Hace 5 años | Por josesaravia a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por josesaravia a telemadrid.es

Un recluso condenado a 20 años de prisión por asesinar a una mujer, en un permiso penitenciario, apuñaló a una joven de 26 años en Fuencarral. La policía ya le ha detenido

Comentarios

D

#2 tienes razón sobretodo en el ultimo,te pongo un ejemplo.

eres especiel.(como ralph)

alalimayallimon

#2 La patata para el kilo caso práctico.

D

#14 Esther es el mejor nombre del mundo, tenia que decirlo ya o reventaba.

D

#14 Qué bien traído lol

Polla voladora, a la licuadora! Sin piernas ni brazos, machitos a pedazos!

D

#11 encima ya tienes unos cuantos, por ejemplo a #2 con los positivos del comando pollaherida.

#6 aprende a leer.

apuñaló a una joven de 26 años

SubeElPan

#21 Los insultos de quinceañeros es lo que mejor refleja ese movimiento.

D

#37 Si tuviera solo 15... roll

Baal

#21 esto es nuestro sino, vencer en lugar de convencer, así nos va...

D

#17 Tiene gracia que tú hables de comandos. lol lol lol

Topicta

#45 y eso que el “comando pollaherida” no recibe financiación estatal, a diferencia del “comando feminazi” que tienen hasta ministres en el gobierne

D

#17 Se dice “comando incel”, cojones, deja de comer doritos y apréndete la neolengua ya, que no vas a follar en la vida.

Ya si dices mgtow vas a tener que comprar hasta condones nuevos.

D

#2 Asusta ver que ante tal demostración de empatía tengas tantos seguidores que votan positivo.

Omóplato

#2 eres un miserable. Y los que te jalean, más aún. Que suerte tenéis los pollasheridas de que exista el anonimato en internet, si no, que vergüencita pasaríais en la vida real.

D

#40 Te he reportado por insultos directos, me darás las gracias cuando seas mayor.

D

#42 te voy a mandar a la mierda y pedirte que no vuelvas de allí. El mundo en general, y las mujeres en particular lo agradecerán, misógino de mierda.

cc: #40

D

#67 acabo de llamar misógino a un infraser que utiliza la noticia de una agresión a una mujer para meter con calzador su comentarios pollaherida del día, con los votos del resto de incels de por aquí.

Pero no espero que lo reconozcas, solo seguirás intentando meter con calzador tu discurso de culpar a las mujeres por ser gilipollas.

Ve por la sombra kiss

Baal

#71 tu también eres parte del problema.

D

#42 no puedo votarte positivo pero yo también he reportado los insultos directos y también el de que te contesta y te llama "misógino de mierda". veamos si sirve de algo...

karma de O: 9,84
karma de B: 7,79

D

#40 Los pollaheridas tienen el mismo anonimato internetero que los planchabragas, ni más ni menos.

Hala, comandos a brazo de vanguardia, a ver quién gana.

d

#2 Nach ya lo intentó.

Ver gente decente perecer me estremece, le pen es el germen, el pp merece el trece, mequetrefes venden 3 cds, ¿qué se creen? Se creen jefes de este edén, ¡que les den! ¡herejes! Deben entender que defenderme es querer perder, ¿pretenden vencerme en este set? Seré federer, empecé desde el retrete, enterré el estrés, en el presente el referente es el everest, creedme, el eje es tener fe, seres que deseen que enferme, desespérense, pretenden que me estrelle, que frene este tren exprés, temen ver que este lp es el best seller del mes, ¡ves! Que el deber de entretener me pertenece, el deber de encender mentes dementes que ennegrecen, ¡respétenme! Dejen de verter pestes, seres terrestres ven que me elevé entre entes celestes, verme envejecer, ceder, ¡never! Men, métele el reverb, que recen emecés de feber, me repelen peleles enclenques, rehenes del tembleque decrecen en frente de este jeque

D

#2 te mencionan en el nido: @3114975

D

#75 Meterse en el nótame y esperar comentarios razonados, es como meterte en la guarida del ISIS y preguntar por el bar gay más cercano.

D

#2 Si te preguntas por qué has recibido tantos negativos es por esta nota: @3114975

elchacas

#1 Pareces saber mucho del tema.

TocTocToc

#3 "No sé, yo esto de los permisos lo entiendo..." ¿Dónde te parece que sepa mucho del tema? A mí me parece una opinión personal. Cc #1.

l

#1 Yo ya lo he dicho también. Ante delitos de sangre o violaciones, cadena perpetúa, y todo lo revisable que quieras, cada 10 minutos si quieres. Pero que no se suelte a ningún monstruo porque hayan pasado 17 años y se acabe la última hoja donde apuntar su expediente. Me parece un absurdo que asusta.

