Hace 2 años | Por bonobo a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.euronews.com

Argentina evita una suspensión de pagos en mitad del azote más duro de la pandemia. Un acuerdo del Gobierno con el Club de París, un foro formado por países deudores y acreedores, ha permitido retrasar el reintegro de parte de los algo más de 2000 millones de euros que le debe hasta marzo del año que viene.

Comentarios

D

Otro exito del socialismo

K

#3 #2 #1 ni puta idea. No es que Argentina este para echar cohetes, 45% pobreza infantil, PIB bajo, año y medio de pandemia. Pero esta noticia es una mentira, como una casa. Afortunadamente el Banco Central tiene reservas suficientes (como en cada primer trimestre), ya que el agro ha logrado exportar a precio record. Así que no, no hay suspensión de pagos ni se la espera.

https://www.infocampo.com.ar/historico-primer-trimestre-para-las-exportaciones-de-soja-argentina/

Sí se espera que el peso se vaya un poco más a la mierda, comparativamente con el dolar, una vez se produzcan las elecciones de renovación de Cámaras en septiembre; similar a lo que pasó con las PASO en el gobierno de Macri.

Esta noticia es un BULO. El limite de suspension de pagos fue justo hace un año (2021) y ya se revirtío.

m

#5 datos para desmentir el bulo?

K

#8 ¿ dime que otro medio medio serio informa de eso?. Pero vamos que ya te he dicho que el banco ventral tiene suficientes reservas por venta de soja y en dólares. Ahora mismo sería imposible, que haya suspension de pagos. Ahora... El futuro ya no se.

m

#9 pero habrá algún sitio oficial donde saber que el banco central tiene reservas suficientes no? O me creo tu palabra y ya está?

Ojo, no lo digo de forma personal.

K

#10 puedes también comprobar que este medio es el único que informa de esto. No ha habido ningún mensaje oficial del presidente ni de la nación, ni de medios afines ni de medios opositores.

Son bastantes cosas para identificarlo como bulo.

K

#10 acá tienes un panorama de la cronología de vencimientos de deuda de este año. El peor escenario pinta para septiembre, justo antes de las elecciones.

https://www.cronista.com/economia-politica/deuda-argentina-2021-cuanto-vence-en-junio-y-cuales-seran-los-meses-mas-exigentes/

Trigonometrico

#2 El milagro capitalista en Latinoamérica.

rcastrovexler

Argentina siendo Argentina

n1kon3500

Si están así antes de que USA suba tipos de interés

Fingolfin

Y os creíais que Alberto era tan sólo un abrebocas

n

DA igual, si no es este año será el próximo y si no el próximo.

n

¡Qué desastre!.