Hace 6 años | Por --441703-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --441703-- a 20minutos.es

IU Madrid publicó este domingo en Twitter una felicitación navideña protagonizada por un gran árbol en llamas. La federación madrileña de IU escribió el siguiente mensaje en las redes: "Merry Christmas y feliz Nochebuena". La cuenta de IU a nivel federal, que cuenta con más de 527.000 seguidores, retuiteó el mensaje unas horas después.

Comentarios

Jeau

#10 "Izquierda Unida" =/= "La izquierda"

D

#25 Pero dice Felices Fiestas no Feliz Navidad, en cambio sí dice Feliz Ramadán. Yo soy ateo y hace unos años también sentía la necesidad de mostrarlo omitiendo la palabra Navidad y cosas por el estilo. Con el tiempo te das cuenta de que es una chorrada y es mejor dedicar el esfuerzo en algo que importe. Lo de Garzón es populismo del rancio, como el del PP

Cantro

#60 A mí me hacen más gracia los que te felicitan el solsticio cuatro días tarde.

dudo

#60 joer, toda esa gentuza que te desea "felices fiestas", son sucios comunistas.. gracias me has habierto los hogos

D

#69 Sabes que no es lo que has leído así que tu comentario sólo busca trolear y no voy a entrar al trapo.

D

#25 Fiestas, en genérico, sin mencionar la palabra "Navidad ", no sea que le quiten el carnet de comunista...

sonixx

Para 23 me tiene en ignorado: a ver, y qué conclusión sacas de poner esa foto?
#10 iU da asco, yo no sé cómo llegue a votarlos, cuando más descubrí de ellos más cambio mi opinión de ellos.

Baal

#15 total, para que un hidroavión desfasado y armado con un solo torpedo tuviera la fortuna de reventarle el timón y dejarlo a merced de los británicos.

themarquesito

#18 Una versión más espectacular de lo de Luke y la Estrella de la Muerte.

Baal

#20 Jejeje, buen simil.

A

#18 bueno, desfasado y armado con un solo torpedo si.. pero hidroavión no... torpedero embarcado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fairey_Swordfish

Baal

#71 era convertible o había una versión hidroavión, hablé de memoria, pero ojeando tu enlace, viene ahí explicado.

D

#7 Vamos, el mísmo espíritu "café-con-galletas"-ero que les hace perseguir el poder, la riqueza, la fama y la historia. Lo que pasa es que algunos son más torpes disimulándolo. Las galletas migadas te hacen bajar la guardia.

D

#7 La izquierda regresiva española, que te calienta la oreja invitándote a quemar iglesias pero omite que lo hace con la intención de levantar en ese mismo suelo una mezquita.

D

#22 Yo te invito a releer tu comentario y decirme si estás cuerdo.

D

#7 Es que una cosa es echarse unas risas de los cristianos de Community Manager y otra que te maten.

E

#7 muchos pensábamos que izquierda únida eran laicos y antireligiones, lo que pasaba es que eran anticatolicos.

Pezzonovante

Feliz Ramadán!

D

#4 Si, a mi también me da asco eso, pero los felices ramadan han venido de podemos no de IU, por lo menos hasta que Garzón empezó a juntarse con coleta troska.

box3d

#13 Me gustaría saber cual es el perfil de votante de IU... No me sorprendería que fuese "Estudiante o licenciado universitario, probablemente de letras"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora sí que arde Twitter.

G

El odio que destilan contra la Iglesia es enfermizo. Es muy triste que haya gente así.

D

#31 Ajá. Por eso los gallegos queman árboles: por su odio a la Iglesia

D

#31 Es más síntoma de una mente enferma defender a la Iglesia Católica que atacarla.

D

#58 ¿Quién defiende a la Iglesia Católica? Se puede reivindicar la cancelación del Concordato sin poner imágenes de símbolo cristianos ardiendo, digo yo. Esto no es una viñeta ni un artículo de opinión, es un tweet de una organización política activa. Es tocar los huevos sin provocación previa y eso no debería hacerlo un partido que dice aspirar a gobernar a todos los españoles. Putos odios guerracivilistas de unos y otros.

D

#61 ¿Quién defiende a la Iglesia Católica?

La persona a la que va dirigido mi comentario.

no debería hacerlo un partido que dice aspirar a gobernar a todos los españoles

Por supuesto nunca faltarán lecciones desde la derecha sobre qué debe hacer o no la izquierda. Pero mucha gente, yo entre ellos, jamás votará a un partido que no sea beligerante con la Iglesia Católica.

Alguien que "aspire a gobernar a todos los españoles" (sea lo que sea lo que signifique eso) en connivencia con la Iglesia Católica y aún así pretenda hacerse llamar "de izquierdas" siempre puede afiliarse al PSOE.

