La comisión territorial de Medio Ambiente dio ayer el visto bueno a otros dos desarrollos urbanísticos que supondrán la urbanización de cerca de 5 millones de metros cuadrados y unas 5.000 viviendas pese a que no tienen garantizado el suministro de agua. Relacionadas: Marina d'Or Golf., mas ladrillo, golf donde escasea el agua y las sospechas de corrupción
#3:
Luego dirán que es necesario el trasvase, que no tienen agua ni para consumo humano, que catalanes y aragoneses son unos insolidarios, etc...
#17:
En las Vegas, hay nada menos que 30 campos de golf, que al estar en medio del desierto necesitan cada uno 11 millones de litros diarios. Para abastecerlos, sólo se utilizan aguas de alcantarillado depuradas. Tras pasar una bacteria y los filtros adecuados todos los agentes patógenos se eliminan y se convierten en aguas aptas para regar, separando así las aguas de consumo humano de las de regadío.
Es totalmente compatible montar golf con viviendas si hay una adecuada planificación. Por supuesto, ese no es nuestro caso.
#36:
#32 y #33 perdón por la pifia, ahí va la estadística por provincias.
Barcelona: 12 hits --> Población = 5.332.513 (2007) --> 1 campo de golf cada 444.376 personas
Murcia: 8 hits --> Población = 1.424.063(INE 2008) --> 1 campo de golf cada 178.007 personas
Alicante: 14 hits --> Población = 1.825.264 (2007) --> 1 campo de golf cada 130.376 personas
Valencia: 6 hits --> Población = 2.486.483 (2007) --> 1 campo de golf cada 414.413 personas
Castellon: 3 hits --> Población = 573.282 (2007) --> 1 campo de golf cada 191.094 personas
Y con el nuevo de Castellón saldría a 1 cada 142.000 personas.
#32 Si hablas de turistas, mira los datos:
Por destinos turísticos, Cataluña es el primer destino de España. Los 15 millones de turistas extranjeros que recibió en el 2006 suponen un 25,7% del total de las llegadas registradas en toda España.
El segundo destino turístico de España son las Islas Baleares, que recibieron 10,1 millones de turistas en este mismo año.
Las Islas Canarias, con 9,6 millones de turistas extranjeras, son el tercer destino turístico, seguidas de Andalucía, que alcanzó los 8,5 millones, la Comunidad Valenciana, con 5,5 millones, y la Comunidad de Madrid, con 3,9 millones.
El resto de comunidades recibieron 5,8 millones de turistas extranjeros, un 9,9% del total.
-----------------------------------------------
Pero no hablamos del turismo, sino del agua. Si juntas los dos factores, es aberrante el caso de Murcia, Alicante y Castellón, que construyen y construyen aún si garantizar el agua. Eso sí, a la hora de pedir a los demás para esos caprichos, ni vergüenza ni nada.
EDITO: Pablicius, el #31 es mío, no de qtian.
REEDITO: Que en Castellón no es un campo de golf más, son DOS. Haced cálculos.
#38:
#35 ¿Qué narices estás diciendo? Para empezar yo no he escrito el comentario #31, y por otro lado la pluviometría de una zona es un factor determinante, mejor dicho el factor determinante para saber si un campo de golf es sostenible. En Irlanda poner un campo de golf es tan fácil como comprar unas vallas y hacer 18 agujeros en el suelo.
Así que lo de "listillo" y lo de "gilipollez" te lo guardas y para ti te reservas la medalla de "bocazas" por atribuírme a mí comentarios que no he hecho.
#40:
#39 Yo en ningún sitio he dicho que tú hayas hablado de pluviometrías. En mi comentario #34 sólo digo que si bien tú recriminas a #31 por coger datos de la capital y no de la provincia, yo te recrimino que debes mirar las pluviometrías porque es algo básico a la hora de comparar. No se puede comparar un campo de golf en Almería con uno en Irlanda. Es absurdo. Pues bien, compara las pluviometrías de las zonas donde se ubican los campos de golf de Barcelona y Girona con los de Alicante y Murcia. Vamos, majete, hazlo y nos lo cuentas.
