edición general
19 meneos
19 clics
Argentina fue el país que menos inversión extranjera atrajo en América Latina en 2024

Argentina fue el país que menos inversión extranjera atrajo en América Latina en 2024

En un contexto donde la IED en América Latina creció un 7,1% respecto al año anterior, mientras países como Perú, México y Brasil vieron crecer su IED en 57%, 48% y 14% respectivamente, Argentina no solo no logró atraer nuevos jugadores, sino que además sufrió una retirada de capitales, incluso por parte de empresas que ya están operando en el país. La caída del 53% de la IED en Argentina se suma a un panorama económico ya deteriorado: recesión, inestabilidad cambiaria a futuro, y un clima de negocios cada vez más incierto.

| etiquetas: argentina , economía , inversión extranjera , milei
Parece que los inversores le han metido la motosierra a Milei :troll:
Si el estado es el que provee seguridad juridica y el presidente es un tipo que quiere meterle la motosierra al estado… me pregunto que estara pasando
Noticia que no leerás en ElEconomista...
#9 Vaya, lo siento, acabo de leerlo, pero creo que tampoco hubiese podido ya editarla cuando escribiste este comentario.
¿Cuba consiguió más inversión extranjera que Argentina? xD
#4 No exactamente, lo que dice es que ha caído más la inversión en Argentina. O dicho de otra forma, los inversores están huyendo más de Argentina que de ningún otro país de América Latina.

Sobre Cuba, con datos también del CEPAL, el año anterior la inversión extranjera sí estaba creciendo: www.cubadebate.cu/noticias/2023/07/10/crecio-la-inversion-extranjera-d
#0 al articulo le falta que es según CEPAL, BBC, y a pesar del RIGI
relacionada: www.meneame.net/story/cuales-son-paises-america-latina-mayor-aumento-i
#3 Bueno, el artículo sí especifica las fuentes, que efectivamente son el CEPAL y BBC:

Según datos de la CEPAL publicados por BBC Mundo, nuestro país registró en 2024 una caída del 53% en la Inversión Extranjera Directa (IED), siendo el de peor desempeño de la región.

Gracias por la relacionada, muy interesante.
#5 cierto, perdona que me he liado escribiendo el comentario. queria pedir si podrias haber añadido lo de las fuentes en la descripcion de la entradilla a pesar de estar en pequeño encima del titulo de la noticia.
Que tontos los inversores internacionales. No saben que Argentina va como un tiro.
Parece que los que saben de economìa (porque les va la vida en ello) no se tragan la propaganda de Milei.

menéame