Hace 11 años | Por pepostoteles a feb.es
Publicado hace 11 años por pepostoteles a feb.es

Kike Ortega es un árbitro anónimo cuya sangre fría evitó que el Moll – Santanyí de la categoría cadete (14-15 años) balear acabara en tragedia. Un choque fortuito entre dos jugadores cuando transcurría el minuto 6 de juego acabó con el jugador número 11 del equipo local tirado en el suelo convulsionando. Afortunadamente, el asunto no pasó a mayores: "mis tres años trabajados en ambulancias de urgencias han servido para algo", apuntó Ortega, actualmente en paro; quien incidió incidió en que tuvo la ayuda del auxiliar de mesa Carlos Jiménez.

Comentarios

F

el árbitro anónimo Kike Ortega... creo que hay un pequeño error en el texto
Por lo demás, genial el tío.

pepostoteles

#2 He tenido dudas al respecto pero al final he respetado el original. Obviamente se refiere a "no mediático"

M

#2 #3

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=19SMYnhWa2x5rk0JdS5

3. adj. Indiferenciado, que no destaca de la generalidad.

ObeyTheSheep

Yo suelo llevar 20 cánulas de guedel en el bolsillo. Que suerte que hubiera otro por ahí también con otras tantas.

#3 Revísate el final de la entradilla de la entradilla.

pepostoteles

Si publicamos las de cal que nos trae el deporte, es justo que hablemos también de las de arena. Bravo por el árbitro, hay que tener muchos cojo arrestos para tomar la iniciativa en una situación así.

D

Un verdadero héroe este árbitro.

M

Por suerte, raro es que no haya entre árbitros, entrenadores, jugadorse (si son ya seniors), público, delegados alguien con conocimientos médicos o de enfermería.

Aunque a veces no lo hay y lo único qeu hay es alguien qeu quiere erigirse en héroe. Recuerdo como una vez un chaval de mini se chocó contra el pie de la canasta y comezó a sangrar por la nariz quedando muy aturdido. Un padre decide que lo mejor es qeu se ponga cabeza atrás para que no sangre. Menos mal que al ver el revuelo vino un padre de otro partido jugado al lado, qeu sí era médico y lo mando a freír espárragos. Un poco más y el chaval se podría haber quedado ahí por la estupidez de alguno.

D

#7 No entiendo ese consejo de echar la cabeza hacia atrás si sangras por la nariz. Así la sangre en vez de salir por la nariz se te irá hacia la garganta, pudiéndose ir por la tráquea a los pulmones. Sería el remedio peor que la enfermedad.