Hace 12 años | Por radio0 a europapress.es
Publicado hace 12 años por radio0 a europapress.es

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que Canal Sur es "imprivatizable" y que una televisión pública con una "dimensión adecuada" es necesaria en Andalucía. A su juicio, lo primero que hay que hacer en Canal Sur es "sacar a directivos porque hay un exceso de ellos e incrementar la producción interna porque la externa está absolutamente disparada".

Comentarios

M

#3 joder si privatiza porque privatiza y si no privatiza porque no privatiza...

clinteastwood

#3 Creo que muchos hemos pensado exactamente lo mismo al leer el titular.

radio0

#6 #4 #3 Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios críticos, porque son muy ciertos. Digamos que rozan el límite de la vergüenza escandalosa, pero....
¿No existe el peligro de perder también un medio público más que se puede mejorar?
Creo que no es cuestión de privatización, si no de mejora y exigencia de pluralidad y transparencia informativa.
¿O acaso porque la sanidad esté patas arriba (en algunos casos concretos como el catalán) debería privatizarse?
Creo que hay que tener mucho cuidado. Crítica y cambio EXIGIDO!! privatización......como se empiece con esto no habrá quien lo pare.

D

#12 Yo critico la hipocresía del PP que cuando le viene bien decir una cosa la dice, pero si tiene que decir la contraria, pues también.

Por mi parte, soy partidario de que sigan siendo públicas las televisiones autonómicas porque realizan funciones que no hace otro canal.

En Galiza, por ejemplo, son la única que emite el 100% de su programación en gallego, idioma que se encuentra en peligro y que un medio hable en gallego es importante.

Además, tratan noticias que no saldrían en un canal estatal, como las típicas noticias de "este sábado fiesta gastronómica en nosedonde" o noticias que hablan de pueblos tan pequeños que en su vida salieron en unas noticias de una cadena estatal.

radio0

#13 Sé que te referías a eso, lo aclaro al comienzo de mi anterior comentario.
En cuanto a que la crtvg tiene toda su emisión en galego....falta todavía mucho por conseguir.
La publicidad no es íntegramente en galego por ejemplo, por no hablar del montón de colaboradores que trabajan por ejemplo en la radio: menciono el debate informativo nocturno diario de "A Crónica" en que numerosos colaboradores y colaboradoras hablan en castellano durante todas sus intervenciones. Y cobran dinero público. Esto también me parece un escándalo al tratarse de una compañía de radio-televisión en el cuál uno de sus principales objetivos, como tú bien dices, es la protección y difusión del idioma propio.

D

#15 Te doy la razón, pese a que la programación debería ser 100% en galego, siempre hay alguien que se lo salta y parece que no pasa nada.

Pero es hasta normal viendo como ciertos conselleiros hablan castellano por sus cojones cuando la ley, enmarcada en el Estatuto de Autonomía dice que en el parlamento tienen que hablar en gallego.

radio0

#17 ¿Pese?, pero si te he dicho que así debería ser. No entiendo nada.

D

#18 Nos estamos dando la razón mutuamente lol

D

#12 Que conste que estoy de acuerdo en mantener un medio de comunicación público, siempre que existan también privados para equilibrar. Pero no me negarás que una televisión es un medio poderoso, y desde luego nadie, y digo nadie, renunciaría a él.

radio0

#20 No lo niego desde luego, pero eso de no renunciar....tiempo al tiempo. Guardemos nuestros comentarios en favoritos y a ver si nos acordamos de comentarlo en unos añitos. Son demasiados factores los que se barajan.

D

PP en la oposición:
Hay que privatizar las televisiones autonómicas porque bla, bla, bla...

PP en los gobiernos autonómicos:
Las televisiones autonómicas deben seguir siendo públicas porque bla, bla, bla...

D

Ya empezamos con las historias extrañas. 'Ayer dije una cosa, hoy digo otra, y mañana ya veremos que me conviene.'

Solo diré que lo que ha dicho es de un mínimo sentido común. No hace falta ser un genio para decir obviedades, lo que si hace falta es ser un buen gestor para llevarlas a la práctica: ¿En Madrid, en Valencia y en Galicia, máximos feudos del PP, se está aplicando escrupulosamente esa 'receta' y está funcionando bien?
Mucho me temo que 'ha hecho política'. O sea, decir que hará... lo contrario de lo que ha dicho, o sea, lo mismo que han hecho los que están ahora. O sea, otra mierd*.

D

"sacar a directivos porque hay un exceso de ellos"

Sacar a los directivos con carnet del PSOE y sustituirlos por directivos con carnet del PP quiso decir.

D

Mas de lo mismo, tanto criticar a Canal Sur por su coste y chabacanería, y al final se trataba de un quítate tu para que me ponga yo.

D

A Javier Arenas no le hace falta televisión autonómica que emita propaganda suya porque cuando se concedieron licencias para emitir TDT en Andalucía el reparto no fue como en la C. de Madrid, Valencia, o la Región de Murcia pero a la inversa.
http://www.observamedia.com/?p=296
Recibieron licencia el Grupo Vocento (editores de ABC) y Grupo Joly (de línea ideológica según convenga editores de varios diarios regionales andaluces).

Si se hubiese hecho como en Madrid (licencia solo a libegales, extremoderechistas, nacionalcatólicos, y derechistas), en vez de a esos dos le hubiesen tenido que dar una a "Kaos en la Red TV" (si hay de extremaderecha, de extrema izquierda también debería haber) y otra a Mediapro (antónimo de ABC)

tocameroque

Si lo privatiza, es un chorizo amante de la gestión privada y se lo entrega a sus amigos.
Si lo cierra, uf, lo necesaria para la cultura andaluza que es una tv pública.
Si lo reduce, uf se ha reducido el apoyo a la cultura andaluza y esto es nefasto...
Solución: Hace las tres cosas y no hace ninguna. Lo mantiene, lo privatiza para SUS amigos y lo reduce en cuatro chorradas para parecer austero....Iban a privarse de un medio de propaganda y boato como el canal de Tv, venga ya.
Su déficit son 181 millones.... http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/andalucia-canal-sur-deficit-ayudas-junta-20110225-75319.html ¿Sabéis cuántas escuelas se pueden construír con ese dinero?

mciutti

Como Canal 9.

a

EL PP$OE y todos los establecidos defienden con uñas y dientes su cortijo, su feudo, su taifa; y las televisiones autonómicas son lo que era la prensa del movimiento durante el franquismo, la voz de su amo, el perfecto medio de desinformacion: lo que interesa no sale y lo que no interesa solo eso sale. Es donde se colocan los palmeros del régimen.

Luego, algunos se estrañan de que no hay dinero y que hay crisis.

blanjayo

Será lo único que no pensais privatizar...

D

#2 Es un instrumento poderoso en manos de cualquiera. A eso no se renuncia.