En las Vegas, hay nada menos que 30 campos de golf, que al estar en medio del desierto necesitan cada uno 11 millones de litros diarios. Para abastecerlos, sólo se utilizan aguas de alcantarillado depuradas. Tras pasar una bacteria y los filtros adecuados todos los agentes patógenos se eliminan y se convierten en aguas aptas para regar, separando así las aguas de consumo humano de las de regadío.
Es totalmente compatible montar golf con viviendas si hay una adecuada planificación. Por supuesto, ese no es nuestro caso.
#32 y #33 perdón por la pifia, ahí va la estadística por provincias.
Barcelona: 12 hits --> Población = 5.332.513 (2007) --> 1 campo de golf cada 444.376 personas
Murcia: 8 hits --> Población = 1.424.063(INE 2008) --> 1 campo de golf cada 178.007 personas
Alicante: 14 hits --> Población = 1.825.264 (2007) --> 1 campo de golf cada 130.376 personas
Valencia: 6 hits --> Población = 2.486.483 (2007) --> 1 campo de golf cada 414.413 personas
Castellon: 3 hits --> Población = 573.282 (2007) --> 1 campo de golf cada 191.094 personas
Y con el nuevo de Castellón saldría a 1 cada 142.000 personas.
#32 Si hablas de turistas, mira los datos:
Por destinos turísticos, Cataluña es el primer destino de España. Los 15 millones de turistas extranjeros que recibió en el 2006 suponen un 25,7% del total de las llegadas registradas en toda España.
El segundo destino turístico de España son las Islas Baleares, que recibieron 10,1 millones de turistas en este mismo año.
Las Islas Canarias, con 9,6 millones de turistas extranjeras, son el tercer destino turístico, seguidas de Andalucía, que alcanzó los 8,5 millones, la Comunidad Valenciana, con 5,5 millones, y la Comunidad de Madrid, con 3,9 millones.
El resto de comunidades recibieron 5,8 millones de turistas extranjeros, un 9,9% del total.
-----------------------------------------------
Pero no hablamos del turismo, sino del agua. Si juntas los dos factores, es aberrante el caso de Murcia, Alicante y Castellón, que construyen y construyen aún si garantizar el agua. Eso sí, a la hora de pedir a los demás para esos caprichos, ni vergüenza ni nada.
EDITO: Pablicius, el #31 es mío, no de qtian.
REEDITO: Que en Castellón no es un campo de golf más, son DOS. Haced cálculos.
#35 ¿Qué narices estás diciendo? Para empezar yo no he escrito el comentario #31, y por otro lado la pluviometría de una zona es un factor determinante, mejor dicho el factor determinante para saber si un campo de golf es sostenible. En Irlanda poner un campo de golf es tan fácil como comprar unas vallas y hacer 18 agujeros en el suelo.
Así que lo de "listillo" y lo de "gilipollez" te lo guardas y para ti te reservas la medalla de "bocazas" por atribuírme a mí comentarios que no he hecho.
#39 Yo en ningún sitio he dicho que tú hayas hablado de pluviometrías. En mi comentario #34 sólo digo que si bien tú recriminas a #31 por coger datos de la capital y no de la provincia, yo te recrimino que debes mirar las pluviometrías porque es algo básico a la hora de comparar. No se puede comparar un campo de golf en Almería con uno en Irlanda. Es absurdo. Pues bien, compara las pluviometrías de las zonas donde se ubican los campos de golf de Barcelona y Girona con los de Alicante y Murcia. Vamos, majete, hazlo y nos lo cuentas.
#4 ni otra cosa si leches, si no hay agua para esos miles de viviendas, que se construyan en otro lado, que me da que esas viviendas situadas al lado de campos de golf no son para alojar a la creciente población sino para uso turístico...
