Hace 3 años | Por torrerista a heraldo.es
Publicado hace 3 años por torrerista a heraldo.es

El regreso será gradual hasta el 25 de enero. En Formación Profesional, los centros tendrán libertad para elegir entre la presencialidad total o la semipresencialidad.

Comentarios

Verdaderofalso

A este paso...ya veremos

Lonnegan

#1 No se si llegaremos a esa fecha sin que ya haya rectificación. Es acojonante como para este tipo de medidas se adelantan a los acontecimientos y como para las medidas restrictivas siempre reaccionando a posteriori de unos malos resultados de contagios.

Z

El mejor día para recuperar la presencialidad

torrerista

#2 Las cifras de contagios en centros educativos son ridiculas y esto esta comprobado con PCRś in situ

Z

#5 En colegios y guarderias sí son ridiculos los contagios porque, por suerte, parece que el virus afecta muy poco a los niños pequeños. Pero en eso y bachillerato? Lo dudo.

Aún así, no costaba nada esperar una semana para que los que se contagien en navidad hayan presentado síntomas antes de volver al instituto...

torrerista

#7 No te discuto las Fechas pero las cifras no engañan. Se han hecho multitud de PCRs en instituto se aragon en los que ha aparecido un positivo en clase y la positividad en las misma es ridícula. El nivel de positivos en la universidad de Zaragoza esta de forma continua por debajo de la proporción en la población total de Aragon... No se si la fecha sera la mejor, pero desde luego prisa corre. No se si lo tendras accesible pero preguntale a algún padre/madre con hijos en la ESo o bachiller semipresencial.

x

#6 autorizan espectáculos a menos del 30% del aforo, sean conciertos o partidas de dominó.

Por cierto, no me preocupa lo del Gobierno aragonés porque lo de los colegios iba a ser el Apocalipsis (al menos en Madrid, por culpa de Ayuso) y después apenas ha habido contagios (a pesar de Ayuso), así que cuando los críos maños vayan al cole no va a pasar gran cosa.

¿Pero os imagináis que lo hubiera dicho Ayuso? O que Ayuso mantuviera los vuelos con UK....

x

Esta Ayuso....

No, en serio, ¿os imagináis que lo hiciera Madrid?

torrerista

#3 No en Madrid lo que hacen es autorizar conciertos.

torrerista

#8 Es una medida justa y necesaria. Los centros educativos no están siendo fuente de contagio eso es un hechi documentado.

torrerista

Después de haber escuchado a padres decir que enviaban a sus hijos al matadero o a no-padres hablar de la cantinela de que la culpa de los contagios la tienen los niño/adolescententes/universitarios parece que las cifras les quitan la razón. La educación presencial debería ser una prioridad en todas la etapas(coles, institutos y universidad), antes que la hostelería, las pistas de ski, los conciertos de Rafael, las compras navideñas,....

S

#4 Acaba de aparecer una nueva cepa prácticamente en nuestras puertas que es un 70% más contagiosa, un gran momento para relajar medidas.

D

Joder, ¿en serio? ¿Pretenden que los niños estén toda la puta mañana con la mascarilla puesta? ¿Esta gente saca alguna vez la cabeza del culo? ¡Si ya les cuesta a algunos adultos en sus trabajos!

No me he enterado de que se hayan contratado miles de profesores para bajar las ratios.
Lambán y la cohorte de subnormales que orbitan a su alrededor buscando como mantener en Aragón bien de picos de contagios pese a que tenemos menos población que el País Vasco y más de 5 veces su territorio.