Hace 15 años | Por --111956-- a diarioperfil.com.ar
Publicado hace 15 años por --111956-- a diarioperfil.com.ar

Según una encuesta reciente del Conicet dada a conocer a PERFIL, el grupo de personas que dice descreer de Dios constituye un 11,3 por ciento de la población adulta del país, lo que los convierte en la segunda minoría religiosa –o más bien no religiosa– del país, después de quienes profesan el catolicismo. El porcentaje se duplica en Capital y en otros grandes centros urbanos del interior, y da cuenta de un profundo cambio en las creencias de los argentinos.

Comentarios

holiveira

#1 Cansinos con el chiste del ego. Chau, me voy a venerar a mi dios, lo hago en el espejo roll

D

Comentar que en España ocurre igual. Y en casi todos los países europeos.

A nivel muldial el ateísmo es la corriente mayoritaria, seguida del catolicismo

#7 Evidencia no es creencia, hombre.

D

#3 "Religión" va entrecomillado

D

La primera religión son ellos mismos

D

#11 En absoluto. Cuando intentas un acercamiento analítico a la afirmación que hacen los creyentes sobre sus dioses, la afirmación se cae por su propio peso. Es la creencia la que se cae en confrontación con la ciencia, única vara válida de medida. No al berres.

sarrasalmus

Es como decir que "estar sano" es la primera enfermedad del país.

D

Se puede pisotear impunemente los derechos de una persona... Otra cosa es pretender arrancarle a alguien sus privilegios. En general por los derechos se muere y por los privilegios se mata... roll

D

¿los ateos son religión? ¿como se come eso? ¿no es eso una contradicción?

D

#4 Ni me había fijado, aunque uno ya supone que tiene que ser de coña ya que me imagino que dentro de la definición de ateo no tiene cabida el vocablo religión

D

Religión, no. ¿Creencia? Por supuesto que sí.

D

#10 Una negación es solo una afirmación negativa. Al dar respuesta a la pregunta ¿existe Dios? Ya entras en el discurso trascendentalista, y por lo tanto, en el terreno de las creencias.

filipo

Pensé que sería el Psicoanálisis