos poco a poco

AubreyDG

Me alegro infinito, pero veo las imágenes de las manifestaciones masivas y, lo que en otro momento sería emocionante, ahora solo me parece peligrosísimo con el Covid desatado.

pinzadelaropa

#28 que triste que pensé lo mismo.

D

Me recuerda a South Park cuando la madre de Cartman quería que se legalizara el aborto hasta las 96 semanas.

kaysenescal

#23 Puede que en el futuro... un recién nacido da mucho trabajo y seguramente mas de uno votaría a favor de esa medida
Hasta los 5 años con opción a devolución como ECI.

D

#30 No me extrañaría que al final eso saliera adelante. lol

D

#30 El infanticidio ya hace mucho tiempo que existe en China,India o Pakistan es políticamente y socialmente aceptado,contemplando el cambio que se va manteniendo en el tiempo en la sociedad moderna de la carga que acarrean los vástagos y la prioridad del individuo sobre el conjunto, es normal que nuevas leyes faciliten la finalización del periodo de gestación en tiempos más largos.

El_Cucaracho

#38 Es aceptado en tiempos de hambruna o necesidad no de manera normal.

En Japón también era aceptado porque las aldeas solían ser muy pobres.

apetor

#23 ENN 2019-04-01.

c

#41 hola, no sé si sabes lo que es una falacia de pendiente resbaladiza. De cualquier forma, estoy seguro que eres capaz de ver la diferencia entre un feto de 14 semanas y una persona de 18 años. Si no la ves, sigue intentándolo; estoy casi seguro de que tu intención era parecer ingenioso y no un cretino.

Komod0r

#49 Me dan igual las poyadas filosóficas esas que no valen para nada, claro que veo la diferencia, y si no coges la ironía del comentario.. hasta ahí puedo leer.

Tumbadito

Siempre estuve a favor del aborto, anoche me fui a dormir esperando que saliera la ley, pero hay que ser realistas... Esta ley es un placebo, algo totalmente estéril.

Primero por la situación actual del sistema sanitario argentino, mi hermana, jefa de instrumentadoras en un hospital público, tiene material para realizar 15 intervenciones por día, ni una más. Esto los lleva primero a decidir a quién operar u segundo a tener gente esperando ingresada en un hospital que obviamente no saben que nunca llegará su turno, que van a morir sin entrar al quirófano.

No quiero imaginar lo que va a tener que pasar una mujer para conseguir un quirófano, o le que tendrán que pasar familiares de enfermos que verán postergada su intervención porque tienen que dar turnos para algún aborto.

Después... Creo que la iglesia no jugó su última palabra y en muchas provincias (podemos verlo en los votos de ayer) no se van a realizar abortos, lamentablemente esa gente tendrá que viajar a Bs As si quiere una intervención, gente que no tiene para comer, no va a tener para un pasaje más gastos.

¿Era necesaria la ley? Si... ¿Era el momento? Creo que sí, siempre es un buen momento para un derecho ¿No? Lo que no sé es si la realidad va a acompañar.

Veo hoy gente festejando una ley como un triunfo del gobierno en un país con 40% de inflación, desempleo, hambre, y una crisis por pandemia que todavía no logramos poner en dimensión... "Pan y circo" y el pan ni lo metimos al horno.

Ayer fue un gran día para la Argentina, lo que falta por ver es si fue un gran día para los argentinos, porque da la sensación que esto es otro golpe de efecto y poco más

C

#50 Con lo que expones, creo que mas pertinente que esta ley, es impulsar alguna de planificación familiar y abaratar el uso de los métodos anticonceptivos y la píldora de día siguiente dado que su sistema de salud ya de por si saturado "colapsará" aún más con las cientos de miles de mujeres que querrán abortar a fin de no morir queriendo ejercer "su derecho", porque son miles de muertas por año por este motivo no? según sus estadísticas...

