Hace 5 años | Por DrCimas a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por DrCimas a lavanguardia.com

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años en Villaverde por apuñalar al exnovio de su hija que acudió a su casa amenazándola porque quería volver con ella,

Comentarios

D

#2 Espero que puedan demostrar las amenazas...

Barbacas

#40 gracias por aportar sensatez 👏 qué rabia que esto no sea lo normal.

EspañoI

#61 has vuelto a rellenar con tus datos.


en esa hipótesis, cómo sabes que no ha sido el padre quien ha secuestrado a la hija, y su legítima pareja intenta rescatarla?

Es la hija bien mueble? , porque en la noticia nada se sabe ni de su voluntad, parece como si dos personas se disputan la propiedad.

Repito, hay pocos datos, y tu interpretas la voluntad de cada persona respecto a tus propias asunciónes.

Nylo

#73 se interpreta en la noticia que la chica es un mueble, y dos personas se disputan la propiedad
¿Y tú me acusas a mí de rellenar con "mis datos"? lol
cómo sabes que no ha sido el padre quien ha secuestrado a la hija, y su legítima pareja intenta rescatarla
Intuición. Si al final resulta que esos son los hechos, me comeré mis palabras, y lo grabaré en vídeo para que tú lo veas.

EspañoI

#74 amigo, entiende lo que quieras.

D

#73 porque en la noticia dice que fue a su casa a increpar a la chica para que volviera con él, no que fue a rescatarla de su padre secuestrador. Qué prefieres inventarte que el medio miente y que este chaval es un héroe? Genial. Pero es un invento.

EspañoI

#78 otra vuelta de tuercas.
Mira a la luna, no al dedo. Estoy diciendo que con muy poca información está aquí todo el mundo sacando conclusiones interesadas. Sólo se sabe lo que un periodista ha escrito. Los datos objetivos son muy escasos.

D

#82 por supuesto. Es más, podría ser que el padre secuestrador no sea siquiera el padre. Y el novio increpador realmente fuera un bombero de Toledo.
Se saben pocos detalles? Sí. Es lógico que entonces nos inventemos los que si se saben? No.

Jangsun

#40 Cualquiera que vaya a casa de alguien a amenazar para que vuelvan con él es un mal bicho que se merece lo que le pase.

Por cierto que me resulta tan sorprendente que alguien pretenda que convivan con él, le quieran y le cuiden a base de amenazas. Nunca entenderé la mentalidad de este tipo de gentuza.

y

Bien apuñalado esta.

D

#19 obviamente si es una situación de emergencia llamo a la policia antes, las denuncias ya vendrán después, y si tengo que usar la legítima defensa pues la uso, que para eso es legal. Pero yo lo imaginaba como él estuviera en la calle y ella con su padre en casa.

Connect

#12 Mucho mejor. Si tienes un abogado/a que haga bien las cosas, todavia mejor. La justícia es lenta pero cuando cae es como una mala china en un zapato. Pero eso sí, el abogado que tengas es el 90% de la denuncia...

Amorfozodo

#23 Luego el chaval se enfada, se carga a la chica y volvemos a buscar abogado.

D

#12 Y si te mata a la hija?
Esto no es un caso Juana.
Te cuento un caso. Un niño ha llegado al cole. Ha tenido a todo su curso martirizado desde septiembre. Pegandoles, robando, amenazas, al final de han cansado y entre 5 le han pegado ante la inoperancia de los profesores. Estos 5 están todos expulsados aún habiendo le denunciado una y otra vez. Y el matón de rositas. Le han puesto un psicólogo al pobrecito

D

#26 Y tú decides creer la palabra de los 5 porque son más que el niño nuevo (del que por supuesto no tenian absolutamente ningún prejuicio, eso no pasa nunca en los colegios con los niños nuevos)?

