EDICIóN GENERAL
175 meneos
4584 clics

Aquí hay 60 satélites de Starlink, el internet espacial que quiere construir Elon Musk

60 satélites perfectamente apilados partirán hacia el espacio el próximo martes. Son los satélites de prueba de una gigantesca constelación que pretende ofrecer internet de banda ancha desde la órbita baja terrestre.

| etiquetas: internet , satrlink , elon musk
Más basura espacial.
#4 qué inapropiado, Elon Musk se mueve ciegamente por sus principios y más alla del mero nivel empresarial, está consiguiendo cambiar el mundo. Por un lado eliminando nuestra dependencia con el petróleo (origen de guerras y muertes por contaminación en todo el mundo) por otro activar la exploración espacial para habitar otros planetas y ahora dar libertad de comunicación en cualquier punto del planeta.
#8 que te crees tu que en las comunicaciones a traves de Starlink la red va a ser neutral y no van a estar monitorizadas ni controladas por la NSA.
#9 mucho mejor que un gobierno con un firewall enorme
#9 Pues si nos ponemos así, igual que Internet, Whatsapp, Facebook, el móvil, el fax,...
#8 ¿Que esta eliminando nuestra dependencia del petroleo? . Que el vehiculo electrico existe hace 100 años ¡¡¡
Elon es un tarado del copon.
#16 que hace 100 años, de hecho mas, hubiera coches eléctricos no significa que fueran viables. Desaparecieron porque eran trastos inútiles. Hace 20 años si querías un coche eléctrico lo tenias que soñar porque nadie te lo fabricaba. De hecho hace 20 años es cuando empezaron a aparecer los coche híbridos.

Decir que el coche eléctrico existe desde hace 100 años es una verdad a medias. Existieron intentos. De hecho como no tenían nada mas pues se tenían que aguantar. En cuanto apareció el motor todo se inundó de vehículos porque estos si eran prácticos. La tecnología de la época no permitía otra cosa.
#18 Pues entoces he debido de soñar con este coche...General Motors EV1.
Lanzado en 1996. Mas de 22 años. Lo he debido de soñar...
#23 pues mi enhorabuena. Has encontrado un experimento de coche eléctrico que paso a una fase de pruebas de campo. Todos lo modelos fueron retirados por GM y destruidos (bueno alguno se donó a un museo). No fue una producción sería, solo una prueba de campo sobre la viabilidad en todos los aspectos de dichos coches. De hecho, si no recuerdo mal no lo podías comprar, solo alquilar. Y el problema fue, como no, la batería. GM esperaba que las baterías avanzaran mas de lo que lo hicieron para pasar a producirlo en masa.

Pero vale, acepto ejemplo como coche eléctrico de producción en serie de hace 20 años (reconozco que no había pensado en el y me he acordado cuando lo has nombrado). Pero te recuerdo que tu habías dicho 100 años, no 20.
#24 El que ha dicho que hace 20 años "solo se podia soñar con el coche electrico" fuiste tu...Y que yo sepa hay mas de un fabricante que te "alquila" las baterias. Renault entre ellos.
#25 lo que se alquilaba no eran las baterías, era el coche entero. GM hizo es como experimento de campo. Supongo que por eso alquilaba los coches en vez de venderlos.

#26 si estamos hablando de Musk, que solo hace coches, daba por sentado que hablábamos de ellos. Es como si hablas de Tesla y electricidad pues se sobreentiende que será la alterna. Y como a finales de 1800 principios de 1900 si había coches eléctricos pues ...
#29 Te vuelves a equivocar, y ya van un montón de veces. Al adquirir un vehículo eléctrico Renault te daba la opción de alquilar las baterías o comprarlas, y alquilabas o comprabas ese elemento, no el coche. (Sin entrar en leasing o renting del vehículo).
www.top10motor.com/renault-zoe-alquiler-o-compra-de-las-baterias/
www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/renault-habla-sobre-l
forococheselectricos.com/2018/02/renault-comienza-a-potenciar-las-vent
#39 ¿No estábamos hablando del GE EV1 el cual tu has nombrado y el cual yo te he dicho que se alquilaba el coche entero, no solo la batería? ¿que pinta Renault aquí?
Edito: tenía curiosidad y lo he buscado y parece que si podías comprar un EV1, no solo alquilarlo.
#24 ¿Donde he dicho yo que el coche eléctrico existe hace más de 100 años? Lee mejor, dije "vehículo eléctrico".
#8 Eliminando dependencias? El coche electrico existe desde antes que el de combustion interna.

