Hace 9 años | Por FatherKarras a youtube.com
Publicado hace 9 años por FatherKarras a youtube.com

El pasado 29 de Septiembre, la Reina del Soul interpretó en directo Rolling in the deep.Franklin le da la vuelta al éxito del 2011, bailando con su voz e incorporando el estribillo de Aint no mountain high enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell. En el LP de estudio lanzado recientemente se utilizó auto-tune para "ajustar" la voz de Aretha. Juzguen ustedes mismos si era necesaria esa ayuda.

Comentarios

k

#9 A mi me ha tenido todo el video maravillada. La Franklin no era la única diva esa noche en el estudio.

D

#12 Igual, me quede fascinado cuando vi a la desconocida hermana negra de Mª Teresa de la Vega, lo dicho, soy un fan total de ella

#11 Cierto, el parecido con Celia Cruz que está tomando es más que evidente

D

#20 Que fuerte, no me espereba que fuese la madre de Whitney Houston, ni me lo imaginaba, me has dejado alucinado...

k

#20 Viva internet! Tú estás muy puesto, gracias.

N

#9 Para mi tiene un aire con Celia Cruz (QDEP).

barni

#52 Tu eres el que firmó la carta que leyó Mariló?

m

#3: En mi caso me da un poco lo mismo, porque el 90% de la música que escucho es musica electrónica (trance, eurodance, hardcore...).

Pero en estilos como el pop donde es importante cantar con tu voz de verdad... si deberían cortarse un poco.

Es como si en un concurso de fotos todos andaran tirando de Photoshop para las fotos, que si quito este objeto que no me interesa, que si pongo esto aquí, que si aumento la saturación de este objeto... pues no, como mucho brillo, contraste, recortar y girar si eres torpe y la hiciste torcida.

D

#3 No soy fan pero ingeniero de sonido merece que lo quemen vivo.



Se nota demasiado el cocinado y le quita vida al la voz tapando todo con sobre revelacion por definirlo de alguna modo y los tonos graves de la voz se van tomar por el culo y la nitidez/naturalidad de la voz a tomar por el culo ya en el vivo que pones en portada ese tiran de eco de cojones.

D

#11 Lo peor no es eso, lo peor es empeñarse en cantar cosas tan exigentes o hacerlo de la misma manera y no buscando una variante más imaginativa y liviana.

#49 Eso y la caja de ritmos de Luis Cobos.

Wayfarer

Es Aretha... se merece ante todo R E S P E T O.

D

#19

rgr_b

#19 ojo con Pablo Iglesias al saxofón!

D

Una señora de los pies a la cabeza,si señor... Pero por Dios,que alguien le diga que cambie de estilista!

D

#1 Pues las cosas cómo son... En algunas ocasiones yo diría que sí. Pero vamos, que entiendo que es una cuestión de la edad. No se puede estar igual de en forma a esa altura de tu vida seas quien sea. Y lo digo con todo el respeto y admiración hacia la colosal Aretha Franklin.

D

Un monumento le ponía yo a esa mujer. Es una maravilla.

Zicoxy3

bufff... lamentablemente ese torrente de voz está casi agotado... Hace 15 años hubiera roto el micro a un metro... Que grande!!

#24 Yo mataría por la mitad de esa voz agotada.

N

#27: Iba a decir lo mismo. No pagaría a un cirujano por tetas o culo, pero me ofrecen la mitad de la voz de Aretha Franklin y me falta tiempo para soltar el "Shut up and take my money!"

m

Autotune, Melodyne... ¿Hay alguien que cante "de verdad" ahora mismo?

Yomisma123

#5 Enrique Iglesias no, desde luego
Yo también hecho de menos las voces sin adulterar

michaelknight

#5 Mis pies

pichorro

#5 #15 ¿Casillas?

D

#5 hasta al mas patán que lo intentan en la tele le meten tanto reverb que parece que están en una cueva. Pero si, alguno hay.

barni

#5 Adele, quizas

D

Aretha mola!!!! .

D

Pregunto esto desde la inocencia y la ignorancia, esto de que del cuello para abajo sea de un tono tan distinto es normal? Es la primera vez que lo veo.

D

#33 cuantos mas gustan los pupitres llenos de botones y lucecitas, mas pajillero se es

pasa con los frikis de los aviones,los disyokeis etc.

millanin

#34 en este caso son todos necesarios aunque algunos se usen poco. Es más, algunos ajustes "setings" no se pueden hacer con estos equipos y hay que recurrir a las Master setup unitis (MSU):

http://alnaizak.net/image/cache/data/Products/Sony/MSU-1000/MSU-1000-600x600.jpg

D

#36 si, pero porque no se usa un ordenador con pantalla para controlar automáticamente todo eso, que aparte de obsoleto, tiene que ser dificilisimo de controlar a base de pulsaciones? molan mas los botoncitos,¿eh?

millanin

#38 han aparecido recientemente controles de cámaras controlados desde ordenador pero la mayoría de las televisiones mantiene sus puestos de control de cámaras tradicionales ya que las inversiones en material broadcast son altas y deben amortizarse en muchos años. Con el tiempo todos se pasarán a lo nuevo:



personalmente prefiero un control tradicional pues tienes a mano todo lo que te puede hacer falta en un directo sin tener que meterte en submenús.

D

#41 igual que con los aviones, son tan exageradamente caros y tardan tanto en amortizarse que los paneles de control dan pena por lo obsoletos que son, llenos de botoncitos, timbres mecanicos,lucecitas con bombillitas de filamento, etc

D

#34 Pues yo uso CCU's, MCP's y la DVS900 a diario en mi trabajo, soy piloto de helicóptero y te juro por mi madre que no soy un pajillero.

