EDICIóN GENERAL
166 meneos
662 clics
Arde la comisaría de Son Gotleu en Palma: calcinados 6 coches y 25 motos

Arde la comisaría de Son Gotleu en Palma: calcinados 6 coches y 25 motos

Un pavoroso incendio se ha declarado en la madrugada de este lunes en el aparcamiento de la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu, en Palma. El humo ha invadido el edificio en el que se sitúan, además de la comisaría, las dependencias del Casal de Barri. Al menos una estancia se ha visto afectada.

| etiquetas: comisaría , policía local , incendio , son gotleu
#1 En Son Gotleu? Nacionalismo? jajajajajajaja como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas
#1 Aquí tenemos un ejemplo de la manipulación de Cs en las Baleares. Tienen el máximo interés en fomentar la polémica con el idioma (Cuando nunca ha habido ningún problema) para generar un conflicto como el de Cataluña y sacar rédito político, pues ahora mismo son totalmente irrelevantes en las islas.

Como te dice #2 en Son Gotleu hay de todo menos nacionalismo (Ni español, ni mucho menos mallorquín, en cualquier caso habría nacionalismo nigeriano, marroquí o romaní). Toma, para que te informes un poco antes de decir chorradas, y sepas por donde van los tiros (No, no es ningún chiste de Albert Rivera xD ):

www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2010/07/13/15154/nuevo-enfrentamient
#7 Hombre, eso de que no ha habido ningún problema es muy relativo. La derechona siempre ha usado el idioma como arma arrojadiza gracias a la política lingüística de la izquierda, que dista mucho de ser amistosa con la convivencia de los dos idiomas en las islas. Vale que hace falta una normativa lingüística acorde a conservar los elementos culturales propios del lugar pero tampoco hay que venirse arriba con cierta normativa que roza el extremismo como ha habido en otras legislaturas. En esta parece que, extrañamente, están más relajados que de costumbre.
#30 repito, no ha habido ningún problema.

Nací en Palma a principios de los 90 y llevo desde entonces viviendo aquí y estudiando (Dejé de estudiar y lo retomé en su momento) siempre en centros públicos, colegio, instituto, ciclos formativo medio, superior y ahora universidad. Soy castellano-parlante y nunca, repito NUNCA, nadie me ha reprochado no hablar mallorquín, ni en los estudios ni mucho menos en el trabajo.

En la calle no hay ningún problema con el idioma, el único problema que hay es que la derecha (Particularmente Cs, pues como les funciona en Cataluña quieren replicarlo aquí), usa el idioma como arma arrojadiza, e intenta generar un problema actualmente inexistente para sacar rédito político.
#35 Añado otros 10 años a lo que dices y corroboro punto por punto lo que has escrito.
#35 Pues habrás tenido la suerte de coincidir en centros y circunstancias muy diferentes. Habiendo nacido aquí me he encontrado con situaciones discriminatorias hacia los que el catalán no es nuestra lengua nativa. Me he encontrado, sobretodo cuando estudiaba, con profesores darnos un trato discriminatorio por eso mismo, siempre recordaré la frase de cierto profesor "con esos apellidos solo considero aprobarte en septiembre", a durante una temporada ser tratado como un ciudadano de…   » ver todo el comentario
#39 Pues mi lengua nativa es el castellano y el único problema lo tuve con un profesor aragonés que era más catalanista que Torra. Con mallorquines, ningún problema.
#7 Algo muy viejo en estrategia política, crear un conflicto inexistente en el que aglutines a la población en contra de un enemigo que hasta entonces no lo era. Y tristemente la gente sigue cayendo. ¿No sorprende a nadie que desde lo de Cataluña apenas se habla ya de Gibraltar o de Venezuela?
#1 A ver, ya te lo ha dicho todo #2 ... el comentario tuyo cae muy por debajo de lo absurdo. Esto han sido los chavales del Pinaret seguro.
#2 No, pero el toca la flauta a ver si suena. Negativo al canto y calentito para casa
#1 Espero que sea coña lo que dices... porque vamos. Justamente en ese barrio, nacionalismo, lo que se dice nacionalismo...
#1 Madre mía, cuando vengas a Mallorca me avisas y te llevo a Son Gotleu. De paso te dejo ahí a ver si sales tú solo, y luego me dices a ver de que color es el nacionalismo que te encuentras. Tu comentario es el resultado de juntar desconocimiento y fanatismo.
#8 Ciertamente, no conoce Son Gotleu que rivaliza con el otro, Son Banya.
#8 Joer, no hay para tanto. Hoy precisamente he cruzado por ahí para ir al centro.
#32 ¿Y has visto mucho nacionalista con banderas catalanas? :-P
#36 La verdad es que poca gente por la calle...
#1 Que no te engañen todos estos que comentan por aquí. El nacionalismo en Son Gotleu rivaliza en radicalidad con el independentismo organizado de Son Banya. Todo el mundo sabe en la isla que estos son los dos grandes focos de pancatalanismo desde el que Puigdemont planea asaltar las Baleares. Y como carne de cañon pondrán a la gente de La Soledad y de Son Roca. Esto va a ser una escabechina de castellanoparlantes. Pobres de nosotros.
#12 Ojo, que te ha votado positivo xD :-D xD :-D xD
#13 Porque es informativo!!! Igual de informativo que los telediarios de las grandes compañías audiovisuales... :troll:

Y por las risas. Que hacen mucha falta últimamente.
#22 Ya lo decía el Winston Smith tras su paso por la habitación 101, la verdad os hará libres. Abajo la posverdad, viva la neolengua... y viva el vino.
#12 Te olvidas de los de Punta Ballena y tal :-D
#24 Nope, con esos, por malas que sean sus intenciones y perversa su sangre pura del regne de Catalunya, no se puede contar. Mallorca está llena de balcones y a la que ven uno se ponen to' locos y en modo lemming hacen cola para saltar buscando darse en las cervicales. No valen ni para sacar a la moreneta bajo palio.
#1 ¡¡Di que sí!! Son Gotleu uno, grande y libre !!! X.D
(ay, que me LOL )
Los coches me dan igual pero pobres motos.
#3 ¡Racista!
Me pregunto qué pasaría dentro de la comisaría como para necesitar semejante distracción.
#4 O a qué mandamás se estaba investigando...
Más info pero AEDE:
www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/11/05/1036137/virulento-incendi

"Fuentes policiales han confirmado que la comisaria tiene cámaras de seguridad, pero debido a un ángulo ciego no se ha podido captar la imagen del pirómano. Además, todo apunta a que utilizó un retardante para perpetrar el incendio y huir del lugar."

Vamos, que el tío sabía lo que hacía y los puntos ciegos de las cámaras. Huele bastante mal esto...
#5 alguien queria tapar algo
#15 #10 Ha sido todo una distracción para poder dar un concierto unos raperos.
#5 Vaya, había alguna investigación en curso que no interesaba que saliera a la luz?
Se ha perdido la droga almacenada, ¿verdad?
Provocan un incendio muy aparatoso, acude la poicia, todos los ojos puestos ahí... y a saber lo que se estaba descargando cerca
Sabía que algún día multarían a @carme y pasaría esto :-|
paga el pueblo... querían renovar flota.
Sí, sí, pero a que con Vegeta no se atreven.
Si alguien enlaza esta noticia con la canción "Salta la luna" de Lengua de trapo, ¿Se considera delito de ofensa?

Porque viene muy al pelo de la noticia xD xD xD

Edito: ánimos a la gente del Casal, me entristece ese daño colateral...

menéame