Hace 5 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bolsamania.com

2019 será uno de los años más desafiantes para Apple. El coloso tecnológico lo afrontará como "uno de los más difíciles de su historia" y puede llegar a desplomarse hasta un 25%, según un analista de renta variable de Pelham Smither, en declaraciones a la 'CNBC'. "Entre la demanda judicial de Qualcomm, el agotamiento de las ventas de teléfonos inteligentes y la guerra comercial, puede llegar a caer un 25% desde sus actuales niveles de cotización", predice este experto.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 El siguiente lo ponen a 2000 y suben un 40%

Ignacio_Lorenzo

#1 pero el cargador rápido te lo tienes que comprar a parte, porque no va incluido.

D

#1 el otro dia tube en la mano un Iphone 8, un modelo de hace más o menos un año, que cuesta mas de 700 euros. Si le quitan la manzanita, le ponen el logo de una segunda marca china y le ponen un precio de 150 euros, no venden ni uno. Tiene unos marcos de tlf de hace 6 años.

Manolitro

Por poder, también puede subir un 25%

dreierfahrer

#2 com9 el bitcoin

Trigonometrico

#2 Todo indica que no.

Cehona

Que los fabriquen en China, así los podrán bajar de precio y vender más

RubiaDereBote

#6 todo lo de apple se diseña en california y se fabrica en asía.

D

Desde mi IPhone SE de hace dos años puedo decir que los 500 € que me costó es el máximo que me voy a gastar en un teléfono. O esa es mi intención.

D

#3 Yo tengo el Xr porque me robaron mi 7 plus y ya que tenía que hacerme con uno nuevo, salté a esta generación actual. Es muy caro, pero si dentro de un par de años lo encuentras por 500€, es un pepino. Por mucho que los haters digan mierdas de su pantalla.

D

#7 Coño, con el X o el 7 puedes llevar las cervezas y las tapas en una reunión familiar.

Yo lo que quería es un móvil pequeño con prestaciones.

Voy por el segundo IPAD y el segundo IPhone en 9 años, mi mujer ni se los teléfonos que lleva ni las tabletas, la ultima le regale una Samsung cara y está encantada, lleva con ella ocho meses...

D

#10 No te creas, el 7 o el X no son tan grandes. Casi te diría que el que mejor relación tamaño/pantalla tiene es el X, que se puede manejar bien con una mano.

Los productos de Apple tienen una vida mucho más longeva que los android. Aunque es cierto que la mejor tecnología está fuera de Apple.

Trigonometrico

#10 Yo sí se los smartphones que llevo, y en total son unos 300 €. Pero claro, los rompí todos menos uno, o sea que... mejor no comprarme un Iphone .

D

#28 ¿Los compras a peso? Cualquier chino ya vale eso, bueno, no me refiero a un chino vivo, el aparato quiero decir, que son todos chinos pero ya me entiendes.

Trigonometrico

#46 El primero era un Lg L3 de segunda mano por unos 40 €, luego me compré un par de Wikos por unos 60-70 €, y ahora tengo un Xiaomi traído de China por unos 135 € con una batería que dura unos 5 días y con 3 Gigas de RAM, ahora voy sobrado con el que tengo.

D

#47 Ya no son tantos, lo de la batería de 5 días sí que me llama la atención, es lo que más valoro junto con el tamaño. Yo no le saco rendimiento, salvo escuchar la radio, y soy muy brozas, llevo unas carcasas del copon a sí que tiene que ser pequeño. Estuve mirando este: https://www.amazon.es/Kyocera-KC-S701-Torque-Smartphone-Quad-Core/dp/B00UPULW6Q o uno similar.

D

Apple es para tiesos, si muy caro, pero luego ves a la gente con el iphone de pleistoceno , o todos reventados, o con carcasas de 2 euros

R

#16 eso es verdad, todos con la pantalla partida...

Y con fundas horribles con un agujero detrás en el logo para que se vea la marca.

T

Y que quieres que me ponga a llorar o qué

R

Teléfono inteligente dicen, te clavan 1300€, lo que son es unos listos.

Trigonometrico

#23 El teléfono es bueno, pero yo no puedo permitirme tener uno por el riesgo de romperlo.

R

#35 No es más bueno que muchos modelos que cuestan la mitad, y aparte, por 200€ hay telefonos muy aceptables hoy en día. Mientras los puedas actualizar para problemas de seguridad y la batería se pueda cambiar...

Y quien busque una camara decente que se gaste 600€ o 800€ en una mirrorless de verdad, compacta.

Trigonometrico

#37 Yo con mi teléfono de 130 € voy sobrado, y no lo digo porque me conformo, sino porque realmente voy sobrado. Mi smartphone tiene una batería de 4100 mah que me dura unos 5 días, y tiene 3 GB de RAM. Pero no me cabe duda de que un Iphone es un teléfono mejor.

D

El problema de Apple es que en el fondo solo es un fabricante de pequeños electrodomésticos. Pudo haberlos utilizado para dominar Internet y la nube y adaptar su modelo de negocio como ha hecho Microsoft. Pero no han sabido, y cuando la gente se canse de sus electrodomésticos se irán a tomar por culo, porque la nube ya es de empresas mucho mejor posicionadas.

Me recuerda mucho a lo que pasó con Nokia.

Trigonometrico

#21 Apple no pudo haber utilizado sus cacharros para dominar Internet y la nube, porque no tuvo esa oportunidad. Y tampoco lo ha hecho Microsoft, que sigue vendiendo software y para ampliar su negocio tuvo que vender consolas.

