Hace 16 años | Por thirdman a es.engadget.com
Publicado hace 16 años por thirdman a es.engadget.com

Un propietario de un iPhone (oficial, sin liberar, con contrato con el operador y sin software de terceros), envió su iPhone al soporte técnico de Apple. Resulta que a los pocos días lo recibe de vuelta sin reparar y con una carta de Apple en la que le indican que no han reparado su terminal porque ha instalado software de terceros. Su delito, sustituir el tono estándar de llamada por uno externo e instalado sin usar iTunes.

Comentarios

X

Que mala persona... que hace cambiando "el tono estándar de llamada"

gontxa

#2, no por cambiarlo sino por no utilizar el itunes para eso... triste, muy triste.

w

[Modo fanboy de apple on] Pero son mas cool, con un diseño cool, y eres muy cool si comparas todo de cool [Modo fanboy de apple off] Es lo que hay, es una empresa que se gasta un paston en ir de guay...pero internamente es como todas.

Saludos

miau

#6 No te "esquilman" ni te "obligan" a hacer nada, es una compañía que vende sus productos como le da la gana. Eres libre de no usarlo o de decidir si te sale a cuenta.

e

#52 no soy un comercial de Apple , y no se que es lo que necesitas exactamente. Pero sobre tus preguntas...

a) No, no es barato. Es más, si vas "por lo legal" comprándolo y firmando un contrato con la operadora oficial que lo distribuya en España va a ser carísimo. Si lo importas de EEUU, e importas una versión liberable a día de hoy (el mío es un 1.1.1., que está liberado y funcionando perfectamente) el cambio euro/dolar puede jugar a tu favor... pero si no tienes suerte con las aduanas esa ganancia se puede esfumar con los aranceles. El precio es un problema. No vale 700 como un N95 pero sería estúpido afirmar que es barato.

b) A mi sí me permite prescindir de una cámara de fotos. Son 2 mpx. pero tiene una excelente óptica. Sobre la cámara de fotos estoy gratamente sorprendido.

No graba vídeos oficialmente, pero hay programitas que lo permiten, ahora... con baja calidad, por ahora. No descartemos que Apple active oficialmente esta función con el tiempo.

c) Si. Y con una duración de batería excelente. Conectado con Wifi navegando por internet te aguanta sobre 6 horas, que creo que está más que bien.

d) No soy muy escrupuloso con eso. Tenía un iPod vídeo y la calidad es similar... el iPhone no deja de ser un iPod. Y lee también algún formato sin compresión, si no me equivoco, aunque no lee ogg si es lo que preguntas.

e) Si. Ayer mismo me instalé un messenger multiprotocolo, el Apollo MSN, creo que basado en Gaim. De momento no es oficial esto de la instalación de software de terceros (pero la scene es muy activa), pero en Febrero saldrá el SDK, y comenzará a existir software de los principales desarrolladores.

f) Yo estaba entre el iPhone y el N81, que comprado libre es algo más caro. El N81 tiene alguna función más (el 3G, que no me importa demasiado, vídeo y la radio... que si me interesaría más). Pero el iPhone tiene 8 gigas y el N81 básico (que es al que me refiero, no tiene memoria interna... el n81 de 8 gigas ya se me sale de presupuesto). Depende en todo caso de tus necesidades.

d) Considerando su pantalla panorámica de 3'5 pulgadas... si, es pequeño y delgado. Como un iPod un poco más largo e igual de ancho y grueso.

e) Oficialmente me sorprendí al descubrir que no... extraoficialmente hay un programa que corrige esta carencia y que se instala facilísimamente.

f) Si, claro. La herramienta de sincronización básica es iTunes, pero se sincroniza con otros programas de gestión de calendario, agenda etc.

g) la batería es excelente. En stand-by (listo para recibir llamadas y mensajes pero "inactivo" para lo demás) dura sobre diez días (no lo he comprobado, porque lo uso bastante... pero es cierto que estando en stand-by la batería no baja nunca, así que me lo creo), reproduciendo música tienes par aun día entero y con la wifi sobre seis horas... no está mal, no?

f) la cobertura... he tenido móviles con mejor cobertura. No es que sea un defecto brutal, pero hay puntos donde con mi anterior móvil tenía y ahora no tengo y tengo que moverme algo para recuperarla (no es que sea algo que pase a menudo, pero si lo he notado).