En cualquier caso, no creo que haya muchos votantes potenciales de IU entre el rebaño de aquellos capaces de sentirse ofendidos por tamaña estupidez.

D

#66 Como discrepo contigo ahora soy derecha, quizás sea más de izquierdas que tú que vas repartiendo carnets. “Connivencia con la Iglesia Católica” es darle el mismo trato a cristianos y musulmanes, por cierto yo no soy ninguno de los dos. Dejad de cogérosla con papel de fumar para justificar lo injustificable.

D

#80
- Es tocar los huevos sin provocación previa
- Putos odios guerracivilistas
- darle el mismo trato a cristianos y musulmanes


No eres de derechas por discrepar conmigo, eres de derechas por esa peste a naftalina carpetovetónica que desprendes.

Odio guerracivilista, dice el rojeras... Yo tengo muy claro mi posicionamiento sobre la Guerra Civil, no como esos cuñaos criptofachas disfrazados de centro-izquierda roll que vais dando clases de "reconciliación" y "equidistancia" entre los asesinos y sus víctimas.

No eres más que un ignorante con ínfulas incapaz de distinguir a la Iglesia Católica de los cristianos.

Dejad de cogérosla

Dejad, dice el cuñao lol ¿Quiénes? No me digas más, la berdadera hizquierda lol

Venga, coge tu carné de rojo y tu chaqueta de pana y vete a un bar a discrepar sobre el terrible rumbo que toma la izquierda cuando hace cosas incompatibles con "gobernar a todos los españoles" como no lamerle los huevos a Su Santidad.

ipto

¿ Quién es Izquierda Unida ?

D

#9 Parte de la historia de España. En los 80 llegó a ser uno de los principales partidos a nivel nacional. Ahora sólo existen en Twitter.

Baal

#9 un señor popular en Twitter

emilio.herrero

#9 izquierda hundida para los amigos

l

Así nos sentimos el 90% de la gente de izquierdas de este país:


Es que es desesperante, joder.

Yiteshi

Tontos del culo cuya única motivación es el resentimiento y el odio.

D

Guau, qué revolucionarios.

D

Lo suyo sería una iglesia, pero bueno, para el año que viene.

Jeau

#2 ¡Ojo cuidao con lo que escribes, insensato! Que estás a un titiritero de que te "investiguen".

Manolitro

#3 sí, de hecho aún recuerdo como acabaron en la cárcel rita maestre y compañía después de berrear en una iglesia aquello de arderéis como en el 36!
Malditos fachas que restringen la libertad de expresión!

D

#40 No respondo a tu chorrada de comentario pero quería puntualizar que Rita Maestre nunca gritó eso, estás mintiendo.

D

#40 De hecho acabó en juicio y pagando multa, por una chiquillada como amenazar curas con arder como ardieron a manos de los malvados rojos

L

#2 Tampoco se trata de repetir, habrá que innovar también.

D

Después se extrañan de que la gente pase de votar a partidos de este nivelazo. De hecho, llaman imbéciles a los que no los votan, para así convencerlos todavía más de que lo hagan.

Solo Rufián es más simple.

D

#44 Y tu le ganas a Rufián. No te molestes. Al ignore de melón.

Pancar

No veo mucha ofensa en esa imagen y mucho menos a la iglesia, en España el árbol como símbolo no tiene mucha relación con la iglesia, más bien se relaciona con el consumismo.
Puede que sea un poco naif y en plan eslogan de estudiante de instituto, pero hay que retorcerlo mucho para verlo como algo ofensivo.

Cantro

#54 No veo que la gente esté ofendida. Más bien critican el postureo de IU. Como bien dices, está a la altura de un eslogan de instituto, muy por debajo de lo que se exige de una formación política seria.

Pancar

#64 Alguna mención he visto en los comentarios, por eso lo decía. De todas formas cuando veo algo así me acuerdo de cuando IU tenía mucha más presencia (época de Anguita, yo estaba afiliado), en los mítines y discursos había mucha crítica, mucha propuesta pero apenas críticas vacías. Difícilmente escuchabas palabras como "franquista, facha, Franco, etc " no como ahora que parecen discursos de la Bruja Avería.

D

#54 Puede que tengas razón pero a mí lo que me jode no es que se critique o no a la iglesia (que me la sopla) todo es criticable por supuesto.

Lo que me fastidia sobremanera es que unos de los principales problemas de la izquierda moderna sean problemas del siglo XIX. Y este es uno de ellos. Evidentemente la iglesia era un gran problema en el siglo XIX y en ciertos paises atrasados como pueda ser España hasta finales del XX. Que la iglesia era el opio del pueblo totalmente de acuerdo... en el siglo XIX y principios del XX, pero no en el XXI.

En el siglo XXI la iglesia no pinta una mierda digáis lo que digáis y aunque subsistan trazas de ese inmenso poder ya no es representativo. Para nada. No. Hay otros 500 entes o corrientes de opinión muchísimo más poderosos y dañinos al bien común.