Tal vez Google abarque una gran parte de internet con su buscador y con Youtube y su traductor online y algunos servicios más, pero Apple ni MS nunca tuvieron la oportunidad de conseguir algo así, a pesar de tener todo el dinero del mundo no era suficiente.

Y la relación del negocio de Nokia con Apple es inexistente. Nokia está donde está por no haber sacado un smartphone con Android cuando llegaron los primeros smartphones al mercado.

D

#34 “Y tampoco lo ha hecho Microsoft”

Y azure que es? Ya te lo digo yo porque creo que no estás informado: es una de las 3 nubes más utilizadas del mundo.

La mayor parte de Apps y servicios que utilizas necesitan un proveedor y Microsoft es uno de los más grandes junto con Google y Amazon. Las empresas pagan verdaderos pastizales por ello y ya se ha convertido en la principal fuente de ingresos de Ms. Apple ni está ni se le espera en este segmento.

Vas listo si crees que Ms vive de las consolas o de Windows 10

Trigonometrico

#39 Perdona, no lo sé, no sé lo que es Azure.

D

#40 entiendo. Mira, esto ya era de 2015, pero ha ido a más. Sin que los que no están en el mundillo se hayan enterado.

https://www.enriquedans.com/2015/05/microsoft-vuelve-a-ser-una-empresa-interesante.html

Microsoft ya ha conseguido reconvertir su modelo de negocio. Mientras Apple se perdió vendiendo aparatos, lo cual tiene fecha de caducidad.

D

#34 ahora sí. Te escribo desde mi Nokia con Android

Trigonometrico

#43 Ahora es un poco más difícil tener éxito porque Xiaomi es un competidor demasiado duro. Si no se lo hubiera impedido Microsoft en su momento, ahora Nokia no estaría en la cuerda floja y con el agua al cuello, pero la llevó a al ruina.

D

#44 de acuerdo en todo, aunque con algo de suerte remontan: están haciendo teléfonos de mucha calidad a buen precio (creo yo)

Trigonometrico

#45 Eso lo hacen también otras marcas, pero Xiaomi es hueso muy duro de roer como competidor.
Si Microsoft no hubiera impedido a Nokia sacar un smartphone con Android en su momento, no la habría arruinado y Nokia no tendría que empezar de nuevo en tal mal momento con un mercado tan complicado.

Connect

Cuidado con esta noticia! Los fanboys de Apple van a tener un disgusto! lol

ElPerroDeLosCinco

Hace varios años ya que los móviles no aportan ninguna funcionalidad ni característica nueva. Pagar 1000 euros por un aparato que solo es "relativamente" mejor que otro de 300, es tirar el dinero. Apple debe volver a liderar la innovación y dejarse de añadir a sus pantallas y cámaras megapixels que nadie necesita. Que creen baterías que duren una semana, o pantallas irrompibles. Es lamentable que compres un aparato de 1000 euros y no sea capaz de soportar una simple caída. Cuando una persona compra un móvil de calidad, lo primero que le dicen es "se te va a romper". Eso es impensable en cualquier otro producto, porque el precio siempre debe ir de la mano de la calidad y la robustez. Si te compras un Mercedes o un Omega, te dirán: "te va a durar toda la vida".

D

Bien caído está. Por pensar más en los accionistas que en sus clientes de siempre, y hablo de aquellos que compraban ordenadores que podían durar 10 o 15 años funcionando como el primer día y no ahora con tanto teléfono y tonterías.

D

Como si se van a la mierda...

D

Imposible pero si ellos habían llegado a la conclusión de simplemente subiendo precios se amoritguaba el vender menos https://clipset.20minutos.es/la-paradoja-de-apple-vende-menos-iphone-pero-gana-mas-dinero/

D

Me la suda

Trigonometrico

#17 Y comprende que muchos nos la suda que te la sude.

Trigonometrico

Pues eso, que si sólo se han enterado cuatro frikis que están en el mundillo, entonces no es algo que tenga importancia, y no sirve como referencia sobre el tema que estamos tratando sobre Apple, ni es comparable a lo que yo he dicho de Google.

Y también me gustaría saber cuanto ha pagado MS para alguien escriba esa noticia que me enlazas, porque si algo tiene MS es dinero.

capitan__nemo

Canal rtve 24h dando la matraca con este asunto, sobre que han caido las ventas de apple en China y diciendo que puede haber una desaceleración ¿Pero de qué coño hablan?

¿Han bajado las ventas de moviles en China?
Y no mencionan la competencia de apple en China y en todo el mundo, xiaomi, huawei, samsung, ...
(yo ya he visto tiendas xiaomi como tiendas apple)

¿Al mencionar solo apple que efecto puede provocar en los consumidores que se pensasen comprar un apple?
¿recuerdo de marca y aunque hablen mal, les resultará positivo?

M

Hombre claro, como lo dice un analisto habrá que hacerle caso, osea que sube.

Gandark

yo sigo esperando a que saquen la pippin 2

ano

nunca es una buena noticia que una empresa caiga ya que en ellas hay trabajadores.
Por mucho que me gustara que tim cook y compañia fueran mileuristas

Ed_Hunter

Aunque cayesen un 25% estarían mejor que en los 90, así que ni de coña será su peor año.

D

#19 pero ahora ya no existe Steve Jobs para reflotarla

Trigonometrico

#22 Creo que no necesitan a Steve Jobs, creo que necesitan un nuevo producto como lo fue en su momento el Iphone, o el Ipod, o el Macbook Air.

Trigonometrico

#19 Esto podría marcar una tendencia, que es realmente la noticia.