EDICIóN GENERAL
279 meneos
1019 clics
Apple se hace con la adaptación televisiva de 'Fundación', la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov

Apple se hace con la adaptación televisiva de 'Fundación', la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov

Una nuevo título se suma a ese posible catálogo de contenido original que Apple esta preparando a medio plazo. 'Fundación' de Isaac Asimov es el próximo título que parece ser que producirá Apple para su servicio de vídeo en streaming. Un conjunto de novelas que en su momento sentaron las bases de lo que hoy conocemos como ciencia ficción moderna.

| etiquetas: series , televisión , itunes , apple music , icloud
121 158 3 K 312 ocio
121 158 3 K 312 ocio
Amosnomejodas Apple. Espero que contraten a Almodovar.
#1 te odio. Mucho.
#1 Podría haber sido Disney... ¿a que adivinamos la marca de los dispositivos en las películas de la fundación?
#1 y a Penélope Cruz.
Pues a ver si hacen algo decente...
#2 Va a ser una mierda, eso si, con un diseño visual espectacular, con una publicidad del copón y con una entrada en el cine de 20 pavos la básica y 30 pavos los asientos buenos.
#14 Recuerda que tendrán que cambiar todas las máquinas de palomitas porque serán incompatibles con la serie.
#14 Tal vez acierten con algún buen director, pero así pinta.
#14 ¿a qué cine vas tú?. o_o
#27 al iCine
Preferiría a Disney...
#3 Con la relación que ha habido desde siempre entre Apple y Disney no me extrañaría que la acabase haciendo Disney :-D
Que Daneel Olivaw nos pille confesados. :palm:
#4 Hari Seldon ya predijo el desastre.
#35 pues da la impresión de que esta vez no hizo nada para evitarlo...
#45 Apple es El Mulo
#49 yo creo que es más bien el imperio galáctico pero todavía no se han dado cuenta
Buffff, Apple no tiene experiencia en estos temas. Me gustaría que la hiciera HBO, que cuidan bastante sus productos o incluso Netflix, aunque fuera más palomitero.
¿No hay fecha? Hace años se anunció que HBO iba a producirla después de la actual serie de robots, ojalá lancen algo pronto, sea malo o sea bueno, este desespero me tiene mal. :-/
Entiendo que es la apuesta de apple para lanzar su nuevo portal de entretenimiento..Alguien me explica ¿Cómo demonios se van a poder seguir todas esas series?
HBO NETFLIX AMAZON APPLE GOOGLE DISNEY...
Todas y cada una de ellas tendrán su propio canal de internet y exigirán una mensualidad para ver sus canales. ¿Hay algún bolsillo que se podrá permitir esa locura?


Sobre los derechos ¿ Es solo la trilogía de la fundación clásica, la hexalogía del Ciclo de Trantor o todo el universo que…   » ver todo el comentario
#8 Piratebay.
#10 .Me temo que es la respuesta. Ahora mismo estoy siguiendo unas series de anime, y considero que tengo la obligación moral de pagarlas, pero cada serie está en un maldito servicio distinto (sin contar la que ni siquiera pagando en europa), es inasumible pagar toda la cuota solo por 1 serie por canal y no tengo tiempo para mas series.
#11 Lo que voy a decir se puede calificar como contorsionismo ético sin mucho problema, pero mientras no haya una plataforma única para todo el entretenimiento audiovisual yo me niego por principios a pagar varias cuotas. Y que conste que me encanta darle pasta al autor cuando es posible.

El problema es de la industria, que se organicen todos en una plataforma abierta y después que cada uno se quede con sus correspondientes royalties. La duplicidad de plataformas al final es un obstáculo enorme para el espectador.
#12 La nueva excusa.
#22 ¿Nueva? xD
#25 Claro, antes era que no se podia pagar el PPV, luego que si las plataformas de satelite eran caras, ahora que hay muchas plataformas de streaming aunque ninguna te obligue a estar mas de un mes con ellas.
#29 Pues, mencionas una de las razones por las que la piratería funciona, y más o menos hasta ahora Netflix y eso triunfó, porque plataformas de streaming había pocas y más o menos podías conseguir el mismo contenido que por piratería. Pero como más fragmentado esté, de nuevo, tendrá mucho más sentido la pirateria, porque aunque te lo puedas permitir, no tiene sentido pagar mil plataformas que te ofrecen más o menos el mismo contenido a excepción de ciertas cosas.
#30 inisito, no hay que pagar mil plataformas. Es virtualmente imposible seguir todas las series de todas las plataformas. Hoy pagas 10€ aquí, el mes que viene los pagas allá. No tienes que estar en todas las plataformas.
#29 Las plataformas de satélite también se fragmentaron rápidamente. Salvo en la era Canal+ la "excusa" siempre ha sido la misma.