Y sí, me encantan las mesas llenas de lucecitas de colores (y no por eso soy un friki).

https://cvp.com/images/products/altimage/11%2009%2020091252660803sony_dvs9000sf.jpg

D

#39 bueno ,cada uno muestra lo que tiene más largo, es un hecho.

millanin

#40 no te he enseñado el na....

ElPerroDeLosCinco

#39 No mientas, jodío, porque todo el mundo es pajillero. Tú, yo y el Papa de Roma nos hacemos pajas. Es más, te desafío a declarar solemnemente aquí que nunca te has hecho una paja en el helicóptero. lol lol

pichorro

#0 Me encanta el meneo, pero... ¿no crees que tu entradilla roza el microblogging? Aportas muchas opiniones que no están presentes en el meneo original.

FatherKarras

#14 Sí, tienes toda la razón. Pero es que la descripción del enlace me pareció muy pobre y carente de atractivo para que el meneante entrase a ver el video. Así que me tomé la libertad de copiar un par de opiniones que leí en otras webs.

#31 Eso ha dolido.No eres un troll, eres una mala persona.

pichorro

#35 OK, no problem. No soy ningún talibán de Menéame.

Yomisma123

Qué grande

fral

Pues con todo el respeto para su leyenda pero yo no pago para escuchar eso. ¿Es que estoy escuchando mal y resulta que si suena bien? Son muchos los que votaron positivo y están llenando de alabanzas esta actuación, estoy preocupado por mi audición, seanme sinceros.

harapo

#53 la actuación es mala. Muy mala incluso.
Los años no pasan en balde y aunque se nota el oficio y la grandeza pasada, hay cosas que no se pueden disimular.

Otra cosa es que eso justifique el uso de autotune. Justificar el uso de autotune es no tener ni puta idea, ni de música, ni como ser humano en general.

Impresionante. Escuchando esto uno podría hasta olvidarse de la decadencia y las penurias por 4 minutos.

m

Una vez más queda demostrado que el Autotune (y similares) solo sirve para tapar carencias de cantantes de palo y para estropear voces de grandes cantantes, como es el caso de la cancion del EP, queda evidente en este directo.

P.D: Black De la Vega Fan nº3

j

Me identifico más con la versión "oregonesa" lol

Cyberlarry

#47 Creo que estas equivocado, y no es por defender a los negros. Pero bueno que no te gusta .

D

#48 A un europeo le gusta Vivaldi, Mozart, Beethoven, etc etc. Lo llevamos en los genes,por la naturaleza,el clima, la meteorología, los pajaros,los sonidos del bosque,la melancolia de la lluvia, etc etc. Es lo que llevamos en el firmware.

b

¿Soy yo al único que le parece que la versión de Adele es infinitamente mejor y con mucha más fuerza?
Esta versión me parece muy descafeinada, cantada con muy buena voz pero muy floja.

D

Esto sí que es una voz, y no la gatoapaleao de Adele, producto del marketing y el retoque que sólo sabe gritar.

D

#28 Jo, tío, no me digas eso que hieres

D

Microblogging de libro.

elreypescador

tiene que hacer triceps

D

Esta musica te podrá emocionar si eres negro y te has criado en una plantación de algodón del sur de EEUU como hijo de esclavos.Igual que pasa con el flamenco: los gallegos lo detestamos porque nos parece tan ajeno como si fuera marciano.

Pero somos europeos y las referencias solo las conocemos por la tv. CLaro que mucha gente ha vivido mas en la tv que en la vida real, ese tipo de gente sí puede encontrar referencias en este estilo.
Despues estan la legión de snobs ridículos que por postureo dicen que le gusta el jazz y la opera, ya sabemos todos de que pie cojean, igual que los gilipijos que presumen de conocer grupos indie de mierda que nadie conoce


que te guste el jazz es tan imposible como que te gusta comer mierda, es imposible, estamos geneticamente programados para repudiarla

titali

#37 pero a ti de donde te han sacado?

Horus

#44 No te amargues, es nuestro troll residente

rgr_b

#44 lo que no sé es como le dejan aún escribir comentarios. Deberia tener el karma por los suelos.

Cyberlarry

#37 Yo creo que te equivocas, hay musica buena y mala en todos los estilos.

A mi me gustan todos los estilos musicales, aunque claro hay gente que no sabe apreciarlos todos.

D

#46 el gusto por la música tiene una base genética igual que la tolerancia a la lactosa. Sólo los europeos tenemos el gen de la tolerancia a la lactosa, un negro no lo tiene y si toma leche se pondrá malo.

de igual manera es geneticamente imposible que a un europeo le guste el jazz o el blues negro, podrá decir que le gusta por algun tipo de snobismo gilipollas, pero sabemos que es imposible. ¡para que engañarnos!

D

#46 Chico, pues seré un snob, algún defecto tenía que tener.

victorjba

#37 Si solo escuchas los 40 abominables, pues si, solo te gustarán esas mierdas y en tu caso las muñeiras. Yo escucho 90% música en inglés, más británica que americana, y de inglés lo justico. Y no, no me gustan las jotas.

D

detesto la musica de este estilo blues gospel mierdas o como se llame. es nauseabunda

osiris

#31 me la suda.

D

#31 A ver si el problema va a estar más bien en ti mismo...

D

#31 Hay a quien le gusta comer mierda. Lo llaman coprofagia.