Hace 3 años | Por doyou a elpais.com
Publicado hace 3 años por doyou a elpais.com

“Por un lado, su forma de relajarse, de estar tranquilos, de respirar. Y por otro, su habilidad para mantener una excelente forma física, aunque se muevan en muy poco espacio y tengan relativamente poca actividad, porque duermen mucho. Eso, al parecer, se debe a los estiramientos. El gato es un yogui que realiza la respiración y la meditación junto con estiramientos que le mantienen en forma. Eso es lo que deberíamos tratar de imitar, ahora que estamos en casa y tenemos tiempo, ese ejercicio, esos estiramientos y esa relajación que producen.

Comentarios

D

#6 Para los que somos más mayores Taichi.

box3d

Hay gaticos, hay meneo.
.

Olaz

Pues a la mía me la han preñao esta cuarentena.

D

#16 Porque si les da para aumentar la pensión de los expresidents en plena crisis vírica -pensión ya era mucho mayor que la de los españistaníes-, entiendo que es porque las necesidades básicas, como la sanidad, están cubiertas.

lorips

#17 Va a ser ese el problema....

D

#18 Pues es, pues es. La financiación a ladrones siempre es un problema. ¿Sabes que Pujol y Mas también van a ver aumentada su pensíon gracias a Torra? Pero claro, para Sanidad no da. Madrit ens roba. 16.000 Calçotoneeeees. roll

lorips

#20 Es una subida del 0.9% como la de todo el mundo.


Me siguen escandalizando mas los 16mil/año.

D

#22 Si se sube, es que hay dinero. 850.000€ a repartir entre 4 expresidents y sus familias -cobran aunque ellos fallezcan-, con una asignación mucho mayor que los expresidentes españoles. Y Pujol está en la lista, y la Madre Superiora, también. Gracias a Torra.
Ya sé que esto no te escandaliza, faltaría más. Ya abemos que nunca te ha molestado que te roben los tuyos.

lorips

#23 Pujol ya era expresidente antes que Torra llegara y le retiraron la pensión (injustamente) hace unos años. No te enteras de nada.


Quien sí la cobra es Montilla que es el origen de todos los problemas aunque no lo sepas porque no sabes nada anterior a 2010 (y de después la mitad).


Y también cobran los expresidentes de todas esas regiones deficitarias e improductivas que tanto os gustan.


Por cierto , para sueldo subido el de Colau, ¿era el 40%?

D

#28 Pues mira, es un día histórico. Algo de razón vas a tener. Pujol no va a cobrar el aumento de pensión, puesto que renunció a ella. No le fue retirada.
Mas (3%) y el resto -incluso Torra cuando le toque-, sí la han visto aumentada. Eso sigue significando que dinero no falta para Sanidad.

lorips

#30 ¿el aumento es mas o menos de lo que cuesta el nuevo coche de Colau?

D

#58 En realidad el aumento absoluto es de 250.000€ con respecto al último presupuesto. Como no hacéis más que nombrar Presidents y presidentes del parlament, y cobran más que muchos primeros ministros europeos jubilándose con el 80% del sueldo, os pasan estas cosas. 850.000€ menos para Sanidad.
Madrit ens robaaaaaaaa!!!!!

D

#20 Ahora dirán que Espanya ens mata, con lo del coronavirus. El caso es dar por saco.

D

#34 Cuando fracasas en todo, el estorbo es la única opción válida contra la desmoralización.

D

#35 Una frase épica. Con tu permiso, la atesoraré.

D

#37 Me suele pasar con tres cervecitas, rezumo elocuencia.

hombreimaginario

#37 atesórala, que te viene como anillo al dedo.

D

#76 jajaja qué cabrito

D

#11 Pues a quienes más veo llorar pidiendo Whishas es a los tuyos. A ti concretamente, con lo de los 16.000 Calçotones, que no dejas de maullarnos aquí.

lorips

#12 ¿por qué no quieres mas recursos para sanidad de catalanes? tanto llorar porque no llega para sanidad....

D

#14 Quiero los recursos que les correspondan. Ni más, ni menos. Conociendo como conozco el coste de la privatización sanitaria catalana y quiénes la gestionan, creo que hay que vigilar posibles 3%. Es de puro sentido común. Conocemos corruptelas en el tema.

lorips

#15 ¿cómo sabes que tienen lo que les corresponde?


