Hace 9 años | Por --299286-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a europapress.es

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado por decapitación este lunes a un hombre condenado por asesinar a su mujer con un hacha. De esta forma, asciende a seis el número de ejecutados en el país en la última semana. Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armado y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.

Comentarios

D

#14 Ya lo sabía... pero según el meneante posteador de la noticia la expresión "que es aliado de" es muy importante.

Y conforme a esa idea que esgrime ¿como puede Venezuela ( un país tan democráctico y coherente ) tener relaciones con Irán?

Que escándalo!!! roll

D

#19 ¿Entonces Cuba y Venezuela no apoyan la ejecución de homosexuales en Iran? ¿cuando van a hacerlo público? roll

kimnet

#26 En Venezuela y Cuba se celebran convenciones de LGTB, este año en Cuba incluso con una marcha multitudinaria en La Habana encabezada por Mariela Castro, hija de Raul, que es sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, donde al final de la misma leyó un manifiesto en contra de la represión por condición sexual.

Si quieres debatimos sobre tus amados EEUU y sus aliados adalides de los DDHH, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes o las dictaduras "amigas" a las que ayudaron a derrocar gobiernos democráticos en los 70-80 dejando tras de si millones de muertos y desaparecidos.

D

#27 Sí claro... ¿y?

¿Cuando dices que será le convención en Teheran o en Moscú?

Imagina el proximo meneo cuando apaleen homosexuales en Moscú o ahorquen alguno en Irán... Lo meneo y en el primer comentario pongo... "Estos son los aliados de Cuba y Venezuela".

¿que pensarías?

D

#2 Buah. Ya tardabas en asociar el hecho a Occidente... Lo veía venir.

Hay ejecuciones en muchísimos países... ¿nos ponemos a analizarlos todos? roll

Iran... coleguita de Cuba y de Venezuela.
China, también coleguita de Occidente.

Pakistan, India, Sudan, Somalia, Argelia, Marruecos...

Anda!!! Bielorrusia se cargó 3 personas en 2012... ¿esos no eran coleguitas de Rusia?

Si es que... Siempre estas igual machote.

D

#10 Pero oiga, tampoco es cosa de relativizar, que estamos hablando de un reino que encarcela, tortura y liquida a la gente por brujería, apostasía y blasfemia. Si hay que matar y morir es preferible hacerlo dentro de la civilización moderna sea en China o en USA. Si hay que asociarse a gobiernos malvados busquemos regímenes fascistas, comunistas, capitalistas, etc, cualquiera de los ismos nacidos de la civilización moderna, cualquiera es infinitamente preferible a lo que existe en Arabia.

D

#15 Desconozco la popularidad del sistema de Arabia Saudí entre sus ciudadanos... Pero me suena que el gobierno impone leyes "medievalescas" solo en base a las costumbres que ellos mismos consideran coherentes y por tanto no necesitan una "imposición" o justificación como nosotros aquí.

El problema es que para ellos nuestras costumbres son barbaras y decadentes precisamente porque ellos no han evolucionado ni avanzado en su forma política ni legal ya que en realidad son una teocracia. No contemplan los problemas que tenemos nosotros. Simplifican y seguramente opinen que les va bien.

Si por ejemplo, tú naces allí, creces y te educan allí, acabas pensando que la moral de allí es la mas justa puesto que emana de Dios y su ley es plenamente acorde con sus designios ( sharia ). Desde esa perspectiva ¿como verías que a un violador en España se le suelte tras 4 o 10 años de condena? ¿no dirías que es inmoral?.

¿que pensaría un chino? ¿y un sudanés? ¿y un indígena de Brasil de una tribu aislada? ¿cual es la mejor moral? ¿la nuestra?

De todas formas, mi comentario en cuanto a la asociación de paises era para el meneante que ha publicado ya que si te fijas, no se ha limitado a enlazar la noticia sin mas, sino que la usa como arma arrojadiza ( es su costumbre desde hace dias )... A eso me refería en mi comentario.

D

#16 La primera vez que te veo exponiendo la realidad de lo que es ser un humano.

D

#16 Aunque te entiendo, me has dado un razonamiento animista, porque mi "yo" no es aparte del pueblo en el que he crecido. Yo no existiría sin España, Europa y la civilización occidental, así que no puede haber un "yo" previo a nacer en un pueblo u otro del mundo. Sobre la moral, pues la nuestra, con sus infinitas diferencias y contradicciones, es objetivamente la mejor del mundo.

D

#24 Eso quiero pensar.. que la nuestra es mejor, pero imponérsela a otros no es tan fácil.

Hemos evolucionado y la moral que teníamos en el pasado consideraba lo que ahora son aberraciones como hechos coherentes... Mismamente la esclavitud.

p

#10 cuando dices que china es colegita de occidente ¿te refieres a la ley Gallardón para dar impunidad a los dirigentes chinos?

D

#22 Me refiero al MADE IN que llevan muchos de los productos que consumimos.. Para empezar.

kimnet

Bueno.. Los defensores yankis de los DDHH tendrán algo que decir ¿no? A no que no ha sido en Venezuela

D

#1 Creo que olvidas que en EEUU aun existe la pena de muerte en muchos estados, así que dudo mucho de que se escandalicen mas allá del escabroso medio usado para la ejecución.

D

Con estos podemos hacer negocios poniéndoles trenecitos, para que puedan extender mejor por el mundo la mejor versión del islam.

R

Por qué en las noticias nunca dicen régimen Saudí??

D

Porque son amiguitos de los EEUU y Uropa #20

sorrillo

Poco después han admitido que han cometido un error, a quién querían decapitar era al hijo.

D

#6 Lo fuerte es que se hable de ejecuciones bajo condena de "BRUJERIA"

Y este es nuestro aliado, y nadie dice ni mu, o hacen reportajes vergonzosos vendiendo una burra que no es. Luego, en Rusia son malos si prohiben la marcha del orgullo gay, que coño, tienen toda la razón de criticarlo -yo soy el primero en hacerlo-. Pero joder, no escucho a ninguna asociación poner el grito en el cielo de que aquí se decapite a gente por ser "amanerados". Ni orgullo ni nada, aqui directamente te entierran vivo. Ni se escucha a los defensores de los derechos humanos, que si a un preso venezolano le dan un tortazo se monta un escándalo -cuando la pena de carcel en Venezuela por torturar a un detenido son 25 años de cárcel- y sin embargo del trato y la justicia de aquí, ni mu.

Me parece la misma asquerosa hipocresía de siempre. Si lo hacen los mios, bien, si lo hacen los otros, siempre mal.

D

#0 ¡Qué injusto! ¡Matar al pobre hombre por el crimen que hizo su mujer!

Ese título... Crimen "a" su mujer o mejor explicado por matar a hachazos a su mujer.

D

#4 Cierto, menudo gazapo, gracias!

D

Igualmente lo veo bastante kármico.

Tipo mata a hachazos a su mujer, Estado mata a hachazos al hombre. ¡Vuelve Hammurabi!

Y dicen que quieren volver a la edad media... ¡lo que quieren es volver al 4000AC!

D

@elcortechino ¡pasaste como un vendaval negativizador!

D

#11 Ya, a mi me ha extrañado, hasta me voto la noticia negativa el muy cabrito

D

#11 ¡Siempre negatifo! nunca positifo! jajaja