Hace 11 años | Por Er_Quejio a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a vozpopuli.com

Carles Torrijos dirige SueldosPublicos.com, portal dedicado a recopilar las generosas remuneraciones del sector público partitocrático. Tras conocer la situación, lo tiene claro: "lo mejor es afiliarse a un partido de joven e ir escalando". Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación de La Coruña: 71.593 euros brutos anuales. Los 13 directivos de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid: 130.000 euros cada uno...

Comentarios

ChukNorris

#1 Pues de directivos de alguna eléctrica, ya que lo de consejeros de algún banco, últimamente lo tienen algo jodido.

D

#16 Hombre, en el caso de Patxi es normal que se le conozca como hijo de obrero, hasta donde ha dicho no tiene cualificación para ser obrero, por ejemplo, fresador.

Igual para un puesto que pidan EGB...

w

no ha trabajado en su vida fuera del partido"

Y ZP, y Blanco... SON UNA CASTA !! ...y nosotros les ponemos a gestionar nuestro dinero, nuestra Salud, nuestra Justicia... y nuestras Pensiones...

Tiy

Yo fundaría el NPIdP (Ni puta idea de política) que se basaría en la alternancia de los elegidos para que todos tuviéramos nuestro trocito del pastel. Lástima que tenga principios incompatibles con lo que hoy es ser político de oficio.

#11 Llevaba veinte años fumando y hace cuatro que lo dejé. Es cuestión de querer, de estar convencido y aguantar unos días el ansia olisqueando el humo de los que pasan por tu lado. Una de las mejores decisiones que he tomado para mi salud y mi cartera

radio0

#13 Prueba a ver, a mí me dejó uno una compañera de curro (las boquillas son intercambiables e individuales)y no me sirvió de mucho. Si es por la cosa de tener algo en la mano puede que te sea efectivo. La sensación de aspirar el vapor de agua me gustó. No es tabaco obviamente ni sabe a tabaco, pero no está mal. El inconveniente es que pesan demasiado y a veces son algo grandes. Cuanto mejor "te engañes" "mejor", pero mi consejo es que busques uno ligero y del tamaño más parecido a un cigarro. El que me dejaron a mí no era el mejor ejemplo en ese aspecto.
Por cierto, fíjate también en el precio de os recambios y la facilidad a la hora de conseguirlos en el mercado pues cada uno funciona con unos modelos en concreto. Mucho ánimo.
#12 #13 Por cierto, me encanta esto de que en un hilo de comentarios de política acabemos hablando de tabaco lol
(Como se nota que estamos hasta los mismísimos cojones de todo ya, con perdón)

D

#15 que sería de MNM sin el offtopic lol, pero si, creo que ya tengo edad para sustituir el tabaco por cigarros electronicos y no por porros

D

#11 joder, tu igual que yo, pero yo fumo más por ansiedad que por otra cosa (no por que me guste, ni por habito, ni nada de eso), tengo "personalidad adictiva" y es un putadón, de todas maneras creo que me voy a regalar un cigarro electronico para mi cumple, a ver como va el tema

Er_Quejio

#11 Chicos me habéis convencido. A ver si os gusta más este. Yo tb soy otro pobre yonki, como muchos de mi generación a los que nos vendieron que fumar era símbolo de triunfadores, de cowboys y esas cosas así que nada. Espero que os guste mi nueva foto.

radio0

#25 Muy apropiada con lo comentado anteriormente. Veo que has pillado el concepto
Así nos sentimos@alvierto y yo (entre otros muchos) con esto del tabaco.

d3n3b

#26 ¿Qué avatar tenía antes?

Er_Quejio

#34 El del brutal cáncer de garganta de los paquetes de tabaco

D

Soy de los que piensan que los politicos tendrian que cobrar mucho más, así, no sucedería este tipo de cosas, gente que se dedica al "funcionariado politico", si se cobrara mucho más, la gente que realmente vale se interesarían en la politica y los Arenas y Pajines serían taxistas

Er_Quejio

#5 Si me das una razón argumentada para hacerlo me lo cambio de verdad

Krisiskekrisis

#7 Da dolol de galganta

D

#7 ponte unas buenas tetas,

Mafia

#4 tal y como está la estructura de partidos en España si los sueldos subiesen no se traduciría en mejores políticos, sino en los mismos cobrando más. Al fin y al cabo en política no se asciende por capacidades (en España, PPSOE), no es una cuestión de méritos, sino de enchufismo, puñaladas traperas y lamerle el culo a la persona indicada.