Según el asesor de Montoro que le cocinó sus balanzas fiscales hay algo raro... Angel de la Fuente, asesor de Montoro: 'No me parece lógico que Extremadura tenga un 15% más por habitante que Cataluña'

D

#7 #9 #10 #11 #12 #14 #15 ahí ahí

yopasabaporaqui

#15 #14 Un envío de gatos, y mirad de que estáis hablando...

D

Si alguien considera que tiene algo que aprender de un puto gato, ese alguien necesita tratamiento.

D

#9 Y a que mejor que te den de comer que a buscarte tú la vida.

lorips

#10 Eso lo han aprendido en las regiones subvencionadas pero es mas de perro fiel . No tienen el orgullo y dignidad de un gato.

ioxoi

#9 perdona, tú eres su humano, y el no es tu gato.

c

#25 link

hombreimaginario

#25 sí, se puede aprender a ser rancio.

D

#73 Más bien a no tener tanta bilis y mierda dentro

C

#7 Mi gato analiza su sitio u hogar de una forma tan profunda que me ha pegado unos sustos cuando no lo encuentro y es que él ha encontrado nuevos sitios inimaginables para esconderse. Si eso lo aplicara a mi profesión de desarrollo de software significaría explorar de una forma muy profunda la tecnología que uso para desarrollo y seguro que me encontraré unos muy buenos procedimientos/trucos para dejar boquiabiertos a muchos. Lamentablemente, es difícil de hacerlo por el continuo cambio de tecnologías (lenguajes, frameworks, librerías, etc...), pero me deja pensativo si he caído en la trampa de estar en la última porque si, porque es la moda (¿Cómo? ¿No has programado en Python? ¡Que dinosaurio!) o porque es hacia donde va el mercado.

¿Y si me quedo con mi C++ y no salgo de allí? Me vuelvo un super-mega-hiper-experto en C++ como lo es mi gato con el piso donde vivimos.

borre

#7 Creo que se puede aprender de todo. ¿O te crees el ombligo del mundo?

g

#7 yo cuando tenía la eso pensaba que tenía mucho que aprender de algunas actitudes que tenía.

d

#7 creo que alguien que escribe puto gato sí necesita tratamiento. Relájate y disfruta.

Peazo_galgo

#7 ha insultado a los gatos!

#50 Mejor: Quieres mi perdón?.... AGACHATE y disfruta!

d

#59 solo disfruto con una tilde bien puesta

Peazo_galgo

#60 es sssierto, Che....mejor con assento argentino pues: AGACHATE y dusfrutá....viste?

d

#63 no, todavía no he visto la tilde

r

#7 de los míos he aprendido a mirarte con indiferencia y girar la cara. Funciona.

D

#68 Pero aquí estás. Ya veo, ya.

r

#70 la curiosidad, ya sabes como somos los felinos.

hombreimaginario

#68 pues sabes que eso, en realidad, representa confianza? Si no confiase en ti no t perdería de vista. Es una manera de decirte que se fía de ti y que no tiene que vigilarte.

D

#7 En la vida se puede aprender de todo, hasta de una simple piedra.

Cuando tenía gato, alguien me preguntó:

Alguien: Maestro Experto.., ¿valora usted más al gato o a las personas ??

Maestro Experto: ¿El gato ?? ¿estás comparando a mi gato con gente ?? para ponértelo fácil, valoro más a una piedra que a la mayoría de las personas. La piedra tiene dignidad, templanza, equilibrio y es de confianza, con un carácter noble y previsible.

Y a veces, valoro más al mosquito que me da la noche, a la lombriz que me infecta los intestinos, o al piojo que tengo en las cejas, que a determinadas personas.

Por favor, no insultes a mi gato.... y no insultes a la piedra.

Soy experto en valoraciones y tasaciones

D

#69 En una postguerra los gatos sí tienen su utilidad.

hombreimaginario

#71 tú ni eso.

D

#77 A no ser que sepas despellejar gatos, yo seguiría siendo útil.

hombreimaginario

#79 has despellejado a un gato alguna vez?

D

#80 No puede ser muy diferente a un conejo.

hombreimaginario

#81 pruébalo y me cuentas.

