Hace 5 años | Por --236314-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.xataka.com

La sensación es para muchos (y me incluyo) la de que estamos ante la generación de ordenadores de Apple más cara de la historia, pero no solo por precios, sino por la relación precio/prestaciones, que se ve perjudicada

Comentarios

D

#2 si no tienes un iPhone eres un desgraciado y no vas a follar jamás.
Encima no vas a la moda.

osmarco

#2 Boicot a Apple?
No hay cojones u ovarios.

malvadoyrarito

#16 en ordenadores que es donde yo piloto, hay cosas mucho mejores más baratas

osmarco

#19 Tengo un HP Pavilion desde hace 10 años y aunque ya me esta avisando de su retiro sigue tirando.

Trigonometrico

#30 Uf, yo no puedo tener algo con menos de 8 Gigas de RAM. He conseguido i5 por unos 300 € y tengo que cerrar a veces los navegadores porque tantas pestañas abiertas y tanto javascript casi me lo bloquean.

osmarco

#52 Imaginate que estoy con 2 gb RAM.
Pero no tengo para otro portatil y como se esta portanto bien voy tirando.
Descargo peliculas y navego con facilidad.
Tambien estoy en Filipinas, con una conexion de 9 mbps

Trigonometrico

#54 Yo también usé durante mucho tiempo un dual core de AMD con 2 Gigas de RAM, pero yo suelo abrir muchas pestañas y eso hacía ir el portátil muy lento a veces. Además, hay algunas páginas de Internet con mucho Javascript que no puedo visitarlas ni con el I5 que tengo ahora, que me lo compré usado a muy buen precio.

Curiosamente, yo en España tengo una conexión de Internet que a veces alcanza los 2,5 Mbps de velocidad máxima.

Tengo curiosidad por saber cuanto cuesta un portátil con un procesador i5 en una página de segunda mano en Filipinas.

osmarco

#56 No suelo promocionar paginas web...... pero bueno, te aconsejo olx.ph

Trigonometrico

#57 Gracias. En España yo suelo consultar milanuncios.com

Trigonometrico

#19 Actualmente no lo sé, pero hace años, no había nada tan potente como Imac por el precio de un Imac.

c

#16 No hay nada que de el mismo servicio salvo haber nacido con un miembro de 23 cm.

A ver si te crees que el que se compra un aifon lo hace por las chuminadas...

ur_quan_master

#9 no he comprado nunca nada de Apple, así que no me costará mucho hacer boicot.

D

#2 es lo mejor que le puede pasar a los fans de Apple, que las ventas se hundan y se aprende del burro

D

#22 o se hipotequen

D

#2 A la Apple Store se viene llorado de casa lol

D

Que ganas de ver el iPhone a 6000€ el más básico.

jolucas

#8 por la mitad seguro...

PasaPollo

#8 Pero eso es una chorrada, porque los inversores tienen acceso no sólo al volumen de facturación sino a la relación de terminales vendidos y a muchísimos más datos. Si se te ha ocurrido a ti eso, ¿crees que no a los mejores abogados y analistas del mundo?

jolucas

Ideal para analfabetos tecnológicos, con mucha pasta.

D

Aunque los subieran un 1000% seguirían vendiendo. Para muchos esto es una religión. Si hay que quitarle comida a sus hijos se la quitaran y punto.

Cehona

#7 Lo financian ganando menos de 730€ al mes.

D

#34 dentro de 6 meses sale nuevo hardware, la tontada de la novedad, es innecesario para el 99% de la población

RobertNeville

#35 Bueno, tú puedes considerar que es una tontada y que no merece la pena pagar por ello.

Yo tampoco tengo un iPhone, pero nadie puede decir que ahora mismo no es el más potente del mercado.

Hay gente que piensa que sí merece la pena.

f

#36 seguro? yo creo que ni se lo plantean. De la gente de mi alrededor, 50% tienen iphone. De esos: la mitad son fanboys y se comprarian un mojon si viniera con la manzanita, y la otra mitad estan contentos con el telefono pero se pasarian a android si no fuera por que tendrian que mover datos del icloud y demas (y les da pereza). A mi me da que hay mas cliente cautivo y fanboy que individuo que razone qué necesita y cuanto vale la pena pagar por el.