D

#27 hombre, para eso existe el principio de competencia

T

#4 estoy de acuerdo, con la puntualización de la responsabilidad y punibilidad de sus actos, no como ahora. De igual forma con los pilotos, cirujanos, bomberos, etc... con salarios altos, porque si la cagan (sin querer se presupone claro) a parte del estrés al que estén sometidos, van a estar sujetos a responsabilidades, tengan la culpa o no.
Vamos que no se vayan de rositas los políticos, como ahora.

p

Voto negativo, está prohibido meterse con Pachi López, el único lehendakari elegido en verdadera democracia.

Krisiskekrisis

"lo mejor es afiliarse a un partido de joven e ir escalando"

Corrijo: lo mejor es afiliarse al PP o al PSOE. Los demás partidos no tienen el aval de la banca y por lo tanto no ganarán nunca. Posible excepción: UPyD (también tiene el aval de la banca, como posible recambio).

LevNikolaievich

#8 Yo tuve un compañero en el instituto que dijo: "Voy a afiliarme a un partido político y voy a ascender en él para llegar a ser presidente del gobierno". Y unos lustros después ahí está,... de consejero autonómico, y subiendo. Un trepa con posibilidades, aunque con mucha competencia.

b

E, que Patxi Lopez tiene un Master de MUS entregado por la cafeteria de la universidad!

b

#42

Esque me hace gracia que me hayan votado negativo tambien por este comentario. Yo no se, pero estar en una carrera (asumiendo que empezo con 18 años) la friolera de 10 años sin pasar de curso...es de vago 100%. Por mucho que diga que lo tenia que compaginar con las actividades del partido bla bla bla...aunque bueno, esto segundo le ha servido para ganarse la vida. A cambio de vender tu alma y trepar lo maximo posible.

Pero si no claramente queda al descubierto que Patxi es un cero a la izquierda.

reithor

Esto se puede cambiar desde abajo, como sucedió en Torrelodones, que se formó una asociación de vecinos preocupada por el Ayuntamiento, acabaron por formar un partido político y sacó, en mayoría relativa, el ayuntamiento del lugar. Y en un año, quitando gastos supérfluos y ajustando sus propios sueldos, han pasado a superávit. Claro, que hay que renunciar al jefe de prensa, al jefe del gabinete de protocolo, al alquiler del coche blindado oficial, etc. Si eso pasare en buena parte de los ayuntamientos, otro gallo cantaría.

El tabaco, lo mejor, dejarlo. Como se pueda, pero no hace bien a nadie; ni al que lo toma ni a quienes le rodean. ¡Ánimo contra el vicio!

hamahiru

El titular da a entender que Patxi López sí que ha trabajado dentro del partido. Para mí es errónea.

anxosan

Y a estos no les afectan los recortes, no tiene EREs, se ponen ellos mismos los sueldos, no necesitan formación, ni saber idiomas ni siquiera haber realizado un cursillo sobre gestión, no saben hacer la O con un canuto y cobran más que los catedráticos de universidad.
¡Viva!

polvos.magicos

"Los 13 directivos de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid: 130.000 euros cada uno."

De todos es sabido el gran negocio que es la muerte, pero a tanto no creí yo que llegara.

Er_Quejio

La política como el periodismo, la abogacía, la judicatura, la medicina..., lo que necesita son altas dosis de responsabilidad, de ética, de valentía y de servicio público. El que no tenga estas cualidades que se dedique a otra cosa.

c

Normal, para ser político solo hace falta ser un charlatán. Conozco a dos senadores que sólo tienen estudios primarios.

D

Lo que se llama un "politico de carrera". Cosa MUY mala, porque no sabe lo que es trabajar.

s

¿Cómo que Patxi no trabaja?, si tiene una inaguración, viaje o congreso casi a diario.
Agotado está es pobre.

gelatti

Todo por la pasta

D

¡Son todos #35matrículas! ¡todos los que están ahí son #35matrículas!

D

Cosas que solo pasas en en hispañistasn con la casta y blablablablablablablabalbla....

Pero resulta que de los 16 miembros no "tecnocratas" del Consejo Europeo provenientes de Europa occidental solo dos tienen 5 años de experiencia laboral fuera del partido: El de Holanda y el de Países Bajos. y Los que han trabajado fura de la politica entre tres y 5 años tampoco suman muchos más: Cameron*, Di Rupo y Rajoy (* Encima Cameron trabajo en la empresa privada entre su carrera politica, desde que su partido perdió las elecciones en 1997 hasta que consigo un escaño en las siguientes)

angelitoMagno

Eso quiere decir que son personas con larga experiencia y preparados para su puestos.

