Hace 3 años | Por IanCutris a mashable.com
Publicado hace 3 años por IanCutris a mashable.com

El sábado, el Departamento de Policía de Dallas publicó un tweet en el que le pedía a la gente que enviara videos de las protestas a través de la aplicación iWatch Dallas. "Si tiene un video de actividad ilegal de las protestas y está tratando de compartirlo con@DallasPD, puede descargarlo a nuestra aplicación iWatch Dallas", escribieron. "Puedes permanecer en el anonimato". En cambio, los usuarios de Twitter están inundando la aplicación oficial de snitching con videos no relacionados y memes.

Comentarios

ElTioPaco

#7 no me has decepcionado.

Te he leído y he pensado "espero que sea ese video"

Gracias, de todo corazón, internet no muere gracias a gente como tú.

oso_69

#1 ¿Qué dignidad hay en grabar como una panda de hijos de puta apalean a mujer y en vez de enviar ese vídeo enviar un memé chorra a la Policía?

juancarlosonetti

#5 Más vas a llorar tú cuando el ejército de Estados Unidos le meta un tiro en la frente a tus amiguitos cuando los pillen aplastando el cráneo del dueño de un negocio con piedras.

Ese es el momento en que van a dejar de ser la berdadera isquierda, supongo.

Cehona

#22 Sin defender a los violentos, salir con una catana no fue muy inteligente por su parte.
No paralizo el saqueo. Imagino que hay un seguro para la mercancía, pero valoro mas la vida.

distributista

#5 Vete a llorar por tus ladrones y asesinos a Foromugrosos.

uno_ke_va

#4 ninguna. Afortunadamente no es eso lo que está pasando.

D

#4 Si si, delincuencia hay en todos lados y siempre, y sin embargo, hasta ayer, se entendía que crear confidentes de la policía era cosas de dictaduras y nunca ha funcionado bien. Ahora el camino es imitar las dictaduras... mira..., ¿Os llega el riego a la cabeza?¿O nacisteis así?

D

#30 Me jode mucho porque los mismos que aplaudían los mismos saqueos en Venezuela ,Hong Kong o Libia ahora ponen el grito en el cielo y demandan toda acción dictatorial es poco para afrontar estas manifestaciones, como si hay que abrir fuego. Hipocresía infinita. No hay que olvidar que esta gente llamaba "rebeldes moderados" a los terroristas del ISIS hasta que empezaron a ejecutar atentados en nuestras tierras.

kilmin

#33 Aaaaamigo, hipocresía. Todos sabemos lo que significa y lo fácil que es caer en ella...

AsVHEn

#4 ¿En busca del premio a la falacia del año?

D

#12 Me entendiste perfectamente, me refería al estado entero. Gracias por el quite.

Wir0s

#13 Si que te entiendo si, hablas basándote en tus prejuicios.

https://www.abodo.com/blog/tolerance-in-america/ roll

Tienes bastantes mas ciudades Californianas por ejemplo -bastión demócrata- que Tejanas en las listas "top" en cuanto a racismo y otros.

Y si miramos Dallas en particular, esta por delante en "indice de tolerancia" que ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Pero estos son prejuicios buenos.

https://www.citylab.com/equity/2012/07/large-us-cities-and-tolerance/2602/

Amenophis

#42 82 Tweets racistas de cada 100.000 en el peor de lo casos. Llámame loco pero no me parece un gran racismo, me parece hasta una buena noticia que haya tan pocos.

Varlak

#18 Muy mal timing, desde luego....

Sacronte

#18 Tengo entendido que alli no hay confinamiento de todas formas no?

sr_pil

#18 yo no aplaudo una mierda. Es más, me parece que tienen todas las de perder. Revueltas sin proyectos ya me dirás hacía donde van.
Por otro lado, no es mi país, ellos sabrán.
Y sí, me quejaba de los manis de aquí. Que en pleno confinamiento salían a protestar por no se muy bien qué saltándose las medidas de seguiridad.
Ni tergiversando llevas razón.