Me fastidia que la gente sea anticlerical solo porque "soy de izquierdas y viene en el manual"; coño, aprende a pensar por ti mismo y mira cuales son los agentes que más poder tienen para que tu vida sea una mierda y mañana será peor.

Criticar a la Iglesia queda muy bien para que digan "Los de IU son muy combativos y critican a los poderes fácticos". Y una mierda, criticar a la Iglesia hoy en día es hacer leña del árbol caído y los que de verdad mueven los hilos se descojonan mientras el populacho de izquierdas apalea al tonto del pueblo que es la iglesia. A parte de que sólo sirve para soliviantar a la poca gente creyente que queda y en abrir la brecha que hay entre izdas. y dchas. y en enfrentarnos los unos contra otros que es cuando las élites están más a gusto. Cuando la parte de la gente de a pié se enfrenta a otra parte de la gente de a pié.

emilio.herrero

En este país se habla mucho de la islamofobia, pero poco o nada de la cristianofobia y ya es hora de denunciar que este tipo de imágenes es tan discriminatorio y fascista como publicar una mezquita en llamas.

Noeschachi

#45 Esto es como el anticomunismo en Polonia de hoy: el péndulo de la historia ha puesto la gracia de Dios con la pistola en la cabeza a ser el pasatiempo de cuatro ancianos.

D

#45 Eso tendría su mérito si tuvieramos un acuerdo intergubernamental, concordato, con La Meca como pasa con el Vaticano y caspanyistán o les pagáramos a los Imanes eespañoles 11.000 millones de los impuestos de todos los españolitos como pasa con vuestra puta iglesia de privilegiados fiscal e inmobiliariamente.

emilio.herrero

#56 acaso las mezquitas si pagan Ibi? Y si, en un país en el que hay millones de españolitos católicos fíjate que es descabellado tener acuerdos con el Vaticano, ¿Donde vamos a llegar?

D

Y me alegro que lo hagan. Así la gente sabrá cómo son esta gente (yo ya lo sé porque llevo luchando contra ellos 60 años y no tienen respeto a nada de lo que ellos no piensan), nunca ganarán elecciones y jamás podrán gobernar (ni aunque los contrincantes sean miembros de una mafia calabresa corrupta). En las próximas elecciones expulsaremos a los comunistas que hay actualmente en el congreso mediante las urnas y restauraremos la democracia en España.

areska

Les quedaba mejor un sencillo "Feliz solsticio de invierno".

k

Mi voto lo han perdido y no es el unico

Duke00

Tan solo por ver como rabian los derechosos e inventan teorías extrañas por una chorrada de broma, ya merece la pena lol lol lol

D

#50 No les da el cerebro de mosquito para más lol lol lol

D

Me encanta. Así es como consiguen mi voto. Aun sin presentarme programa económico alguno.

NOTA: en la noticia tienen que especificar que el árbol es de los de navidad. No vaya a ser que se cabreen los ecologistas. El mensaje va contra los crímenes de la iglesia, no contra la madre naturaleza.

m

#1 Si mostraran una foto de una iglesia quemada, supongo que te afilias y todo...

D

#8 Bueno, ya estuve un tiempo mezclándome con gente de las agrupaciones base de IU, pero cuando vi con mis propios ojos que sus aspiraciones de poder y riqueza eran iguales o quizá incluso mayores que las de las corrientes de partidos de la derecha, decidí que tampoco me afiliaría a partidos de los autoproclamados de izquierdas. De hecho en determinadas tareas digamos de trabajo colectivo los cabecillas eran los que más se escondían, creyendo que los que no nos importaba hincar el codo no nos dábamos cuenta.

El ser humano no tiene más ideología, principio ni moral que la riqueza fácil, robada de otros desde el poder. Es decir, el ser humano no tiene más ideología, principio ni moral que conseguir la máxima riqueza y comodidad de vida posibles con el menor esfuerzo posible, aun a costa de cualesquiera realidades sociológicas que pudieran considerarse al respecto.

fofito

#14 No se conclusión extraer de tu comentario...si asqueado y furioso te largaste a una aldea decrecionista y ecológica,o si acabaste afiliandote a c's.

sonixx

#24 que iU da asco y que tú de ciudadanos poco sabes, yo tampoco la verdad, pero no lo hago saber.

subzero

#14 En general, "sí". Pero como digo, generalizas. Luego hay casos particulares...

V.V.V.

#1 #ysiguientes Para ti y para el resto que ha comentado sin leerse la noticia. Extracto de la noticia:
La imagen está tomada en la plaza Syntagma de Atenas (Grecia), durante las protestas de diciembre de 2008. Aquellos disturbios se desencadenaron por la muerte de un joven de 15 años, causada por un disparo de un policía. Su origen también estuvo vinculado al descontento popular por el deterioro de la situación social y la violencia callejera.

