Publicado hace 8 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

Es así como empieza la apropiación, por parte del PSOE, de los símbolos de Andalucía. Desde la figura de Blas Infante a la bandera pasando por el himno, por no hablar de la identificación de lo andaluz con lo español, otra forma de expropiación.

Comentarios

F

#1 La bandera del país vasco es la del PNV... y en Cataluña básicamente la idea de Mas y compañía es "Cataluña soy yo". Si a eso le añades lo de "el PP es el único partido que garantiza la unidad de España y bla bla bla..." pues tenemos algo tan simple como que esto se hace en todas partes. Es el nacionalismo, que busca identificar unas ideas con un lugar. Y lo que se oponga a esas ideas va contra ese lugar.

D

#3

D

#3 Deberías decir que eso será en tu entorno, yo soy andaluz y no me considero español, es mas me da asco España y después de haber vivido en Madrid mas aún. Blas Infante era nacionalista andaluz aunque al PSOE le joda. Ya conoces a un andaluz que no se siente español

D

#10 Cierto, eres el primero que conozco. Encantado.

Ryo

#10 Tú lo que eres es un malaje.

D

#3 Yo también soy andaluz y no me siento para nada español, aunque a diferencia de #10 no siento asco ni odio hacia la idea de España (ni mucho menos hacia los españoles ni nacionalistas españoles). Simplemente la idea de "sentirme español" no alberga en mí esa sentimiento de orgullo y pertenencia que tiene el sentirse andaluz.

Pero lo dicho, aunque no me sienta español tampoco me molesta estar dentro de españa (siempre que se respete nuestra autonomía) y desde luego me caen bien todos los pueblos que hay en españa. Como has dicho en tu mensaje casi todo el nacionalismo andaluz es integrante. Pero aunque es integrante no siempre viene acompañado con un sentimiento de pertenencia a españa.

E

por no hablar de la identificación de lo andaluz con lo español, otra forma de expropiación. ¿o sea, que si identifico una sevillana como algo típico español esto cometiendo algún tipo de mal?

calaña

#4 sí, a conciencia. Soy de aquí o como se dice por donde vivo de asquí.

D

#5 De Calañas, cerca de Trigueros? roll

calaña



Feliz día de Andalusía.

D

#2 Gracias, aunque has escrito mal el nombre de la comunidad.

jegt1987

Yo me siento muy muy andaluz, pero de ahí a tenerle asco a España como he leído por aquí pues no.

Ashlie

"No conozco un solo andaluz que no se sienta español, ni que no incluya un sentido de hermanamiento con extremeños, murcianos, vascos, catalanes, y el resto de regiones de este país. Y soy andaluz, no hablo de oídas".

Perdona, pero no te flipes. Nacidos en Andalucía sin ningún sentimiento de pertenencia -autonómico o nacional- los hay a patadas. Este tipo de aseveraciones perceptivas que haces, hablan más de ti que de la realidad que te rodea.

Barbol_Pelao

#9 Somos pocos (pero existimos) los "andaluces" que no sentimos la tontería andalucista, y el trapo verdiblanco no nos dice absolutamente nada; especialmente por Andalucía oriental.