D

#65 Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

sr_pil

#82 no voy de equidistante, sólo que me toca la moral muchísimo la falta de visión de la izq americana que no tiene un proyecto de "despues qué?". Si sólo se resume en salir a protestar, donde todo se va a embarrar por muchísimos motivos, creo que flaco favor hacen y da la sensación de que viven en el país de la piruleta. Soy mucho de Anguita, y me la suda el agitar de las banderas ... proyecto,
Un saludo compa

D

#18 Pero qué desorden y qué altercados? La población indefensa se está levantando y luchando por la dignidad de los más débiles. ¿Eso es desorden? Entonces por esa regla de tres estarás enamorado del orden en las marchas del Tercer Reich...

M

#1 herencia hispana, a saber lo que pondrán en forocars.

l

#1 Hay tecnologias como estas y las de los drones que serian muy utiles para combatir delitos. Lo malo es que nuestras democracias no nos hacen fiarnos de que la policia no lo use en contra del ciudadano.
No sé si vivir asi es una democracia real.
Estas tecnologicas deberian limitarlas de momento a delitos que no sean manifestaciones y no cosas de protesta ciudadana. Solo para robos y delitos graves. Aunque ya se planea usar los drones para pillar delitos de trafico.
Tal vez se podria limitar a usarlos cuando ya se ha avisado del delito.
En Sitios agricolas esta muy fritos con los robos y un dron( no tiene que ser un cuadricoptero) seria muy rapido para llegar al destino, eficaz barriendo una zona, seguro para los policias, y poco costosos.

La pega que le veo es que se piense usar para controlar a la población no delicuente. A la policia deberia elegirla los ciudadanos, no ser controlado por el Estado. Entonces la poli controlaria tambien al gobierno.

redscare

#6 Yo cuando he leído kpop he pensado en los grupos de koreanas guapísimas que cantan y bailan. Luego he visto un par de vídeos y... Nope lol

s

#28 Y no es eso???

redscare

#68 No se, lo que esta compartiendo la gente son mayormente muchachos androginos muy poco atractivos para mis gustos heterosexuales lol

saqueador

#72 Has probado a mirarlos por detrás? Algunos dan el pego....

redscare

#74 Ladrón, esa lógica aplicas tu?
-Soy heterosexual
+Y si es por detrás?
-Entonces vale.

s

#72 bueno, hay las dos cosas claro, muchachos para quien les gusten los muchachos, y muchachas para los que tenemos criterio estético

IanCutris

#6 lo siento

El_Cucaracho

Que usen memes de la Rana Pepe, eso les confundirá.

sorrillo

#35 lol lol lol lol lol lol

Mi odio dice ...

Intenta leerme sin prejuicios, ganarás en comprensión lectora.

D

#36 Te leo sin prejuicios. No espero que me lo confirme, no es sabio para rectificar, cualquiera que le lea sin prejuicios puede sentir e incluso leer el odio acumulado.

sorrillo

#37 Dado que has hablado de "odio" es obvio que me has leído desde los prejuicios. Dado que nada en mi comentario contiene nada referido a odio de ningún tipo, esa es una percepción subjetiva tuya que solo puede venir de lo que hayas añadido de tu cosecha propia, ya que es objetivamente falso que mi comentario contenga nada relacionado con el odio.

Son tus prejuicios lo que te lleva a esa conclusión, no el texto que está escrito.

D

#38 Es fácil de entender, sino esta seguro, ¿Por que amenaza? ¿Por qué no lo comprueba primero? "Saturar una aplicación policial prevista para denunciar delitos podría tener esa misma consideración." No lo sabe, no ha dedicado su tiempo a investigarlo, porque su intención no es informar, es otra cosa.

sorrillo

#39 ¿Amenaza?

lol lol lol lol lol

¿No podría tenerla?

Ya he citado el caso de España y su número de emergencias.

no ha dedicado su tiempo a investigarlo, porque su intención no es informar es...

Conozco el caso de España, de ahí el comentario tal como explícitamente así lo indico.

En cualquier caso nada de lo anterior tiene relación alguna con el odio, eso es de tu propia cosecha, de tus prejuicios.

D

#40 Si solo pretende informar, lo hace muy mal. Investíguelo, no me diga a mi o me pregunte si "podría" . Sin embargo, si lo que pretendía es amenazar, lo ha hecho muy bien. No es difícil de ver.

sorrillo

#41 He informado de lo que conozco, el caso de España. Y he indicado que eso podría ser una posibilidad en otros supuestos como el del meneo, por su similitud.

Si te molesta que exista esa posibilidad tu problema no es conmigo si no con la realidad.