¿Vosotros echaríais a un economista, periodistas, abogado o similar de su puesto de trabajo porque "solo ha trabajado de lo suyo"?

Yo tampoco.

D

#32 El problema es que su experiencia suele basarse en trepar.

Con ese currículum no se hace mucho.

martingerz

¿Pero cómo vas a gestionar un presupuesto público si te está lavando tu madre la ropa? LOL esto viene de cine para #35matriculas

D

Amancio presidente tecnócrata! Y Donald Trump!

D

Patxi López además debe viajar poco fuera de un coche blindado, a la vista de lo poco que le importan las pelotas de goma que asesinaron a #Íñigo_Cabacas.

jaz1

pues eso......... los partidos agencias de colocacion colocando a ineptos y nada preparados y que estan quitando el trabajo a los españoles que si se han formado

Eversmann

Tenemos en España unos políticos profesionales de PM.

a

Pues pajin tampoco ha trabajado en su vida y ahí esta de diputada, y antes de menestra.

Nomada_Q_Sanz

Si pero para los cargos politicos no hay reforma laboral, como son cargos representativos obtenidos en procesos electorales, y claro cambiar la ley electoral es poco o mas o menos que un sacrilegio.

capitan__nemo

Y todo esto de los politicos, cargos a dedo y todo eso como funciona en el resto de paises.
¿Son tan desorbitados los sueldos de los politicos en el resto de paises?
¿y los de las empresas publicas de funerarias?

d

#60 Tienes razón, el grueso de los funcionarios cobran entre 20.000 y 40.000 al año. Según se ve en esta noticia (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/madrid/1340204228.html)la distribución de salarios es más o menos:

el 25% cobra menos de 20.000 al año (brutos) Es decir, mileuristas.
el 50% cobra entre 20.000 y 40.000 al ñalo (brutos)
el otro 25% cobra más de 40.000 al año

D

"lo mejor es afiliarse a un partido de joven e ir escalando", y ustedes riéndose de Pablo Álvarez, gestor adolescente de la cosa pública: http://www.meneame.net/search.php?q=pablo alvarez

ssalcedo

A estos los ponen ahi porque van a ser simples marionetas y se van a fumar el dinero de todos los contribuyentes en la marca que digan los que lo han puesto ahi.
Esta democracia esta mas que pensada

radon2

A la lista le podéis sumar al xenófobo Albiol, alcalde de Badalona, que no sabe lo que es trabajar fuera del PP.

Aritsusan

Esta es la imagen que damos al exterior.

alsaram

Si es que es como cualquier otro trabajo, empiezas de becario haciendo de todo pero luego vas subiendo vas subiendo....

j

En el caso de los diputados, no es sólo lo que cobran en bruto, es lo que cobran en neto porque pagan menos impuestos y, por tanto, el sueldo equivalente de un trabajador tendría que ser mucho más alto:
El club de los pringaos

Hace 11 años | Por AmenhotepIV a 20minutos.es


O que mientras que un diputado que gane 90.000 euros paga a Hacienda 25.000 euros, un trabajador con la misma remuneración le daría al fisco 40.000 euros.

perchita

Son gestores de la cosa pública

D

Los sueldos de funcionarios deberían tener fijado un multiplicador respecto al salario mínimo interprofesional, y si quieren subir su sueldo deberían subir el SMI. Así no se los podrían subir indiscriminadamente por que no hay dinero para tantos, y de hacerlo todos nos beneficiariamos

d

#52 Uf, creo que te equivocas de término. El sueldo de los funcionarios no ha hecho más que bajar y bajar. De hecho la mayoría son mileuristas.

Tu te refieres a los cargos políticos, de confianza, a dedo, etc. Esos sí que cobran bastante.

Estoy contigo en que los cargos electos debería estar remunerados de forma objetiva, en función de las dimensiones del pueblo y en base a un multiplicador de salario mínimo o del salario medio de los trabajadores de su demarcación .

Caramierder

#55 Lo de que la mayoría de funcionarios son mileuristas tal vez sea en otro planeta, pero no en España desde luego lol

jorgito

Creo que sobra "fuera del partido" del titular...