He intentado ser lo más objetivo posible.

Para mi, me vale. Es un móvil que en interfaz, forma de uso, etc. creo que tiene mucho que ver con aquellos prototipos que veíamos a finales de los noventa e imaginábamos como el móvil que usaríamos en el futuro. Ahora, no te he ocultado que tiene sus defectos.

Es cuestión de hacer un balance y decidir entre pros y contras. Yo lo he comprado y no me arrepiento, estoy entusiasmado con el (se nota que no hace ni una semana que lo tengo ).

D

Vamos a ver si la garantía dice que si modificas el software no te cubre si tu vas y la modificas entonces no puedes quejarte.

D

#9, hombre nadie les puede negar su originalidad y que muchas cosas han cambiando en el mundo de la informática gracias a ellos, pero lo que no son es angelitos de la caridad.

j

#5: No: Eso pasa por tener una legalidad de dudosa legitimidad.

D

#52 yo pensaba exactamente lo mismo que tu.
Cambie de opinion el Lunes, cuando pude "jugar" con uno.

e

#46 no es ningún sacrilegio. Aunque no tenían teléfono, hay PDA majísimas de hace como ocho añitos, que funcionaban con el vetusto Windows CE, que ya hacían cosas interesantes, desde fotos a vídeo, reproducción multimedia y demás.

Pero es que el tamaño de esos cacharros comparado con el del iPhone es enorme. Y la funcionalidad táctil del iPhone es distinta de cualquier pantalla táctil que hayas usado nunca.

Mira, no quiero sonar sectario - y se que lo sueno al decir esto - pero deberías probar un iPhone o un iPod Touch con tiempo y sazón para opinar. No tiene nada que ver con ningún móvil que haya aparecido antes ni con ningún móvil táctil actual.

No es sólo diseño. Es diseño, tamaño bastante apropiado, usabilidad, un sistema cojonudo (un Mac en un móvil, simplemente)... en serio, antes de opinar sobre el iPhone yo recomendaría a todo el mundo que lo usara, o que trasteara al menos un tiempo con un iPod Touch. Solo así te puedes hacer una opinión con cierto fundamento.

saurionet

Está claro. Los ipjones, dejan de funcionar si le instalas música que no proceda del iTunes. Y los portátiles se averían si utilizas linux en lugar de macrochof windows. Como consejo leerse las garantías antes de gastar la pasta.

Valen

Ahora mismo hay un applemoda que flipas. Tengo unos amigos que flipan con sus iPhones. Otros que les dio hace meses por comprarse un Mac y desde entonces sólo hablan que si Apple hace ésto de ésta forma, que son los mejores, que tal y cual. Luego están los del iTunes. Hablan del iTunes como si fuese el único que tiene biblioteca multimedia y que sincroniza (ésto último me revienta particularmente).

Y luego leo noticias como ésta. Vamos a darle un tiempo y ya verás como empiezan a coger el mismo ritmo que Microsoft. Ese rollo de "soy Mac y soy un tipo guay, soy Windows y soy un bobo" me ha parecido una estupidez gigante. Soy Linux y soy libre, tenían que decir.

tuseeketh

Cuando uno compra productos Apple ya sabe a lo que se expone. Estas pataletas son para darle una colleja y decirle "sabías lo que habías comprado".

Liso

#28, de los que has dicho, me quedo con BeOS ;), era brutal para su época.

Y realmente un apple no sale tan caro, simplemente compara los precios con un ordenador que tenga las mismas características. Verás como es incluso más barato, pero claro, si una persona necesita un protatil de 500€, que se pille uno normalito. Pero si ya vas a superar los 1000€, un macbook suele dar mejores resultados.

D

Eso le ha pasado al pringao de la portada, por no atenersa a las consecuencas.
Yo todos los telefonos y PDA's que he tenido, los he flasheado y modificado a mi antojo, sabiendo desde el primer dia que si se rompia, me comia los mocos.
Ademas de tramposo , tiene la cara de llevarlo a Apple, por si cuela.

Yo no considero que sea un mal trato de la marca, es simplemente desconocimiento de lo que se firma y la marca se ciñe a lo que se ha firmado.

PD: El Iphone es el mejor trasto que he tenido en las manos. Mi HTC ni Palm ni Mokia ni puñetas en vinagre. Actualmente esta a años luz de cualquier chisme.