No hay amenaza alguna, eso solo está alimentado por tus prejuicios.

D

#40 Y volvemos a la falacia del principio. Entienda que solo puedo responderle lo siguiente: #41

sorrillo

#45 Siempre puedes responder lo que quieras, yo simplemente te hago notar que partes significativas de tus respuestas vienen de tus prejuicios ya que no responden a nada que esté escrito en mis comentarios.

D

#46 Como ya dije, no pretendo que rectifique, usted no es un sabio. Que no sabe de lo que habla me lo ha confirmado usted, que esta amenazando por amenazar y liberar ese odio también. ¿Me va a negar también que no esta amenazando?

sorrillo

#48 no pretendo que rectifique

Es que no hay nada en mis comentarios que deba ser rectificado, lo que crees que debe ser rectificado solo está en tu imaginación, viene de tus prejuicios.

Que no sabe de lo que habla me lo ha confirmado usted

He hablado de España, lo que he indicado es objetivamente cierto. Y dadas las similitudes he apuntado a ese mismo riesgo en otros marcos legislativos.

que esta amenazando por amenazar y liberar ese odio tambien.

Ni amenaza alguna ni odio alguno, eso surge de tu desbocada imaginación, de tus prejuicios. Obviamente no voy a rectificar lo que solo está en tu cabeza.

¿Me va a negar también que no esta amenazando?

Obviamente que no hay amenaza alguna, la legislación española castiga lo que he descrito, y es posible que ocurra eso en otros marcos legislativos.

D

#50 Vale, "ha apuntado a esos riesgos en otros marcos legislativos". ¿Por qué no se informa y lo verifica? ¿Cuál es la utilidad de su mensaje?

sorrillo

#52 Me he informado y he verificado que ocurre en España, y por eso he apuntado que podría ocurrir en otros marcos legislativos.

¿Cuál es la utilidad de su mensaje?

Siempre es útil conocer los potenciales riesgos de las distintas actuaciones.

D

#53 Me esta ignorando la otra mitad de su discurso de la cual hablamos. ¿Por qué?

sorrillo

#54 No te lo estoy ignorando, simplemente añadiste tu segunda pregunta tras una edición y por eso te contesto tras una edición.

Ese es el por qué.

D

#55 No me lo esta ignorando.

Simplemente compara 2 paises con legislaciones totalmente distintos y lo suelta. En USA es legal portar armas, aquí seguro que también. Magnifico. No lo voy ni a confirmar, si en USA lo es, aquí también podría.

Repito... ¿por qué no se informa de la ilegalidad en USA del acto que usted dice que puede ser ilegal?

sorrillo

#56 Si tú puedes complementar mi comentario con la legislación de EEUU adelante, entonces sí estarás aportando algo útil en vez de meros prejuicios e invenciones.

D

#57 ¿Por qué me pide a mi que haga su trabajo? ¿Cuál es la utilidad de su mensaje entonces?

sorrillo

#58 ¿Por qué me pide a mi que haga su trabajo?

Si quieres que trabaje para ti deberás pagarme por ello.

¿Cuál es la utilidad de su mensaje entonces?

Te repites. Siempre es útil conocer los potenciales riesgos de las distintas actuaciones.

D

#59 No es trabajar para mi, es que si lo que quiere es informar y no amenazar, busque la legislación de USA donde lo explica y lo comparta. Y claro que me repito, no responde a mis preguntas.

sorrillo

#60 No hay amenaza alguna, eso solo está en tu imaginación, en tus prejuicios.

Lo que he dicho es objetivamente cierto, en España se puede multar por el uso inadecuado de los servicios de emergencia, eso podría ocurrir en otras legislaciones.

busque la legislación de USA donde lo explica y lo comporta

De nuevo, si quieres que trabaje para ti deberás pagarme por ello. Mi avatar es una dirección bitcoin, puedes hacerlo a través de ese sistema si lo deseas. Avísame cuando hayas enviado la transacción correspondiente.