Tumbadito

#69 tampoco van a ser cientos de Miles... Ni el covid metió tanta gente en un quirófano

AubreyDG

#44 No veo hipocresía, si un bebé "de tres meses de gestación" comete un asesinato yo vería perfecto que lo condenasen a muerte

casius_clavius

Me alegra sobre todo por que no se produzcan dislates como alguno que ha ocurrido en los últimos años, de niñas violadas a las que obligaban a llevar adelante el embarazo.

terminat2

#60 No lo sabia, son muchas para mi parecer.

L

#64 yo entiendo que entre q te das cuenta de que estás embarazada (que puede ser porque no te baje la regla cuando te toque más el retraso que te hace sospechar) más decidir tenerlo o no, más ir al médico de cabecera, que te den cita con el médico pertinente del hospital y se prepare todo... 14semanas no es tanto. Por suerte no he necesitado tener que abortar hasta ahora así que tampoco sé a ciencia cierta lo que puede tardar, pero entiendo que no es algo que en la primera semana de gestación se solucione todo.

terminat2

#66 Ya, lo entiendo pero si despues de tener sexo sin protección, te pasas semanas viendo si se te retrasa la regla.... y despues te lo tomas a guasa y cachondeo es normal que 3 meses y algo mas te parezca poco. El aborto no siempre se practica mediante metodos quirurgicos , antes de las 13 semanas el metodo mas usado es el por medicamentos y es con grandisima diferencia el metodo mas seguro para la madre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_con_medicamentos

No hay apenas espera entre , el quiero abortar y tomar la medicacion que te recetan.

L

#74 A veces también fallan los medios de protección, que no son infalibles al 100%

Y quizás lo que haga falta es más educación sexual en las casas y que no sea un tema tabú, para concienciar desde el inicio de las relaciones sexuales a tomar medidas de protección.

terminat2

#75 El metodo de enseñar educacion sexual, segun tengo entendido lo unico que provoca es mas promiscuidad entre los jovenes. En caso que el metodo anticopceptivo falle , uno no espera 3 meses a ver si toca la flauta, va sobre la marcha al medico y pastilla del dia despues .....

Le estais buscando justificacion a abortar hasta con 14 semanas a algo que ya es bastante grande y con forma humana y hace hasta muecas faciales.
"El feto de 12 semanas de gestación (14 semanas de embarazo) ya puede hacer movimientos faciales. Hace muecas que le sirven de entrenamiento de los músculos de su cara. También puede chuparse el dedo y succionar"

L

#76 la educación sexual no provoca promiscuidad, hace que las relaciones sexuales sean más sanas. De todas formas la promiscuidad es aceptable o no dependiendo de la ideología religiosa sobretodo. Pero también cada uno es libre de decidir si quiere o no tener más o menos relaciones sexuales, lo importante es que se haga con protección, tanto para evitar embarazos indeseados como para evitar ETS.

He estado buscando y mirando lo del porque de las semana 14 y no otra. La verdad no he encontrado nada claro, solo que a partir del primer trimestre que es un poco antes de esa semana puede haber complicaciones. Lo que sí, del link q me has pasado antes si que sale una gráfica de los medicamentos y como su duración así que entiendo que tendrá que ver un poco con eso y lo del margen desde que te enteras/decides/vas al medico. Pero no sé más. Yo no justifico, quiero pensar que se ha decidido esa semana y no la 8(por ejemplo) por algún motivo de esa índole, pero no puedo decirte ni contestarte tampoco más respecto a ello.

D

Joder no sabia que Argentina estaba así de mal.

L

#22 toda suramérica, Argentina es el primer país en aprobarlo, a ver si aprenden sus vecinos!

pinzadelaropa

#29 no es cierto, Urugay y Guyana ya lo tenían antes

L

#46 cierto, tienes razón. A ver si el resto se unen

terminat2

No es un pelin mucho 14 semanas???? Son tres meses y medio.

Komod0r

#37 Mal vamos cuando se celebra que se legaliza el asesinato, ya puestos se podría legalizar hasta los 18 lol

terminat2

#41 No entiendo este jolgorio la verdad. Es porque ahora es legal o es que han ampliado el tiempo de aborto, la noticia no explica una mierda.

Ademas esto es a costa del estado???