Para romper mitos, la provincia de España con más campos de golf es Barcelona (35 campos). Las tan nombrdas provincias "derrochadoras" de Alicante y Murcia, tiene 14 y 9 campos respectivamente. Quien no se lo crea, pues que mire cualquier web de golf, como esta www.lawebdegolf.com/campos/espana.
Creo que en Barcelona estban tan secos que traían el agua en barco y, sin embargo, nadie hablaba de sus campos de golf. Curioso.
Cogiendo las ciudades y los campos de golf, me sale esto:
Barcelona: 12 hits --> Población = 1.595.110 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 139.000 personas
Murcia: 8 hits --> Población = 422.861 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 52.857 personas
Alicante: 14 hits --> Población = 322.673 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 23.048 personas
Valencia: 6 hits --> Población = 797.654 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 132.942 personas
Castellon: 3 hits --> Población = 172.624 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 57.000 personas
¿Tan difícil sería poner césped artificial?.Otra cosa es el suministro de agua a esos miles de viviendas,para ellas el agua es indispensable,y no tienen garantizado el su-ministro.
#31 Por qué coges los datos de la capital de provincia si no creo que haya ni un sólo campo urbano en ninguna de las 5 provincias que has puesto? No he mirado si sale más o menos porque no tengo ganas, pero esa relación que has puesto es incorrecta, además que mucha de la gente que juega son turistas y esos no aparecen en los padrones.
Sigo diciendo que esta prohibido usar agua potable para los campos de golf. El que quiera seguir negandolo alla el. Pero la ley esta hecha y bien vigente.
#40 Te doy la razón en las pluviometrías, en eso estamos de acuerdo. En ningún momento he hablado de eso en un sentido ni en otro, ni en este meneo ni en ningún otro, eso no formaba parte de la discusión hasta que lo has metido (¡sacando el tema directamente con un reproche como primer argumento!) así que no sé por qué me estás recriminando nada, aunque si tanto te importa, lo explicito aquí y ahora: las pluviometrías son importantes en la valoración de si los consumos son altos o bajos.
Precisamente por eso tu comentario #34 es una salida de tono injustificable, atacando una postura mía que directamente te has inventado. Perdona lo de antes de gilipollez, listillo, y todo eso, me calenté, aunque reconoce que tú tampoco estuviste muy fino.
Me sorprende que nadie haya mencionado que, en la actual coyuntura, lo que estas urbanizaciones no van a tener, aparte de agua, es clientes. ¿No estaba el negocio inmobiliario totalmente parado? ¿A quien se las van a vender?
#22 Tienes razón.
Según la web de la Federación Española de Golf http://www.golfspainfederacion.com/esp/INFOCAMPO.ASP , Barcelona tiene 20 campos, Alicante 18 y Murcia tiene 11.
Se confirma que Barcelona tiene más campos que Alicante, por ejemplo y casi el doble que Murcia.
¿Porqué se oculta tanto este dato? Lo dicho, curioso. No hay nada como distraer la atención a otros focos para que no se fijen en uno. Eso hacen los catalanes con la demagogia de los campos de golf de Murcia. Por cierto, Girona tiene 14 (por si alguien cree que en Cataluña no se derrocha agua en los campitos de golf).
#38 Ok retiro y me disculpo por las referencias al comentario #31, que no era tuyo (me confundí).
Y no retiro nada de lo que dije respecto al comentario #34, en el que igual tú también me respondías a mí por algo que jamás he dicho (eres más bocazas que yo, ya que entraste al trapo de un tema que nadie había sacado, y menos yo), error en el que además insistes ahora en tu comentario #38. De modo que sigues siendo un listillo que ha respondido una gilipollez (en #34).
A quién le van a colocar a estas alturas 5.000 viviendas? están todos los constructores arriando velas porque nadie compra y estos a tirar la casa por la ventana.