Y lo de que las plataformas de streaming no te obliguen a estar más de un mes con ellas no lo entiendo como aliciente.

#31 Es virtualmente imposible seguir todas las series de todas las plataformas

1- No tienes pecho ninguno para meterte atracones de series
2- Me temo que no eres consciente de lo cutre que es el catálogo de las plataformas de streaming actuales
#32 1- No es que no tenga pecho, es que hay mas cosas en la vida que ver series, yo no se tu, pero yo no saco mas de 3h a la semana para ver algo de una duración mayor de 30 minutos.

2- Soy consciente de lo cutre que es, de ahi que hoy te pegues el atracon en Netflix, mañana en HBO y pasado en la que salga en lugar de pagarlas todas simultaneamente.
#31 el problema de fondo es que trasladan la pelea por derechos y exclusividades al usuario, al que le importan una mierda los beneficios empresariales y los mercados cautivos. Lo único que quieren es pasar un rato viendo series o películas y si al final sienten que les están poniendo trabas seguirán pirateando.
Lo ideal sería la plataforma única y que se peguen por el reparto de derechos los que se tengan que pagar pero que dejen en paz al usuario en sus guerras por forrarse más que el otro.
#8 #11 #12 Bueno, es que no se puede tener todo en esta vida. Si quieres una casa en la montaña, en la selva y en la playa no maldices, si tienes dinero las compras y sino con alquilar una habitación en tu ciudad.
Pero si te sirve de consuelo creo que acabarán quedando solo dos plataformas en unos años.
#23 Se tiene una plataforma y se ve "pirata" del resto. Y que se jodan.
#12 Si no puedes pagar varias plataformas, eliges las que puedes pagar y ves sus productos. Habláis como si ver series fuera una necesidad básica.
#12 Si tal cosa sucediese el precio estaría sobre 40-50 euros como mínimo. Las producciones tienen un coste elevado, incluido los derechos de adaptaciones (tipo el señor de los anillos, Conan, la Fundación.... ), luego tienen que pagar derechos de emisión de los productos de otros y logicamente algún beneficio esperan obtener.

Prefiero el sistema actual con cuotas bajas, es más flexible y te permite ir cambiando según la oferta. Aparte eso favorece la competencia entre ellas y que se preocupen más por mejorar su producto. Si solo existiera una única plataforma podrían hacer lo que quisieran y ponerlo a un precio elevado, solo hace falta recordar los tiempos de monopolio del Canal Satélite Digital.
#11 Que series miras? Solo es para un estudio "sociológico"... :hug:
#11 es que al final será como la tele por cable. Pagando una pasta por 3 canales que son los que te interesan. Pero esta vez acabarás pagando una pasta por 8 servicios de streaming de cada cual solo te interesa una serie.
#8 Pues la idea es que te suscribas al que más te guste.
#8 Muchas de esas plataformas no tienen contrato de permanencia. Puedes ir saltando de una a otra según las series que quieras ver.
#8 Nadie te obliga a estar suscrito a todas simultaneamente.
#8 Yo apuesto a que será el ciclo de Trántor (ciclo de la Fundación), salvo que hayan comprado los derechos de las de robots que ya estaban vendidos.

Y apuesto a que va a ser un jodido caos. Como lo que se ha hecho con La Torre Oscura de King, que es la versión cinematográfica de una patada en la entrepierna.
#8 Problemas del primer mundo. Todo ese contenido y mucho mas lleva casi 2 decadas al alcance de tu mano, no entiendo los aspavientos ahora.
#8 Con el tiempo saldrán metaplataformas dedicadas a unificar todas estas plataformas en un sitio para que se puedan ver paquetes de series al gusto pagando un X sin tener que contratar con tres o cuatro proveedores distintos.
#8 En el AppleTV hay un "canal" TV que te saca las series de todos los servicios que tengas. De hecho si buscas una serie, busca en todas. Para el usuario es transparente, como si sólo tuvieras un servicio y no 30 aplicaciones.
Lei que tb querían unificar una cuota pero creo que eso no va a pasar porque entonces Apple sacará tajada doble y dudo que a ninguna le interese xD
#8 Todas y cada una de ellas tendrán su propio canal de internet y exigirán una mensualidad para ver sus canales. ¿Hay algún bolsillo que se podrá permitir esa locura?