Komod0r

#42, No entiendo tanta hipocresía, nos tiramos las manos a la cabeza cuando hay un condenado a muerte por asesinato en EEUU y aplaudimos que se mate a un bebe a los tres meses de gestación. Bravo!

L

#44 no se mata un bebé porque aun es solo un feto. Pero mejor será hacerlo con seguridad que en clandestinidad que pones en peligro también a la mujer. A veces una mujer o una familia no está preparada para traer la mundo a un niño, ya sea por no ser el momento o por no poder económicamente. Así que el aborto legal y seguro es bueno como alternativa.

Komod0r

#61 Eso de que feto-bebe es una justificación que os montáis en la cabeza para justificar el aborto y no sentiros culpables ( como atiborrarte de comida ahora en navidad, porque en enero te pondrás a hacer ejercicio), porque sin ese asesinato, la inmensa mayoría de los fetos sin niños viables, te olvidas, de que en prácticamente cualquier país del mundo, existe la opción de dar al niño en adopción y darle una oportunidad de tener una vida digna, pero claro, es mejor matarlo.

L

#70 A lo mejor tu creencia de que es un bebe y ser humano entero como tú es lo que te quieres creer para acusar a las que necesitan abortar de asesinas (que digo yo, que si tu no estás obligado, que más te dará si otra necesita abortar y al menos lo hace con seguridad). Tu no has pensado que para dar en adopción la mujer tiene que parir y sufrir cambios hormonales durante 9 meses en su cuerpo, que quizás no quiera sufrir para dar a un bebé en adopción que no asegura que vaya a tener una vida digna ni buena y que puede que no sea adoptado en años y solo pase de casa de acogida en casa de acogida. Quien necesita abortar lo iba a seguir haciendo en clandestinidad, sin seguridad y poniendo en peligro su vida. El aborto legal es un gran paso para la seguridad y salud de las mujeres que quieren o necesitan hacerlo.

Komod0r

#70 que si!!!, que siempre es mejor matar a un niño que darlo en adopción, porque es que ahora no me viene bien.

Parir supone un esfuerzo , pero no hables como si estuviéramos en el siglo xvi, Hay gente que espera de seis a ocho años para adoptar con los rigurosos controles que hay aquí o que se aburren y tienen que buscar fuera pagando verdaderas barbaridades,es porque piensan darle una vida de mierda al adoptado.

Todo lo que no sea abortar por una violacion o por graves malformaciones que no le vayan a permitir llevar una vida digna , es un asesinato .

Trolleando

#41 Yo votaria para que se legalizara el aborto retroactivo para personajes como el tú

Komod0r

#52 Aprende a escribir anda...

Trolleando

#55 Puto movil

B

#37 Por puntualizar 14 semanas son 3,26 meses, y eso contando los meses todos de 30 días. Esta más cerca de 3 meses que de 3 y medio.

L

#37 las mismas que en España.

D

Al fin todo el dinero invertido por Soros dara sus frutos, pronto Argentina se llenara de sus clinicas abortivas.

El_Cucaracho

#59 ¿Si no hay fetos que iban a comer los reptilianos?

tinfoil

D

#65 IPPF - International Planned Parenthood Federation que es financiada millonariamente por Soros tiene 8.530 clinicas abortivas en todo el mundo, IPPF ha financiado cientos de asociaciones proaborto en Argentina como puedes ver aqui https://www.ippf.org/resources?f%5B0%5D=publication_series%3A236

Entonces si la mayor red de clinicas abortistas lleva años financiando el aborto legal en Argentina te parece de reptilianos suponer, pensar, deducir, que es por interes económico?

R

#68 Pues tu propio no menciona a Soros, además dice que su financiación es pública: IPPF’s main source of funding is government grants, which account for 88 per cent (2018: 81 per cent) of total income

D

#79 Soros financia económicamente a IPPF e IPPF financia movimientos proabortistas, IPPF es finaciada por la Ford Foundation, Bill Gates Foundation, George Soros (Open Society Foundations), Hewlett/Packard Foundation, y muchas mas.

