Hace 7 años | Por --432809-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --432809-- a blogs.publico.es

El fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. Se les deportaba a cuatro islas que conformaron el mapa de la represión del colectivo gay en Italia: Lampedusa, San Domino, Favignana y Ustica.

Comentarios

kaidohmaru

#11 Déjalos. Es su modo de aplicar la Memoria Histórica

c

#11 Pues pásate a ver los votos negativos y flipas en colores....sensacionalista y errónea ¿?¿?
¡Comando Yagúe a tope!

ciriaquitas

#15 Yo he votado positivo, pero supongo que la mayoría de los negativos deben ser culpa del penoso titular.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

Adivina adivinanza...

¿Quién dijo estas frases? ¿Hitler o Mussolini?

1. “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar”.
2. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”.
3. “Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas”.
4. “Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”.
5. “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro”.
6. “¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así”.
7. “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente”.
8. “ El negro indolente y soñador se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos (emborracharse)’, el europeo tiene una tradición de trabajo y ahorro”.
9. “Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla”.
10. “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”.
11: A los homosexuales, el trabajo os hará hombres



Ah no, que fue "El che"

adot

#23

D

#24 Eso es lo que te ha pasado al final, te la han metido hasta el fondo....

Rembrandt

#23 Lo bueno de esa lista es que puedes meter una nueva "frase del ché" en medio y el siguiente "emprendedor" se la tragará sin ningún problema cuando haga copiar/pegar

D

#26 ¿Jurabas que lo había dicho Hitler verdad ?

Rembrandt

#27 "¿Jurabas que lo había dicho Hitler verdad ?"

El Ché Guevara

D

#29 La tienes "adentro"

Rembrandt

#31 Yo no se, pero tu algún problema serio debes de tener, eso seguro:

https://www.meneame.net/search?page=1&u=emprendedor33&w=comments&q=ermano

D

#32 Tengo el gran problema de no tolerar por igual a nadie que haya cometido barbaridades

Me da asco Hitler, Mussolini y además "el che" y todos sus secuaces de regimenes totalitarios

¿A ti no?

¿O no tienen el mismo valor las muertes de unos y de otros?

D

#28 Todo es mentira claro... habían sistemas judiciales, libertad de prensa en cuba, tolerancia con los opositores y era un hombre de paz

Si hubieras leído un poco más de los exiliados no pegarías semejante barbaridad realizado por un niño comunista de 10 años

Justificando lo injustificable como siempre... así sois los de extrema izquierda.... que no tenéis ni un poquito de sentido común .. también dicen que las cámaras de gas de Hitler fueron un invento http://www.forosperu.net/temas/auschwitz-la-gran-mentira-y-la-camara-de-gas-la-otra-gran-mentira.303672/

Siempre hay y habrá ignorantes que nieguen la historia


Foto del hombre de paz junto a sus amiguitos : https://pbs.twimg.com/media/BAfxSdjCEAEmWBM.png

¿A qué no sabes que están haciendo ? Están jugando al escondite

borrico

#33 🚑 toma majete 😊

D

#23 Te he puesto positivo porque no he contrastado la info. Si llego a leer a #28 lo mismo te casco un negativo (aunque la fuente de #28 tampoco parece muy neutral)

D

#42 Claro claro, era un santo hombre de paz.. como contesté al otro anteriormente.... las camaras de gas también fueron un invento y no hay pruebas de que Hitler matara a nadie oficialmente ¿Tienes pruebas?

¿Alguien tiene una foto o vídeo de hitler matando a alguien?

http://www.forosperu.net/temas/auschwitz-la-gran-mentira-y-la-camara-de-gas-la-otra-gran-mentira.303672/


Por cierto, del che si la hay junto a sus secuaces

https://pbs.twimg.com/media/BAfxSdjCEAEmWBM.png

H

#44 Pues al Ché no le reconozco por la nuca, la verdad.

D

#23 Toma, para ti solo.

