Hace 15 años | Por Mesua a davidbravo.es
Publicado hace 15 años por Mesua a davidbravo.es

Canal + Francia denunció a Foro de Alejandría por los comentarios de algunos de sus usuarios con los que facilitaban claves para acceder a Canal + gratuitamente. Los denunciantes adjuntaban como prueba contra el administrador del foro dos hilos del mismo y en los que figuraban los comentarios objeto de la denuncia. David Bravo y Javier de la Cueva argumentaron que el administrador no es responsable de los comentarios, de hecho aportan algunos similares de los foros del propio Canal +.

Comentarios

D

#10 Claro, los usuarios deben responder. Pero es que David Bravo no defendía al usuario, lo que defendía es que el dueño del foro no tenía que ir a la cárcel por lo que hubiera escrito ese usuario. Así que no veo dónde está la parte en la que David Bravo defiende a "un malo" y tu posterior perorata.

Lo que dices ahora de cómo conseguir esos datos para denunciar al usuario, es una cuestión distinta, porque el procedimiento no era para conseguirlos sino para lograr que el administrador de la web se hiciera responsable de lo que decían esos usuarios.

Por supuesto que es normal que Canal + denuncie si ve que le piratean, pero NO al dueño del foro. Como mucho podrá pedirle esa información que dices, que digo yo que la daría si hay orden judicial, pero no querer entrullarlo. Normal que David Bravo le defienda y normal que lo vea como un triunfo. Yo lo veo igual. Es que si llegan a enchironar a ese tío por tener un foro se echa toda internet a temblar. Menudo precedente se habría creado.

D

#7 ¿Te has enterado de que él defendía al dueño del foro que querían enchironar sin tener ni idea de que existían esos comentarios con las claves para el plús y no al usuario que los publicaba? ¿O a ti te parece bien que el administrador de un foro responda con la cárcel por los comentarios de sus usuarios? Porque si eso te parece bien, dile adiós a menéame...

L

me alegro por el administrador del Foro de Alejandria, pero sobre todo por todo Internet
yo creo que el administrador ni puede,ni debe hacerse responsable del usuario que cometa un delito

es verdad lo que comentais, que yo sepa el Foro de Alejandria, era un foro de estudio sobre señales de encriptacion, y que yo sepa el estudio de estas señales, no es ilicito

por otra parte, huibiese sido terrofico, para los administradores de montones de foros de internet, ver como los post de usuario de un foro, pueden hacer que un administrador de con sus huesos en la carcel

y es cierto aqui en meneame, tambien he leido, post de gente que por esa regla de 3, podria haber causado muchos problemas al administrador

c

#12 Opino además que sea lo que sea un foro un abogado está para defender a su cliente, y proporcionarle la mejor defensa y encima creo que este tipo de sentencias o de sobreseimientos nos están viniendo muy bien a los usuarios de internet porque estamos manteniendo libertades en la red un poco mas de tiempo.

c

Eso que dices es justo lo que el juez dice que no era ese foro. Por eso lo ha archivado. OJO no confundamos el estudio de los sistemas de encriptación, algo totalmente lícito, con publicar claves para ver la tele gratis como un lammer. Esto último es lo prohibido

s

#7 Hay que ser torpe compañero. ¿Has leído el artículo?

D

Canal + perdió muchos clientes cuando consiguieron mantener los códigos bloqueados una temporada larga. Allá ellos. en todo caso no pueden poner puertas al campo

D

#1 "Podrán cortar todas las flores pero nunca terminarán con la primavera" (Che Guevara)

anxosan

"el administrador no es responsable de los comentarios, de hecho aportan algunos similares de los foros del propio Canal +"

Desde luego los de Canal + deben ser un poco manazas.

Y por otra parte... esos Trolls que contaminan Meneame no conseguirán que la cierren, es buena cosa.

D

Lo único que ganaron fue publicidad gratis apareciendo en la portada de Meneame

D

Alguien me ayuda a regar mi jardín???

Kabuche

Dentro de poco, como sigan así, no podremos acceder a Canal + ni gratis, ni pagando, porque se van a ir al carajo.

PD: Un poco cabrones los denunciantes, ¿no?.

D

Rocola, sigo de acuerdo contigo, pero parece ser que el Foro de Alejandría, actualmente cerrado, tenía como principal finalidad ser un foro para estos cracks. Que no eran un mensaje o dos medio sueltos, sino algo sistemático. Que no es que te cuelen un texto a traición para endilgarte el marrón, sino que era un foro cuya principal dedicación era precisamente esa. Siempre bajo la apariencia de ser un foro técnico para ver cómo funcionaba el sistema y tal.

D

>>te parece bien que el administrador de un foro responda por los >>comentarios de sus usuarios?

No, no me parece bien. En eso estoy de acuerdo contigo.

Pero ¿deben responder los usuarios por sus comentarios?

Y si la respuesta fuera sí ¿cómo conseguir los datos de los usuarios? ¿está el administrador obligado a dártelos por las buenas? ¿hay que ir entonces "por las malas"?

Lo que quiero decir es que si tienes un negocio basado en una plataforma que ofrece contenidos de pago (Canal+, Digital +) y ves que en un foro están dando instrucciones para piratear (¿se le puede llamar piratear?) ¿qué debe hacer? ¿dejarlo estar? ¿denunciarlo? y si se denuncia ¿a quién?

Que estoy de acuerdo contigo, pero no es todo tan sencillo.

D

"...facilitaban claves para acceder a Canal + gratuitamente..."

Y esto ¿es ilegal, alegal, cultura libre o qué?

Que el Bravo cuelgue esto como un triunfo para mi sólo indica la calaña de ciertos abogados. El tipo encontró un filón en la defensa de estos casos en un campo que por lo reciente que es tiene todavía muchas lagunas. Ha sabido venderse de maravilla difundiendo un pdf (que ha quedado desfasado ya con la úlrima modificación de la ley de la propiedad intelectual, mucho ojito con tomar su pdf como dogma) como carta de presentación para captar clientes, que lo inviten a saraos y tener visibilidad popular. Como marketing un 10, pero sigue siendo un abogado. Págale y te defiende.