Lo de los permisos, pues espero que se depuren responsabilidades. Que el juez que juzgue esto, siente en la sillita de los acusados el tipo que puso el sello en el permiso, al que se lo ordenó, al que abrió la puerta... y que cuando se sepa quien dijo "ok, que salga", que lo despidan y lo acusen de neglicencia profesional, como mínimo. Si es una ley, pues se sienta el político/s que la firmó.

Ah, no claro, que es mejor mirar para otro lado, finjir que la justicia va de puta madre, y enterrar a este hombre. Y mañana a otra cosa mariposa.

D

#1 tener a esta gente bajo más control no estaría de más.

D

#1 El primer delito es culpa del delincuente. Los demás son, además, culpa del sistema judicial y penitenciario. Deberían ser responsables subsidiarios y exigirse dichas responsabilidades.

D

#23 #25 #30
Pues como los casos de violencia de genero (en España es de los mas bajos del mundo) y a diario en cada telediario hablan de ello.

Esfingo

#23 La cultura del miedo necesita combustible para sostenerse

Z

#23 Es parte de la cultura del miedo, es igual que con los feminicidios y violaciones. Y aún así se da por la televisión el mensaje de que hay miedo en las calles y que "nos están matando".
Y me responderán que 1 ya es mucho, pues lo mismo con los crimenes y homicidios.

D

#9 yo no lo creo,y un asesino no tiene porque tener una enfermedad que lo haga asesinar,se puede reinsertar en la sociedad,no es como un violador,que tiene una patología y el ratio de reinserción es prácticamente 0.

polipolito

#10 ¿es peor violador que asesino? Me imagino que lo peor es ser las dos cosas...
Yo despenalizaba el trafico de drogas, y usaba los recursos contra esta gente.

D

#34 el violador esta enfermo,se ha demostrado que incluso en casos de castración química(no les mueve el instinto sexual) intentan violar con objetos.
No todos los asesinos no son reinsertables en la sociedad.

D

#10 parece que eso es un tópico, la tasa de reincidencia de los delincuentes sexuales es mucho menor que en otros delitos:

El 5,8% de los agresores sexuales es reincidente
El porcentaje de los delincuentes comunes es del 37,4%

https://www.publico.es/actualidad/agresores-sexuales-reincidente.html

elkaladin

#79 Creo que en el comentario de #10 te has confundido has puesto "la reinserción es 0".. no querrias decir la reincidencia?

ankra

#79 El primer enlace es una falacia de autoridad, no da ningún dato. El segundo contradice tu versión donde dice que que solo reincide un 6%.
Luego mezcla con la castración química sin aportar datos a en que mejora a solo el tratamiento psicológico.

D

#87

editado:

elkaladin

#10 Mmm la reencidencia de los violadores está en torno a un 10%, la del resto de los criminales en torno al 30%. Son datos del ministerio de interior, disponibles a un par de clicks.

Tu sueltas eso de reinserción 0, me puedes dar de donde sacas los datos para esa afirmación INE, Ministerio de interior, instituciones penitenciarias?

ankra

#10 "un violador,que tiene una patología y el ratio de reinserción es prácticamente 0." Datos ofrecidos por la universidad de mis cojones

D

#53 he dicho que la perpetua sea para evitar que reincidan? No. He dicho que es el castigo merecido por la gravedad de los hechos.

#48 hay muchos presos que están por problemas que si son rehabilitarles (adicciones por ejemplo) y no han cometido delitos violentos contra otros, mucho menos asesinato.

#10 no estoy diciendo que se pueda reinsertar o no, digo que el castigo proporcionado es de por.vida.

perico_de_los_palotes

#86 Constitución española.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 25
1 .Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=25&tipo=2

D

#92 estupendo. Y? No soy de los que piensan que la constitución es un texto sagrado inmutable

Pepepaco

#86 Como bien te explica #92 nuestra constitución no está de acuerdo contigo.

D

#96 me parece maravilloso. A no ser que uno crea que es un texto sagrado, puede ser modificada.

strike5000

#10 Yo creía lo mismo, pero no.