D

#32 Llevo todo el año escuchando como ese HDP pega al hijo de esta señora y le roba.
Y nadie ha hecho nada. 6 meses jodiendo a todos.
Y cuando se han levantado otros niños contra el, entonces pobrecito. Que malos que se han tomado la justicia por su mano 5 contra uno

D

#53 Le pega solo "al hijo de la señora" o a "todo su curso"?

Por qué das más veracidad a lo que dicen unos que a lo que dicen otros? Tienes pruebas de los hechos que afirmas más allá de lo que has "escuchado"?

D

#60 no voy a responder chorradas

D

#60 y aún hay más, existe tal escuela? existe tal señora? cómo sabemos que #53 es en realidad un humano? ohhh tantas preguntas sin respuesta ...

D

#86 En realidad. Es #60 quien existe?
Es un troll? Es un bot del pepé? Es un mero Fracasado con ganas de tocar los cojones y discutir sobre cualquier cosa que se le ponga delante? El_oso_discutidor el villano de mnm.
Te discute desde que hoy es sábado, hasta el tierraplanismo. Siempre llevándote la contra. Sin argumentos. Preguntando estupideces

D

#92 Tenías la necesidad de insultar?

D

#93 No la tenía. Y no lo he hecho kiss

D

#95 Tu opinión sobre ese hecho es irrelevante.

D

#96 Pues si me habías reportado mi opinión si. Pero coincide con los administradores kiss

D

#99 No me chupisorprende

No pierdas tanto el tiempo en casa discutiendo con mayores y sal a jugar con tus amiguitos anda, que ya es patético que te obsesiones de una forma tan enfermiza con un usuario de Internet.

D

#33 quizá es un psicópata, quizá necesita ayuda, quizá necesita medicación. quizá necesita mejores padres. Dudo que pueda no ser una víctima.

pin7723

#12 O atropellarlo estando borracho

D

#12 es mejor, sin embargo, ten en cuenta que de discutir a acabar en una puñalada la cosa ha tenido que ir escalando. A mí me da que nos falta información ahí, me extrañaría que durante la escalada verbal no se haya producido la llamada a la policía y que en el entretanto de que llegaban no se hubiera liado la cosa mucho más.

D

#15 Creo que te confundes de país, en España no esta permitido el matar a nadie por estar en tu casa. Y tampoco es defensa propia.

Minister

#25 estar permitido y que sea un eximente son cosas distintas

D

#31 Igual le equivoco, puedes indicar dónde pone en la ley española que sea un eximiente el matar a otra persona dentro de tu propiedad?

Minister

#35 Artículo 20 del CP 4, primer supuesto, defensa de la morada propia.

D

#37 "Defensa" no es lo mismo que "matar a cualquiera que esté en tu casa", la defensa de la propiedad es una extensión de la defensa propia. Si defiendes algo tienes que demostrar que estaba en peligro.

a

#37 El problema que van a tener en este caso para poder alegar defensa legítima es el "medio racional", salvo que él les amenazase con un cuchillo. Como la amenaza fuese sólo de boquilla, el Juez no admitirá que un arma blanca es un medio racional ante alguien desarmado.

D

#47 Yo me permito especular que si hubiese llevado un arma ya lo sabríamos.

Minister

#52 no, soy piloto

p

#59 y un poco cuñado.

¿Cómo saber en una fiesta quién es piloto?
Tranquilo, ya te lo dirá él sin preguntarle.

mperdut

#25 pensaba que el uso de la palabra "tendria" había quedado claro.

D

#41 Pues no, ni es ni tendría que ser.

Y que vayáis alentando a otras personas a cometer delitos es extremadamente irresponsable (luego nos reímos de la Paca Granados...).

mafm

#25 dales tiempo y podrás hacerlo con tu propia pistola tinfoil

againandagain

#15 ¿Votante de VOX?

sevier

#56 Pues quizás no lo sea, yo tampoco, pero hay cosas sean del partido que sean que deberían ser de sentido común, mi casa es mi castillo, y si alguien viene a mi casa a amenazarme, robarme u otra acción delictiva debería poder, siempre que sea demostrable, poder defenderme hasta el final, que todo eso del perdón y tal está muy bien, pero ya me gustaría ver cual es tu opinión después de que te pasase a tí algo parecido, a mí no me ha ocurrido pero te aseguro que entiendo al padre.
Bueno, ahora que recuerdo si que una vez me pasó un caso, y no te lo contaré por aquí porque hay gente que me conoce personalmente, pero te aseguro que no me paso nada y el caso es bastante rocambolesco.

mperdut

#56 yo voy a votar al que siempre gana.... da igual quien gobierne...