D

Pues la verdad no siendo usuario de apple ni fanboy de nada(usuario de android eligiendo la mejor calidad precio del momento y en pc escogiendo mis componentes para el uso que vaya a darle), lo que ha conseguido apple es brutal, mantener beneficios a medida que se reducen las ventas, fidelizando a un target que seguramente no compre sus productos por lo que puedan hacer, sino por que quieren tu producto por tu logo, a mi me parece perfecto que lo hagan, de hecho es el target perfecto para cualquier productor

D

#20 Exacto, es el mercado. Si hay idiotas que se quieren gastar el dinero en esto, pues es normal que se lo vendan.

Trigonometrico

#20 A mi me gusta compararlo con las joyas, y tal vez con los coches de lujo.

BanThis

Ya basta de especular con bienes de primera necesidad. Muestra tu indignación en la puerta de tu Apple Store más cercano, hoy a las 20:00. ¡¡¡ Pásalo !!!

D

Hacen bien, es más: podrían vender sus productos un 300% más caros sin perder ni un solo dólar de beneficios.

D

#38 De hecho, les conviene que sea brutalmente caro y no tanta gente lo compre. Su clientela quiere sentirse diferente y si hay demasiados iphones circulando la manzana dejará de tener ese halo de exclusividad. La subida de precios creo que va por ahí... y si finalmente las masas se hipotecan para comprarlos pues mejor que mejor para ellos.
Es todo humo.

D

Apple es un timo.
Costes mínimos en software vampirizando a la comunidad de software libre.
Ya no les era suficiente Vulkan que crearon otra API: Metal.
No era suficiente Hurd que tuvieron que empaquetar FreeBSD con Mach. A punto estuvieron de adoptar Linux con MkLinux, pero claro, también era GPL. La licencia BSD es una gran ventaja para su vampirismo.

Respeto ninguno. No les voy a dar mi dinero como tampoco voto al PP o Ciudadanos.

D

#41 Los Snapdragon 845, Kirin 970 y Exynos 9810 están una generación por detrás. De ahí que no haya perdido el tiempo nombrándotelos antes. Para eso están los Snapdragon 855, Exynos 9820 y Kirin 980.

RobertNeville

#46 Están una generación por detrás, pero por prestaciones.

Todos esos chips se venden este año.

D

#50 Están una generación por detrás porque no son de 7 nm. Comparar chips de 7nm con otros de 10nm es una chorrada.

RobertNeville

#59 El tema es que Apple ha conseguido llegar antes a los 7 nm.

Es como criticar a Mercedes por conseguir fabricar un motor más potente que la competencia. No tiene ningún sentido.

Si Samsung no ha conseguido este año implantar los chips de 7 nm, es problema suyo.

D

#60 No estoy criticando a Apple por llegar antes a los 7 mm, sólo digo que la diferencia de precio con la competencia es injustificable.

RobertNeville

#62 Para ti es injustificable. Para otras personas no.

Hay a quien le compensa pagar el doble por un polo que lleva un cocodrilo. Es una decisión personal suya.

D

Ante el vicio de pedir ya se sabe lo que hay que hacer

RobertNeville

#26 Lo siento. Esa no es una comparación válida. Lo correcto es recurrir a los benchmarks:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/09/a12-bionic-iphone-xs-benchmarks/

De nada sirven los datos en bruto. Las máquinas hay que compararlas en acción.

Ningún móvil se aproxima al iPhone. La relación calidad precio será la que será. Cada uno es libre de de considerar si merece la pena o no pagar por un iPhone.

Lo que no se puede discutir es que el iPhone es el móvil más potente del mercado.

RobertNeville

#28 ¿Puedes mostrarme algún benchmark en el que el iPhone pierda?