Página 8

"8ª.- Tasa de reincidencia.- La tasa de reincidencia de los delincuentes sexuales es baja, más baja que para otros perfiles delictivos como son los delincuentes contra la propiedad. Un 19% de los delincuentes sexuales de este estudio han vuelto a prisión por un nuevo delito. Ahora bien, menos de la tercera parte de la reincidencia es por delitos sexuales (5,8%); el resto se da por acciones violentas (6,5%) o por otros tipos de delitos (6,2%). Estos resultados permiten concluir que la mayoría de los delincuentes sexuales, cuando vuelven a reincidir, cometen delitos sexuales o violentos, lo que supone un 68% de todos los reincidentes, y casi un 13% de todos los sujetos que fueron liberados."

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/L%20Fern%C3%A1ndez%20Ar%C3%A9valo.pdf?idFile=2ac8289d-c706-4584-9192-66db07bdbb47

#9 En el momento que condenas a alguien a cadena perpetua, necesitas construir un tipo de carcel muy especial para encerrar a alguien que no tiene nada que perder.

Yo apuesto por centros psiquiatricos de alta seguridad con el incentivo de la libertad siempre y cuando se involucren claramente en su reinsercion, que empieza por entender que son seres anormales.

España está por encima de la media europea en población reclusa y es el 4º país con estancias más largas
http://www.radiocable.com/esp-poblacion-reclusa-estancias-largas410.html

Z

#48
Fabrizio Joao el aníbal lecter de las cárceles.
https://www.antena3.com/noticias/espana/los-funcionarios-de-prisiones-reclaman-mas-seguridad-en-las-carceles-espanolas_201811265bfc2f5f0cf2744146ddf328.html
Ese no esta a cadena perpetua y no parece que tenga miedo a nada
22 años por matar a su novia de 25 cuchilladas después de violarla y asfixiarla
17 por matar a otro reo en la cárcel de Córdoba
Después en puerto 3 mando a 5 guardas al hospital, a uno le rajo el cuello y a otro le rompió la mandíbula

Como él hay 70 presos en las cárceles españolas, dales libertad.

perico_de_los_palotes

#82 2 apuntes:

1. Este individuo le han caido otros 20 años por el ultimo ataque a guardias y por tanto no va a salir en mucho tiempo porque no es lo mismo el tiempo máximo por condena que el tiempo máximo que pasas en la carcel si vas a cumulando condenas en distintos juicios.
https://www.diariodejerez.es/provincia/medio-carcel-presos-peligrosos-Espana_0_1254774967.html

2. Lo que no es normal es lo que se ve en el video: un preso peligroso y agresivo suelto y bajo el control de personas desarmadas en una situacion de tensión. A este tio lo tienen que sacar de la celda tras pasar las manos por la ranura y tenerlas esposadas a la espalda y bajo el control de personas como minimo acorazadas y armadas con porras, sprays de defensa, etc.

Pepepaco

#9 Te adjunto un enlace que desmiente totalmente tus afirmaciones.
http://cejfe.gencat.cat/web/.content/home/recerca/cataleg/crono/2015/taxa_reincidencia_2014/tasa_reincidencia_2014_cast.pdf
Como podrás ver en la pàgina 137 la tasa de reincidencia en los delitos "contra las personas" está en el 22,3%. Muy por debajo de las reincidencia general des estudio que es el 30,2%
O sea que 78 de cada 100 condenados por delitos contra las personas no reincide en el mismo delito.
No creo que una tasa tan baja justifique tu afirmación.
Es evidente que cuando aparecen casos como este todos nos alarmamos, pero no deberíamos dejar que los árboles nos impidan ver el bosque.

C. C. #32

Pepepaco

#47 Lee mi comentario #53
Ese 70% te lo has sacado de la manga.
Sólo el 22,8% de los asesinos son reincidentes en delitos violentos

Z

#58 Entonces si son tan pocos que problema hay en tenerlos en la cárcel y que no sean un problema para la sociedad mientras no demuestren que están preparados.

Pepepaco

#64 Que hay 78 de cada cien que no reinciden.
¿Cómo vas a saber cuales van a ser los 22 reincidentes? ¿Tarot? ¿Bola de cristal? ¿Posos de café?

Z

#80 En la mayoría de los casos con mirar su historial tienes una de delitos menores tremenda, varios asaltos graves y al final un asesinato. Y la prisión revisable que quieren quitar entre una de las medidas es para criminales reincidentes en delitos con sangre.

Pepepaco

#85 ¿Sabes que la prisión permanente revisable ya está en vigor desde 2015 y que no ha afectado al indice de homicidios de estos años que sigue manteniéndose igual?
¿Sabes que España es uno de los países con una tasa más baja de homicidios del mundo?
¿Sabes que países con penas mucho más duras que la nuestra, por ejemplo Lituania con cadena perpetua no revisable, tiene una tasa de homicidios 6 veces mayor que la nuestra? ¿O Francia, también con cadena perpetua no revisable, tiene una tasa de homicidios el doble de la nuestra?
Y ya no hablemos de Estados Unidos que incluso con la pena de muerte multiplica por 7 nuestra tasa de homicidios.

