Hace 12 años | Por baneado a brainsins.com
Publicado hace 12 años por baneado a brainsins.com

El cerebro es mucho más receptivo al aprendizaje después de un éxito que tras un fracaso. Nada conduce mejor al éxito que el propio éxito. En este artículo se profundiza sobre un reciente estudio que analiza estas componentes, y también se profundiza en la glorificación del éxito que ocurre en muchos círculos relativos al emprendizaje.

Comentarios

dulaman

Eso de que se aprende de los fracasos es una frase que se dice para consolarnos, como que lo importante es participar.

faracowski

Nada conduce mejor al éxito que el propio éxito.

Gran verdad.

glucoso

La mayoria de las veces el exito o el fracaso depente más del azar que de otra cosa(sin contar enchufismos o gente que parte con ventaja por tener padres ricos). El problema está en que todos los que fracasan lo achacan a la mala suerte, y los que tienen exito a su buena gestión.

Eversmann

De los fracasos aprendes a cómo no hacer las cosas, pero no aprendes a hacer bien las cosas (tampoco de los éxitos, porque siempre hay formas de mejorar).

Giges

Me parece sensacionalista el titular.

1)En el artículo se habla de éxito o fracaso empresarial mayoritariamente.
2)Cuando vas al artículo científico (adjunto abajo) te das cuenta que le experimento está hecho con animales.
3)El nivel de estudio es a nivel neuronal, yo personalmente no creo que se puedan sacar conclusiones para la vida real a partir de un estudio tan molecular.
4) Seguro que habrán situaciones donde aprenderemos más del éxito que del fracaso. Pero parece bastante obvio que no será siempre así ya que parece obvio que de los errores deberíamos aprender más debido a que muchos de esos errores nos pueden costar recursos, tiempo, salud... Y perder eso parece que es más importante para nuestra supervivencia que la "felicidad" tras el éxito.

Conclusión: No digo que no pueda haber parte de razón, pero me parece las conclusiones bastante sensacionalista.

Articulo:

http://ac.els-cdn.com/S0896627309004899/1-s2.0-S0896627309004899-main.pdf?_tid=dbf761ceab87242b2d455bcfaaceaf7c&acdnat=1333620505_ad16712f81da6baaf85f46554a67ed6f

ElTioPaco

del fracaso lo unico que aprendes es que volverás a fracasar tarde o temprano, del éxito aprendes que el tener un buen padrino aumenta tus posibilidades de conseguirlo de forma exponencial.

w

#1 Hay quien aprende de los fracasos y de los progresos, también hay quien no aprende de ninguna de las dos formas. Si aprendes más o menos de una forma que de otra es lo de menos, lo importante es aprender siempre y éso, amigo, es en gran parte una cuestión de actitud.

ElTioPaco

#2 no te digo que no, en mi oficina tenemos un "triunfador" recien contratado que no para de atribuirse el trabajo de los demás, la actitud es importante para el éxito, al igual que la falta de escrúpulos.

La gente honrada fracasa incluso al tener éxito... y es importante aprender eso pronto, para no llevarte ningun chasco mas adelante.

w

#5 Creo que confundes honrado con infeliz. El caso del "triunfador" que comentas no creo que sea un ejemplo de una actitud de aprendizaje, ni el "éxito" que alcanza el mismo objetivo que trataba de describir. Obviamente, ejemplos hay de todos los tipos.

Yo veo que hay gente que vale para trabajar de lo que sea, aunque nunca haya hecho éso, porque se centra y aprende bien, ésa actitud no la marcan los éxitos ni los fracasos.

m

Se aprende de ambas cosas, eso sí, lo que te enseña el fracaso no se puede aprender por otra vía.

D

va a sonar un poco estúpido pero hay cosas que me repatean..

a follar se aprende follando...no leyendo sobre cómo se folla

Si haces algo y obtienes un exito por ello tiendes a memorizar y repetir esa conducta para lograr ese mismo objetivo.

A veces no te queda otra que darte un puto batacazo o llevarte una sobredosis de realidad para aprender a nivel más profundo.

Juan_Corbera_Diaz

Un buen articulo. Claro no es para todo el mundo.