Pacman

#17 no, no. Que estamos en semana Santa

Malinois

#11 para que llore mi madre,que llore la tuya

D

#14 Yo a tu edad me comía el mundo con patatas

Sakai

#22 Antes todo esto era campo

againandagain

#51 desde aquí veo mi casa

D

#11 Depende de cómo se lo tome, igual es un loco que quiere vengarse cuando se recupere.

D

Tal vez le apuñaló por paraguayo...

- hola soy paraguayo y vengo a amenazar a su hija para que vuelva conmigo
+ ¿para qué?
- paraguayo

D

#45 Amén, hermano.

m

No me gusta que la gente tenga que llegar a estos extremos, pero igual ahora deja de dar por culo.

Nylo

uno que odia a los hombres que odian a las mujeres

Nylo

#65 Y yo me refiero a que me alegro de ESTE apuñalamiento en particular, no de cualquier apuñalamiento que cualquiera pueda llevar a cabo por cualquier motivo. Verás, si yo estoy en mi casa y viene un hijodeputa a amenazar con matar a mi hija delante de mis narices, no necesito que venga un juez a dar fé de que el cabrón realmente profirió las amenazas. Las he visto con mis propios ojos. Lo que pueda decir un juez que está demostrado que ocurrió me la trae floja cuando he sido testigo del hecho. Si tengo en ese momento en mis manos la manera de asegurar la supervivencia de mi hija, la voy a aprovechar.

BM75

#66 Entiendo lo que dices, y puedo llegar a compartirlo en un caso particular.
Pero no puedo apoyar que por defender eso, se abra la veda a más agresiones y al ojo por ojo. No podríamos controlar el límite.

D

Bien hecho. A ese se le quitan las ganas de hacerse el chulo de nuevo.

Nylo

#43 Una sociedad donde todos nos pudiéramos ir apuñalado libremente te encantaría, ¿no?
A mí me encantaría una sociedad libre de gente que te amenaza con matarte si no estás con ellos. No necesariamente porque los hayan apuñalado, pero tampoco le hago ascos a la idea, en según qué circunstancias. Soy partidario de un trato bastante benevolente con el apuñalador en casos como el de la noticia.
Oye, y si se mata a inocentes por error o venganza, daños colaterales
¿De qué inocentes hablas? No veo ninguno en la noticia. Puestos a tergiversar opiniones ajenas, podrías haber escrito: "y ya si se apuñala a mujeres embarazadas en el vientre, seguro que saltáis de alegría".

#54 ¿No ves inocentes? Que suerte que el padre de la chica fuera juez y lo haya condenado antes de apuñalarlo.

Nylo

#62 Bueno, está acusado de amenazas y hay un montón de vecinos testigos que las han presenciado, pero si tú dices que es inocente será verdad ¿Apostamos algo a que no hay juicio por las amenazas porque se declara culpable? Venga, elige tú la cifra.

D

#64 Lo de los vecinos de donde lo sacas? En esta noticia no sale.

Nylo

#67 cierto, lo habré leído en otra parte. Entonces cabe la posibilidad de que no se declare culpable. Aunque sigo creyendo que lo hará porque sigo creyendo que habrá habido testigos.

#64 En la noticia no dice nada de ningún vecino testigo. Y no es que yo diga que sea inocente, es la constitución española la que lo dice hasta que se demuestre lo contrario. Y quien decide sobre su culpabilidad es un juez no tú.

