Hace 4 años | Por Salvstopords a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a elordenmundial.com

A nadie le extraña que Suiza, Dinamarca o Suecia estén entre los primeros, o que Yemen, Chad y Mali se encuentren en la cola, coincidiendo más o menos con sus posiciones en el Índice de Desarrollo Humano. Sin embargo, ¿por qué razón ocupa Arabia Saudí —un país que destaca por la mala situación de los derechos de las mujeres— el puesto 50 de 160 países? Y aún más, ¿cómo es posible que esté por delante de países como Hungría, Turquía o Uruguay en el ranking del IDG?

Comentarios

M

#3 Y allí las mujeres no se pueden quejar (C) Khasoghi

eltoloco

#2 lo extraño es que haya casi 150 que los respeten menos. Como dice #3 lo que pasa es que esa posición está pagada con petrodólares.

Varlak

#7 o eso o te puedes leer el artículo

l

#3 Pues porque por ejemplo Uruguay es uno de los paises con mayor numero de violaciones por mujer (creo recordar que habia una generacion con 3 violaciones por cada mujer). Porque, como dice el articulo, la mortalidad en parto es muy baja, y porque, en muchos paises es una mierda ser mujer.

b

#11 Muchos no parecen darse cuenta de que en muchos países donde es una mierda ser mujer, también es una mierda ser hombre. Hay muchos países donde vivir es simplemente un ejercicio de supervivencia.

l

#12 Cierto, pero no he negado eso.

hasta_los_cojones

#14 pero se habla de el índice de desigualdad.

Si es una mierda ser una persona, no se puede decir que su índice de desigualdad sea alto porque sea una mierda ser mujer, que es lo que parece que mide el índice. No desigualdad sino la mierda de que es ser mujer allí

l

#21 No, eso es lloriqueo. Aquí se compara la situacion de la mujer en diferentes paises, punto. Nosotros no tenemos mucho que ver. En lo que tu dices es la calidad de vida en dichos paises, y para eso tambien hay medicion.

hasta_los_cojones

#22 el índice se llama "de desigualdad de género"

l

#28 Exacto.

Lekuar

#21 Si cierto, pero en bastantes países donde es una mierda ser hombre, es todavía peor ser mujer.

D

#4 sorprende bastante que en el IDG españa este mal valorada en cuanto a la violencia intrafamiliar o en cuanto la desigualdad global.

b

#8 Joer, no se ve nada

b

#16 Muchas gracias, me guardo la foto
Y positivo

D

#24 somos los primeros en cómputo global, pero si te fijas en la imagen (la tienes en grande en #16, hay dos categorias que no estamos bien valorados.

Lekuar

#29 No me había percatado, gracias.

s

#8 si te fijas, en esos dos parámetros la gran mayoria de países salen mal parados. Digamos que ahí España está en la media, destacando positivamente en el resto.

Lekuar

#8 Imagino que lo dices con ironía porque somos los primeros, y en pocas cosas somos los primeros.

E

Porque no es un país inmensamente rico eso hace que las mujeres tengan una baja mortalidad

D

#9 Tu sigue ahorrando clicks que vas a arruinar a los baiters 😄 😄

Treal

#9 din, cuidan bien del ganado, que es basicamente como ven en esos paises a la mujer.

L

El régimen totalitario de Arabia Saudí es una de las dictaduras más opresivas del mundo, especialmente con las mujeres. La mujer vive prácticamente anulada y segregada de todo espacio público. Que por qué sale la dictadura saudí tan bien parada en rankings basura como este de la ONU; por la misma razón que disfruta de cobertura amable de las grande corporaciones mediáticas y por la misma razón que los lideres mundiales viajan a Riad a darse abrazos con sus tiránicas altezas.

La ONU, no nos engañemos, es el mayor prostíbulo del mundo. Eso si, tiene una bonita y "dignificante" fachada institucional que brilla a base de propaganda, relaciones públicas y control informativo. Un prostibulo de intrigas, control y poder donde solo cinco países tienen derecho al veto y controlan a los demás.

Y para terminar, observad como 'El Orden Mundial' no critica si no que justifica este despropósito. Sin un ápice de indignación, evita términos negativos como régimen o dictadura, y nos inserta perlas propagandisticas de blanqueamiento del régimen ultrapatriarcal de nuestros amigos del Golfo.

Flaco favor a las mujeres oprimidas de Arabia Saudi. Pura basura servida por el 'Instituto Español de Estudios Estratégicos' y poriescolariescolar, ese gran activo del Sistema para controlar a la opinión pública de izquierdas. Lo mismo nos vende una guerra humanitaria que nos vende el blanqueamiento anal de nuestros opresores "aliados" wahabistas. Vergüenza.

elgranpilaf

Por que hay 49 países que respetan más los derechos

s

Y en los 34 restantes?

D

Pero en el número 1 de amiguetes de España.

c

Cosas de estos "Índices" mágicos...

Liet_Kynes

Por lo mismo que España es una democracia plena en el índice de democracia

Lekuar

#17 A día de hoy no hay ninguna democracia plena en todo el mundo, todo lo que hay son diferentes sistemas representativos mejores o peores, pero ya no hay democracias como tal.