El propio Musk admitió que segun incremente la demanda de minerales para baterías estos escasearán tremendamente.

Adivina sobre que irán las guerras del futuro.
#28 creo que estas mezclando dos cosas diferentes. Por un lado, la cuestión no es inventar el coche eléctrico sino conseguir que la industria y la sociedad lo adopten.
Por otro, las baterías se pueden fabricar con distintas materias primas, según la investigación y la tecnología avancen. Imagina donde estaríamos ahora si se hubiese investigado los últimos 100 años en baterías en vez de motor de combustión.
#46 Con colonias en la luna y en marte, según decían hace 50 años... creo que va siendo hora de aprender a no vender la piel del oso antes de matarlo.
#4 Que visión, majo.
#4 y tanto, espero que hayan ideado un modo seguro de destruirlos o alejarlos de la atmósfera al espacio cuando termine su vida útil o llegará un momento que habrá que hacer los lanzamientos con escudo protector por si acaso....
#20. El modo más seguro de deshacerse de un satélite en órbita baja, es dejar de corregirlo en altitud cuando se le acabe el combustible para maniobras; porque inexorablemente su órbita va a degradarse, y caerá al suelo sí o sí.
Sólo hay que darle el último empujón para acelerar el proceso un poquillo.
#36. Tan casus beli como atacar cualquier buque de determinado pabellón o nacionalidad de la tripulación en aguas internacionales, no tiene porqué ser ni militar ni de titularidad pública.

En el espacio exterior rige la Ley del Mar, de hecho. Sería un acto de piratería contra un vehículo estadounidense.
Si Elon Musk pretende darle internet a todo el mundo con sus satelites ¿eso quiere decir que los ciudadanos chinos podrán escapar de la censura y persecución en su pais?
#11 lo dudo, prohibirán las antenas parabólicas y las conexiones a esos satélites y listo. Y pedirán a Musk que ensombrezca la señal al pasar por China o le cerrarán las tiendas Tesla en el país.
#14. Eso de emitir con antenas troqueladas sombreando zonas para adaptar la cobertura a un territorio muy preciso, puedes hacerlo con satélites en órbita geosíncrona, GEO, estáticos sobre un punto de la superficie y a 36 000 km de altitud.
Y de hecho se hace habitualmente (los Hispasat se cuidan de emitir para países anglófonos en el caribe, p.ej.); pero esta constelación es de órbita mucho más baja, NEO, y tienen un movimiento relativo sobre superficie veloz. Están unos cien km más altos…   » ver todo el comentario
#14 o china hace pruebas de sistemas antisatelites.... cc #31
#34. Hay un Tratado del Espacio Exterior en vigor desde los setenta ya; usar ese tipo de armas o es casus beli, o bien porque la cosa diplomáticamente pinta ya muy mal.
#35 casus beli atacar un satelite civil? que va a hacer tesla, dejar de vender en china?
#38 Supongo que el problema ha sido que ellos no entender tampoco. Colocando estos satelites en Marte tendrias cubierta toda la superficie marciana e interconectados todas las sondas para enviar información a la Tierra.
#42 Pues eso. Es una de las muchas cosas que que uno desearía tener antes de arriesgarse a misiones de colonización... En Marte tampoco se puede ir quemando petroleo. Otros transportes deberían ser subterráneos de querer crear colonias. Y todo parece muy caro e inasumible. Estos satélites parecen un salto muy elevado si lo que se desea es poder tener capacidad para Marte. Es decir que ¿es imaginación mía o Elon Musk tiene montones de proyectos teniendo la mirada de poder abrir la colonización de Marte? Aparte de sus afirmaciones en conferencias, apuestas y cosas así
#43 Yo dudo que esta constelación tenga por objetivo replicarla para Marte. Más bien Elon quiere que todos nuestros datos circulen por sus satélites, y para eso ha creado SpaceX, y todos navegando gratis donde no podríamos hacerlo (a cambio de pagar con nuestra información).
En Marte, por el volumen actual de terricolas y marcianos existentes, parece no compensar, al menos...por ahora.
#44 Ya. Mira su plan con plazos, ideas...
Lo de que "el numero 420 es el numero de la suerte para Elon Musk" que habla el articulo, tiene que ver con el significado de ese numero en EEUU, cosa que no explica el articulo. Ese numero es una clave para referirse a la marihuana.
Movistar y demás desoladas.
Estaba yo ahora pensando en cierta escena de Wall-E cuando la nave atraviesa una nube de satélites viejos que cubre la Tierra como si fuera niebla en el espacio antes de llegar...
¿Con esa misma tecnología podría conectar todo Marte consigo mismo y con la Tierra fácilmente con todas las prestaciones que permite internet para personas y máquinas? porque si es así...
#1 El tema es la distancia... entre Marte y la Tierra... croe que la información tarda 6 minutos ida y 6 minutos vuelta... imagínate para tener internet... o jugar online, o video llamada, el ping/latencia, sería brutal, imposible.
#2 Bueno. No se puede criticar algo por no poder ir contra las leyes de la naturaleza cuando ya son exprimidas según mi parecer y a lo que me refería o si lo podían ser más... Decía que parece que permite un montón de posibilidades de forma tecnológicamente y económicamente accesible por fin