Pero nada, vosotros a lo vuestro y a soltar bobadas que nada tienen que ver con la imagen twitteada, sacando las cosas de quicio.

V.V.V.

#74 Cuando uno no lee una noticia y solo se fija en la imagen, pues claro, pasa lo que pasa. Pero nada chico, tú a lo tuyo.

V.V.V.

#85 Di que sípabliciuspablicius, para qué entrar en un debate (pensar, escribir y razonar) cuando uno puede simplemente darle al botón, sin estrujarse las meninges.

D

#1 Y ya si les ponemos unos brazaletes y hacemos unas pintadas con la estrella de david en los escaparates de sus negocios, cómo mola, a que sí?

Ah no, me he equivocado de siglo, ahora no vais contra judíos.

D

No entiendo por qué motivo, pero a estos fanáticos parece que les encanta el islam...

R

IU perdió el norte hace mucho, desde que se pasaron al bando de las magufadas y el ecoconservadurismo, intentando no molestar a los poderosos

D

Vaya mierda más irrelevante y sensacionalista a partes iguales.

Lo mejor es que a IU ya hace mucho tiempo que se les ha visto el plumero, sus posiciones ridículas demuestran por qué acabaron desapareciendo como partido independiente. Si se presentaran ahora a unas elecciones de forma individual creo que los partidos animalistas conseguirían antes un escaño que IU.

D

IU abre un hilo en twitter conmemorando los diez años de las revueltas de syntagma y los diez años de aquello de "no es una crisis es una estafa", la cuñadesca meneantil se arremolina entorno a un titular sensacionalista y una noticia tendenciosa, como siempre hablando de la momia de Lenin. Hay gente que no evoluciona y en vez de neuronas ya tiene bolitas de naftalina que no le dejan más que ver rojos por doquier violando sus caballos y huyendo montados en sus mujeres. Otros diciendo las chorradas de siempre, hablando de cuando votaban a IU. Qué cansinez.

Ni dios contrasta la "información"

Abrimos HILO sobre como casi 10 años después del incendio del árbol de navidad de la plaza Syntagma de Atenas, las políticas de austeridad siguen robando la Navidad y quemando el futuro de millones de personas.

En fin...

Irrelevante, cansina, errónea, sensacionalista... Elijan.

Sofrito

Ottia, esto es irrelevante? Creo que sí.

D

. 81 No tienes ni puta idea de lo que hablas, y tú eres el que no diferencia a la Iglesia Católica (a la que yo no he defendido nunca) de los cristianos. El guerracivilismo se aplica a la derecha y a la izquierda, yo estoy a favor de que el estado financie y participe en la localización de las víctimas de la guerra civil y el franquismo pero no de quemar iglesias. Es lo que diferencia a una persona de un animal que sólo destila odio. Así pasa lo que pasa en las elecciones, cuando los imbéciles identifican la izquierda con la quema de iglesias en vez de con la justicia social. Enhorabuena, tú eres uno de los culpables. Si quieres hacer algo por la izquierda deja de cavar su tumba y trabaja por la igualdad en vez de hablar de lo que no conoces. Hacía tiempo que no leía a una persona tan orgullosa de su ignorancia.

D

#76 Paso de discutir con personas que creen en seres de ficción y los consideran sus dioses. Eso es una patología neuronal y psico-educacional.
Cristofascistas alucinados. Al psiquiatra nenes, que no quiero serviros de terapia gratuita.

D

¿De modo que un arbol de navidad es un símbolo de la religión católica y no una costumbre nórdica pagana para celebrar el solsticio de invierno?
"Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana".
Algunos descerebrados ya lo ven como un ataque contra las costumbres religiosas de capanyistán-prostíbulo-vaticano-concordato-criminal y expoliador y todo.
Y luego los que van de victimas son los catalanes.
Los rojos quema iglesias queman también pinos noruegos BUuuhhh, que vienen los comunistas.

emilio.herrero

#49 "Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos[2] tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado"
En el siglo XXI un árbol de Navidad simboliza la Navidad católica por mucho que sus orígenes sean otros, y por supuesto es un ataque claro a una tradición cristiana... Pero algunos ya estamos acostumbrados a la cristianofobia de esta izquierda radical y excluyente.

D

#68 Al ignore por carcatólico.

D

#49 Si el pobre Jesucristo, en el caso de que haya existido que todavía no hay muestras fiables ni arqueológicas ni historiográficas de ese ser mítico que concretiza las caracteristicas divinas de el 70% de los fantoches divinos de la zona de oriente medio, levantara la cabeza y viera lo que las iglesias carcatólicas han hecho con su pseudo doctrina reflejada en la literatura mágica de los evangelios...