D

#61 No hablamos de la legislación Española, eso usted lo sabe, pero de la legislación de USA, sin embargo, usted solo me sabe hablar de la legislación Española, aludiendo a que si en España es así en USA por cojones también, cuando no tiene porque y , como ya le he demostrado, las legislaciones de varios estados difieren muchísimo (incluso entre estados de USA). Yo dejo de perder mi tiempo, cualquiera que tenga las ganas de seguir todo este hilo de respuestas que saque sus propias conclusiones. Yo la mía la tengo clarísima, y es la misma que usted tiene, por eso conscientemente elude el tema principal constantemente.

sorrillo

#62 aludiendo a que si en España es así en USA por cojones también

Eso es objetivamente falso, en ningún momento he indicado que en EEUU sea así "por cojones", simplemente he explicado algo que es objetivamente cierto y es que en España se puede multar por hacer un mal uso de los servicios de emergencia y que en otros marcos legislativos podría también ocurrir algo similar.

Lekuar

#64 Impresionante el nivel de paciencia que tienes lol

Lekuar

#39 Advertir de la posible comisión de un delito no es una amenaza, de hecho podría ser hasta un favor.
En cualquier caso suponer que en ese comentario se desprende algo de odio es demasiado suponer.

sorrillo

Que vayan con cuidado con el troleo que por ejemplo en España llamar al número de emergencias sin motivo puede suponer una multa.

Saturar una aplicación policial prevista para denunciar delitos podría tener esa misma consideración.

tiopio

#3 O podría no. No soy muy experto en la leyes de EE UU, ni del estado de Texas, ni de la ciudad de Dallas.

Aokromes

#8 en la mayoria de los paises del mundo es ilegal.

D

#3 #9 ¿Y? Posiblemente sea la multa mejor pagada que haran algunos en toda su vida.

No les va a salir muy caro.

Z

#3 Si pueden multarte entonces es que no es anónimo como ellos dicen, y en una aplicación para chivatos es muy importante que sea anónima, sobretodo cuando parece que hay policías simpatizando con los manifestantes.

sorrillo

#25 Cualquier comunicación por Internet deja un rastro, el cual puede llegar a permitir identificar al autor.

Utilizar herramientas como Tor permite mitigar ese riesgo, pero dudo mucho que sea el caso.

Z

#26 No, como mucho podrías identificar una MAC o una IP, quien está detrás del ordenador es otro asunto.

Pero si es así que lo digan, que digan que no es anónimo en realidad, seguro que les funciona mucho mejor.

sorrillo

#29 Con el rastro se puede limitar mucho la lista de sospechosos de la comisión del supuesto delito, en ocasiones a una única persona, en otras se puede complementar con otros elementos que permitan identificar al autor.

Lekuar

#32 Solo si la persona que va a cometer el ilícito por internet no tiene mucha idea.
Pero si alguien se conecta a una VPN desde una conexión wifi pública (o la del vecino) con un dispositivo que tenga la MAC cambiada, ya pueden buscar.

D

#3 Vamos, que no sabes de lo que hablas pero dado que tienes que expresar tu odio tienes que amenazar en base a supuestos. Todo lo que hace el otro es o debe ser ilegal, excepto lo que yo hago, que siempre debe ser legal.

redscare

#3 Bueno, la resistencia pacifica también te puede suponer una multa y todo el mundo reconoce que es una forma correcta de protesta. Pues esto es similar. Que algo sea ilegal no significa que sea inmoral.

n

Entiendo que calmar esas protestas es complicado, pero estos lo están llevando tan mal, que casi lo creo que lo llevaría mejor un gobierno de unidad entre podemos y vox con pablo como presi y abascal como vice.

rafran

#2 los subestimas...

losuaves

y no memes en especial, cantantes de kpop.

losuaves

#19 porque crees que el mismo día que salió el videoclip, Trump durmió en el búnker? los servicios secretos pueden contra los manifestantes, pero el movimiento de cadera de Leticia no hay quien lo pare!

Janssen

Gran inicitativa... de los ciudadanos, hay momentos en que debemos unirnos al troleo (no siempre) y este si es un caso al que apoyo 100%

Fernando_x

Madre mía como están las protestas en Hong Kong

Mochuelocomun

Me da igual quién sean los protagonistas blancos, negros, rojos o morados. Estoy en contra de la violencia, pero también estoy en contra de que el estado inste a la ciudadanía a delatar. Cosa que aquí también va ha pasar seguramente...

Diphen

Por fin las fan cams sirven para algo más que condenado spam en twitter.

p

Así se empiezan las cazas de brujas.
Vamos para atrás