Don_Pablos

#6 estoy de acuerdo contigo con el iPhone, pero en Optize tienes 1Gb de RAM Kingston para mi MacBook por unos 100€ con gastos de envío.
En Mac OSX puedes instalar las X11 y hacer correr programas como el Gimp. También hay mucho software libre.
He sido usuario de Microsoft (y lo sigo siendo en el trabajo) desde hace más de 10 años y hace 2 me cambíé a Mac. Es lo mejor que he hecho nunca informáticamente hablando, de verdad.

e

#46 a mi me hace gracia cuando lo comparan con el N95. Ya seee que el N95 tiene 200000 funciones, ya lo seeee. Pero es que el N95 vale 700 euros y el iPhone 400.

Es una pequeña diferencia, no están en el mismo rango de precios.

El iPhone lo comparo con el N81, y ahí podríamos discutir. El iPhone tiene, todavía, menos funcionalidades que el N81 (ausencia de radio y de 3G) pero ya están mucho más parejos. Y aporta frente al Nokia una interfaz que, una vez que la he probado, puedo decir que es el primer ejemplo de los móviles que veremos en los próximos años.

No es que sea táctil, que hay más móviles táctiles. Es que es multitouch y está pensado para usarla así. Un móvil con Windows Mobile como el HTC Touch no es multitouch y además la funcionalidad táctil es como un pegote sobre un Windows Mobile no pensado para usarlo de ese modo.

heffeque

Por ahora para meter aplicaciones de terceros hace falta hackear el iPhone por lo que... no sé... ¿si tú hackeas tu PlayStation te la reparan en el servicio técnico de Sony? A mi me parece bastante amarillista la noticia.

D

El señor se compro un ifone que es actualmente lo mas cool y asumio el CLUF de Apple que basicamente puede resumirse en "Acepto voluntariamente que me bajare los pantalones, pondre el trasero en pompa y permitire a toda la plantilla de Apple que vaya pasando hasta que me dejen el ojete como un bebedero de patos". Luego este mismo señor protesta cuando le suena el timbre de la puerta, abre, y ve a toda la plantilla de Apple haciendo cola ante su puerta con una sonrisa de oreja a oreja ¿acepto el contrato? pues a bajarse los pantalones. ¿No quieres aceptar el contrato? pues no compres ese producto y espera a que varien las condiciones.

D

#1 La gente se compra el teléfono que le gusta, y ya son directamente gilipollas por eso, hay que ver. ¿Te han metido un iPhone por el c…, o cuál es tu problema con él?. Si no te gusta, pasa de él, no es obligatorio usarlo.

Coincido con #38. además pienso que si el usuario modifica el software original de un aparato, ya sabe a qué atenerse. Microsoft hace lo mismo con las xbox 360, y no hace mucho se dio otro caso de un portátil al que le habían cambiado el SO, por ejemplo. Son cosas especificadas en las condiciones de la garantía que nadie se lee al aceptarlas.

Rubenix

Ya no es que pierdas la garantía sino que ni contemplan cobrarte por arreglarlo. Cuando tú envías un aparato estropeado por tu culpa a un servicio técnico, si la culpa es tuya, ellos te notifican que no entra la reparación dentro de la garantía pero que te lo pueden arreglar cobrandote por el servicio. Este caso no es así y es lo que se critica.

D

No entiendo tanto sentimiento anti-Mac por parte de los usuarios de Linux cuando al fin y al cabo es la misma cosa.
1. Coje el mejor SO (UNIX), invierte unos millones en desarrolo, vete a Cupertino y en poco tiempo te saldra on OSX. (apto para todos los publicos)

2. Coje el mejor SO (UNIX), vete a tu cabaña en Finlandia, comete la olla, involucra a los colegas via e-mail y te saldra un SO super robusto pero no apto para desconocedores de los secretos del kernel

He usado los tres SO y el que mejor se adapta a mis necesidades personales y profesionales (edicion de audio) es de momento OSX.
Si sale algo mejor y mas manejable en Linux, me cambiare sin pensarlo y seguire siendo igual de cool que hasta ahora.