#22 Pues la de #19 para mí tiene toda la credibilidad, todos los campos tienen un enlace a su página web, no se están inventando ninguno
#26 Exacto, el problema es que casi nadie cumple, los campos no tienen por qué ser malos si se cumple la ley, los únicos los de Polaris creo que iban a hacer una desaladora pero todavía no está en marcha, mientras tanto a tomar agua potable de la red
#43 / #45 Yo he calculado según los datos que han puesto por arriba, no he mirado las demás comunidades. Por cierto, ya tenías que joderme las cuentas que he hecho Si quieres calcúlalos tú, que yo ya paso
#51 los datos los he cogido de #22 que, a su vez, los cogía de otra página. Yo luego he querido hacer una relación entre campos de golf/habitantes, para que se viera dónde había más densidad de campos.
Ahora, ya que tú sabes exactamente cuantos campos hay, adelante, haz el cálculo, que te seguirá dando la densidad más alta allí dónde llueve menos.
Y me repatea que esas provincias sean las que armen revuelo con el tema del agua, cuando ellos sólo la quieren para sus especulaciones y megaproyectos en zonas desérticas.
#41 A ver, macho, que yo no te he reprochado nada, tan sólo digo que para hacer una comparación coherente, amén de comparar las poblaciones totales de las provincias, también conviene tener en cuenta otra serie de factores (¿extensión de los campos? no es lo mismo un pitch & putt que un megacampo de 18 hoyos, ¿método de riego?). Te lo he dicho a ti porque eres tú quién ha apuntado que faltaban datos para comparar y sólo quería añadir a tu comentario más información.
#34 ¿Qué gilipollez de comentario es ese? A mí no me atribuyas comentarios que jamás he hecho, listillo. Si la has cagado con tu comentario #31 porque no te has dado cuenta de que manejabas datos equivocados, pues te jodes, pero no pongas en marcha el ventilador.
De hecho, podias intentar explicar a quien se refiere ese "podeis" de tu comentario. A mí desde luego no, jamás he citado ningún dato de pluviometría.
#58 En Cataluña hay más campos de golf que entre Murcia y Valencia juntas.
Para hacer un campo de golf por ley hay que tener un plan de reciclado de aguas, los campos se riegan con agua residual humana ligeramente tratada, nunca agua potable. (sí, sí con cacotas y todo...).
Un campo de golf necesita una décima parte de agua que una superficie agrícola de similar tamaño. Da empleo a muchísima más gente que un terreno agrícola. Crea una renta alta para la población que lo acoge con turismo de muy alto standing.
Ahora sólo hace falta que las instituciones cumplan las leyes y cuando se instale uno lo haga legalmente. Si no se cumplen las leyes será tan cómplice el gobierno que lo ha permitido como el ayuntamiento o CC.AA. que lo ha promovido.
Según las respectivas federaciones el número de clubs y campos de golf es:
42 en Cataluña (20 en Barcelona y 16 en Girona)
37 en Valencia (22 en Alicante)
Para un población de 600.000 habitantes (Castellón) no es descabellado que haya 4 o 5 campos de golf. El más antiguo, y único hasta hace pocos años, es probable que lo cierren.
#51, la federación catalana de golf también dice que Barcelona tiene 20 campos... pero en toda Cataluña hay 42, porque en Girona también hay muchos. Creo que en Andalucía hay bastantes más que en Cataluña y Valencia.
Ya que esto va de política, quién te ha dicho que la mayoría de campos de Alicante fueron creados en los últimos 12 años y no en los 20 o 30 anteriores?
#36 Y? a mí no me metas que yo no he dicho una cosa u otra, sólo he dicho que comparar los campos con la población tampoco es la mejor medida, porque muchos de los que juegan al golf son turistas, no quién tiene más o menos, si hay más en cataluña mejor para tí.
#31 Creo que te equivocas en el número de campos de golf. La fuente más fiable y actualizada es la Real Federación Española de Golf.