Esto quiere decir que todas estas fundaciones tienen interes en el control de la natalidad o fomentación del aborto ya que donan dinero a IPPF cuyo principal proposito es educación sexual y facilitar practicas abortivas.

Solo tienes que tener una de comprensión para enterder lo que digo, puse un enlace donde puedes ver donde invierte el dinero IPPF, ahora si quieres relacionar IPPF con soros solo tienes que ver las donaciones de la Open Society Foundations.

Si la Open Society Foundations financia a IPPF e IPPF financia el aborto en argentina, esta claro que ahí hay un interes, porque Open Society Foundations no financia la churreria de mi pueblo

R

#80 Dejad las tonterías del hombre del saco. El dinero que done Soros no les da ni para pipas, cuando el 88% de su financiación proviene de fondos públicos. Además que sus actividades no son promocionar el aborto. Es la planificación familiar, que mayoritariamente se lleva a cabo con anticonceptivos.

Además, en tu enlace no hay ninguna referencia a Argentina. A ver si te crees que las mujeres argentinas quieren que se legalice el aborto porque se lo dije el malvado Soros. Y no porque es legal en todo el mundo desarrollado.

D

#81 En ningún momento he dicho estar en contra del aborto, solo he reseñado que a raíz de esta noticia alguien va as hacer mucho negocio.

R

#82 ¿Soros? lol lol lol

D

#83 Ford Foundation, Bill Gates Foundation, George Soros (Open Society Foundations), Hewlett/Packard Foundation entre otras

Si se quiere leer más comentarios sobre el tema, aquí es un enlace al /r/argentina donde se discute la cuestión: https://old.reddit.com/r/argentina/comments/kmxi4u/es_ley_el_senado_aprob%C3%B3_la_legalizaci%C3%B3n_del/

Según esa discusión, me da la sensación de que la aprobación se hizo para reducir el enfoque de algún ajuste a los jubilados.

GamusinoAtomico

Enhorabuena a las argentinas por los derechos logrados con esta ley.

M

Pues iba siendo hora, sí, a ver si en el resto de América (incluyo aquí tanto a los del Sur como a los del Norte) toman ejemplo.

DangiAll

Bienvenidos al siglo XXI

D

#9 lo nuestro con la monarquía no es atraso, es gilipollez.

g

#11 Ahora les copiamos a los argentinos lo de la República... y !win-win!

DangiAll

#9 Bélgica te parece un pais atrasado? Paises bajos ? Dinamarca ? Noruega ? Suecia ? Inglaterra ?

estoy con #11 hoy en dia la monarquia es una gilipollez no un atraso, atraso es no tener derechos fundamentales que en Europa disfrutamos hace mas de 50 años, y en España no antes porque teniamos una dictadura, o no conoces la historia de como mujeres viajaban a inglaterra a abortar porque en España era ilegal.

D

#33 Pues sí, es un atraso en ese aspecto, que es del que hablo. Tener monarquía es un atraso aquí, en Pekín o en Pokòn.

freieschaf

#36 se va habé un follón...

f

#33 Es algo incómodo pensarlo, pero realmente el régimen franquista fue la 3º república española.

Al fin y al cabo, tener un rey parlamentario es poco importante. Más importante es democracia o dictadura. O respetar más o menos los DDHH.

D

#8 Sí porque a nivel sociocultural, es la demostración palpable de que Latinoamérica lleva como 50 años de retraso con Europa.
Que daño siguen haciendo la iglesia católica y los evangelistas allá.

pinzadelaropa

#10 es curioso que yo pensaba que la iglesia católica iba a virar hacia posiciones mas progresistas y sin embargo cuando lo ha hecho sus clientes se han ido a los evangelistas que son mas conservadores que ellos obligando a girar hacia mas conservadurismo a la curia.

D

#45 Cuando tus fieles son mas papistas que el Papa, a la ICAR se le ha quedado la clientela mas ultra y reaccionaria lol

El_Repartidor

D

Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos ...pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Ucrania (
maternidad-subrogada-centro.es) . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante !