Hace 11 años | Por Fingolfin a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fingolfin a economia.elpais.com

Argentina ha denunciado este miércoles ante la Organización Mundial del Comercio a la Unión Europea, España y Estados Unidos, a los que acusa de "impedir el libre comercio" al poner barreras a diversos productos argentinos. La medida fue anunciada por el ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman, quien afirmó que las denuncias fueron presentadas tras "intentar resolver bilateralmente las medidas proteccionistas, violatorias de las normas de la OMC y que llevan más de una década de aplicación".

Comentarios

D

#8 debe hacer eso ya que paises como EE.UU nos hace mierda con el tema del subsidio agrario, entre otros temas

eso sin contar con el asedio de los buitres y repsol dejando a fuego vivo YPF con mas deudas que lo que vale la expropiacion

asi no podes seguir normalmente, algo tenemos que hacer

D

#11 no has entendido lo que dije, dejá, no importa

jpalde

#5 #8 #14 Argentina campeona en la libertad económica

http://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom_historical_rankings

Suspende con un 4,8.

D

#14 al menos no negas las acusaciones de Argentina

auroraboreal

#17 no lo sé, pero denunciar a otros países por hacer lo que empezó haciendo el tuyo creo que no es de rigor. Me recuerda demasiado a eso de "cree el ladrón que todos son de su condición" (y esto es un refrán que quiere decir que uno piensa que los demás tienen el mismo defecto que uno mismo ).

moraitosanlucar

ay que me da la risa

D

#3 obvio, a los gallegos jamas les importo las penurias de sudamerica al contrario, se rien

FornicioDelToro

#4 Las penurias las tienen porque votan a políticos incompetentes y populistas.

D

#6 lo cual no quiere decir que los gallegos sean santitos, y no quita que no les importe

PD: hablas como si en gallegolandia votaran bien

FornicioDelToro

#7 Al menos tenemos la suerte de no tener a los peronistas.

D

#15 entre el inepto de Rajojoy y Cristina (corrupta pero al tener poder, tiene capacidad de decicion, y de vez en cuando cuela algo bueno), me quedo con Cris

FornicioDelToro

#16 No suele ser muy buena idea que una imbécil tenga poder. Cristina es una especie de Zapatero a la argentina, populista y demagoga a más no poder, tuvo sus años buenos de derroche y dinero para todos y ahora se ve a pegar la gran hostia, como Zapatero.

jpalde

#2 #4 #7 Seguro que no sabes lo que es un gallego.

ziegs

#25 Yo sí, lo mismo que en España son los sudacas.

jpalde

#27 No, me refiero a gallego de galicia.

ziegs

#28 Ya, pero ellos lo dirigen como un insulto, los españoles somos gallegos, por lo que no creo les importe mucho saber "lo que es un gallego".

jpalde

#29 Lo sé.

D

Doña quijota contra los molinos lol lol

capitan__nemo

¿Y la OMC que dice sobre el asunto Repsol-YPF?

D

Estos argentinos...

D

#1 calláte gallego

Cronos_85

Estos no saben que los tratados de libre comercio consiste en que EE.UU pueda exportar productos pero luego ellos no y luego pasa lo que pasa.

m

WTF!!!!! mientra que a zapatero lo mandaron a dar por culo para poner al exelentisimo salvador de españa Rajoy a Cristina la reeligio mas del 58% porque esta haciendo las cosas bien. Mientras que los trabajadores argentinos todos los años ganan mas derechos los españoles solo ganan porras de los antidisturbios. Realmente creen que esta haciendo mal las cosas o sera que esta haciendo cosas que le toca los cojones a los poderosos de siempre.

D

La semanda es completamente justa, y a los que digan que Argentina hace lo mismo, Argentina respeta los acuerdos con otros países, pero si no hay acuerdo prohibe la importación de productos o los arancela fuertemente para producir la industria interna. En cambio, Estados Unidos y Europa incumplen acuerdos bilaterales y multilaterales y esto pasa hace años, desde antes del gobierno de Cristina y del gobierno de Néstor.

D

Ojala Cristina hubiera encontrado un pais rico cuando asumio,como tenia Zapatero.Ahora los poderosos estan molestos y la quieren voltear.

D

No compro mas,jamon iberico,uso el atril con uno argentino,jajajaja.......