Lo bueno es que se puede elegir. Vivan los hombres libres

D

#42 "sólo porque esté en un contrato" como dices, ES legal, y aunque no sea justo lo aceptas al comprarlo. La verdad es que me carga la corriente anti-apple o anti-iPhone que veo últimamente. Hay teléfonos muchísimo más caros que el iPhone que tienen menos cosas, no entiendo el problema que tiene alguna gente con él. Si uno no entiende qué es lo que tiene de especial el iPhone, ¿no puede simplemente dejarlo pasar y ya está?.

Yo no le veo nada de especial al Nokia N95, por ejemplo, no me atrae, pero por eso no digo que es una basura. Tiene muchas prestaciones y muchas cositas y es un buen teléfono, pero no me gusta. Y por eso no creo que sea una mierda o una porquería de teléfono, ni quienes lo usan unos gilipollas. lol

mariocc18

Casualmente ayer mi compañero de piso fué al servicio tecnico de Apple, le fallaba desde hace semanas el boton Hold para bloquear el Ipod Video de 80 Gigas, justo le vence la garantía este domingo y decidió no esperar más. Puta casualidad que llega a las manos del técnico y funciona(maldito murphy y sus leyes).Acto seguido mi compañero le explica que es casual, que ha fallado desde hace semanas y el técnico le contesta con mal tono: "Pues lo traes cuando tengas un problema de verdad." Sin más, pienso que este no es modo de proceder cuando te has gastado 400 napos en un mp4 y que tiene garantia de un año, hacen lo que les da la gana. No quiero generalizar pero ya son varios desplantes del servicio técnico de apple que han llegado a mis oidos. Espero que el mio no haga cosas raras, porque no me siento muy respaldado.

D

Increible las discursiones mas estupidas q se forman por parte de los pro-linuxeros como portadores de la razón absoluta.

Yo, usuario de Windows por que no me queda mas cojones y maquero de convencimiento por que LO HE PROBADO Y SE LO QUE HAY . Ahora vendrá la cantinela de que linux es mejor y el topico de que "los mac se creen cool" pero es que nadie ha dicho eso, lo sueltan algunos por que saben que no pueden alcanzar o por pura envidia.

No entiendo estas discursiones absurdas, ¿no soy yo libre de usar el sistema operativo que me salga de la punta de la pooooooooolla?
A ver si maduramos y dejamos de interferir en las vidas de los demas.

D

Si se puede poner tus propios tonos de llamada, y con la garantia de apple, con tu propia musica, con GarageBand, claro, ahora me puliran a negativos por nombrar un programa de mac y dejar casi en buen lugar a apple…

e

#14 el iPhone va a tener un SDK el mes que viene, que permitirá el desarrollo de aplicaciones libremente para este teléfono.

Pero extraoficialmente ya hay cientos de aplicaciones. Doy fe de ello.

e

#28 que lo prueben los que tienen pasta

Que me digas eso en los años 90 tendría un pase. Hoy Mac no es caro, por mucho que digáis. Es más caro que un PC montado por piezas, pero no más caro que un PC de marca tipo Dell o HP.

D

#57 respect man

G

El iPhone es el mejor aparato de bolsillo que existe en la actualidad. El que niegue esto, o no ha probado uno, o tiene mucha, mucha envidia.

Sobre el resto, más de lo mismo. Para instalar tonos ajenos hay que "hackearlo". Por ende, en Apple llevan toda la razón.

I

¿Oficial, sin liberar?
Cambiar el tono es una chorrada, pero en iPhone no se puede hacer fuera de iTunes, a no ser que lo hackeas, y si lo hackeas anulas la garantía. RTFM & EULA. Fin

Si esque es como llamar a Digital+ porque ya no puedes ver los canales que habías pirateado..
¨

D

#43 yo hace como diez años que uso Macs, y no sé cuánto tiempo quieres darles, si llevan tanto tiempo en el negocio como Microsoft, o más Lo malo es que hay mucha gente que se cree que todos los que usamos Macs somos idiotas o algo así, todos tenemos que ser super chachis, o super fashion o algo así, y la verdad es un verdadero coñazo ese tópico.

A veces parece que hay que ocultar que usas Apple por si te toman por imbécil. Y si estás satisfecho con lo que usas, porque es lo que te va bien, también hay que callarse. Tú sí puedes presumir del Linux, será que te ha dado licencia el alcalde.