D

#34 La tienes adentro majo

D

#37 No al laísmo. Gracias.

D

#46 Bien adentro camarada

D

#47 Si hablas con algún admin lo mismo pueden cambiar tu nick a Emprendedor88.

hey_jou

#23 quién ha dejado abierta la puerta hotmail para que entren mierdas de cadenas de mensajes del año 2000 hasta estos lares a estas alturas?

y no lo digo por el contendio, ojo, pero esto es viejuno viejuno.

D

#35 Casi tan viejuno como lo de Hitler y Mussolini ¿y? ¿Tiene acaso menos valor?

hey_jou

#38 en una entrada sobre las islas gayer de musolini? no tiene valor en absoluto. pero podemos hablar también de la hivernación de la nutria de río de piedras redondeadas de los páramos de alatriste que me lo invento.

D

#23 ¿Y a mi que me cuentas del "Che"?. Me importa una mierda, es un personaje que apenas conozco y no me ha interesado nunca pero si quieres demostrar que era otro fascista psicopata más pues Ok, por lo que dices lo hera.

Charles_Dexter_Ward

#5 Y no se le cayó una copa nunca.

D

#5 un Sergio Ramos en versión superdotado

ninyobolsa

#5 Estúpido y erótico Stalin

difusion

Eran los comienzos de un proyecto iniciado por los propios afectados, que posteriormente acabaría continuado en USA como The Blue Oyster: 📼



/cc #1

ViejaYeguaGris

#1 "Puñaladas de carne".

D

#9 pues habrá que verla

D

Puestos a elegir un destino injusto es preferible la condena en una isla del Mediterráneo que un gulag en Siberia porque imagino que la URSS de Stalin no tendría mucha mas sensibilidad con la comunidad gay. Y puestos a comparar penas por homosexualidad hay que reconocer que es un destino placentero en comparación con las penas impuestas en muchos países árabes y en algún que otro estado de EE.UU.

Ed_Hunter

#8 Supongo que en Rusia no hay demasiadas islas mediterráneas y en Italia todavía hay menos estepas siberianas.

D

#13 Mediterraneas no pero con clima mediterraneo unas cuantas, pero iba al hecho del trato recibido. Evidentemente no sería bueno el recibido por los fascistas italianos pero no me imagino a un prisionero de un gulag llorando por abandonarlo.

Azucena1980

De ahí viene lo de Santorini, algo era ello.

Victor_Rodri

El cómic es muy bueno 👍

TetraFreak

#16 Lo que le han hecho a la obra del pobre Moore lol

D

Disculpad si es ofensivo, pero no he podido evitar imaginarme el ambiente de allí tal que así:


D

Lo cojonudo es que una prision fascista les diera un ambiente en que podian ser ellos mismos. Y que su liberacion supusiera la vuelta al ambiente represivo es tremendamente paradojico. Por cierto que, sin ser gay, me parece que sabian organizarse cojonudamente sus actividades. Sin complejo ninguno. No me importaria irme de fiesta con ellos.

#30 Es cojonudo ese episodio.

Mark_

Pues entonces es como ir a Mykonos ¿no?

D

Juntas a todos los gays del país en islas donde el único entretenimiento posible es hacer "cosas de gays". Qué podía salir mal?

volandero

Pues Mussolini dirá lo que quiera, pero cualquier joven italiano hetero que vista a la moda viene a ser lo que en el resto del mundo se considera un gay.

IshtarSpider

Se ve que ese individuo,desconocía por completo la Época Clásica.

D

Y por que exactamente se le ha ido las cosas de las manos está iniciativa? He leído, y no veo nada al respecto.

e

#41 Por lo que ocurrió en la última de las islas

D

#49 Si, lo he leído pero tampoco veo nada que se haya ido de las manos.

*Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el régimen de exilio interno finalizó en San Domino y los hombres regresaron a sus lugarse de procedencia..."

(Lo de lugarse es un fallo del texto original)

Lo único lo de las cuchilladas, que parece metido con calzador.