Hace 15 años | Por --46711-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por --46711-- a jornada.unam.mx

La oposición habla de un traje hecho a la medida para que se suspenda el juicio que el primer ministro tiene pendiente en Milán, donde se le acusa de haber ordenado el pago de 600 mil dólares al abogado británico David Mills, a cambio de un falso testimonio en dos juicios a Berlusconi de los años 90.

Comentarios

Goldwin

Leer esta noticia casi me ha hecho vomitar.

¡Qué verguenza! Que en pleno siglo XXI se sigan viendo así me resulta repugnante.

Goldwin

#5 Buena aportación.

No sabía que en España existía tal ley, con la cual estoy completamente en contra. Defiendo y defenderé siempre la igualdad de todos los ciudadanos frente a la ley. Me parece aberrante que unos tengan ese tipo de "ventajas".

D

Habría que replantearse si queremos pertenecer a una Union Europea dirigida por fascistas.

D

Los italianos votaron a Berlusconi sabiendo que era un delincuente. Los italianos votaron al equipo de Berlusconi sabiendo que la mayoría estaban imputados por delitos de corrupción. Me imagino esto que será lo que quería el pueblo italiano. Que se jodan.

D

En España los diputados y el presidente tambien son inviolables aunque no totalmente inmunes.

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

D

Comparando ambos casos, ¿por que a Venezuela se le considera una semi dictadura y a Italia no? porque a mi me parecen bastante parecidas

Stash

Sigo sin entender este tipo de titulares. Con lo sencillo que era:
El senado italiano aprueba una ley que salva a Berlusconi de juicios por corrupción

(Salvo que no quepa todo, que entonces me replantearía el titular)

t

lo siento, pero ni vivimos en una democracia ni todos somos iguales ante la justicia.

D

160 votos a favor y sólo 11 en contra, que pasa? que si votaban en contra les echaban a los leones?

Goldwin

#11 No hay que ser tan radical, timonoj. A veces la "bonita democracia" consiste en eso: vota a este "cab...." o a este "hijo de ...". Ya sabes... lo malo, lo muy malo o lo peor.

Goldwin

#13 Insisto, que en las "democracias" (entre comillas) que se viven hoy en día, el tema de votar es irrelevante. Si son todos unos chorizos o genocidas que le vamos a hacer?

timonoj

Lo que nadie comenta es que el señorito este ha ganado por MUCHA ventaja a cualquier otra oposición. Sinceramente, y aunque es un hijoputa, es un hijoputa que ellos mismos se han buscado. Que aprendan a votar, coño.

D

A Hitler también le votaron, que no se nos olvide.

D

Los italianos tienen lo que se merecen por haber votado a ese bicho.

yello

el mundo cada vez está peor
Yo hay días que no se si estoy leyendo el periódico o el Jueves

g

El problema no és Berlusconi, si yo tuviese problemas de juicios y cosas parecidas y llegase al poder también intentaría encontrar maneras de escaquearme. El problema son los que no hacen nada para evitarlo.

D

Peor, #16. Si votaban en contra le echaban a la Mafia, que probablemente te diese más bocaos que un león.

D

¿alguien se sorprende? La proxima noticia sera que, cuando al sennorito se le antoje, se aprobara una ley para decir Silvio en lugar de Ciao.

rob

Este señor, se está cubriendo de "gloria" roll