D

#82 Vale, déjame el tuyo.

hombreimaginario

#83 ven a buscarlo.

D

#84 Si voy a cocinar gato, prefiero alguno que no esté empapuzado a pienso ni castrado. Así es como tratáis a esos bichos.

hombreimaginario

#85 el mío solo come caviar y gambas.

En serio... qué problema tienes con los gatos?

D

#86 Son bichos del demonio.

hombreimaginario

#87 es una razón muy lógica.

CtrlAltSup

He despertado a mi gato para decirle que debería estar en forma, ha levantado la cabeza, se ha reído y ha vuelto a esconderla en sus lorzas para seguir durmiendo

jmasinmas

#3 mi gata está muy gorda, le leeré el artículo

Noctuar

¿Darme un abrazo?

D

pues mi gato está gordo... Y se pasa el día respirando y durmiendo

raistlinM

Los gatos que viven en una casa no están para nada en forma (en general) comparados con los que simplemente pueden salir a un jardín cerrado.
Mis gatos cambiaban ostensiblemente de forma fisica en verano, cuando nos ibamos a pasarlo al chalé de mis padres, en nada de tiempo adelgazaban y se les notaba mas fibrosos.

En casa... salvo casos en que jueguen mucho entre ellos... pierden forma.

No son comparables para nada a los humanos además, su musculatura y tendones no han evolucionado igual y es un sinsentido hacer comparaciones.

L

"su habilidad para mantener una excelente forma física, aunque se muevan en muy poco espacio"

En muy poco espacio para un humano. Para ellos un piso más o menos normal debe de ser como el Palacio de la Zarzuela lol

D

Y el rascarse los huevos, no lo olvides. El rascado de huevada no sería lo mismo si no hubiéramos conocido a los gatos, milenaria fuente del conocimiento, del saber humano.

D

#26 Se ve que no conoces a los gatos, no se rascan los huevos, se los lamen.
Ya ves, ya tienes una cosa que aprender de ellos.

D

#31 Y siempre antes que tu cara. Si eso te da pistas…

S

#31 Solo una?

j

Menuda gilipollez de artículo.

delcarglo

....Lo viven como una ventaja, muy contentos” porque “les gusta saber dónde estamos, no perdernos de vista y tenernos a su servicio”.

Resumen: Son los únicos felinos que tienen esclavos.

D

A dormir en la ventana.

lentulo_spinther

Creo que va siendo hor de pensar si este es el mundo que queremos dejar a los gatos

D

Me encantan los Munchkin aunque siendo el villano anonimo me pega mas un esfinge.

D

Pantomima Full - Gatos.

tetepepe

Yo voy de dejar de cortarme las uñas y a dormir 14 horas diarias.
Tengo dos gatos la mar de felices, voy a hacer como ellos a ver si se me pega algo.

drocab2012

Yo aprendí a cagar en un cajón lleno de arena, y ya no uso el inodoro...

D

Pero no somos gatos, sino primates, y peor aun... humanos.

Vive 40 días encerrado con un chimpancé a ver qué tal te va.

slayernina

Me faltan fotos de gatos en el artículo

j

Mejor aprendamos de las palomas: vuelan y comen cualquier cosa del suelo, no he visto a una paloma gorda nunca. Aprendamos a ser otro animal.

Sana

Lo de que tienen una proporción de tamaño 1/5 del tamaño de un humano se lo pasan por el forro veo. Si viviesemos en casas 5 veces más grandes... Bueno, entonces seríamos todos ricos lol

EGraf

#13 si tu gato es 1/5 de un humano ten cuidado, o tu humano es muy chico o probablemente no sea un Felis silvestris catus lol

Sana

#24 Vaya, ya decía que esas marcas en la yugular que me hace jugando no eran normales

D

¿Sabes lo que haría tu gato contigo si pesase 130 Kg?

frg

#40 "¿jugar?"

c

Supongo que poder lamerse las pelotas ayuda bastante a relajarse

luckyz

Igual no es por el yoga sino por lamerse las pelotas a diario. Quién sabe?

D

Esta claro que no conocen a mi gata Carmen Rosa, ella lo del yoga ese no lo conoce

H

Mucha gente esta haciendo el gato por tejados, lo que no sé si caerán de pie.