D

¿Entonces serán salvajemente idiotas los que compren productos sobrevalorados con un precio de producción infimo y con una competencia que se comen en rendimiento cualquiera de los productos apple a mitad de precio y con "novedades" que luego cuando se escarba un poquito son copias de otras innovaciones ajenas a ellos con un lavadillo de cara?

RobertNeville

#18 Eso de que de comen en rendimiento a Apple es bastante discutible.

No hay ningún móvil que se aproxime al IPhone. Su chip A12, el prime4o en 7nm, es bestial.

D

#21 CPUs Kirin 980 de 7 nm ya disponibles en los Mate 20 / 20 Pro. El precio de los iPhones no es justificable a nivel técnico.

RobertNeville

#25 Ningún móvil se aproxima al rendimiento del A12:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/09/a12-bionic-iphone-xs-benchmarks/

Si tienes constancia de un móvil que haya superado al iPhone en algún benchmark, házmelo saber.

D

#31 Y tanto que se aproximan. Repito: Kirin 980 ya a la venta, próximo Snapdragon 855. No serán "mejores" porque en los benchmarks saldrá que el numerito conseguido es un poco menor que el del A12 pero es absolutamente irrelevante para el 99.999% de todas las situaciones en las que vayas a usar el teléfono.

La relación precio/prestaciones de los productos de Apple es cada vez peor y están llegando al punto de ser injustificable. Eso por no hablar de que precisamente el grueso del cliente target de Apple no sabe ni lo que es una cpu.

D

#37 Ni editan video a 4k en sus moviles, ni renderizan, etc.. cuando escucho a un usuario apple se suele quejar precisamente de las opciones que otras marcas superan por casi el doble a apple, ram/almacenamiento/etc... Pocas veces he escuchado a nadie diciendo menos mal que mi CPU es la mas potente del mercado, si no fuera asi no podría haber reenviado mi correo.

RobertNeville

#37 ¿Se aproximan? ¿Tú has leído los enlaces que he colgado?

El rendimiento de Apple es prácticamente el doble. Si a ti eso te parece estar cerca...

El tema es que Apple ha dado un golpe de autoridad en la mesa con el chip A12.

D

#21 el kirin 980, el sd 855, el exynos 9820 andan por ahi, aparte la cpu a dia de hoy no es la que marca la diferencia por eso los telefonos para jugar exploran refresco de pantalla, disipacion y los cuellos de botella reales que hay en dispositivos moviles

RobertNeville

#33 Estamos de acuerdo en que casi nadie le va a sacar partido.

Nadie puede discutir que el iPhone es el que mejor rendimiento obtiene.

Bill.Mollison

Que suban a 10000€ la unidad mas básica, el estado intervenga y le meta iva del 51%

Menudo nicho de soplagaitas.

D

Yo deseo que desaparezca apple. Es un coñazo hacer dos versiones de una misma aplicación móvil.

obmultimedia

veo que ya estan aplicando los aranceles de EEUU a China en el sobreprecio de sus productos a sus fieles zombicompradores

D

Como si los ponen a un gritón de Bitcoins.

D

Te ha quitado la novia un fanático de Apple?

eltoloco

estamos ante la generación de ordenadores de Apple más cara de la historia

Esto es totalmente falso, al menos en el caso del Macbook Air. Basta comparar el precio del nuevo Macbook Air con el precio de salida del Macbook Air anterior (2010). Yo me compré el modelo del 2011 de 256GB y costaba exactamente 1500€ (A mi me costó 1350€ por el descuento de estudiante), y es exactamente lo mismo que cuesta este nuevo modelo en version de 256GB.

Al menos en el caso del Macbook Air no es el más caro de la historia. Lo que si que es cierto es que han eliminado las sucesivas bajadas de precio que hiceron en los últimos años. Las hicieron porque la competencia arreciaba y el MB Air se había quedado anticuado. Ahora con el nuevo diseño se ha puesto al día, con mejor pantalla, menos bordes, y algunas novedades.

Aunque por la poca diferencia de precio y de peso con el MB Pro, ya no vale la pena el Air. Por 150€ más tienes más potencia, mejor SSD y mejor gráfica, ganando solo ~150gr y casi con el mismo grosos.