D

#58 Solo un 22.8% ??? Entonces te la juegas con uno de cada cinco que pones en la calle.

Que bien que has bajado de 5 posibles asesinatos a 1, eso si aun seras responsable de haber puesto en la calle a un asesino.

Supongo que si te quedas en la estadistica te la suda mas. Eso si cuando sea alguien de tu familia la cosa cambia.....

Se ven muy bien los toros desde la barrera ideologica de la reinsercion, la puta realidad es otra, espero que nunca te toque.

Pepepaco

#90 ¿Sabes que España es uno de los países con una tasa más baja de homicidios del mundo?
https://www.elplural.com/politica/espana/espana-es-uno-de-los-paises-con-menor-tasa-de-homicidios-del-mundo_117530102
A pesar de eso el riesgo 0 ni existe ni existirá jamás. Vivir en sociedad tiene muchísimas ventajas pero también algunos inconvenientes.

D

#97 Me das buenas noticias.

Pero si hay algo que esta en tu mano para evitar que asesinos vuelvan a quedar libres para matar, lo harias ? O dejarias mas Lauras hasta que la tasa de tu enlace pase de la media aceptable?

Yo actuaria ahora, no voy a esperar a que me toque alguien conocido.

Pepepaco

#99 ¿Y como actuarías?

M

#90 Si, te la juegas. Pongamos los números al revés: vas a joder a 4 de cada 5 y los vas a mantener en prisión por lo que haga el quinto elemento?

Archipiélago Gulag por la gloria de mi madre.

D

#100 Prefiero jugarmela con 4 asesinos, y hacer que cumplan su condena integra.

Que joder la vida de un inocente para se que cumpla el sueño ideologico de la reinsercion.

Y de hecho no me la estaria jugando, porque simplemente permitiria que los 4 cumplan la sentencia a la que los condenaron. Parece justo no?

moraitosanlucar

Es que nadie piensa en la reinserción!

D

#4 reinserción de navajas en abdómenes

Shinu

#4 La reinserción en la cárcel.

ÆGEAN

#4 La reinserción puede ser una solución para chorizos de poca monta y gente que no tiene una enfermedad mental de tipo sexual o criminal. Para estos últimos la única solución es la cárcel y la no socialización, está más que demostrado que no funciona.

Un ejemplo puede ser este:



La sociopatía es una lacra para muchas personas que no arregla ni la medicina.

D

#32 Eso hay que explicarselo a los partidos que se oponen a la prisión permanente revisable y que por algún motivo creen que haciendo cursos para sociopatas y anuncios en la televisión diciendo que está mal violar y apuñalar van a conseguir acabar con el problema haciendo que los agresores se den cuenta de que lo que hacen está mal (porque no lo saben, claro).

ÆGEAN

#39 Mira, no sé qué edad tienes, pero por la que yo tengo aseguro que cuando quieren sacan leyes sin tener en cuenta ni a otros partidos, ni lo que diga la mayoría de las personas humanas que vivimos y convivimos en este nuestro país.

Jamás se van a poner de acuerdo con los 'nacionalistas' con presos políticos y partidos de corte neoliberal en dos cosas como poco: la educación y este tipo de cuestiones.

Ahora bien, para subirse el sueldo en el Congreso, joder si votan todos a una como si les fuera la vida en ello. Ese es el nivel político en España.

D

#49 No es que se pongan de acuerdo, es que uno de los partidos que declararon estar en contra esta ahora en el gobierno.

TLisbon

#49 Diría más bien que por desgracia ese es nivel político a nivel mundial.

autonomator

Existen seres que es mejor encerrar y tirar la llave.

D

PSOE, podemos , hazedle la campaña a vox, tened huevos a derogar la cadena perpetua revisable, os vote ... Pero no seré responsable de más muertes

D

#19 Otro desquiciado más.

D

#22 no es un desquiciado, es un bocachancla, o eso dice su nombre de usuario.

D

Casi somos el país con menos asesinatos del mundo, pero la histeria colectiva está por las nubes

D

A la hora de dar estos permisos, ¿se evalúa de alguna forma si existe un mínimo de reinserción?¿Informes psicológicos?

Me llama la atención que lo detuvieran ingresado en un hospital, ¿fue porque recibió heridas defensivas de la agresión?