Rubenix

#45 has dicho que hay teléfonos muchíisimo más caros que el iPhone que tienen menos cosas, te falta la otra cara de la moneda: hay teléfonos muchíisimo menos caros que el iPhone que tienen más cosas.

Sé que es un sacrilegio para vosotros, pero mi TSM100 tenía mp3, cámara, vídeo (que no tiene el iphone), pantalla táctil panorámica de 3 pulgadas, mms, gprs, conexión con PC, memoria interna de 8mb, tarjeta de memoria mmc (la probé con tarjetas de 1GB y aún las detecta, a ver las de 2), batería de 900mA(que aún sigue funcionando hoy)... ¡¡Y esto por 100 euros hace 5 años!! Y puedo certificar que existían otros móviles basados en la misma plataforma con idénticas características e incluso mejores.

Vale que ahora no lo estoy usando, pero el Iphone lo único que puede decir que ha mejorado a ese TSM es en diseño y en ciertos gadgets prescindibles (a mi entender) que lo hacen más bonito a la vista. Con esto no quiero decir que sea mal producto, pero no os paséis con lo de revolucionario.

D

#52, #59 es un defensor aferrimo de linux y Mac lo ha tocado poco (excepto por el 8 nucleos, que eso es trampa) y no le gsuta nada.

D

¡Si es que hay que usar más el iTunes y dejar de bajar cosas por ahí! A ver si no como se va a mantener Apple.

Rubenix

#16 Claro, tengo que probar mac, beOS, Unix, Gentoo, Windows, MS2 y todos los sistemas operativos antes de poder opinar de ellos. Sólo los que hayan echo esto pueden opinar...
Mac no es barato, que lo prueben los que tienen pasta, los que llegamos a duras penas al final de mes ya nos llega con lo que tenemos como para tener que pagar a una empresa por productos "cool" y aún encima que te timen con cosas como esta.
Lo dicho, los maqueros son casi una secta. Joden a unos cuantos de ellos y no son capaces de reconocer que estas cosas no dicen nada de la marca.
Vale que los productos son buenos, pero eso no exculpa a la empresa de ser lo que es.

v

#21 Mira otras tiendas porque la semana pasada compré a un amigo que tiene un MacBook Pro 1GB de RAM por 19 €, verdad verdadera

D

Lo siento, pero apple saca productos malos en relación calidad precio, ya que son carísimos y siempre encuentras algo igual a la mitad de precio, se aprovechan del usuario, y claro un mac siempre va bién, como no va ir si no le puedes poner nada! sólo si lo han hecho ellos, en fin si se compran esas pijotadas pues que apechuguen.
#11 un tono de llamada no es un software, no empecemos a desvariar.

D

#26 Puedes crear tonos gratuítamente desde Garageband, programa que incluyen de serie todos los Macs.

a

#14, no, un tono no es software, pero a ver qué le hace el iTunes. ¿Le cambia la cabecera? ¿Lo reduce al tamaño máximo que puede tener? ¿Lo cambia de formato?

Otra situación es que tuviese el tono desde hace tiempo y no fuese ese el problema, pero el artículo no lo dice. Por lo que parece, ha fallado algún tipo de protección "anti-piratería" y puesto que han encontrado algo, directamente le echan la culpa y dejan de mirar.

Moraleja: no compres un iPhone ni nada que tenga un mecanismo antipiratería que pueda fallar, incluso aunque no tengas intención de modificar nada (especialmente mira como un reproductor Bluray o HD-DVD está programado para que se pueda desactivar) pero te puedo asegurar que Apple no es la única compañía que tiene su garantía así.

m

en cualquier momento recibe una factura de la segae cobrandole canon por el tono

cylmor

Si lo de Microsoft es abuso de monopolio al meterte el explorer y tantas otras aplicacioncillas con calzador, esto es atraco a mano armada. Por lo menos en el Windows podías instalar Firefox o lo que te de la gana, ¡con el iPhone ni eso!

e

Hablaré un poquito de los macs que tanto venerais, después de algunos años solucionando problemas reales de configuración de mac y de soporte con algún programa que necesitaba algún diseñador, os diré que aunque a nivel de "entorno visual" sea realmente atractivo, a la hora de solucionar un problema es un auténtico latazo, para cualquier modificación del sistema que necesites, habrás de meterte bajo unix a configurarlo por debajo y realmente no es tan bonito como se ve en esos momentos, estaremos de acuerdo en que linux y sus drivers suelan ser la pega de mucha de las personas, pero la estabilidad a la hora de la programación y de desarrollo de tareas que requieran un uso constante de cpu en paralelo con otros procesos, sin duda se la queda linux quedando por detrás el resto de sistemas.

