Hace 2 años | Por fareway a europapress.es
Publicado hace 2 años por fareway a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar el martes los indultos a los presos del 1-O es "un paso insuficiente e incompleto" que, a su juicio, abre un camino de diálogo y negociación en que propondrán la amnistía y el ejercicio del derecho a la autodeterminación para que los catalanes puedan votar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Comentarios

homedoson

#1 tal cual

w

#1 es obvio que los independentistas no van a dejar su discurso de la noche a la mañana pero también es claro que pierden su victimismo y que los indultos pueden abrir una puerta para rebajar la tensión y buscar la normalidad

Robus

#21 Hasta la independencia no creo que lo dejemos...

w

#24 tenéis más moral que el Alcoyano

Melni_bone

#24 La independencia de quién ¿de los ladrones Pujol?

¿ o esos no os roban?

cogeiguen

#39 Touché, mejor nos quedamos con PPSOE de por vida, donde va usted a parar.

D

#24 Ayuso y Casado se congratulan mucho.

Y VOX Cataluña ya ni te cuento.

D

#21 Te voy a contar algo que muy poca gente intuye, los independentistas quieren la independencia, todo lo demás como mucho pasos para obtener la independencia, así que nunca van a estar contentos dentro de España, después de lo dicho, todo los gestos son inútiles.

Komod0r

#4 Pues estarán haciendo teatrillo, pero no tengo yo muy claro quien es el derrotado

sotillo

#7 Voy a mirar las apuestas y ahora vuelvo

V

#15 al final?

rojo_separatista

#25, creo que no lo terminas de entender, la mitad de este país no va a cansarse hasta que se muera de luchar por la independencia. Esto de hablar del final de algo es muy inocente por tu parte.

ailian

#44 Los Estados Nación van camino de desaparecer, pero podéis seguir nadando contracorriente y estrellándoos contra las rocas una y otra vez si eso os da una motivación para vivir.

V

#45 sí, esa es la mejor opción para solucionar el problema,... muy demócrata todo.

rojo_separatista

#45, van camino desaparecer, pero jamás desde la imposición sino fruto del propio desarrollo histórico, también el Estado Español, por la fuerza lo que consigue es justo lo contrario.

D

#45 Esa es la propaganda mundialista. Y es falsa de toda falsedad. Los estados nacion estan mas fuertes que nunca. EEUU, China, etc, ambos tratando de imponer su hegemonía.
Lo que pasa es que en europa van con ese cuento porque quieren crear los eeuu de europa

D

#44 creo que el que no lo entiendes eres tú. Pues ya se puede esa mitad morir esperando.
Yo lo voy a llamar “la pesadez catalana”. Cada 100-150 años la arman de algun modo, pasando por periodos donde los catalanes son los mas españolistas de todos. Es como un patrón histórico, que se da cuando las elites catalanas ven amenazados sus privilegios cuando desde Madrid se intenta la igualdad (union de armas, fin de aranceles, unión fiscal, …).

Muy mal se tienen que poner las cosas para que unos iluminados nos roben la soberanía al pueblo español. Ten por seguro que no nos vamos a dejar.

Komod0r

#44 ¿que país?, dejarse de pajas mentales

Robus

#15 Al final, con la independencia...

Pero todavía no hemos llegado!

Robus

#43 En cambio tu te sorprenderás cuando logremos independizarnos.

"Nadie podía esperarse que, después de años luchando por independizarse, al final se independizasen" dirás...

D

#26 ni llegaréis !

s

#15 Pues ha quedado que las sentencias de los tribunales ñoles van a resultar prevaricación según la justicia europea , la buena, y las euroordenes se las van a meter por donde les quepa. Así están las cosas.

w

#7 se han chupado unos años de cárcel y Cataluña sigue siendo parte de España, yo creo que está claro

ur_quan_master

#7 pues es fácil: busca la fecha de la próxima acción unilateral.

rojo_separatista

#4, si hubiéramos sido derrotados no se concederían los indultos con la esperanza de apaciguar el movimiento.

Que en España esto solo resta votos, ya que la mentalidad castellana es muy católica pero curiosamente no contempla el perdón

MiguelDeUnamano

#40 Como católicos son igualmente muchos nacionalistas y no les veo "poner la otra mejilla", valiente gilipollez, que esto no va de religiones, aunque cuesta mucho diferenciar a un "ferviente nacionalista" de un integrista religioso. Y sí, incluyo entre esos nacionalistas a los nacionalistas españoles.

Decía, que esto no va de religiones, va de complejos, de unos y de otros, de falta de madurez y de comportamientos más propios de niños malcriados y caprichosos que de adultos.

D

#40 El indulto es para que Sanchez pueda seguir en La Moncloa.

Para perdonar, dice. Qué candidez.

s

#4 Derrotados? Somos el 52% y subiendo.

D

#46 Derrotados… si.

¿O a caso se ha conseguido algo de lo que dijeron que pasaría? No ha pasado nada, todo sigue igual.

Eso es una derrota aquí y en la china popular.

s

#51 Para nosotros derrota significa seguir siendo españoles.

D

#53 Pues estáis derrotados…

s

#61 Y avergonzados de seguir siendo ñordos.

D

#73 Vivir con esa inquina dentro no debe ser muy sano.

s

#74 Avergonzarme de ser ñol? si no fuese asi me preocuparia bastante por mi sentido critico de las cosas.

D

#75 Seguramente tienes cosas mejores de las que avergonzarte.

s

#76 Esa es de las peores.