Según la web de la Federación Española de Golf www.golfspainfederacion.com/esp/INFOCAMPO.ASP , Barcelona tiene 20 campos, Alicante 18 y Murcia tiene 11.
Uno se puede inventar los campos que quiera, pero la federación española es la fuente oficial y Barcelona tiene 20. También hay muchos enlaces que te permiten verlos en el Google Earth. Es jodido negar la evidencia #31.
Comentarios
Luego dirán que es necesario el trasvase, que no tienen agua ni para consumo humano, que catalanes y aragoneses son unos insolidarios, etc...
despues a pedir agua....
En las Vegas, hay nada menos que 30 campos de golf, que al estar en medio del desierto necesitan cada uno 11 millones de litros diarios. Para abastecerlos, sólo se utilizan aguas de alcantarillado depuradas. Tras pasar una bacteria y los filtros adecuados todos los agentes patógenos se eliminan y se convierten en aguas aptas para regar, separando así las aguas de consumo humano de las de regadío.
Es totalmente compatible montar golf con viviendas si hay una adecuada planificación. Por supuesto, ese no es nuestro caso.
#2 El Fabra está acostumbrado a decir "agua" y no precísamente para pedir H2O
Cambiado el enlace. Gracias #11
El anterior era: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=8499
#32 y #33 perdón por la pifia, ahí va la estadística por provincias.
Barcelona: 12 hits --> Población = 5.332.513 (2007) --> 1 campo de golf cada 444.376 personas
Murcia: 8 hits --> Población = 1.424.063(INE 2008) --> 1 campo de golf cada 178.007 personas
Alicante: 14 hits --> Población = 1.825.264 (2007) --> 1 campo de golf cada 130.376 personas
Valencia: 6 hits --> Población = 2.486.483 (2007) --> 1 campo de golf cada 414.413 personas
Castellon: 3 hits --> Población = 573.282 (2007) --> 1 campo de golf cada 191.094 personas
Y con el nuevo de Castellón saldría a 1 cada 142.000 personas.
#32 Si hablas de turistas, mira los datos:
Por destinos turísticos, Cataluña es el primer destino de España. Los 15 millones de turistas extranjeros que recibió en el 2006 suponen un 25,7% del total de las llegadas registradas en toda España.
El segundo destino turístico de España son las Islas Baleares, que recibieron 10,1 millones de turistas en este mismo año.
Las Islas Canarias, con 9,6 millones de turistas extranjeras, son el tercer destino turístico, seguidas de Andalucía, que alcanzó los 8,5 millones, la Comunidad Valenciana, con 5,5 millones, y la Comunidad de Madrid, con 3,9 millones.
El resto de comunidades recibieron 5,8 millones de turistas extranjeros, un 9,9% del total.
-----------------------------------------------
Pero no hablamos del turismo, sino del agua. Si juntas los dos factores, es aberrante el caso de Murcia, Alicante y Castellón, que construyen y construyen aún si garantizar el agua. Eso sí, a la hora de pedir a los demás para esos caprichos, ni vergüenza ni nada.
EDITO: Pablicius, el #31 es mío, no de qtian.
REEDITO: Que en Castellón no es un campo de golf más, son DOS. Haced cálculos.
Polaris que??
#35 ¿Qué narices estás diciendo? Para empezar yo no he escrito el comentario #31, y por otro lado la pluviometría de una zona es un factor determinante, mejor dicho el factor determinante para saber si un campo de golf es sostenible. En Irlanda poner un campo de golf es tan fácil como comprar unas vallas y hacer 18 agujeros en el suelo.
Así que lo de "listillo" y lo de "gilipollez" te lo guardas y para ti te reservas la medalla de "bocazas" por atribuírme a mí comentarios que no he hecho.
#33 Eso, y luego ponéis los datos de los registros pluviométricos de la provincia de Barcelona y los de la provincia de Murcia.
