Hace 10 años | Por magarzon a wayerless.com
Publicado hace 10 años por magarzon a wayerless.com

El centro de desarrolladores de Apple, que llevaba desde el jueves caído, ahora se confirma por la misma Apple que ha sido a consecuencia del ataque de un hacker que ha podido tener acceso a datos de los desarrolladores. Apple ha mandado un email a todos los desarrolladores mencionando que los peores presagios son ciertos, el Apple Developer Center ha sido hackeado y datos han sido "robados". Estos datos personales están encriptados y no se pueden acceder a ellos.

Comentarios

Wheresthebunny

¿Le han dado otra mordida a la manzana?

D

No es inusual... es Apple.

z

Lo pintará como un ejemplo para apple y como securizar su aplicación, pero la realidad es que se ha metido en los servidores de apple y ha sacado información valiosa (emails, nombres y apellidos). Desde mi punto de vista le bastaba con un correo a apple explicándole que tiene tal vulnerabilidad, pero no se ha quedado ahí, sino que ha cometido un delito.

Si llego yo a la hacienda pública y les hago lo mismo me meten en la cárcel de por vida. Si no recuerdo mal el delito contra las comunicaciones tiene una pena de cárcel entre 6 y 24 meses en Argentina, estaba buscando lo implica en España pero he desistido ;D

z

Lo encontré, la legislación española contempla una pena de cárcel entre 1 y 4 años.

Descubrimiento y revelación de secretos: Artículo 197 C.P.

brezzo

El experto en seguridad turco Ibrahim Balic, autor del "ataque hacker", dice que este no fue tal, y que él solo informaba de los errores de seguridad.

Balic ha publicado un vídeo en YouTube en el que detalla la intrusión y defiende que no se trata de un ataque 'hacker', sino un toque de atención hacia Apple, a quien informó al instante el pasado jueves. Poco después, el sitio para desarrolladores de Apple pasó a ser inaccesible.

Balic apunta que "no ha tenido noticias de Apple" desde que les informó de los errores, y critica que "anunciaron que fueron atacados". "Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar", insiste.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/22/navegante/1374481264.html