D

Pero que cansinos son...

lorips

#8 A ver si renovamos el eslógan vacío de 'todos lo catalanes' que ya cansa...

Dravot

#14 cierto, ya va siendo hora de que llamemos a las cosas por su nombre: catalanes y colonos.

DonMoco

#18 también los llaman nyordos además de colonos

lorips

#18 Mejor "personas normales constiucionalistas leales al rey" vs "incívicos".

Dravot

#27 No, no, colonos. Si está en tu argumentario. ¡No te acobardes, que os pasa siempre!

s

#32 También tenemos que aguantar tabarnianos, que siempre se os olvidan.

fareway

#14 Tú llevas años llamando a quien te parece 'españolazo' y sigues tan escocido como siempre. Alégrate, soso, que hoy es un gran día!!!

Baal

Se dice Amnistía y birra fría.

Solinvictus

Putas banderas el daño que están haciendo

Robus

#16 Es lo que tiene pretender obligar a un territorio a pertenecer a otro.

Melni_bone

#28 ¿y eso? ¿ Me lo explicas?

Yo soy partidario del presidente del Gobierno Joan Prim, de Reus

Y estoy en contra de los ladrones Pujol, que esos si son un cáncer para las provincias catalanas

s

#41 Los Pujol hicieron su fortuna a la sombra de la monarquía y del pp, aunque también pactaron con sociatas, son lo más parecido a un ladrón del pp que te puedas imaginar. Peix al cove.

D

#56 A claro. los nuestros no hacen nada mal, y si lo hacen son los otros.

s

#66 Claro que si, me gusta que lo entiendas.

Robus

#41 ¿Te explico que los catalanes no queremos ser españoles?

Pues mira, se hizo una votación el 1-Oct y otras posteriores y, recientemente, en unas elecciones donde tambien votan los españoles que viven en Catalunya, los partidos independentistas sacaron un 52% de los votos.

Melni_bone

#64 Mentira. Algunos catalanes no quieren ser españoles. La inmensa mayoría SÍ quieren seguir siendo lo que han sido los últimos 1.000 años, españoles.

Desde el 2001, que Arturo Más se cambió el nombre, los Pujol y sus turiferarios están intentando librarse de pagar todos sus latrocinios. Robos que pagáis, en primer lugar, los catalanes y, por extensión, el resto de los españoles.

No existe mas que un grupo de ricos que no quieren pagar por sus actos

Robus

#68 Mentira. Algunos catalanes no quieren ser españoles. La inmensa mayoría SÍ quieren seguir siendo lo que han sido los últimos 1.000 años, españoles.

Claro, por eso en unas elecciones en las que tambien votaban los españoles residentes en Catalunya el resultado total fue de un 52% de votos a favor de los partidos independentistas, porque no quieren la independencia. roll

Melni_bone

#69 ¿Otra vez con esa trampa?

Sabes muy bien que no todos esos partidos están por la "independencia"

Pero bueno, entre españoles no nos vamos a pelear por menudencias..... pero que digo, así somos los españoles ¿no?

Socavador

Y bocatas de anchoas con queso, por pedir...

MacMagic

lol lol lol

oso_69

Todo un clásico

DonMoco

Joder con la negociación lol lol Sánchez vete comprando un buen bote de vaselina

7

Quien iba a decirlo, parece que los indultos ya están dando sus frutos (obvio decir que es ironía).

fidelet

#19 Pues si. Ayer wn la gran manifestación indepe en el Liceu fueron....
500 personas!


Ya está todo el mundo cansado del paripé.

7

#31 Hace escasamente pocos meses los catalanes hablamos alto y claro y decidimos que opción de gobierno queríamos. Se impuso el independentismo. ¿Me quieres decir que toda esa gente ya se ha cansado? Efectivamente, claro que no. Es evidente que la inmensa mayoría estamos hasta los cojones de la situación y anhelamos una Catalunya que camine de nuevo hacia una estabilidad que nos permita afrontar el futuro con garantías y una convivencia en paz. Sin embargo hay unos cuantos que no quieren eso y da la casualidad de que los que hemos elegido como representantes parecen escuchar solo a esa minoría. Estando así la situación y hasta que nuestros representantes decidan volver a la senda constitucional y gobernar para todos, queda aún mucha crispación y enfrentamiento. La situación no mejorará por los indultos, mejorará cuando los catalanes elijamos como representantes a aquellos que si decidan representar y trabajar para todos los catalanes. Es triste, pero no hay más

ur_quan_master

#38 se impuso... Mayoría rascada y ninguno de los partidos independentistas fue la fuerza más votada.
En cuanto a la coherencia interna entre los independentistas remarcar las dificultades para formar gobierno, logrando una investidura en tiempo de descuento.

La nuda realidad. Creo que efectivamente la gente se está cansando y que un diálogo puede acelerar el proceso. El problema son los interesado de una y otra parte en mantener el follón.

s

#31 Cuando nos manifestábamos 2 millones decíais lo mismo.

V

#31 eso es solo ingenuidad o tienes algún otro problema?

Robus

Los indultos no contentan a nadie.

Amnistía y juzguemos a los responsables de la represión.

ur_quan_master

#30 eso. A ver si condenan de una vez al gobierno de Mas por repartir hostias sin conocimiento en el 15M.

t

JJAJAJAJA

D

¿A que los dejo dentro, por gilipollas?, ha replicado Chanche

s

Pues si.

hazardum