#39 Yo en ningún sitio he dicho que tú hayas hablado de pluviometrías. En mi comentario #34 sólo digo que si bien tú recriminas a #31 por coger datos de la capital y no de la provincia, yo te recrimino que debes mirar las pluviometrías porque es algo básico a la hora de comparar. No se puede comparar un campo de golf en Almería con uno en Irlanda. Es absurdo. Pues bien, compara las pluviometrías de las zonas donde se ubican los campos de golf de Barcelona y Girona con los de Alicante y Murcia. Vamos, majete, hazlo y nos lo cuentas.
#4 ni otra cosa si leches, si no hay agua para esos miles de viviendas, que se construyan en otro lado, que me da que esas viviendas situadas al lado de campos de golf no son para alojar a la creciente población sino para uso turístico...
Para romper mitos, la provincia de España con más campos de golf es Barcelona (35 campos). Las tan nombrdas provincias "derrochadoras" de Alicante y Murcia, tiene 14 y 9 campos respectivamente. Quien no se lo crea, pues que mire cualquier web de golf, como esta www.lawebdegolf.com/campos/espana.
Creo que en Barcelona estban tan secos que traían el agua en barco y, sin embargo, nadie hablaba de sus campos de golf. Curioso.
#19 #22 y #25
Cogiendo las ciudades y los campos de golf, me sale esto:
Barcelona: 12 hits --> Población = 1.595.110 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 139.000 personas
Murcia: 8 hits --> Población = 422.861 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 52.857 personas
Alicante: 14 hits --> Población = 322.673 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 23.048 personas
Valencia: 6 hits --> Población = 797.654 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 132.942 personas
Castellon: 3 hits --> Población = 172.624 hab. (INE 2007) --> 1 campo de golf cada 57.000 personas
Ahora podéis seguir discutiendo. Sobretodo tú, #19
¿Tan difícil sería poner césped artificial?.Otra cosa es el suministro de agua a esos miles de viviendas,para ellas el agua es indispensable,y no tienen garantizado el su-ministro.
El artículo es un plagio de: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Aprobados/campos/golf/Castellon/agua/elpepiespval/20080724elpval_1/Tes
#31 Por qué coges los datos de la capital de provincia si no creo que haya ni un sólo campo urbano en ninguna de las 5 provincias que has puesto? No he mirado si sale más o menos porque no tengo ganas, pero esa relación que has puesto es incorrecta, además que mucha de la gente que juega son turistas y esos no aparecen en los padrones.
Sigo diciendo que esta prohibido usar agua potable para los campos de golf. El que quiera seguir negandolo alla el. Pero la ley esta hecha y bien vigente.
Luego los aragoneses somos los malos y los insolidarios.
Nada de agua para campos de golf y complejos turísticos.
A mamarla.
#40 Te doy la razón en las pluviometrías, en eso estamos de acuerdo. En ningún momento he hablado de eso en un sentido ni en otro, ni en este meneo ni en ningún otro, eso no formaba parte de la discusión hasta que lo has metido (¡sacando el tema directamente con un reproche como primer argumento!) así que no sé por qué me estás recriminando nada, aunque si tanto te importa, lo explicito aquí y ahora: las pluviometrías son importantes en la valoración de si los consumos son altos o bajos.
Precisamente por eso tu comentario #34 es una salida de tono injustificable, atacando una postura mía que directamente te has inventado. Perdona lo de antes de gilipollez, listillo, y todo eso, me calenté, aunque reconoce que tú tampoco estuviste muy fino.
Me sorprende que nadie haya mencionado que, en la actual coyuntura, lo que estas urbanizaciones no van a tener, aparte de agua, es clientes. ¿No estaba el negocio inmobiliario totalmente parado? ¿A quien se las van a vender?
Esto se llama Partido Popular
#22 Tienes razón.
Según la web de la Federación Española de Golf http://www.golfspainfederacion.com/esp/INFOCAMPO.ASP , Barcelona tiene 20 campos, Alicante 18 y Murcia tiene 11.
