Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a elzo-meridianos.blogspot.com.es

Epífita (del griego epi sobre y phyton planta) se refiere a cualquier planta que crece sobre otro tipo de planta o árbol, pero que no lo parasita. Un bello ejemplo de epifitas es el caso de un cerezo que crece encima de una morera entre los pueblos italianos de Casorzo y Grana. Relacionada con este sub cerrado El doble árbol de Casorzo
Hace 9 años | Por --427313-- a amusingplanet.com

Comentarios

El_Cucaracho

Me recuerda a Windows 8 lol lol lol

Mister_Lala

#2 Será a la actualización de W10

T

#11 En Soutomaior, Pontevedra, en los jardines del castillo hay uno también. No recuerdo las especies pero tiene la leche de años.

z

#11 En Canicosa de la Sierra, Burgos, cerca de la provincia de Soria, también hay un pino-roble.

El año pasado salió en las noticias y fue seleccionado candidato español para árbol europeo 2016. http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-pino-burgos-entre-aspirantes-mejor-arbol-europeo-2016-201510300036_noticia.html

La_bicha_de_Balazote

#25 en realidad esa casualidad se llama "endozoocoria" muchos animales (estorninos,zorzales etc) comen algunas semillas que precisamente necistan, o se facilita el proceso, pasar por el tracto digestivo para ser "activadas" y romper así el periodo de latencia.

En éste caso seguramente los excrementos de aves que se posaran en la morera terminaron siendo un buen lugar para la germinación y arraigo del cerezo.

#23 de hecho creo que han editado la noticia y lo han incluido

z

#26 En Canicosa dicen que fue una ardilla que la dejó ahí pero a saber.

F

#23 Iba a escribir lo mismo. Me alegro de ver que ya ha salido por aquí.

I

La verdad es que lo del artículo no son plantas 'epífitas', son 'casualidades'. Las plantas epífitas tienen características propias, no crecen encima de otra planta 'por casualidad'.

W

Muchas de las orquídeas y plantas carnívoras son epífitas.

Mirad que monada

Maki_

Pasadme el calzador porque voy a nombrar a C's y al PP.

Hmmmm nah, no me lo paséis. Mejor os lo imagináis.

Ser_no_vil

#3 Como que nah lol la primera intención es acertada... Toma

alexwing

#6 Vaya yo pensaba que era Podemos sobre el PSOE, y el césped de abajo, ese es IU que es muy de bases.

CoolCase

#12 Que pena forzarlo y sin gracia. Pero lo intentaste, animo

pitercio

Centipedetrees.

BM75

#7 ¡Qué escalofrío!

D

Es el arbol de arriba ha subcontratado al arbol de abajo, para que sea su apoyo logistico. El de abajo hace todo el trabajo, le lleva nutrientes, lo impulsa hacia arriba, le da estabilidad, y el de arriba, le da publicidad y un poco de sol para que no se muera.

Realmente en el reino animal tiene un nombre, en España otro: lo llaman un tío con visión y listo.

Chucrut

Ya ha empezado la rebelión de las plantas. Vamos a morir!!

jamaicano

Me recuerda al amado Lider... creciendo por encima del PSOE

CoolCase

#13 Kim Jong-un ¿Creció desde el PSOE? Primera noticia...

M

Árbol parasito.

mikibastar

ver el vídeo adjunto al artículo, el del árbol de los 40 frutos diferentes, es simplemente espectacular.

D

#10 Mejor enlazarlo, porque casi nadie va a llegar al final del artículo.



Tampoco lo veo tan espectacular, la idea no es original y la única foto chula del árbol es falsa.

mayornesa

Esto se llama glitch

CoolCase

#14 Matrix está fallando... como decían en aquella canción de los piratas.

BM75

¡Ha llegado el día de los trífidos! ¡Huid!

FrCeb

y nos tenemos que ir a Italia para eso? en Peñascosa (Albacete) de toda la vida hemos tenido un ejemplo de esto, siendo parte incluso del escudo de armas del pueblo. Una cosa tan habitual y cotidiana no solo para la gente de la zona, sino para muchos cientos de kilómetros a la redonda, que ver una noticia de esto me sorprende.

Aquí lo tenéis por si alguien le parece algo muy novedoso.

http://unpaseomanchego.blogspot.com.es/2015/04/arbol-singular-el-pino-roble-de.html