Publicado hace 13 años por Subtle_Madafacka a es.globalvoicesonline.org

C&P: ¿Sabían que Arabia Saudita cuenta con un servicio mediante el cual el Ministerio de Asuntos Exteriores avisa mediante un mensaje de texto a un custodio varón cada vez que...?

Comentarios

S

#2 no estoy muy de acuerdo con eso. ¿Cómo le pides a alguien que está machacado que luche por unos derechos que él mismo está convencido que no tiene? Y encima tiene la culpa. ¿seguro?

AlphaFreak

#5 La noticia parte de un post de una blogger saudí. Que parece ser muy consciente de los derechos que tiene y no tiene. Y el sufragismo occidental empezó en una época en la que lo "natural" era que las mujeres dependieran total y completamente de sus hombres. Igual que hoy en día en el mundo islámico. A eso se refiere el comentario, con el que estoy completamente de acuerdo.

S

#9 Sin embargo, seguro que estamos de acuerdo en que lo normal no son mujeres que hablen inglés y que vayan de vacaciones a Italia. En cierto modo, estas pueden disfrutar de una "cierta" libertad que será desconocida para la gran mayoría de las mujeres saudíes que sí ignoran que tienen derechos y que no conocen otro mundo que el suyo.

S

#10 Otra cosa que se me ocurre es que, aún teniendo una amplia capa de mujeres y hombres conscientes, el Estado Saudí es un ente corporativista y con vocacion de dominio absoluto, tanto en lo religioso como en lo demás. ¿Cómo luchas contra un Estado así sin suicidarte?

Yo tampoco soy optimista

erlik

iChastity, el cinturón de castidad electrónico

S

por cierto, he encontrado en la misma web algo que viene muy a cuento al calor de la cantaleta marroquí sobre el "racismo" de España:

http://es.globalvoicesonline.org/2010/08/16/marruecos-raza-y-racismo/

En todas partes cuecen habas

Frasier_Crane

Y esto es, una vez más, prueba de con qué tipo de civilización somos tan caritativos. La civilización musulmana y la fuente de su saber y obrar, el Corán.

alehopio

Pero Arabia Suadita es aliado de EEUU y de occidente. Lo que permite que las corporaciones manejen el petróleo y gas del país con una de las mayores reservas probadas del planeta.

Por lo tanto, no veréis declaraciones de los líderes mundiales contra esta terrible dictadura, y mucho menos sanciones; sino apoyos del tipo: "en Arabia Saudí la democracia avanza a buen ritmo".

Todo ello realizado desde los grandes medios de desinformación masiva...

xenNews

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Arabia_Saudi#Derechos_humanos

Los tribunales saudíes imponen penas corporales, como pueden ser la amputación de las manos o los pies en caso de robo o el azote por realizar prácticas sodomitas o cometer delitos menores. El número de latigazos lo establece la corte y puede ser de varias docenas hasta miles, normalmente aplicados sobre períodos de semanas o meses. En 2002 el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT) condenó estas prácticas, a lo cual el Gobierno saudí respondió que dichas prácticas formaban parte de la tradición islámica que data de hace 1.400 años y rechazó cualquier interferencia con su sistema penal.

Existe una policía religiosa que vigila la modestia en el vestir de las mujeres y muchas instituciones, desde escuelas hasta ministerios, y existe segregación en función del sexo. La sodomía es un delito y puede acarrear hasta pena de muerte.Existe una policía religiosa que vigila la modestia en el vestir de las mujeres y muchas instituciones, desde escuelas hasta ministerios, y existe segregación en función del sexo. La sodomía es un delito y puede acarrear hasta pena de muerte.Existe una policía religiosa que vigila la modestia en el vestir de las mujeres y muchas instituciones, desde escuelas hasta ministerios, y existe segregación en función del sexo. La sodomía es un delito y puede acarrear hasta pena de muerte.


Número de quejas al respecto en los medios de comunicación: cero.

Frasier_Crane

#16 Hombre, yo conozco también mucho "musulmanes" que viven aquí que son los primeros en meterse de todo, desde alcohol hasta coca, irse de fiesta cada semana, etc. Vamos, una vida más "occidental".

Frasier_Crane

La cosa pinta mal. Son educadas desde pequeñas a obedecer y no entienden otra vida así, y ven lo más normal del mundo la supremacía del hombre en todos los campos de la sociedad. Como no sean otras personas las que inicien una revolución, como emigrados a países occidentales que se hayan "occidentalizado", no veo qué más les puede salvar. Está claro que la intervención militar occidental en los países islámicos provoca solo más extremismo y odio al occidental. Soy bastante pesimista en cuanto a los derechos de la mujer musulmana se refiere y me da miedo que se extienda esa falta de derechos y esa opresión a las mujeres y no musulmanes con la gran musulmanización que está sufriendo Occidente.

S

#6 Sin embargo esta mujer de la que habla el post, Eman Al Nafjan, se queja en su blog y en inglés de que cuando ellas estaba de vacaciones en Italia, le pasó esto y aquello. Es decir, sí hay gente que ve lo que está pasando. El problema es que a donde van a quejarse es a los blogs y al facebook, lo cual no arregla mucho. Creo que es a estas privilegisdas a las que, más abajo, llaman "princesas" que van de compras a Europa.

S

#7 O sea, abundando en lo mismo, es como si esperaras que Carmen Lomana encabezara una revolucion social. Naranjas de la China.

Frasier_Crane

#7 Pues sí, las quejas en el tablón del Facebook no tienen fama de ser muy eficaces. Si de verdad le importa y quiere que la escuchen, que forme una asociación o partido político para llegar a más gente e intentar así meter presión gracias a una mayor base social. Salvo eso, sigo sin ideas. Descorazonador.

S

#13 ¿Partido político? ¿en Arabia Saudí?

Frasier_Crane

#14 Lo siento, me he equivocado. Me refería a musulmanes o árabes que vivan fuera de un país musulmán, o que lo hagan en uno más moderado. O que creen ese partido en un país con gran inmigración musulmana, como Francia o Reino Unido, para que se les oiga más y puedan meter presión política a esos países. Pero es una posibilidad remota, lo sé.

S

#15 Me temo que los musulmanes, en occidente, se radicalizan bastante por razones que ahora no vienen a cuento, así que seguro que hay más grupos salafistas (wahabistas) en Francia que grupos de los otros-

D

#6 Si,por desgracia es asi,ellas lo ven tan normal que es muy complicado hacerles entender que una mujer no tenga que depender ni ser sometida a las leyes de los hombres.

No hace mucho,un cliente me dijo que queria que le atendiera un hombre a lo que conteste,que si quería que le atendiese un hombre podia marcharse,pues todas somos mujeres,incluida la jefa.

Ahi tiene usted la puerta...buen hombre.

S

"Según el responsable ¡¡no había problema si una mujer mayor de 50 años viajaba sin permiso!!"

¡qué pinta más mala tiene eso!

s

Y las feminazis de por aquí que acuden al "machismo" cada vez que alguien les lleva la contraria!

c

la gran hermana ya llego a Arabia Saudi, y llego para quedarse.