Espero que la chica se recupere sin complicaciones

carademalo

#8 "Estaba ingresado en el 12 de Octubre, donde llegó a Urgencias tras sufrir una supuesta intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes."

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/20/5c1aa1f2fc6c83a7418b46cb.html

"El crimen cometido por David en 2007 [...] el análisis de su orina dio positivo en cannabis y benzodiacepinas."

Tiene pinta de ser un toxicómano.

D

#38 gracias por la info, la verdad es que hubiera preferido que fuera por una costilla rota.

Shinu

#33 Menuda estupidez.

lvalin

La verdadera pregunta importante es MUY sencilla: ¿quien es el juez de vigilancia penitenciaria?

ÆGEAN

#33 ¿Reflexionar? ¿Acaso crees que el asesino se plantea esas normas morales creadas por otros a la hora de mitigar su sed de sangre?

El psicópata asesino en cuanto puede aprovecha su oportunidad sin plantearse nada.

N

Todo normal, está en proceso de reinserción

En un par de años le dan otro permiso a ver que pasa

kados.

#28 Ya casi esta reinsertado. La anterior atrocidad fueron 34 puñaladas, esta atrocidad han sido "solo" 6.

YaTeLLamaremos

Ahora temo que de nuevo se vuelva a generalizar, y me metan en el mismo saco que esta escoria social...

D

#33 Aquí el límite son 20 años de carcel por condena (salvo excepciones de terrorismo y blablabla). A partir del primero que te llevas por delante, el resto son gratis. Coño! Sale mucho más a cuenta que con la pena de muerte! Pues no veo yo muchos Puerto Hurraco por aquí...

PablemosEsMiDios

Un ASESINO en el momento que quita una vida, debería perder todos sus derechos como individuo. Es muy bonito el tema de la reinserción pero alguien que mata a otra persona deliberadamente no merece otra cosa que o no volver a ver la luz del día o morir entre terribles sufrimientos.

M

#27 Yo escuché ayer en la radio una cosa que me hizo reflexionar: "con la cadena perpetua o la pena de muerte, a un asesino le va a dar igual matar a 1 que a 10 que a 20".

A ver si en vez de evitar un asesinato lo que vamos a hacer es habilitar matanzas como las que se producen en EEUU.

l

#27 El mayor problema que hay en todo esto es que las penas tan grandes, aunque sean delitos graves, pueden concurrir en varias cosas:
- Que se puede utilizar como arma de control. Si, los gobiernos son corruptos.
- Que se pueda utilizar como venganza ¿que habría pasado si en España hubiera pena de muerte en el caso de La Manada?
- Que puedan pasarse con inocentes. Fue aquí donde leí que hubo un preso durante 30 años que era inocente y lo soltaron hace poco.
- Que el que decide esto, aun basándose en el código penal, sigue siendo humano.

D

Te he vuelto a reportar y aviso al admin dado que no cejas en tu empeño de insultar gratuitamente@admin

D

Son casos aislados, seguro que se le resbaló el cuchillo.

Graffin

Comentarios machistas para pillar karma debajo de esta linea, gracias.
____________________________________________

parabola

#11 El patriarcado es una teoría de la conspiración.

D

Hay gente que no es reinsertable y punto. No se quieren dar cuenta. El buenismo mata. Gobernados por incoscientes, así estamos

D

Joder, meneame parece ultimamente la intro de "COBRA"

g

La realidad, desde mi punto de vista, es que España es un país con tan pocos crímenes de sangre (otro cosa son los delitos menores) que es difícil el objetivo resocializador del Código Penal ya que los asesinos/violadores etc.... que los cometen no sean personas con momentos puntuales de ira, errores, situación social... son personas simplemente malvadas o desequilibradas mentalmente y esto tiene poco arreglo, la prueba es que el 70% de los asesinos son reincidentes en delitos violentos. Es algo parecido como a lo que pasa con la conducción y el alcohol y las drogas, en estos años la mayoría de la "gente normal" nos hemos ido concienciando que no se puede conducir en ciertas condiciones y a los que pillan "hasta arriba" son casi todos reincidentes, no van a cambiar nunca por mucho que se les quiten puntos o se les retire el carnet. Al final siempre hay un porcentaje mínimo de la sociedad que no "tiene arreglo", es inevitable.

N

#47 "es inevitable."

Los cojones. Es inevitable que delincan la primera vez pero muy fácil que no lo vuelvan a hacer nunca más

D

Vaya, debe ser que el hombre apuñalado se identificaba como mujer y, claro, el agresor machista se vio obligado a agredirle.

warheart

#6

* troleo 6/10
* comprensión lectora 0/10

1 2