Nylo

#89 lo que tú digas, pero yo me sigo alegrando de que se haya llevado lo suyo. Lo hago porque doy validez al relato de la noticia. Si tú quieres esperar a que el juez confirme el relato, pues vale.

#91 No es porque le des validez al relato de la noticia sino porque te gustaría vivir en una sociedad donde se permitiera el ojo por ojo, donde la gente pegara puñaladaa a quien le diera la gana.

Prueba en Nigeria o Afganistán, que allí la sharia está de moda.

Nylo

#97 a quien le diera la gana no, sólo a los desgraciados que pretenden convertirse en dueños de los demás a través de amenazas. ¿Aún no lo has entendido?

#98 ¿Y tú no has entendido que quien dice si alguien es culpable de algo es un juez no la turba?

BM75

#54 Creo que es fácil de entender a que si dejamos vía libre a que cada uno se tome la justicia por su mano, sin juicio ni pruebas, morirían inocentes y se utilizaría como venganza particular. A eso me refería.

Vaelicus

God job

D

#3 es good job

D

#17 o no, depende

D

#17 ha puesto God en mayúsculas, existe duda razonable

D

No entiendo porque han detenido al hombre

Nova6K0

La verdad es que esto de tomarse la justicia por nuestra mano es cojonudo. Es sobre todo cojonudo para superar en grado de peligrosidad y maldad al supuesto agresor o persona agresora respecto a la que tomáis dicha justicia. Es decir en este caso si muere el tarado del novio el será un maltratador, pero vosotros unos asesinos.

Por suerte en España existe un Código Penal y leyes en general que pueden ser peor o mejor, pero tienden a tender a equilibrar la pena, respecto al delito y no solo la pena o el delito en sí sino como se desarrolla. Por ejemplo respecto al uso de la fuerza, si un ladrón va a tu casa y lleva una navaja, si por ejemplo, le disparas con un bazooka se considera uso desproporcional de la fuerza.

Por cierto en este caso es un uso desproporcional de la fuerza, además de la propia agresión.

Salu2

D

D

Algo haría.

B

El novio ya ha sido despachao, ahora para completar el trabajo sólo falta una hostia a la hija para que deje de "irle los malotes"

Segador

le ha dado vox ya la medalla?

unaqueviene

#28 Vox ha dicho que la hija es una zorra y que seguro que se ha inventado todo para Joder la vida a 2 hombres a los que odia.

D

#28 #46 Están esperando con Podemos a que se publiquen los apellidos de los implicados, para ver si se trata de una reyerta o de machismo heteropatriarcal.

D

He aquí la prueba de que el estado no puede resolver lo que tu familia sí puede.

D

Y digo yo... si no quiere saber nada de él ¿por qué le abre la puerta?

Ninguno de nosotros sabemos lo que ha pasado, a excepción de los meneantes de siempre que saben todo y de todo, hay que demostrar las cosas, de lo contrario yo podría llamar a alguien para 'reconciliarme' y según llega lo apuñalo y después digo que vino a amenazarme, ¿o no?.

D

#36 perdón, negativo involuntario

m

Venga, va... Ahora solo falta que el padre pase 3 ó 4 años en la cárcel y que al chaval le den una paguita...

D

Es muy posible que el chaval sea lo que pensáis y más , pero justificar ese tipo de acción ( navajazo ) ,mmm ... pues no .


Mejor una golpiza a puño limpio o con un bate o similar

GeneWilder

#13 Siempre. Antes golpiza que balacera.

e

y las /los feministas/feministosque opinaran de esto, claro que al ser hombres ambos se inhibirán.

Nylo

#27 exacto. No pueden aplaudir al padre, porque es un hombre. Si llega a ser la hija la que le clava el cuchillo al novio amenazante, entonces le erigen una estatua.

Nylo

La pena es que el apuñalamiento no resultase fatal

D

#6 anda que menudo elemento debes de ser

D

#6 el producto de una sociedad enferma

1 2