Me parece que lo relevante es que con esta tecnología si vas a otro mundo primero que tendrías comunicación con todas las posibilidades de cualquier parte a cualquier parte (y con tecnología en principio…   » ver todo el comentario
#1 como bien te ha dicho #2 por un lado es la distancia MINIMA y por otro lado la maxima (cuando la tierra y marte estan en puntos opuestos del sol que obviamente no hay comunicacion que valga al menos que pases por un tercer planeta con lo cual el tiempo se dispararia aun mas.
#5 y qué? Qué tiene que ver con lo que he dicho o a que viene el.comentario que no le veo sentido sobre lo que yo decía y se sale por los cerros de úbeda?
#5 Lo de la distancia lo se de sobra. Precisamente no me parece relevante porque no se puede ir en contra de las leyes de la naturaleza. Es la que hay y ya está. A eso no se puede hacer nada. Que se considere una objeción me parece ridículo porque eso es insalvable
#2 #5 esperar que desarrollen tecnología cuántica :-D
#1 Si es así...qué?
No pillo donde quieres ir a parar con lo de Marte...
#19 ni yo tanta queja al retardo i evitable entre Marte y Tierr. Yo decía que esta tecnomogía está en la línea de la necesaría para interconectar un planeta como Marte dentro de nuestras capacidades .con todas las posibilidades xe comunicaciones zd internet y luego Marte y la Tierra pero sin negar las leyes de la física. Que problema hay del retardo entre Marte y Tierra cuando es físicamenge inevitable? Mi no entender
Viva Elon Musk! Internet para todos! Viva sus santos satélites! Viva internet centralizada!
Se avecina un futuro cojonudo :-P
Del humo que vende Musk este parece interesante
#22 ¿Humo? joder, vale que el tío esta un poco flipado pero es innegable que Tesla y SpaceX han hecho cosas muy relevantes que para nada son humo. Elon es muy ambicioso, sin duda, pero deberíamos de estarle todos un poco agradecidos de que se gaste su millonada en cosas tan ambiciosas, que aunque no se consigan completamente, de rebote se consiguen otras que hacen avanzar la ciencia y la tecnología en general. Perfectamente podría gastarse el dinero abriendo industrias, casinos o cualquier cosa que de dinero rápido a costa de derechos humanos, contaminación etc, lo que hace cualquier ricachón vaya. Sinceramente, creo que si hubiera 4 o 5 Elons más el mundo en general iría mucho mejor.
comentarios cerrados

menéame