Se confirma que Barcelona tiene más campos que Alicante, por ejemplo y casi el doble que Murcia.
¿Porqué se oculta tanto este dato? Lo dicho, curioso. No hay nada como distraer la atención a otros focos para que no se fijen en uno. Eso hacen los catalanes con la demagogia de los campos de golf de Murcia. Por cierto, Girona tiene 14 (por si alguien cree que en Cataluña no se derrocha agua en los campitos de golf).
Lo gracioso es que se quedarán sin fondos y pedirán ayuda al Gobierno, como todas.
¿Soy el único que querría que los motores de nuestra economía no fueran el turismo y la construcción?
¡¡Paremos la BARBARIE del PP!!
Mientras haya tinto de verano...
Agua para hoy y sed para mañana
#11 El artículo termina haciendo referencia al diario El País.
#40 yo te recrimino que debes mirar las pluviometrías
#42 A ver, macho, que yo no te he reprochado nada
Coherencia, please.
#31 Menuda cagada, has puesto las poblaciones de las ciudades, no de las provincias, los datos no son comparables.
Tener agua, quizas no tengan... pero pasta?? pasta que habran pagado para que eso salga adelante a espuertas.
#38 Ok retiro y me disculpo por las referencias al comentario #31, que no era tuyo (me confundí).
Y no retiro nada de lo que dije respecto al comentario #34, en el que igual tú también me respondías a mí por algo que jamás he dicho (eres más bocazas que yo, ya que entraste al trapo de un tema que nadie había sacado, y menos yo), error en el que además insistes ahora en tu comentario #38. De modo que sigues siendo un listillo que ha respondido una gilipollez (en #34).
#19, no se a mi las cuentas que me salen son distintas:
http://www.golfinspain.com/esp/courses_map.php
Barcelona: 12 hits
Murcia: 8 hits
Alicante: 14 hits
Valencia: 6 hits
Castellon: 3 hits
Vamos, que igual de fiable debe ser esta web que la que tu pones
A quién le van a colocar a estas alturas 5.000 viviendas? están todos los constructores arriando velas porque nadie compra y estos a tirar la casa por la ventana.
#22 Pues la de #19 para mí tiene toda la credibilidad, todos los campos tienen un enlace a su página web, no se están inventando ninguno
#26 Exacto, el problema es que casi nadie cumple, los campos no tienen por qué ser malos si se cumple la ley, los únicos los de Polaris creo que iban a hacer una desaladora pero todavía no está en marcha, mientras tanto a tomar agua potable de la red
La cuestion es que uno de los pueblos ya tiene un campo de golf... Y toda esa cantidad de viviendas tan exagerada... Si apenas vendieron estas...
Mira si tenemos huevos aquí, eso si a lo mejor nos falta algún ojo
#43 / #45 Yo he calculado según los datos que han puesto por arriba, no he mirado las demás comunidades. Por cierto, ya tenías que joderme las cuentas que he hecho Si quieres calcúlalos tú, que yo ya paso
#51 los datos los he cogido de #22 que, a su vez, los cogía de otra página. Yo luego he querido hacer una relación entre campos de golf/habitantes, para que se viera dónde había más densidad de campos.
Ahora, ya que tú sabes exactamente cuantos campos hay, adelante, haz el cálculo, que te seguirá dando la densidad más alta allí dónde llueve menos.
Y me repatea que esas provincias sean las que armen revuelo con el tema del agua, cuando ellos sólo la quieren para sus especulaciones y megaproyectos en zonas desérticas.
#41 A ver, macho, que yo no te he reprochado nada, tan sólo digo que para hacer una comparación coherente, amén de comparar las poblaciones totales de las provincias, también conviene tener en cuenta otra serie de factores (¿extensión de los campos? no es lo mismo un pitch & putt que un megacampo de 18 hoyos, ¿método de riego?). Te lo he dicho a ti porque eres tú quién ha apuntado que faltaban datos para comparar y sólo quería añadir a tu comentario más información.
