Publicado hace 15 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

Hay que apretar pero muy fuerte. Láminas metálicas de sodio con un grosor entre 3 y 5 micras se vuelven transparentes a la luz visible cuando se les somete a presiones del orden de 200 GPa, gigapascales. Esto es mucho. Por ejemplo, la presión en el centro de la Tierra es de unos 360 GPa. El metal se vuelve semiconductor. ¿Por qué? La estructura atómica del sodio es como una cebolla, formada por un único electrón en la capa más externa y todas las capas electrónicas interiores llenas. Bajo una presión muy alta, los átomos están tan juntos que...

Comentarios

alexwing

Es como a los políticos si les aprietas mucho les sacas toda la corrupción y se vuelven transparentes lol

trollinator

Chuck Norris puede volver transparente la Torre Eiffel.

D

Eso se sabe desde hace años y años. Sino, ¿Como iba Scottie a fabricar el tanque contenedor si no es con aluminio transparente?

http://barrapunto.com/articles/05/10/27/2226248.shtml

¡Qapla'!

D

Si lo aprietas muy fuerte se vuelve transparente, pero seguramente la sangre que te chorrea por la mano lo enturbie y no te permita apreciar el efecto.

D

#1 yo me he puesto a apretar la cuchara a ver si se volvia transparente de la emocion... luego me he dado cuenta que era solo en laminas de sodio de 3 a 5 micras ... y a 200GPa... pero el momento ha sido impagable, casi me meo encima de la emoción y todo...

angelitoMagno

Pues estoy probando y no funciona

D

#1 Por tu apodo, entiendo que además la revelación de que "la estructura atómica del sodio es como una cebolla" te ha llegado al alma.

Wallack

Si te atas un cordel alrededor del dedo, se te pone morado.

Ferk

Cualquier cosa que tenga una estructura superordenada es transparente. Porque sería tan estable que absorver energía de la luz dejaría de aportar más estabilidad y ya no sería espontaneo.

D

#18 ¡Computadora!.....¿Computadora?

- Señor, debe usar esto - (Dice el ingeniero de la empresa señalando un raton).

Scottie le mira un poco irritado...coge el raton con la mano, se lo lleva frente a la boca y dice.

¡Computadora!.....¿Computadora?

De nuevo, el solicito ingeniero le indica como usar el raton y Scottie un poco molesto murmura:

- Que exotico....

lol

ivancio

Y si lo frotas con suavidad se dobla. Uri Geller.

ronko

#17 Con ayuda de la anticuada computadora que no funcionaba con voz. Además, se supone que no sabemos que ya estaba inventado y no hay alteración temporal.

D

¡Mierda! ¡la gorda de mi compañera de facultad se ha sentado sobre mi compás y se ha vuelto invisible!

Ah no, k se le ha quedado pegado en el culo lol Que pedazo de tensión superficial lol

Borg

Porque todos hemos pensado en el aluminio transparente de Star Trek? lol

JavierMG

aaaaaaajajajajajajajjaa! Dios! la voto solo por los comentarios!
Que me perdone Uri Geller!

D

#3 Prueba mordiendo con los dientes. Si es que hay que explicarlo todo...

D

#32 Superman? Ese que se pone un pijama de Chuck Norris para dormir?

D

#31 No se, pero tu quedate en el "Cuadrante Delta" por si acaso

D

#31 Porque sois unos Trekis.
La explicación verdadera y sencilla es la de #25, chistes aparte, que es lo que hace divertido comentar esto.
Por cierto, todos pensais en Norris. Pero ¿qué me decís de Superman?: lo teneis marginado.

D

Eso de dejar transparente la materia lo hace Herminio, el del bar de abajo, con las lonchas de lengua curada que mete en los bocadillos. Con metales no ha probado. Todavía.

grip

He ido a la cocina a por sodio y tal, pero no me veo estrujando con tanta fuerza lol

albandy

A esto se referian en Star Trek (las primeras peliculas) cuando hablaban del "Aluminio Transparente" ?

v

Soy al único al que lo que le parecería excepcional és que una lámina de 3 a 5 micras de grosor de cualquiera cosa fuera opaca?

H

#2 Iba a escribir lo mismo. Grande Shrek! lol

pandereto

Venga abrazafarolas, todos a la calle a apretar farolas y semáforos

k

Buaaahh vaya novedad.. apretar metales lo hace tos los dias chuck norris.... lol

D

Es necesaria tal fuerza que sólo Chuck Norris es capaz de conseguirlo.

s

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo y de paso vuelvo transparente la palanca...

Qué malo . Sorry chicos

m

creo que tiene razon, que el sodio a presiones altisimas es transparente yo dit yesterdey

m

si el sodio es transparente bajo presion, entonces yo soy invisible, la hipoteca y la economia me hicieron invisible anti-radar.

Y

Vaya esto sería como decir: "Si aprietas con fuerza un lápiz, ¡la mina se vuelve de diamante!"