Hace 2 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por fareway a elperiodico.com

Aragonès no ahorró en críticas y aseveró que el Gobierno de Pedro Sánchez "pretendía colocar a la Generalitat entre la espada y la pared, perpetrando un chantaje en toda regla y mostrando una nula voluntad de diálogo y un menosprecio al consenso". "No aceptaremos una dinámica de chantaje que trata de imponer un modelo desarrollista, digno de otras épocas", resumió evocando el boom constructivo durante el franquismo.

Comentarios

manuelpepito

#1 Y con Paca de por medio

D

#1 Quieren sopas y sorber.

Ishkar

#1 Si la idea es invertir X en mejorar una infraestructura, das un plan que tiene problemas y se rechaza el plan como tal, no significa que no se quiera mejorar esa infraestructura, sino que no quieres mejorarla de ese modo.
El Gobierno central lo que acaba de hacer es un "o expandes como a mi me sale de los huevos o te quedas sin nada", esencialmente un chantaje en toda regla. Lo lógico hubiera sido sentarse en la mesa y ver como se puede mejorar la propuesta.

Lonnegan

#17 Ya se habían sentado y ya se había acordado. El problema es que querían revisarlo, no es serio.

Ishkar

#18 Se revisa las veces que se tenga que revisar, especialmente si estamos hablando de algo tan importante.

editado:
Es como si te pones a renovar una casa, decides que vas a tirar cierta pared y cuando estás a punto viene un experto y te dice "Oye, eso es una pared maestra y te vas a cargar la cosa si no lo haces diferente", pues va tocar revisar lo que haga falta. Cancelar la obra por ello es lo que es poco serio.

Lonnegan

#19 Si hombre si, y en eso está, este gesto del gobierno es para mostrar limites al Govern, a ver si el que pone la pasta no va a poder plantarse.

D

#19 El gobierno ya lo ha dicho. Ahora hay 5 años para ir revisando y pensando hacia donde quiere ir Cataluña. Pero luego que no haya críticas porque Barajas aumenta su tráfico aéreo y el Prat no.

Ishkar

#23 De todos modos, que conste que con el tamaño que tiene el Prat debería ser capaz de soportar el doble del tráfico de pasajeros que tiene hoy. Otra cosa es que las cosas se diseñaran con el ojete en el pasado, pero el Aeropuerto de Zurich tiene un tamaño similar y mueve casi el triple de pasajeros anualmente.

O

Ellos son más del modelo "confrontacionista".

m

Igual un poco de razón si tiene...

fareway

Creo que si un buen día, Sánchez tuviera la visión de tirar la cuchara y aceptar la independencia le acusarían de ningunear a la Generalitat, de querer imponer el modelo Mr. Marshall y que se fuera con limosnas a Marruecos. Este es el nivelito de nuestros políticos: ni saben lo que quieren ni lo que no quieren y entre tanto, a culpar al vecino de tus males.

reithor

Los de este gobierno multipartido multiespectro político sólo están de acuerdo en una cosa. Para todo lo demás, cacarear.

Priorat

1) Estoy muy a favor que no se construya la ampliación del aeropuerto. En terminales va sobradísimo. La T2 era un terminal fantasma, vacío (antes de la pandemia). Y en cuanto a las pistas es muy fácil, que aumenten el tamaño de los aviones. No es de recibo tener que cargarse más cosas a nivel medioambiental porque se quieran hacer más de 200 vuelos a la semana entre Barcelona y Mallorca en temporada baja por puro interés de las aerolíneas. Los aviones de fuselaje ancho existen. Cuando El Prat esté lleno de aviones más grandes, entonces hablamos. Mientras tanto es absurdo causar un impacto ambiental porque el modelo de las aerolíneas sea volar con aviones medios o pequeños. Que cambien el modelo entonces.

2) Además, lo que está claro es que Aragonés tiene razón. El gobierno saca el tema hace dos o tres meses y a la que la Generalitat empieza a plantear cosas, pues sin mediar una palabra dice que cancela todo. A ver, 2-3 meses, se cancela todo en plan pataleta, mucha voluntad de diálogo del gobierno de España es evidente que no ha habido. Por no decir que ha habido 0,0. Y que suena a plan chantaje tipo, esto es lo que hay o nada, no hace falta ser muy listo para ver que también tiene razón, que el gobierno de España no ha querido dialogar absolutamente nada y a la mínima reacciona en plan niño pequeño.

Quisiera recordar que en la anterior ampliación se pasaron años negociando una solución. Tampoco hace falta años, pero a la que se negociara en dos meses no se iba a solucionar, esto estaba claro. Pero no, no ha habido negociación.

BRRZ

#11 estoy de acuerdo y voy más allá, si la Gene y AENA hubieran tirado adelante el plan que habría pasado cuando los municipios colindantes, ecologistas, Greenpeace etc hubieran llevado esto a Europa? Porque proteger una zona natural para cargartela a la mínima que puedes es una animalada de cuidado.

D

#21 Está claro que del vicepresidente de la Generalitat no quieres hablar.

jacktorrance

#22 lo que tu quieres hablar del gobierno, que nos la vais a colar

n

Di que sí Pere!!! Un par de mulas y asnos y todo solucionado!

PD. Ecológicos, eso sí, de los que no se tiren muchos pedos de metano.

jacktorrance

A mí me parece perfecto que no se amplíe el aeropuerto, por motivos diferentes a los que tendrán estos funambulistas del PSOE, pero es una buena noticia.

D

#6 Puigneró en Julio:
Esta infraestructura debería haberse hecho hace tiempo. En todo caso, bienvenida sea esta inversión
Pero el funambulista es el PSOE.

jacktorrance

#16 este proyecto no saldría adelante sin el visto bueno de la Comisión Europea, que depende de informes medioambientales. Esto lo sabía el PSOE, toda esta bufonada y espectáculo lamentable que están dando, no deja de ser para sus hooligans de turno. ERC en su cobardía no hará nada relevante, cuando sería buen momento de mandar a todos estos bufones a su casa.

D

Esta peña se hacen unas pajas mentales que es pa fliparlo. Para mi ya no son serios, no saben si matan o espantan, una panda de chiflados; como la VOXEMIA.

D

Es que lo que hace falta es una conexion ave al prat, no ampliarlo