- Tu contruye ya nos inventaremos algo...
- Seguro?
- Que si, que si...
#34 ¿Qué gilipollez de comentario es ese? A mí no me atribuyas comentarios que jamás he hecho, listillo. Si la has cagado con tu comentario #31 porque no te has dado cuenta de que manejabas datos equivocados, pues te jodes, pero no pongas en marcha el ventilador.
De hecho, podias intentar explicar a quien se refiere ese "podeis" de tu comentario. A mí desde luego no, jamás he citado ningún dato de pluviometría.
¡¡Insolidarios!!
La noticia es que han aprobado dos campos, pero en la misma provincia hay (o habían) 15 más en proyecto.
Así nos va.
#11,
#58 En Cataluña hay más campos de golf que entre Murcia y Valencia juntas.
Para hacer un campo de golf por ley hay que tener un plan de reciclado de aguas, los campos se riegan con agua residual humana ligeramente tratada, nunca agua potable. (sí, sí con cacotas y todo...).
Un campo de golf necesita una décima parte de agua que una superficie agrícola de similar tamaño. Da empleo a muchísima más gente que un terreno agrícola. Crea una renta alta para la población que lo acoge con turismo de muy alto standing.
Ahora sólo hace falta que las instituciones cumplan las leyes y cuando se instale uno lo haga legalmente. Si no se cumplen las leyes será tan cómplice el gobierno que lo ha permitido como el ayuntamiento o CC.AA. que lo ha promovido.
Aquí http://www.golfinspain.com/search_golf.php para Cataluña salen 36...campos de golf.
eboke, yo te puedo dar datos totalmente distintos. Por cierto, has olvidado los campos de Baleares y Andalucía
Según las respectivas federaciones el número de clubs y campos de golf es:
42 en Cataluña (20 en Barcelona y 16 en Girona)
37 en Valencia (22 en Alicante)
Para un población de 600.000 habitantes (Castellón) no es descabellado que haya 4 o 5 campos de golf. El más antiguo, y único hasta hace pocos años, es probable que lo cierren.
zonas desérticas? los monegros?
#51, la federación catalana de golf también dice que Barcelona tiene 20 campos... pero en toda Cataluña hay 42, porque en Girona también hay muchos. Creo que en Andalucía hay bastantes más que en Cataluña y Valencia.
Ya que esto va de política, quién te ha dicho que la mayoría de campos de Alicante fueron creados en los últimos 12 años y no en los 20 o 30 anteriores?
Cataluña: 42 campos de golf.
Murcia: 9 campos de golf.
Fuente: Real Federación Española de Golf
Unos cardan la lana y otros se llevan la fama....
Tambien se aprueba un club naútico en los Monegros con amarre de yates de gran calado...
#36 Y? a mí no me metas que yo no he dicho una cosa u otra, sólo he dicho que comparar los campos con la población tampoco es la mejor medida, porque muchos de los que juegan al golf son turistas, no quién tiene más o menos, si hay más en cataluña mejor para tí.
crisis,what crisis?
#31 Creo que te equivocas en el número de campos de golf. La fuente más fiable y actualizada es la Real Federación Española de Golf.
Según la web de la Federación Española de Golf www.golfspainfederacion.com/esp/INFOCAMPO.ASP , Barcelona tiene 20 campos, Alicante 18 y Murcia tiene 11.
Uno se puede inventar los campos que quiera, pero la federación española es la fuente oficial y Barcelona tiene 20. También hay muchos enlaces que te permiten verlos en el Google Earth. Es jodido negar la evidencia #31.
"¡Agua para todos!"
Sin comentarios.
Que mas da que no haya agua? Tiene campos de golf!!
http://www.lacasera.es/index.html
#20 Hay que legalizar el terrorismo...