La mayoría de ellas permiten darte de alta y de baja sin preguntar, y no tienen planes anuales. Así que puedes ir rotando. Un mes Netflix, otro mes HBO, etc, etc.

La pega son las series que no publican la temporada entera de golpe, claro. Y la presión por "estar al día".
Muy mala noticia.
Me encanta Asimov, pero no quiero que Apple lo convierta en algo elitista.
#18 apple no va a convertir a asimov en algo elitista, los libros de asimov seran mismos y estaran en el mismo sitio de siempreuna, comono mucho, en el peor de los casos, haran una pelicula de mierda, con no verla todo solucionado

Cc #20
#34 Se entiende que me refiero a la serie/película que hagan.
#44 y no es mejor que hagan una película "elitista" y a lo mejor es buena, a que no hagan ninguna? en el peor de los casos es mala, y con no ir a verla solucionado. No se, no entiendo muy bien el problema, la verdad, creo que esto es, por lo menos, una forma en la que las nuevas generaciones pueden conocer la obra de Asimov y algún chaval pueda engancharse.
#34 Apple es una empresa que vende cosas super caras y exclusivas.
No tienen ninguna experiencia produciendo series, las que han hecho muy recientemente pasan sin pena ni gloria.

La serie que produzcan SOLO se podrá ver en su puta plataforma que está en pañales, como la mierda de amazon video que ni siquiera tiene compatibilidad con Chromecast.

Quieren quitar mercado a Netflix y HBO pero no les van a llegar a la suela del zapato nunca.

Cc #18
#58 Ya. Y? nada de lo que has dicho contradice nada de lo que he dicho yo. Se te olvida decir tambien que apple es una de las empresas con mas pasta del mundo, que si les da la gana contratan a Spielberg para que haga la serie y hacen un serión, aunque solo sea para probar que pueden, a parte de que la ultima vez que alguien de Apple intentó hacer cine sin tener ninguna experiencia, fundó Pixar e hizo Toy Story.... así que dar por hecho que van a hacer una mala pelicula es, como poco, arriesgado, pero encima, aunque lo hicieran, no la veas y punto, sigo sin ver el lado negativo
#59 Si contratan a Spilberg te regalo la suscripción :_)
#61 Jajajaja, ok :-)

El tema es que ya me aburren las pataletas preventivas, no se, incluso aunque hagan una mala pelicula a lo mejor a algun crio le flipa, se lee los libros, se da cuenta de que la peli es una basura y el dia de mañana es un genio del cine que te hace una serie brutal sobre robots para quitarse el trauma. Creo que, en general, una película sobre un libro es dificil que sea negativa para los que ya son fans, a parte del "ah! están atacando a mis recuerdos de la infancia!!!" que, sinceramente, me parece una queja con poco fundamento :-)
#62 No es una pataleta preventiva, es más bien un "Apple cómeme los huevos"
#59 Si no te gusta Asimov no hay ningún problema.
Si llevas años preguntándote por qué no hacen una serie del universo de la Fundación, si que molesta que lo haga Apple.
#65 pero es mejor que la haga Apple a que no la haga nadie, no?
A la mierda! Puto aple tenía que meter las zarpas en La Fundación... que asco
Por fin veremos al auténtico Sheldon.
No me jodas, Steve Jobs por Hari Sheldon y Siri por Dors Venablili, como si lo viera. ¡Puros fanaticos!
#37 tengo que confesar que tengo cierta atracción sexual por Dors.
iFundacion X Plus
Próximamente en su multicines por sólo 1000€ la entrada
No, joder, no... :wall: :wall: :wall:
Ojalá que Apple quiebre.
Según recuerdo, el grueso de la trilogía de las fundaciones consiste en dos tíos metidos en una nave espacial y hablando todo el tiempo. Supongo que el guionista tendrá que esforzarse.
'Sentaron las bases de la ciencia ficción moderna' -> Todas las historias que transcurren en un imperio galáctico son un plagio sin imaginación de la fundación.

Si, esa en que estás pensando la que más.
Nooooooo!!!
Pero esto q es ? Me niego a ver a hariseldon con un iPhone!!!!
Es una história dificil de plasmar en pantalla... creo que la van a romper, y no por ser apple. Espero equivocarme muy fuerte.
Es una notícia horrible. Asimov no será la hostia, pero no merece esto.
Los guardianes de la eternidad no lo permitirán, ya vereis como tampoco se hace al igual que las anteriores veces que se ha intentado.

menéame