Estaremos de acuerdo en que Linux no es el adalid de los juegos, pero estamos hablando de funcionalidad, y después de todo tener una suite de programas perféctamente válidos y modificables por el propio usuario sin tener que pagar es desde luego una ventaja infinita frente al resto de sistemas.

Realmente lo que cuenta mucho también en un servicio es la garantía, digamos que los macs no se distinguen por ello, es más la mayoría de personas que me vienen para decirme abreme el ibook y cambiale el conector de corriente, la última mi novia, no nos engañemos en el mac tardas mínimo una hora de reloj en desmontar el portatil, (para que no se rompan la carcasa de plástico y sacar los tropecientos mil tornillos de diferente tamaño que hacen falta para llegar a la susodicha pieza); claro si se raja un poquito el plástico se enfadan pero no lo llevan a la tienda porque la reparación les cuesta 190 euros, 20 de la pieza, ¿Hola? ¿un trozo de plástico con un cable 20 euros? y los 170 que les meten en horas para abrir el portatil.

Los clónicos y algunos que no todos los portátiles son mucho más sencillos de abrir y por cierto, si, más baratos.

¿Qué a alguien le gusta más el mac? perfecto, pero no es la maravilla que veo intentar vender aquí.

cristian57

Como no, si lo reemplazó por el tono de "amo a laura" lol

vader

Como osais criticar a Apple , que la venganza de Xenu caiga sobre vosotros !!

Menea_Mela

Lo lamento mucho, pero podra ser muy legal porque este en un contrato pero no entiendo como pueden justificar que una empresa se comporte asi con sus usuarios. El servicio tecnico muy bien puede identificar si el hecho de que esta persona le bajar unos tonos fue la causa o no del desperfecto de ese equipo, y siendo lo segundo no veo porque no deberian otorgarle su garantia. De verdad es que no lo entiendo, ese telefono es una porqueria como telefono, si justo ahora es que se pueden enviar mensajes multiples, y cosas tan simples como estas son las que hace que el iphone sencillamente se un telefono pobre en comparacion con su precio, aparte el telefono es caro y ademas de todo te hacen firmar un contrato de dos años, y entonces se te daña tu telefono y no te cubre tu garantia porque les bajaste software???? o en este caso unos tonos de musica??? por favor! Saben lo mal que suena que no te cubran tu garantia porque le descargaste a TU telefono, unos tonos.
De verdad no entiendo como pueden defender a Apple, solo porque algo este establecido en un contrato no quiere decir que sea legal ni justo.

Don_Pablos

Por otro lado; es que hay tonos como para excomulgar al propietario, ¿eh? (Véase el cateto gritando "Crihtinaaaa!")

Menea_Mela

#45, no, podria no ser legal, porque hay algo muy fuerte en cada pais que es una oficina de proteccion al consumidor, y si ese contrato esta violando los derechos de los consumidores entonces podrian declararlo ilegal, al menos las clausulas que esten en contra de los consumidores, incluso hasta se pueden anular.
Yo no soy anti apple, soy anti empresas abusadoras de sus usuarios. O es que tu crees que tampoco critico a microsoft?

Menea_Mela

Y por cierto, en si lo que me molesta del iphone no son sus precarias caracteristicas ni su precio, es el bendito contrato ese de dos años, como que si a uno le estuviesen regalando ese telefono para tener que amarrarse por dos años con at&t, ademas el otro hecho es obviamente lo cerrado que es, que no se le puede bajar siquiera un simple tono porque ya vez las cosas que pasan

Rubenix

#50 Seguro que si lo pruebo me gustará. Pero ahora sí, ¿me garantizas que si lo pruebo cambiaré de idea respecto a si merece la pena? ¿crees que si lo pruebo pensaré que es lo que necesito?

Su tecnología es revolucionaria, sí, pero ¿es lo que pide la gente? Me refiero a ciertas preguntas tales como:
-¿es barato? (el dinero es lo que manda)
-¿la camara saca buenas fotos y vídeos?¿me permite prescindir de una cámara de fotos?
-¿puedo conectarme gratis a través de wifi?
-¿tiene buena calidad de mp3?¿lee muchos formatos?
-¿puedo instalar programas como puedo en Symbiam o windows mobile o como podré con Android?
-¿qué me puedo comprar por ese precio que me cubra estas necesidades?
-¿es pequeño?
-¿puedo enviar mensajes encadenados?¿y a varias personas de mi agenda a la vez?
-¿Puedo conectarlo a mi pc?
-¿cuanto aguanta la batería?
-¿y la cobertura?

Vi muchos vídeos en internet y creo que no es lo que necesito. Por dios, si ni siquiera tengo las carátulas de los cds que me descargo en las carpetas. Si las veo en el Iphone no me va a hacer más simple la vida... Todos hablan de sus virtudes ¿podéis hablar de sus defectos?

D

nkm #35, tío, tranquílizate un poco

D

#6 ¿Os dan algún tipo de guión? Porque es alucinante, siempre decís LO MISMO. De hecho con tu primera frase creo que has hecho copy-paste de algún comentario de por ahí, directamente.

Es más sencillo cambiar la RAM en un Mac que CUALQUIER PC (cuando quieras te lo demuestro) y cuesta exactamente lo mismo, porque la usan del mismo tipo.

Un iMac es difícil de ampliar (HD, gráfica...), porque es un todo-en-uno, simplemente. Pero lo mismo ocurre con su competencia en el mercado, como el DELL XPS One o el Gateway One.

Apple ofrece Bootcamp, un software para facilitarte instalar Windows (o cualquier otro sistema operativo) en sus máquinas. Microsoft, en lugar de eso, te borra el MBR cuando instalas Windows (cuando es totalmente innecesario). Casualmente, ahí se alojan los gestores de arranque de sistemas operativos como GNU/Linux.

Si Apple quisiera obligarte a usar sus productos usaría conexiones propietarias para los auriculares de sus reproductores, como hace Nokia, o Sony-Ericsson, por ejemplo. Ni tampoco sería la primera empresa que se acoge a los estándares nada más aparecer (USB, Firewire, Wifi, Bluetooth).

La razón de ser (y del éxito) del iPod es precisamente la integración de éste con tu biblioteca musical, poder tenerla sincronizada de forma automática simplemente conectándolo a tu ordenador. Si la música del iPod se metiera arrastrando emepetreses a él no sería mejor que un Creative o un iRiver.

Apple nunca ofrecerá radio AM/FM de serie en sus productos, porque es una tecnología desfasada y abocada a la extinción. Si quieres radio cómprate el accesorio o vete a otra marca, así de simple.

Seguramente sacarán un nuevo modelo de iPhone en breve, pero nadie te pone una pistola para que lo compres, ¿eh? Así que no hace falta que te "sigan robando", como dices.

¿Sabéis lo que más gracia me hace de vuestras críticas? Que luego llegan otras empresas y siguen los pasos de Apple. Daría lo que fuera por ver vuestras caras al ver los nuevos móviles táctiles de Samsung o LG, el plagio-de-concepto de Nokia al iPhone (

o los nuevos todo en uno de DELL o Gateway que comentaba antes...

Saludos, fanboy anti-Apple

T

En fin, una persona de clase media que se gaste 500€ tiene un buen equipo, el sistema operativo MAS operativo (que en eso se basa) y un montón de software que hace practicamente innecesario ponerle más. Todo legal y usable al 100%
Pero claro es una empresa pri..., e intenta que sus usuarios se queden con ellos. ¡Quién lo iba a imaginar!

Resumiendo, que antes de criticar por "cool" a apple mejor algunos probaran un mac y supieran de que hablan.
Para los que luego dicen yo lo probé y tal y tal... perfecto, pero lo que si se, es que yo probé todos los windows, varios linux, OS2 de IBM y algún sistema más. Y desde luego apple es otro mundo.
Y si, antes decía lo mismo que muchos de vosotros y criticaba a los fan boys. Ahora yo soy uno de esos "cool".
El que lo quiera descubrir que lo haga y el que no que disfrute con lo suyo.

p

a portada con tan solo 59 votos??

ikerbera

Eso pasa por bajarse tonos de empresas de dudosa legalidad